LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY AMOR VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS AMOR VINCULOS RAPIDOS
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES GURU NANAK

FRASES Y CITAS GURU NANAK

VER ESCRITOS GURU NANAK

GURÚ NANAK

MAS FRASES DE GURÚ NANAK

  • Me inclino a sus pies constantemente, y ruego a Dios, el Gurú, el Verdadero Gurú, me ha mostrado el camino.
  • Uno no lo puede comprender por la razón, incluso si uno motivado por siglos.
  • Que ningún hombre en el mundo viven en la ilusión. Sin Guru nadie puede cruzar a la otra orilla.
  • Yo no soy el origen, cómo no puede ser de nacimiento o muerte para mí?
  • La muerte no se llamaría malos, oh pueblo, si uno sabía cómo morir realmente.
  • Cualquiera que sea las cualidades del hombre con el que una mujer se une conforme a la ley, tales cualidades incluso ella asume, como un río, unidas con el océano.
  • Hijos, el debido cumplimiento de los ritos religiosos, servicio fiel, mayor felicidad conyugal y la felicidad celestial para los antepasados ​​y de uno mismo, depende de uno solo de la esposa.
  • Incluso los reyes y emperadores con montones de riqueza y gran dominio no se puede comparar con una hormiga lleno del amor de Dios.
  • Dios es uno, pero tiene innumerables formas. Él es el creador de todo y Él mismo toma la forma humana.
  • Canta las canciones de alegría al Señor, servir al Nombre del Señor, y convertirse en el sirviente de Sus siervos.
  • La mujer es la causa visible de estas cuestiones: la producción de niños, la crianza de los nacidos y la vida diaria de los hombres.
  • Tú tienes mil ojos y sin embargo ni un solo ojo; Tú albergas mil formas y sin embargo ninguna forma.
  • A través del intelecto superficial, la mente se vuelve superficial, y se come la mosca, junto con los dulces.
  • No soy nacido; ¿cómo puede haber nacimiento o muerte para mí?
  • Uno no puede comprenderlo a través de la razón, aún si razonó por siglos.
  • No es posible ganar riquezas sin pecado y malas intenciones.
  • Solo, déjalo meditar constantemente en la soledad, en esa, la cual es saludable para su alma, ya que aquel que medita en soledad consigue dicha suprema.
  • No soy ni niño, ni joven, ni anciano; ni soy de ninguna casta.
  • Ni siquiera los reyes y los emperadores con montones de riquezas y grandes dominios, se pueden comparar con una hormiga llena del amor de Dios.
  • Deja que la gracia de Dios sea la mezquita y la devoción la alfombra de oración. Deja que el Corán sea la buena conducta.
  • Canta las canciones de gozo al Señor, sirve el Nombre del Señor y conviértete en el siervo de Sus siervos.
  • Me inclino a sus pies constantemente, y le rezo, al gurú, el gurú verdadero, me ha mostrado el camino.
  • Desde su brillo todo se ilumina.
  • Nadie en el mundo vive en el engaño. Sin un gurú ninguno puede cruzar a la otra orilla.
  • Haz del silencio tus pendientes, de la compasión tu riqueza, de la meditación tu escudilla de mendigo.
  • Sea tu propio cuerpo el hábito remendado, el Verdadero Nombre tu cayado.
  • Practica este yoga, oh yogui. Que las cenizas con las que bañes tu cuerpo sean el conocimiento, tu flauta la concentración. Desátate de todo apego y peregrina a través de la ciudad de tu propio ser, tañe el arpa de tu mente.
  • Oh santos, escuchad: ¡Haced de la Verdad y de la compasión vuestro jardín!
  • Sea la sabiduría tu soporte. La compasión sea tu guía y escucha la música divina que late en tu interior.
  • No es difícil practicar los principios de una vida simple que es el amor a Dios. Hay sólo tres: compartir, ser honestos y recordar a Dios en todo momento.
  • Aléjate de prácticas que no tienen ningún sentido. Elimina el desorden de lo que la sociedad dicta que debes hacer.
  • Aléjate de los cinco Demonios que están probablemente arruinando tu vida: ego, enojo, apego, lujuria y avaricia.

ARTICULO RELACIONADO

LA VIDA SIMPLE ES EL AMOR A DIOS

GURÚ NANAK

DIOS TE LLENA

Cuando estás absolutamente vacío, Dios te llena.

