LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



FRASES DE CARLOS CUAUHTEMOC

«Sólo alcanzan la plenitud de la vida quienes asimilan y practican el perdón. Al perdonar a la persona que se dañó, no le estoy haciendo un favor a ella, sino que me lo estoy haciendo a mí mismo, porque la paz me inunda.»
Carlos Cuauhtemoc

FRASES Y CITAS CARLOS CUAUHTEMOC

VER ARTÍCULOS CARLOS CUAUHTEMOC

«Sólo alcanzan la plenitud de la vida quienes asimilan y practican el perdón. Al perdonar a la persona que se dañó, no le estoy haciendo un favor a ella, sino que me lo estoy haciendo a mí mismo, porque la paz me inunda.»
Carlos Cuauhtemoc
«Perdonar es un acto liberador, exclusivo de los seres espiritualmente superiores. Si perdonamos, despojamos lo que no nos permiten amar en libertad.»
Carlos Cuauhtemoc
«La diferencia entre un amor verdadero y un simple capricho, es que este ultimo es mas intenso y duradero.»
Carlos Cuauhtemoc
«Sé que tal vez nunca estarás tangiblemente a mi lado, pero también sé que nunca te irás. Eres el aire, el cielo, el agua, eres la sed de cariño que el creador sembró en mi corazón, eres la definición del amor, aunque jamás haya podido definirse ni pueda hacerse nunca: definir es limitar y el amor no tiene límites.»
Carlos Cuauhtemoc
«La persona de éxito sabe que en cada ser humano, sin importar su edad, raza o religión, hay algo digno de admiración. No conoce la envidia, pues cree que Dios regala “paquetes” y no cosas individuales»
Carlos Cuauhtemoc
«Escribir es una forma de desahogarse sanamente cuando la sed nos invita a beber agua de mar.»
Carlos Cuauhtemoc
«En el mismo tiempo, cada uno vive historias diferentes. Es injusto enfadarse porque el otro actúe de forma distinta. Los momentos son iguales, pero los mundos no. Lo que hay en la cabeza y en el corazón de dos seres que comparten un espacio puede estar distanciado por miles de kilómetros.»
Carlos Cuauhtemoc
«Vale no por los triunfos que ha acumulado sino por las veces que se ha levantado de sus fracasos.»
Carlos Cuauhtemoc
«La mejor manera de crecer es cayéndose y la forma más útil de ayudar a alguien es únicamente acompañándolo mientras se levanta»
Carlos Cuauhtemoc
«¿Quieres disfrutar el amor? Primero preocúpate por ti y ocúpate de ti. Deja de estar suspirando para que otros te quieran. El amor se te escapará si te importa demasiado recibirlo.»
Carlos Cuauhtemoc
«Para ser personas dignas de amor ajeno, necesitamos primero ser dignas de amor propio. Únicamente quien se ama y se preocupa por cuidarse, puede inspirar a otros para que lo amen.»
Carlos Cuauhtemoc
«Dicen que nadie experimenta en cabeza ajena, pero es mentira. La gente de mayor inteligencia, sí... Es un rasgo de sabiduría escuchar, leer y aprender de cuanto piensan otros.»
Carlos Cuauhtemoc
«La base de la sociedad no es la familia sino la pareja. El matrimonio es el fundamento de la humanidad. Si los cónyuges siguen divorciándose, las familias seguirán desintegrándose y la sociedad corrompiéndose...»
