La iluminación espiritual

Frases Omraam Mikhael

Citas Omraam Mikhael


Para que reine el orden y la armonía hacen falta una cabeza, un centro, una cima alrededor de la cual todo puede girar. Pues es este punto el que concentra todas las fuerzas de la unidad.

En el momento en que hay armonía, todo el ser vibra de alegría y de esperanza.

Entre los dos ojos hay un tercer ojo, pero no funciona. No esta ciego, esta simplemente cerrado. Estas claves o técnicas son para abrir el tercer ojo.

Ama la Madre Naturaleza, tu ser interior vibrara con mayor fuerza y mayor intensidad.

La desgracia para los humanos es su falta de discernimiento.

La expresión de la armonía se logra en el silencio.

Nuestra perfección es la base del descubrimiento de la verdad.

Vuestro amor debe hacer crecer a los demás.

Si existen puertas y ventanas, significa que es útil poderlas abrir, pero también cerrar.

La conciencia, la inteligencia y el espíritu arrastran a la perfección.

El Dos es el resultado de la polarización del Uno. Lo llamamos bien y mal. Tengamos bien presente que es la expresión del‏ Uno, que es Dios, porque tienen en el su origen.

La luz es la vestidura del fuego; por eso la luz siempre tiene una intima relación con la materia.

El lenguaje simbólico es la matemática de las ideas.

Después de que entiendas que Dios es la fuerza arriba del bien y del mal iras a tu interior y veras que estas tan lleno de luz que la oscuridad desaparece.

La represión no es una solución al problema de la sexualidad, porque la represión no es otra cosa que negarse a dar a la energía sexual su salida habitual.

Quien cree encontrar la felicidad en el placer puede compararse con un borracho.

Todos los agricultores saben que donde plantan una higuera, no recogerán uvas sino higos, y que en un manzano no encontraran peras. He aquí la mayor de las leyes morales: recogeremos lo que hemos sembrado.

Si la armonía se concentra en la luz, se siente como un océano que vibra, que palpita, que se estremece, en el que todo es paz, felicidad y gozo.

Aquellos que saben utilizar la energía sexual son los mas ricos y privilegiados, porque esta energía es una bendición.

Aprendamos a dirigir las energías sexuales a las esferas mas elevadas del amor. Muevan su placer del plano físico al espiritual que es la fuerza fuerte de todas las fuerzas.

Cuando la armonía se concentra en la luz, cuando se siente como un océano que vibra, que palpita, que se estremece, en el que todo es paz, felicidad y gozo, entonces empezaran a sentir el canto de todo lo que existe en el universo.

Tanto la energía del amor como la fuerza de la energía sexual y espiritual, son lo ideal para que la fuerza suprema del amor reine en todo lo divino.

En el hombre están todas las posibilidades.

Si observas desde el intelecto, analizas, pero no sientes. Si observas desde el corazón, sientes, pero no analizas. Si eres testigo de ambas, eres un verdadero observador.

No hay que tener miedo al ridículo, hay que tener la osadía de cometer algunos errores para aprender a hablar.

Si trabajas con amor y gratitud, tendrás una energía magnifica y no tendrás fatiga trabajando.

Lo que nos indica la evolución de un ser humano es la conciencia que posee de pertenecer a un todo mucho mas vasto que el, esmerándose en no desarmonizarlo con su actividad, sus pensamientos, sus sentimientos y su ruido interior.

El hombre planifica y proyecta, luego desea verlo realizado, y por ultimo, se pone a trabajar para realizarlo. Esto es: pensamiento, sentimiento y acción.

Jesús introdujo un nuevo código moral. Responder con el corazón, medios mas nobles, mas elevados: humildad, amor, paciencia y la grandeza del alma.

No malgastes tu energía sexual porque así nunca podrás disponer de ella en los planos superiores. No teman a esta energía, es la fuerza de todas las fuerzas.

Solo el arte puede conmover a los humanos y despertarlos a la verdadera vida.

El mal no existe. El mal es mal para los débiles. Para los que no están preparados, para lo que no saben servirse de el. Para ellos el mal existe, es una realidad muy poderosa.

Conoce el enigma de la Matriz desconocida de la mente para que entiendas en profundidad como es que funciona y porque el pensamiento es un ser vivo.

Desde la mas remota antigüedad, los hombres han buscado un lenguaje a la vez universal y sintético, y sus investigaciones les han llevado a descubrir imágenes, símbolos que expresan, al reducirlos a lo esencial, las realidades mas ticas y complejas.

El origen del equilibrio y del desequilibrio, radica en la forma que tiene el ser humano de relacionarse interiormente con el espíritu y la materia.

El silencio es la expresión de la paz, de la armonía, de la perfección; aporta las mejores condiciones para la actividad psíquica y espiritual.

Vuestro amor y vuestra sabiduría son los que os mostraran la verdad.

Para que una religión siga viva debe tener en cuenta la evolución de las mentalidades, ya que la misma naturaleza del ser demanda esta evolución.

Permaneced siempre en silencio. Preciosos elementos de amor se introducirán en ti: la serenidad, la lucidez y la fuerza.

La pena de muerte de Jesús permitió que el en el plano astral terminara su misión de justicia.

Los cristianos piensan que Dios lo puede todo. Si, salvo quitar las cortinas que nosotros mismos hemos tejido, consciente o inconscientemente.

Pero cuando comprendan esta verdad de sentir y gozar, disminuirán la cantidad de sus posesiones y aumentaran la calidad de sus sensaciones; con poco que posean, vivirán en continuo éxtasis.

En la vida espiritual el silencio nunca es un fin en si mismo, solo puede ofrecer condiciones favorables al trabajo del pensamiento.

La santidad tiene una relación estrecha con el dominio sexual: el ser humano solo puede llegar a ser perfecto cuando ha logrado controlar y dirigir la energía sexual.

Los verdaderos espiritualistas trabajan por una idea divina la que sostiene y recompensa. Ellos poseerán felicidad porque están en unión con el Amor.

Se puede definir al ser humano como una trinidad: esta dotado de un intelecto para pensar, un corazón para sentir y una voluntad para actuar.

Con los símbolos se puede leer y descifrar el lenguaje de la naturaleza. Trabaja con los símbolos como el matemático trabaja con los números.

En la actual filosofía de Cristo el significado real de dar la otra mejilla es el otro lado de ustedes mismos, el del espíritu, el del poder de la luz.

[1/3]