Cuando estás desocupado, sólo entonces eres. Dios es el proceso. Hasta Dios está aprendiendo. Tiene que ser así; de lo contrario, El no sería. Pero él es, está aprendiendo. Está evolucionando y eso es hermoso. Nada es estático, todo es dinámico. No digas: "Dios es", di siempre "Dios está sucediendo". No uses un término estático, no uses un sustantivo para El, usa un verbo. Di: "El está sucediendo"; di: "El está aprendiendo"; di: "El está evolucionando"; di: "El es un proceso, El es un río", y te habrás topado con la verdad.

«Dios la existencia, es amor, el es presente absoluto en el aquí y en el ahora.»

Dios no es repetitivo: Su creatividad es infinita. Nunca conduce el mismo modelo por segunda vez, no es un Henry Ford. Es absolutamente inventivo; cada día prueba lo nuevo, lo fresco. Nunca se molesta en repetir nuevamente un modelo, siempre va mejorando. Es un gran innovador. Eso es la creatividad. Por lo tanto, no trates de convertirte en un Jesús, porque entonces Dios no te recibirá.

Cuando el hombre busca a Dios y le encuentra, es un místico. Cuando Dios busca al hombre y le encuentra, éste es un profeta. Cuando el hombre se acerca a Dios, es un místico; cuando Dios se acerca al hombre, es un profeta. Cuando la gota cae en el océano, es un místico. Cuando el océano cae en la gota, entonces es un profeta.

Jesús es ambos: profeta y místico, uno que ha llegado a Dios y también uno a quien Dios ha venido. A veces habla como Juan el Bautista y otras lo hace como Kríshna. A veces calma y otras hiere. Es un fenómeno profundamente equilibrado: un profeta y un místico, ambos. Por eso, encontrarás en él una síntesis. Encontrarás en él todo lo que hay en la espiritualidad, todo lo que es hermoso y grande y encontrarás en él todo lo que es hermoso en Krishna, Buda, Mahavir, Jainismo, Hinduismo, Budismo.

Veamos las normas simples del Gurú Nanak Dev Ji para vivir y hallar a Dios...

EL AMOR A DIOS

Sean siempre lámparas para sí mismos.

Dios es Amor, y el camino de regreso a Dios también es por medio del amor. Nanak fue amor personificado e inspiro amor a todos, escribió: “Dondequiera que dirijo mis ojos, ahí estás Tu, Separado de Ti, enloquezco y muero”.

Para alcanzar a Dios enseñó que uno debe recorrer el sendero de amor. Ama a Dios, y si amas a otros, a tus hijos, amigos o parientes ámalos por amor a Él. Desarrolla por él un anhelo y ansia intensa y se te revelará.

Nanak fue un profeta de la “vida interna” y apremiaba a que lo interno debería expresarse, no en credos y dogmas, ritos y rituales, sino en servicio humilde en el amor a Dios y al Verbo, el Espíritu y el Poder de Dios.

Veamos las normas...

LAS NORMAS ESPIRITUALES

Nanak prescribió un curso regular de disciplina espiritual.

Lo primero es la devoción al Verbo. La pureza en pensamiento, palabra y acción es el primer requisito para el inicio en una vida más elevada. Cristo también dijo: “Bienaventurados los puros de corazón, porque ellos verán a Dios”. La pureza es verdaderamente la llave que abre la puerta de la meditación que conduce a la mansión del Señor.

En segundo lugar uno debe desarrollar paciencia y perseverancia para tolerar con alegría cualquier cosa buena o mala que pueda sobrevenir como una reacción de nuestras acciones.

En tercer lugar, uno debe tener el control sobre sus pensamientos, desechando todos los deseos con el fin de consolidar el equilibrio de la mente.

En cuarto lugar, una constante práctica diaria de la presencia de Dios Viviente mediante la comunión con el Verbo, con una fe plena en el poder maestro.

En quinto lugar, debe uno vivir en sagrada veneración de Su presencia que estimula a realizar esfuerzos infatigables para lograr la unión final con Él.

Y por encima de todo, debe uno amar a Dios con una intensidad tal, que llegue a quemar toda la escoria que hay en nosotros, dejándonos libres para proseguir sin obstáculos hacia su reino.