Carlos Cuauhtemoc
«El sexo es algo muy emocionante. Lo malo es que no es gratis, siempre hay que pagar por él: a veces con dinero y a veces, con halagos o palabras cariñosas.»
Carlos Cuauhtemoc
«Para tener relaciones sexuales no se necesita saber, se necesita sentir. Los hombres que miden cada movimiento y evalúan todas las reacciones de su compañera son los peores amantes.»
Carlos Cuauhtemoc
«El sexo sin amor, es un vicio y abusar de él puede condicionar al cuerpo a dosis cada vez mayores, como ocurre con las drogas.»
Carlos Cuauhtemoc
«Las personas se unen en amor verdaderamente solo cuando aprenden juntas, cuando comparten acontecimientos trascendentes para ambos, y no cuando uno le demuestra al otro su experiencia.»
Carlos Cuauhtemoc
«La entereza de una persona, hombre o mujer, no se mide con fronteras físicas, sino con lineamientos mentales.»
Carlos Cuauhtemoc
«Los valores no tienen que entendersen simplemente se acogen en el corazón y se viven.»
Carlos Cuauhtemoc
«El amor se siembra, se riega, se cultiva y se cosecha. ¡Hay que trabajarlo!»
Carlos Cuauhtemoc
«El órgano sexual más poderoso del ser humano es la mente.»
Carlos Cuauhtemoc
«El mayor éxito de la tentación es su ataque sorpresivo.»
Carlos Cuauhtemoc
«Cuando estamos frente a una persona, podemos fingirle cariño, pero una vez lejos de ella, sabemos muy bien cuáles son nuestros verdaderos sentimientos; de modo que si en la soledad juzgas a tu pareja como tonta, inmadura o torpe; si te ríes un poco de su recuerdo y, en ocasiones, hasta compartes esa burla con tus amistades o familiares, no existe en absoluto intimidad emocional.»
Carlos Cuauhtemoc
«Hay tiempo para sembrar y tiempo para cosechar; tiempo para abrazarse y tiempo para abstenerse; tiempo para disfrutar la soledad y tiempo para compartir la intimidad; todo lo que se quiera hacer a destiempo según el orden natural será vano y nocivo.»
Carlos Cuauhtemoc
«Espero que los méritos que cada uno haga por su lado nos permitan algun día merecemos el uno al otro. »
Carlos Cuauhtemoc
«Cuando miré una estrella, cuando piense en alguna princesa, pensaré en ti, y cuando vuelva a amar de verdad a una mujer, te amaré a ti, porque quizás en esa mujer te encontraré de nuevo. »
Carlos Cuauhtemoc
«Nuestros padres no entienden que nosotros los adolescentes necesitamos cariño & atención, no sólo dinero. »
Carlos Cuauhtemoc
«La calidad de una obra creativa está íntimamente ligada a las horas de trabajo invertidas por su autor en el aprendizaje de esa rama.»
Carlos Cuauhtemoc
«Beber el agua del mar.Quienes la toma,lejos de mitigar su sed ,la acrecientan terriblemente y mueren mucho mas rápido.Lo que ese hombre te ofreció es agua de mar... y el adolescente es como un naufrago con sed.»
Carlos Cuauhtemoc
«En un naufragio, los sobrevivientes se enfrentaran con una gran tentación.»
Carlos Cuauhtemoc
[1 de 2]

