La iluminación espiritual

Frases Sivananda

Citas Sivananda


Las personas varían en su capacidad y fortaleza, físicas y mentales, para hacer cosas. Por lo tanto, cada uno ha de tener el ideal que se ajuste mejor a su temperamento y capacidad y tratar de lograrlo con una acción entusiastica y dinámica.

El pensamiento es una fuerza vital y viva, la mas vital, sutil e irresistible que existe en el universo.

Tus experiencias son como tu las piensas. Tu imaginación es la causa de tu ruina. La mente solamente concede valor a aquello en lo que tiene intensa fe. Aunque todos observáis el mismo objeto, cada uno le concede un valor distinto.

El amigo y el enemigo, la virtud y el vicio están solo en la mente. Todo hombre crea un mundo de bien y de mal, de placer y de dolor solamente con su imaginación.

Oh hombre. Eleva tu vista en la dirección debida y utiliza leyes justas. Genera pensamientos positivos. Recuerda tu objetivo. Es muy fácil desviarse por las sendas laterales.

El hombre es dueño de su propio destino. Tu mismo, por el poder de tu pensamiento, creas tu destino. Pero puedes anularlo si quieres. Todas las facultades, energías y poderes están latentes en ti. Desarróllalas y hazte libre y grande.

El poder creativo es el privilegio de todas las mentes. Tus propios esfuerzos, guiados por tu aspiración, constituyen la trama y la urdimbre de tu destino.

Yoga es la concentración de la mente en el interior.

No cedas al fatalismo. Te inducirá a la inercia y a la pereza. Reconoce los Grandes Poderes del Pensamiento. Esfuérzate. Procúrate un destino grandioso por medio del pensamiento recto.

En el intervalo que separa dos deseos reina la calma. Es el momento de libertad de todos los pensamientos, el amor o el odio.

No pierdas ninguna oportunidad. Saca provecho de todas las ocasiones. Toda oportunidad esta encaminada a tu desarrollo y perfección.

Libérate de la esclavitud del prejuicio que embota el intelecto y ofusca los pensamientos.

Así como las nubes son la fuente principal de la lluvia, así el control de tus propios pensamientos es la fuente de la prosperidad duradera. Tu eres tu propio amigo o tu propio enemigo.

La costumbre no es mas que el producto de la sugestión. La ropa que uno viste, las maneras, e incluso la comida que se ingiere, son todos resultado de sugestiones.

La pobreza es la hermana mayor de la pereza.

Cuanto mas fuertes son los pensamientos mas pronto fructifican. El pensamiento se enfoca y se dirige en una dirección particular y, en la medida en que se le enfoca y se le dirige de este modo, es efectivo el resultado de la tarea que se demanda.

Cuanto mas se sujetan los pensamientos, mas se concentra la mente, y consecuentemente gana mas fortaleza y poder.

La ilusión y el apasionamiento se conquistan mejor con el cultivo de la discriminación. La vanidad se supera con simplicidad. La arrogancia con cortesía.

La influencia de los pensamientos en la concentración y reconstrucción del cuerpo es muy sensible y poderosa.

El pensamiento es un puente que conecta lo humano con lo Divino. Tu cuerpo, tus negocios, tu hogar, son solamente ideas dentro de tu mente.

Son necesarios cuarenta músculos para arrugar una frente, pero solo quince para sonreír.

Cultiva la atención y tendrás buena concentración. Una mente serena es la mas adecuada para la concentración. Mantén tu mente serena. Se siempre alegre. Solamente así podrás concentrarte.

La belleza es esencialmente espiritual. La belleza autentica yace en el propio corazón.

Tu mente es omnipotente. Es capaz de conseguir cuanto se proponga. Las cosas ocurren tal como tu las imaginas dentro de tu mente. Cualquier cosa en la que pienses intensamente terminara materializándose y llevándose a efecto.

Recuerda que en tu propia debilidad reside la fortaleza, por que siempre estarás alerta para salvaguardarte.

No te dejes influir fácilmente por las sugestiones de otros. Ten tu propio sentido de la individualidad.

Crece en los poderes de la mente. Interés, atención, voluntad, fe y concentración te aportaran los frutos deseados.

Tras todos los descubrimientos e invenciones, tras todas las religiones y filosofías, tras todos los planteamientos, salvadores o destructores, esta siempre el pensamiento.

La mente es el único creador. Todo ha sido creado a través de la mente. Es completamente libre de crear un mundo por si misma.

Las personas felices y contentas son una bendición para la humanidad. Aportan felicidad a otros.

Todos los malos pensamientos conforman malos semblantes. Pero no hay que desesperar porque no existe oscuridad sin luz. Siempre hay una respuesta sublime a todas las necesidades humanas. Todo es posible para aquellos que creen en la posibilidad.

La humildad no es cobardía. Mansedumbre no es debilidad. La humildad y mansedumbre son realmente poderes espirituales.

No trates de alejar los pensamientos irrelevantes y poco importantes. Cuanto mas lo hagas, mas intensamente retornaran y con mayor fortaleza. Desgastaras tu energía y tu voluntad. Se indiferente.

Un pensamiento de alegría crea, por simpatía, otro pensamiento de alegría en otros.

Deja que la visión recta sea una antorcha de luz en tu camino. No busques la satisfacción de tu vanidad ni te muevas con soberbia.

Nadie nace perfecto. Para todo el mundo existen posibilidades de mejorarse a si mismo. Las pruebas y dificultades deben de convertir a uno en un individuo mejor en lugar de crear complejos y constreñir la mente y el corazón.

El carácter es el factor determinante de la victoria y la derrota, del éxito y del fracaso en todos los campos de la vida. Un hombre de buen carácter disfruta de la vida aquí y mas allá.

Pon tu corazón, mente y alma, incluso en los actos mas pequeños. Ese es el secreto del éxito.

Pequeños actos amables, pequeñas cortesías, pequeñas consideraciones, pequeña benevolencia, cuando se practican habitualmente, dan mayor encanto al carácter que grandes conferencias, oratoria, discursos y exhibición de talentos desde el estrado.

El hombre no es un producto de las circunstancias. Sus pensamientos son los arquitectos de sus circunstancias. Un hombre de carácter construye una vida en cualquier circunstancia. Se afana y persevera firmemente. Camina hacia adelante con bravura.

Sirve, ama, da, purifícate, medita, realízate.

Los que albergan pensamientos de odio, celos, venganza y malicia son verdaderamente personas muy peligrosas. Causan inquietud y mala voluntad entre los hombres.

No es la riqueza ni el poder, ni el mero intelecto lo que gobierna al mundo. Es el carácter moral, asociado con la excelencia moral, quienes realmente rigen todo el Universo.

Ten fe en el propio esfuerzo y en la propia confianza. Con el poder de los pensamientos puedes determinar tu destino.

El ser disciplinado produce una gran fuerza de voluntad. Los sentidos y la mente le obedecen con fidelidad. El hombre disciplinado toma solamente aquellos objetos que son necesarios para el mantenimiento del cuerpo sin apegarse a ellos ni odiarlos.

Revístete de una naturaleza buena. Piensa bien de todos. Haz siempre buenas acciones. Sirve, ama, da. Haz felices a otros. Disfruta sirviendo a otros. Así cosecharas felicidad. Te veras rodeado de circunstancias y oportunidades favorables.

Las virtudes como la honestidad, la formalidad y la laboriosidad son la mejor fuente de poder mental.

El mundo es una gran escuela donde las personas tienen amplias oportunidades de convertirse a si mismas en individuos mejores.

[1/2]