La iluminación espiritual

Frases Si

Citas Si


No nos hacemos libres por negarnos a aceptar nada superior a nosotros, sino por aceptar lo que esta realmente por encima de nosotros.

Sabía usted que la conciencia o mente del observador es como un prisma por el que visualizamos la vida, todo lo ve y lo siente de acuerdo a su marco de referencia interno.

Quien ha realizado el Yo ya no tiene cuerpo. Para los demás, sigue teniendo cuerpo, pero esto no es mas que una apariencia externa. Todo es difícil de comprender, mientras uno se identifique con el cuerpo.

Espiritualidad: si tu experiencia de la vida trasciende lo físico y esta sucediendo algo diferente a lo físico, entonces podemos decir que eres espiritual.

La economía es esclavista. Nadie tiene tiempo libre, nadie dispone de ocio. La cultura integra esta bajo una terrible presión y cargada de preocupaciones. Esta Esla situación predominante en todo el mundo.

El temor, que es el pasado, da la ilusión de protegernos del futuro.

Honestidad, sin amabilidad, humor y buena voluntad, puede ser simplemente mezquino.

El ajedrez es el arte del análisis.

Puedo dar un caballo de ventaja a cualquier mujer del mundo y aún así ganarla.

A la cima no se llega superando a los demás, sino superándose a si mismo.

En el camino de la vida podrás transitar por el sendero de la sabiduría. Si de el sales convencido de no saber nada, es que has aprendido mucho.

Sabía usted que los ángeles no tienen cuerpo material, aunque sí se considera que se pueden materializar para llevar a cabo su misión.

Si la esencia de ser es amor, servir es poner ese amor en movimiento.

Tómese el tiempo para trazar una visión clara por si mismo pase lo que pase.

Combatir lo negativo es una perdida total de tiempo si realmente quieres hacer cambios en tu vida.

Muy a menudo, es el solitario quien tiene mas que decir; no porque use muchas palabras, sino porque lo que dice es nuevo, sustancial, único: es propio de el.

Si crees que puedes iluminarte tan solo adorando imágenes y reliquias, estas en un error.

Los crisis y los devotos la dicen; pero nadie conoce su misterio.

Sin haber logrado la perfección del asuana, la energía no puede fluir.

No te obsesiones con decisiones. Aquieta tu mente, pon tu consciencia en la presencia del espíritu y haces tus preguntas.

La existencia no es otra cosa que una prolongación de nuestro pensamiento. Si somos capaces de dominar nuestra mente, habremos logrado dominar nuestra vida.

Sumergiéndose en circunstancias en las que carece de poder externo, creo una posibilidad para desarrollar el poder interno.

Dios esta en todas partes pero su presencia se manifiesta mas en el hombre. Por lo tanto, sirve al hombre como a Dios. Eso es tan bueno como adorar a Dios.

Si quieres que tus niños sean inteligentes, léeles cuentos de hadas. Si quieres que sean mas inteligentes, léeles mas cuentos de hadas.

No importa mi edad, siempre puedo aprender y lo hago con decisión.

Si entiendes la locura de cada hombre, cada hombre entenderá tu locura.

Si te corresponde, amala. Si te hace daño, amala. Si te rompe el corazón, amala. Y si las heridas del corazón se hacen mas profundas conforme crece y se hace mas fuerte, amala, amala.

La vida puede ser degustada y transcendida solo cuando existe una distinción entre lo psicológico y lo existencial.

La vida es mas que un aliento y un latido del corazón; el significado y el propósito son la clave de la vida.

Sabía usted que actualmente el dominio propio se considera como uno de los factores de mayor importancia para la auto-responsabilidad sobre nosotros mismos.

No se puede luchar por la victoria, si en el fondo del corazón lo que se busca son las tablas.

Si tu trabajo es comerte una rana, es mejor comértela por la mañana. Y si tu trabajo es comerte dos ranas, es mejor comerte la mas grande primero.

La misma grandeza que hace que parezca estar demasiado lejos como para estar cerca, es la que le permite hacer todo lo que quiere, incluso estar cerca de nosotros.

Vista la oración de otro modo, como sentimiento, se nos invita a hallar la cualidad del pensamiento y de la emoción que produce ese sentimiento: vivir como si el fruto de nuestra plegaria ya estuviera en camino.

La imaginación sin control, puede matar de terror, es capaz de inventar un demonio donde solo hay un buen amigo, pero solo se trata de nuestros monstruos internos, porque la realidad es sencilla y hermosa.

En la fabrica recibí para siempre la marca de la esclavitud.

Tienes que entender que ya hemos tenido mas de 40 años de propaganda masivamente financiada llamada la Guerra contra las Drogas.

Sabía usted que estos distractores nos mantienen ocupados y cada vez más lejos del propósito fundamental que Dios tiene preparado para cada individuo en esta Tierra.

Porque la esperanza siempre nace al mismo tiempo que el amor.

Los registros de la Atlántida serán abiertos a todos los iniciados espirituales en el conocimiento del Dios único. Una cámara secreta será encontrada y el levantamiento del templo hará los registros accesibles.

La compasión no es una virtud popular.

Ninguna acción positiva puede surgir del estado de conciencia de no-rendición.

No hay que contar el tiempo, sino pesarlo.

Los limites son ilusiones, productos no de la realidad, sino de la forma en que mapeamos y editamos la realidad. Y aunque esta bien trazar el mapa del territorio, es fatal confundir a los dos.

El ritmo acelerado de la vida nos agota física y mentalmente.

La paciencia consiste en estar totalmente abierto a cada momento.

Pese a estas razones, no faltan las justificaciones de la desigualdad. La primera de ellas viene a decir que la gente tiene lo que se merece. Así como el rico merece su riqueza, premio a su emprendedor dinamismo, el pobre -por su falta de aptitud y esfuerzo- merece su opuesto destino social. Así como el leal y eficiente trabajador merece conservar su empleo, así el que lo pierde merece el escarmiento del paro, en el que merecerá quedarse si no muestra suficiente capacidad y buena disposición para la búsqueda activa de otro empleo. Oportunidades no faltan, solo hay que saberlas buscar. Esta justificación meritocrática de la desigualdad es tan demagógicamente falsa como cierto es el hecho de que nadie merece moralmente ni su azar genético ni su azar social, de por sí muy desigualmente distribuidos. Nadie merece moralmente la familia que le ha tocado en suerte, rica o pobre, decente o depravada, ni, por tanto, las oportunidades -favorables o no- que la familia pueda brindarle. Y lo mismo cabe decir de los talentos -pocos o muchos- con los que uno viene al mundo: nadie los merece moralmente.

Es ahora te liberas de la resistencia a la vida. Es ahora les das la bienvenida totalmente a la vida, a sus placeres y a sus penas.

[1/296]