21 FRASES AL AZAR

«No se sufre por la acción de la otra persona, sino por lo que sentimos, pensamos e interpretamos de lo que hizo, por consecuencia directa nuestra.»
Victor Frankl
«Todos los problemas parecen infantiles después de que se hayan explicado.»
Sherlock Holmes
«Siempre se debe evitar grandes cantidades de alcohol, orgullo excesivo y gran lujo.»
Sabiduria Samurai
«Siempre que haya un hueco en tu vida, llénalo con amor.»
Amado Nervo
«Puedes empezar sintiendo cualquier cosa que quieras (incluso si no está ahí)….el universo corresponderá a la naturaleza de tu canción.»
Rhonda Byrne
«Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección.»
Antoine de Saint-Exupery
«¿Sabía usted? que segun la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.»
JBN
«Es razonable esperar que la mujer no sólo viva treinta o cuarenta años después de la menopausia, sino que sea vibrante, fuerte e influyente también.»
Northrup
«Temo que si el asunto está más allá de la humanidad, ciertamente está más allá de mí.»
Sherlock Holmes
«El amor es el más grande artista del retoque de todos.»
Robert Breault
«La basura religiosa de las Iglesias con su dios amenazante y la basura negacionista de partidarios de la nada dañan profundamente al hombre de hoy.»
Patrocinio Navarro
«Así como no podemos mirar al Sol, ni ver a Dios cara a cara sin morir, tampoco podemos en el mundo de las apariencias realizar en la acción un solo absoluto. El amor mismo a la verdad me ha enseñado la belleza del compromiso.»
Marco Tulio Ciceron
«Cuidado con desaprender, porque después no hay vuelta atrás. Es una aventura y, como tal, no sabemos a dónde nos conducirá.»
Joaquin Muñoz Traver
«Como almas que han entrado en la encarnación, nos hemos puesto los cuerpos como una simple vestidura.»
Alejandra Plaza
«La paz viene de dentro, no la busques fuera.»
Buda
«El que ve el cielo en el agua ve los peces en los árboles.»
Refranes Colombianos
«La capacidad defensiva de una pieza clavada es solo imaginaria.»
Aaron Nimzovich
«Me alegra que me veas tal como soy. Sobre todo, no me gustaría que la gente piense que quiero probar algo. No quiero probar nada, solo quiero vivir; no causar mal a nadie más que a mí mismo. Tengo ese derecho, ¿no?»
Leon Tolstoi
«Dinócrates, aprecio tu diseño como una excelente composición y estoy encantado con él. Pero comprendo que cualquiera que intentara fundar una ciudad en ese lugar sería censurado por falta de juicio.»
Alejandro El Grande
«¿Quién los percibe? la consciencia misma, a través del mecanismo de los dos conceptos del espacio y del tiempo, sin los cuales las apariencias no tendrían una forma perceptible y no se podrían conocer.»
Nisargadatta Maharaj
«Quien tiene el derecho de criticar debe tener el corazón para ayudar.»
Abraham Lincoln

21 FRASES NUEVAS

«La meditación es una de las riquezas que puedes llevarte más allá de la muerte.»
Osho
«Y hay gente rica que tiene de todo pero que es absolutamente pobre, vacía. En su interior sólo hay un cementerio.»
Osho
«Has conseguido todo el dinero que querías en la vida y no puedes relajarte. No eres un ganador eres un perdedor. Destruyes tu salud y tu sensibilidad.»
Osho
«Paradójicamente, ser capaz de estar solo es la condición para ser capaz de amar.»
Erich Fromm
«El amor es una actividad, no un efecto pasivo; es un estar continuado, no un súbito arranque.»
Erich Fromm
«Es el amor un arte y en tal caso, requiere conocimiento y esfuerzo. No es el amor una sensación placentera, cuya experiencia es una cuestión de azar.»
Erich Fromm
«No se puede encontrar la verdad absoluta donde no está: en las doctrinas, las ideologías, las normas o los relatos que son solo una verdad relativa.»
Eckhart Tolle
«Todas las religiones son igualmente falsas e igualmente verdaderas, dependiendo de cómo se las utilice. Se las puede utilizar al servicio del ego o al servicio de la Verdad.»
Eckhart Tolle
«Solamente hay una Verdad absoluta de la cual emanan todas las demás verdades. Cuando hallamos esa Verdad, nuestros actos ocurren en armonía con ella.»
Eckhart Tolle
«Si realmente sintierais respeto, seríais respetuosos con los inferiores y no sólo con los llamados «superiores»; Y si ese respeto no lo tenéis, en vosotros no hay amor.»
Jiddu Krishnamurti
«Mientras la mente sea el árbitro no hay amor, pues la mente sólo arbitra poseyendo, y su arbitraje es mera posesividad en diferentes formas.»
Jiddu Krishnamurti
«Amor es lo desconocido y para comprender lo que el amor no es, debemos que enfocarlo negativamente, no positivamente. Librado la mente de lo conocido.»
Jiddu Krishnamurti
«El Amor siempre suma, nunca resta... Y en estado puro, MULTIPLICA.»
Jebuna
«No renuncies a nada, pero no te apegues a nada. Disfruta de todo lo que te deparen la vida y las personas, pero no retengas nada. Dejar que pasen es disfrutar de todas, es renovar a cada instante la felicidad.»
Anthony de Mello
«Cierto es que no necesitas de nadie para ser feliz, el amor no es eso. El amor que multiplica diría: Disfruto libremente de ti sin miedo a perderte.»
Anthony de Mello
«Si queremos andar despiertos en lugar de vivir como sonámbulos, preguntémonos sinceramente: ¿estoy evolucionando? y lo más importante, ¿hacia dónde?»
Patrocinio Navarro
«La búsqueda interior, esa búsqueda, la que lleva, precisamente al río de la evolución que desemboca en el mar de la paz y riega las tierras del mundo que habrá de llegar, al que algunos ya se dirigen con las velas de su alma desplegadas.»
Patrocinio Navarro
«Cuando observamos a gentes defensoras del medio ambiente que procuran no contaminar ni consumir más de lo imprescindible, reciclan sus residuos y son partidarios de la economía circular, estamos ante humanos que han dado un salto hacia el futuro.»
Patrocinio Navarro
«Hacer un amigo es una gracia, tener un amigo es un don, conservar un amigo es una virtud, ser tu amigo. Es un honor…»
Paulo Coelho
«No des explicaciones. El amigo no la necesita y tu enemigo no te creerá.»
Paulo Coelho
«El ser no se identifica con el fracaso y el éxito. Aprende de ambos y ve más allá.»
Nisargadatta Maharaj

