La iluminación espiritual

Frases Eckhart Tolle

Citas Eckhart Tolle


Rendición es lo mejor que puedes hacer para traer cambios positivos. Ninguna acción positiva puede surgir del estado de conciencia de no-rendición.

La condición humana es perdernos en nuestros pensamientos.

El ego surge cuando nuestro sentido del Ser, del yo soy, que es conciencia sin forma, se enreda con la forma.

Transmuta la ansiedad en conciencia. La conciencia expone la ansiedad a la luz, y lo que queda expuesto a la luz se convierte en luz.

La definición de ti mismo a través del pensamiento te esta limitando a ti mismo.

Algunos cambios se pueden ver negativamente al principio, pero pronto te darás cuenta de que el espacio esta creando en tu vida para algo nuevo para ti.

Tu viaje exterior puede contener un millón de pasos; tu viaje interior tiene un solo: el paso que estas tomando en este momento.

He vivido con varios maestros Zen todos ellos gatos.

Hay cuatro palabras en las cuales se encierra el secreto del arte de vivir, el secreto del éxito y la felicidad: uno con la vida. Ser uno con la vida significa ser Uno con el Ahora.

El cerebro no crea la consciencia, pero la consciencia crea la mente.

Los dogmas son prisiones conceptuales colectivos. Y lo extraño es que la gente ama sus celdas porque les dan una sensación de seguridad y una falsa sensación de yo se. Nada ha causado mas sufrimiento a la humanidad de sus dogmas.

Este es mi secreto, dijo: No me importa lo que pase.

Reconocer la propia locura es, por supuesto, el surgimiento de la cordura, el comienzo de la curación y la trascendencia.

Si perdono y libero. Me estoy permitiendo caminar, hacia un futuro mas brillante.

Para el ego, el momento presente apenas existe. Solo considera importantes el pasado y el futuro. Incluso cuando parece que el ego esta en el presente, no ve el presente: lo percibe equivocadamente porque lo mira con los ojos del pasado.

Si tu pasado fuera tu pasado, si su dolor fuera tu dolor, si tu nivel de conciencia fuera tu nivel de conciencia, pensarías y actuarias exactamente como el o ella. Esta compresión trae consigo perdón, compasión y paz.

El fundamento de la grandeza es honrar los cosas pequeñas del momento presente, en lugar de perseguir la idea de grandeza.

¿Que determina la calidad de tu conciencia? El grado de presencia que tengas. Por tanto, el único lugar donde puede ocurrir el verdadero cambio es el ahora.

El placer es siempre deriva de algo fuera de ti, mientras que la alegría surge desde dentro.

El comienzo de la libertad es la comprensión de que no eres la entidad que te posee, el que piensa. Saber esto te permite observar esta entidad. En el momento en que empiezas a observar al que piensa se activa un nivel mas alto de conciencia.

Si no puedes sentirte a gusto cuando estas solo, buscaras una relación para remediar tu inquietud.

La iluminación no es solo el fin del sufrimiento y del conflicto continuo interior y exterior, sino también el fin de la temible esclavitud del pensamiento incesante.

El miedo psicológico del que hablamos, siempre se refiere a algo que podría ocurrir, no a algo que ya esta ocurriendo.

No dejes que un mundo loco te diga que el éxito es otra cosa que un momento presente exitoso.

Los pensamientos que han surgido de la quietud y la paz, tienen todo el poder de llevarte a la misma quietud y paz de la que surgieron.

A través del entusiasmo entramos en armonía perfecta con el principio expansivo y creador del universo, pero sin identificarnos con sus creaciones, es decir, sin ego.

Lo significativo se esconde en lo insignificante. Aprecia todo.

Sintamos que somos la puerta a través de la cual fluye la energía desde la Fuente manifiesta de toda vida, para beneficio de todos.

A los ojos del ego, la autoestima y la humildad son contradictorios. Pero en realidad ellos son uno y lo mismo.

Cuando entras en el ahora, sales del contenido de tu mente. La corriente incesante de pensamientos se apacigua.

Lo que te hace seguir adelante es la esperanza, pero la esperanza hace que estés enfocado en el futuro, y ese enfoque permanente perpetua tu negación del ahora y, por tanto, tu infelicidad.

La no-rendición endurece a tu forma psicológica, surge la caparazón del ego que es un estado divide, creando un fuerte sentido de separación.

La alegría de Ser es la alegría de estar conscientes.

Cualquier cosa que te molesta y reacciona en otro, también esta en ti.

La mente siempre esta busca alimento para su identidad. Así es como el EGO viene a la existencia y se puede recrear continuamente a si mismo.

Si no estas viviendo este momento, no estas realmente viviendo.

Conocerte a ti mismo es estar enraizado en el Ser, en lugar de perderte en tu mente.

Ama y vive unido a la vida, eso hace al mundo menos mundano, menos denso, mas transparente a la dimensión divina, a la luz de la consciencia misma.

Lo que el ego no sabe, es que solo abandonando la resistencia, haciéndote vulnerable, puedes descubrir tu verdadera y esencial invulnerabilidad.

Sea lo que sea lo que el momento presente contenga, acéptalo como si lo hubieras elegido.

La sabiduría no es un producto del pensamiento. Es el conocer profundo, que es la sabiduría, surge en el simple acto de prestar toda tu atención a alguien o algo.

Solo la verdad de lo que eres, de realizarte, te hará libre.

En lugar de observar al que piensa, puedes crear también una brecha en la corriente de la mente simplemente dirigiendo el foco de atención hacia el ahora.

Los que no han encontrado su verdadera riqueza, que es la alegría radiante del ser y la profunda e inconmovible paz que la acompaña, son mendigos, incluso si tienen mucha riqueza material.

Date cuenta profundamente que el momento presente es todo lo que tienes. Haz que el ahora sea el foco principal de tu vida.

La vida nos pone en el camino las experiencias que mas necesitamos para la evolución de nuestra conciencia. ¿Como saber si esta es la experiencia que necesitas? Porque es la experiencia que estas viviendo en este momento.

Si quieres que la ansiedad y el miedo no reinen en tu vida, conecta con tu cuerpo y tu respiración, practicando el foco en el Ahora.

Acepta a los demás en su esencia y así, el EGO ya no rige tu relación. No dejes que los conceptos creen en ti una barrera artificial contra el otro.

[1/6]