NORMAS PARA VIVIR

LOS POBRES

Nunca olvides al Pobre

Este mantra era relevante en el 1500 cuando no había concepto de mitigación de la pobreza, y es igual de relevante ahora, cuando la pobreza no ha dejado el mundo. Cuando Gurú Nanak tenía 12 años, su padre le dio Rs. 20 para poner un negocio. Nanak compró comida con un valor de Rs. 20 y la regaló. Cuando su padre le preguntó acerca de su inversión, Nanak le dijo que era un “negocio verdadero”. Hoy, un Gurdwara llamado Sacha Sauda (negocio verdadero) existe, donde Gurú Nanak alimentó a los pobres.

UN DIOS

Hay un Dios para todos

Usando la religión para segregar a la gente en categorías es horrible. En las propias del Gurú, “No hay Hindú ni Musulmán”. En su visita a Hardiwar, él vio gente ofreciendo el agua del Ganges hacia el sol en el este, como una ofrenda a sus ancestros en el cielo. Él comenzó a arrojar agua hacia el Oeste. Cuando otros lo ridiculizaron, él dijo: “Si el agua del Ganges alcanzará a sus ancestros en el cielo, por qué el agua que yo arrojo no alcanzará mis campos en el Punjab, que están mucho menos distantes.”

Hay un solo Dios. Su nombre es Verdad; es el Creador. No teme a nadie; él es sin odio. Él nunca muere; está más allá del ciclo de nacimientos y muerte. Está auto iluminado. Se realizó por la bondad del Gurú Verdadero. Fue Verdadero en el principio; y desde siempre ha sido Verdadero. También es Verdadero ahora.

LA IGUALDAD

Las mujeres son iguales a los hombres

En un tiempo en que otras religiones indias querían mujeres calladas y recatadas en el templo y no mujeres en la mezquita, Gurú Nanak permitió a las mujeres unirse a reuniones religiosas y abiertamente cantar sus alabanzas a Dios.

LA ILUMINACIÓN

Escapar a un bosque no te dará La Iluminación

Recuerda que la esencia de la espiritualidad es mansedumbre y simpatía, una vida de bondad y pureza en medio de las tentaciones del mundo.

Tal vez uno podía lograr la iluminación en bosques siglos atrás, pero no somos capaces de eso hoy. Y Gurú Nanak ni siquiera de pide hacer eso. Él creía que vivir como un jefe de hogar era mejor que ir irse por una verdad divina. Nanak mismo era un granjero incluso después de alcanzar la iluminación.

LOS DEMONIOS

Cinco Demonios que están probablemente arruinando tu vida

  • Ego
  • Enojo
  • Apego
  • Lujuria
  • Avaricia

La mayoría, si no todo, el sufrimiento en las grandes ciudades viene de estos demonios.

EL GURÚ

Encuentra tu propio Gurú

Necesitas un mentor que te guíe en cómo vivir bien. En palabras de Gurú Nanak, vivir rectamente es mucho más superior que visitar destinaciones de peregrinaje.

SÉ DESINTERESADO

El servicio desinteresado es una forma de vida.

El Templo Dorado en el Punjab alimenta más de 100.000 personas de todas las religiones cada día. No porque hay alguna ganancia divina, sino, porque es un deber sagrado. Para Nanak, el concepto de servicio desinteresado era una forma de vida.

LA SUPERSTICIÓN

Lucha contra la superstición de cualquier tipo

Nanak dedicó su vida a atacar rituales formales, castas y prácticas que no tenían ningún sentido. Esta es la forma más simple en que puedes encontrar significado y propósito en tu propia vida – eliminar el desorden de lo que la sociedad dicta que debes hacer.

LA SIMPLEZA

La simpleza es hermosa

No es difícil practicar los principios de la sencillez. Hay sólo tres!

  • Compartir con otros
  • Tener una vida honesta
  • Recordar a Dios en todo momento

LOS TRES PILARES

Nanak Dev formalizo tres importantes pilares simples para vivir

  • Practicar directamente la meditación divina y cantar el nombre de Dios.
  • Ser amo de casa y practicar lo simple, que consiste en ganar dinero honestamente, estar bien mental y físicamente y aceptar las bendiciones y regalos de Dios.
  • Compartir el dinero dentro de la comunidad a través del consumo colectivo.

«Haz del silencio tus pendientes, de la compasión tu riqueza, de la meditación tu escudilla de mendigo.»

Gurú Nanak

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

REDES SOCIALES

VER BLOGSPOT VER INSTAGRAM VER TWITTER VER FACEBOOK VER PINTEREST

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020