La iluminación espiritual

Frases Marpa


TE PUEDE INTERESAR SOBRE MARPA

PORTADAS FRASES ESCRITOS

TENEMOS MÁS DE 40.000 FRASES

Citas Marpa


Compasión y vacuidad son inseparables.

Remueve las energías negativas de los canales y los chacras, con posiciones físicas que armonizan los vientos internos y la mente.

Para un iluminado es irrelevante lo que Dios piense. Vaya adonde vaya, allí estará el cielo, porque es feliz sin causa alguna.

Vigílala cuidadosamente con indestructible atención. Y realizaras todas las necesidades, deseos e intenciones.

Las riquezas no son el problema; el problema es la actitud de los hombres que tratan de ser ricos.

No te apegues a un lado o una dirección. Examina en el medio del espacio de la simplicidad.

Yo no estoy buscando riqueza en esta vida, sea que muera o no, yo debo buscar el Dharma.

La entrega a Dios es la existencia en ti del estado de ausencia de ego.

Solamente un hombre austero come, duerme y ama; eso es todo.

Un hombre complejo no puede observarse porque esta dividido. Tiene a su alrededor muchas cosas: muchos deseos, muchos pensamientos.

Si te purificas una y otra vez. Entonces, llegado el momento, cuando la muerte se aproxime no sabrás de la desesperación. Si de antemano te has acostumbrado a este Sendero, entonces en el momento de la muerte estarás lleno de dichosa confianza.

Yo no necesito oro, pero si lo necesitara, toda la tierra es oro.

Un hombre complejo no puede observarse porque esta muy dividido. Tiene a su alrededor muchas cosas: muchos deseos, muchos pensamientos.

Cuanto mas crees conocerte, menos eres. Solamente los ignorantes son. Los Iluminados no son. Son como un vacío, son como un inmenso cielo.

El estado natural, no nacido e innato, no puede ser abandonado por el esfuerzo del pensamiento. Así que descansa en la facilidad, naturalmente, sin restricción.

¿Como va a poder rezar un hombre infeliz? Su oración contendrá una gran queja, un lamento. Habrá un profundo rencor. La oración es gratitud, no una queja, es felicidad.

Cuanto mas te centres en el poseer, menos feliz serás. Cuanto menos feliz seas, mas te alejaras de lo Divino, de la oración, del estar agradecido, del ser austero y feliz.

La meditación no requiere de antídotos adiciónales. La naturaleza de la mente no puede ser pensada. Descansa en este estado natural. Cuando veas esta verdad, serás liberado.

No necesitas ningún motivo para ser feliz. Puedes sentirte feliz simplemente por estar vivo. La vida es felicidad, la vida es gozo, pero eso solo es posible para un hombre austero.

En general todos los darnas son la mente. El gurú surge de la propia mente. No hay nada mas que la mente, todo lo que aparece es la naturaleza de la mente, la cual es primordialmente no existente.

La mente conscientemente esta aprisionada. Meditando en esto, los pensamientos subsiguientes no son remendados juntos en la mente. Sabiendo que el mundo de los fenómenos es la naturaleza de la mente.

A un hombre austero le queda tanta energía que, ¿que va a hacer con esa energía? Puedes estudiarte a ti mismo. Podrás observar incluso los mas sutiles aspectos de tus pensamientos, de tus emociones, de tus sentimientos.

Cuanto mas te conoces, menos eres. Solamente los ignorantes son. Los Iluminados no son. Son como un vacío, son como un inmenso cielo.