La iluminación espiritual

Frases: Anandamayi Ma

PENSAMIENTOS: ANANDAMAYI MA

Citas: Anandamayi Ma

Selección de frases de Anandamayi Ma

1 - Vive con Dios.

2 - Todo es posible con la misericordia de Dios. Si el es Clemente entonces ¿que no podría conseguirse al momento?

3 - Al igual que la educación universitaria requiere la guía de un profesor, así el Brahmavidya depende del guruvakya.

4 - Mi, ¿Que piensas de toda esta nueva gente que viene a verte casi a diario? Nadie es nuevo. Todos me son familiares.

5 - Pon tu confianza en el. No sabes si por una soportable desgracia el no estará despejando de tu camino una calamidad mayor.

6 - La gente dice que todo se decide según el destino de cada uno. ¿Es permisible burlar este destino a través de acciones apropiadas?

7 - Dite siempre a ti mismo: si, Su Gracia esta por doquier. Estoy inundado por ella y entonces verdaderamente veras que eso es así.

8 - Presta servicio con la convicción de que mientras lo haces, a quien quiera que sea, estas sirviendo al Uno, que es lo único que existe.

9 - Sed como un niño que nunca crece: la única razón de que el estado infantil no perdure es el ‘deseo’.

10 - Una madre afligida: Me he olvidado de la perdida de mi hija mientras tu estabas aquí, ahora que te marchas, me sumergiré en el dolor como antes.

11 - El sufrimiento es inevitable hasta que encuentras el solaz a los Pies de Dios.

12 - ¿Esta bien rezar a Dios por cualquier tipo de cosa? Si has de rezar por cosas del mundo rézale a el, pero la oración mas excelente es por Dios Mismo.

13 - Dios siempre es misericordioso. Su Gracia fluye perpetuamente libre y sin causa. Mantén derecha tu vasija para que se llene hasta arriba.

14 - En el mundo de la acción, como en el de la dedicación religiosa, lo principal es la paciencia.

15 - ¿Preguntáis si los pensamientos de cada uno de vosotros llegan a ‘este cuerpo’? Si., Si., Si.

16 - El único deber indispensable de los seres humanos es permanecer en el recuerdo de Dios.

17 - Siempre estoy con vosotros. Sois vosotros los que no queréis verme. ¿Que puedo hacer?

18 - Solo merece la pena hablar de Dios. Todo lo demás es en vano y lleva al sufrimiento.

19 - Lo esencial es seguir intentandolo. Haced un esfuerzo, la ayuda llegara.

20 - Tu mismo eres el Atman autoevidente: buscar y encontrar esta todo en ti.

21 - La meditación suprema es, en verdad, quedar libre de toda preocupación.

22 - Solamente conozco el Nombre; el Nombre por si solo es suficiente.

23 - La adoración no es un ritual, es una actitud, una experiencia.

24 - Afánate por la Inmortalidad.

25 - El es el antídoto del dolor. Intenta constantemente llamarlo, meditar sobre el, rezarle. el es el Bien, la Paz y la Felicidad, la Vida de tu vida, el Ama.

26 - El deseo intenso de la experiencia de Dios es en si mismo el camino para alcanzarlo.

27 - No tengo sensación de placer o dolor, y me quedo como siempre. A veces me lleva afuera, y a veces me lleva adentro y estoy completamente retraído. No soy nadie, todas mis acciones son realizadas por el y no por mi.

28 - ¿Es necesario ir a un gurú? Si. Es cierto que uno puede enseñarse a si mismo, pero cuando el Maestro da instrucciones las lecciones se vuelven mas fáciles.

29 - El Gurú se revela desde dentro. Una fervorosa búsqueda acaba en la revelación. El se presenta bajo el disfraz de Gurú para revelarse a Si Mismo.

30 - En el universo entero, en todos los estados del ser, en todas las formas esta el. Todos los Nombres son Sus nombres. Todas las formas Sus formas, todas las cualidades Sus cualidades y todos los modos de existencia son verdaderamente Suyos.

31 - Un visitante: Mi, no tengo aspiraciones espirituales, estoy feliz de ser como soy. Eso esta bien; también estamos hablando de felicidad. Si has encontrado su secreto, ¿por que haces esa afirmación? La verdadera felicidad es estar con Dios.

32 - A un asceta: Permanece tranquilamente en un lugar y practica sardana como un sincero y serio aspirante. En primer lugar, llena tu propio vacío; entonces este tesoro que acumulas por si mismo buscara una salida y así se comunicara a otros.

