Frases de Ajedrez

Imagen de la frase: Un cuento de como lograr la iluminación con el ajedrez. Más adelante autor de espiritualidad Osho nos habla sobre como la compasión es el amor maduro.

Frases sobre «Ajedrez»

El Ajedrez es un juego absolutamente lógico que tiene sus leyes generales que se pueden comprender intuitivamente o trabajando muchísimo.

Es imposible comprender el mundo del Ajedrez sin mirarlo con los ojos de Capablanca.

Me siento como si fuera una pieza en una partida de ajedrez, cuando mi oponente me indica: esa pieza no puede ser movida.

Mi idea es hacer movimientos para devolver el esparcimiento del ajedrez al mapa del mundo, para que vuelva a formar parte de la geografía mundial.

El Ajedrez está más cerca de las Matemáticas que cualquier otra Ciencia.

Las mujeres no descuellan en el ajedrez porque no tienen ningún impulso inconsciente hacia el asesinato del padre.

Al igual que Voltaire no podía escribir sin su gato al lado, yo no puedo jugar al ajedrez sin mi alfil rey.

En ajedrez la amenaza de una jugada es más fuerte que su ejecución.

El ajedrez es como una droga deliciosa que ofrece tales delicias celestiales que nunca pueden separarse de ella por completo.

Conozco a gente que tiene toda la fuerza de voluntad del mundo y aún así no es capaz de jugar buen ajedrez.

La jugada mas importante en ajedrez, como en la vida, es aquella que ya hemos realizado.

La mayoría de la gente imagina a un maestro de ajedrez como un ciudadano que pasa su vida en una atmósfera de humo y juega en cafés y clubes: un individuo neurasténico, cuyos nervios y cerebros están continuamente trabajando en tensión.

Que Dios guarde a la reina Isabel II pero que deje algo para mimar a los inspiradores y jugadores de ajedrez del Maracaibo. De todos los maracaibos.

Me opongo a que digan que soy un genio del ajedrez. Me considero un genio en general que, casualmente, juega al ajedrez. Es muy distinto. Miren a Rasparon: él es un genio del ajedrez. Fuera del tablero, en cambio, es un idiota.

El Campeón Mundial es la mejor personificación de su época y en base a el podemos juzgar el desarrollo del Ajedrez.

Solo se puede jugar bien al ajedrez si se ama el juego.

En el ajedrez, como en la vida, la mejor jugada es la que se realiza.

Una partida de Ajedrez se divide en 3 etapas: la primera cuando piensas que tienes la ventaja, la segunda cuando crees que tienes la ventaja y la tercera … cuando te das cuenta que vas a perder.

No todos pueden componer una pieza musical inspirada o construir un puente; sin embargo, en el Ajedrez todo el mundo es intelectualmente productivo.

En ajedrez, el vencedor es quien hace la jugada siguiente al ultimo error.