33 - La pena y la dicha proceden de las convicciones y de las dudas; si deseas ir mas allá (del síndrome de las convicciones y de las dudas) búscalo a el, refúgiate a sus pies. Si deseas sobreponerte, que todo anhelo sea para el.

34 - ¿Cuanto mas tiempo pasaras en una posada al lado del camino? ¿No quieres ir a casa? Que exquisito es todo. Uno esta en si mismo, el caminante, el exilio, el regreso a casa y el hogar, uno mismo es todo lo que existe.

35 - Reza para tener la capacidad de resistir. Nada ocurre que no sea expresión de la Gracia de Dios: en verdad todo es Su Gracia. Anclado en la paciencia, soportándolo todo, guíate por su Nombre y vive gozosamente.

36 - No entres en un sistema de trueque con Dios, no seas comerciante o mercader: he derramado tantas lagrimas por vosotros sin obtener nada a cambio. El eres tu mismo, tu propia respiración, tu Ser mas interior.

37 - ¿Que es el darna? Aquellas acciones conducentes a alcanzarlo a el, que es deseado por todos. Esta es también la forma natural de vida. Las penas se deben a formas no naturales, en eso consiste el alharma.

38 - ¿Dolor? ¿El dolor de quien? ¿Quien causa dolor a quien? el reside en Si mismo, cuando sucede que te muerdes la lengua con los dientes, ¿es algo extraordinario? Todo esta únicamente en el mismo.

39 - El gurú tiene infinitas formas, infinitas maneras de revelarse a Si Mismo y también infinitas maneras en las que puede permanecer sin revelarse. El Gurú, el Amado, el Mantra, son uno solo.

40 - ¿A quien se le llama madre? ¿cuales son las características de una madre? A nadie se le llama madre. Una madre es simplemente una madre. Quienes lleguen a ser sus hijos saben como es ella.

41 - En todo momento mantén tu mente sumergida en el pensamiento de Dios. De modo que no haya forma de que te extravíes por un camino que lleva hacia la desdicha.

42 - En todo el universo, en todos los estados del ser, en todas las formas, el es. Todos los nombres son Sus nombres; todas las formas, Sus formas; todas las cualidades y todos los modos de existencia son verdaderamente Suyos.

43 - ¿Me preguntáis que si os amo? Os digo que a menos que yo os amase no me podríais amar; en verdad no me podéis amar tanto como yo amo a cada uno de vosotros.

44 - Es mejor no practicar oriyas yoguitas si no se tiene una guía adecuada. Las formas fáciles y naturales son seguras y suficientes para el propósito de la meditación y el recuerdo de Dios.

45 - Los infortunios trágicos solo los sufre el hombre. Ten valor. Afróntalos con coraje y fortaleza. Son Sus actos’, creyendo esto, refúgiate bajo Su protección.

46 - Lo que tu experimentas es tal y como funciona el mundo. Nacer en el es sentir dolor y felicidad. Si deseas ir mas allá de ellos entonces refúgiate a Sus pies.

47 - El momento que pasa no regresa. El tiempo tiene que ser bien utilizado. Solamente cuando se gasta en el esfuerzo de saber ¿quien soy yo? ha sido bien utilizado.

48 - El hielo y el agua parecen diferentes, pero realmente son lo mismo. El Dios personal es como el hielo, y el Impersonal, Inmutable, No manifestado, es como el agua.

49 - Sri Mi puso sus manos sobre el corazón de la mujer y dijo con gran compasión: No, no te agobiaras otra vez si piensas en Dios y repites Su Santo Nombre constantemente.

50 - Si hay que alcanzar al Eterno, es útil buscarlo en todos y en todo. La búsqueda de la Verdad es el deber del hombre, de manera que pueda avanzar hacia la Inmortalidad.

51 - Lo que es agradable (preas) es bueno aparentemente; lo que es un bien deseable (reyas) es aparentemente difícil y desagradable. Es necesario convertir lo bueno en lo agradable.

52 - Un grupo de mujeres que han venido a despedirse de Sri Mi en uno de sus viajes: Mi, por favor, di que nos perteneces. Sri Mi (riendo): Pertenezco a todos los sitios y a todo el mundo.

53 - No es necesario en absoluto comer para preservar el cuerpo. Como únicamente porque he de guardar una apariencia de comportamiento normal de manera que no os sintáis incomodos conmigo.

54 - ¿Por que la Madre no mira a su hijo? Siempre lo hace; pero no encontraras a la Madre hasta que se despierte en ti la fe de que cualquier cosa que haga la Madre es lo mejor para su hijo.