21 FRASES DESTACADAS

«Le debemos mucho a Thomas Edison - si no fuera por él, estaríamos viendo la televisión por la luz de las velas.»
Milton Berle
«Cuando un hombre desea una cosa tan profundamente que está decido a arriesgar todo su futuro por una sola oportunidad,seguro que ganará.»
Thomas Alva Edison
«Dime que no y me tendrás pensando todo el día en ti, planeando una estrategia para un sí. Dime que no, y lánzame un sí camuflageado. Clávame una duda, y me quedare´ a tu lado.»
Ricardo Arjona
«La fuerza y el crecimiento llegan únicamente a través del esfuerzo continuo y de la lucha.»
Napoleon Hill
«Las leyes de la ciencia no distinguen entre el pasado y el futuro.»
Stephen Hawking
«Mis acciones son mis únicas verdaderas experiencias.»
Thich Nhat Hanh
«Todos los hombres son intelectuales; pero no todos cumplen la función de intelectuales en la sociedad.»
Antonio Gramsci
«El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás el mismo respeto que se tiene por la propia.»
Mahatma Gandhi
«No se sufre por la acción de la otra persona, sino por lo que sentimos, pensamos e interpretamos de lo que hizo, por consecuencia directa nuestra.»
Victor Frankl
«Por supuesto que Anderssen prefirió 19.Tac1 a 19.Ae4; aquélla es la jugada de un artista, y ésta, la de un carnicero. (Se refería a la partida Anderssen-Dufresne: La Siempreviva).»
Enmanuel Lasker
«Ese miedo creado por primera vez los dioses es tal vez tan verdadero como algo tan breve podría estar en tan gran tema.»
George Santayana
«El alma está más allá de mi comprensión.»
Thomas Alva Edison
««Yo» es el nombre de Dios. Es el primero y el más grande de todos los mantras. En relación con él, incluso «om» está en segundo lugar.»
Ramana Maharshi
«¿Sabía usted? que cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia: Espadas: El rey David. Tréboles: Alejandro Magno. Corazones: Carlomagno. Diamantes: Julio César.»
JBN
«Permítete a ti mismo pensar únicamente esos pensamientos que se atañen a tus principios y traen consigo la luz del día.»
Heraclito
«Amo, porque mi amor no es dependiente del objeto de amor. Mi amor es dependiente de mi estado. Yo simplemente amo.»
Osho
«Dentro de mi lógica está hacer el mayor bien posible a la mayor cantidad de personas posible, y por eso no me puedo quedar quieto.»
Juan Jaime Escobar
«No tomes por amigo a hombre de quien no tengas experiencia primero cómo ha guardado la amistad con otros, porque debes esperar que será contigo tal cual ha sido con ellos. »
Isocrates
«El pensamiento es tan astuto, tan inteligente, que distorsiona todo para su propia conveniencia.»
Jiddu Krishnamurti
«Te sentirás libre de las engorrosas imposibilidades de la necesidad de controlar el mundo, tus amigos, tu pareja, tus hijos….»
Rhonda Byrne
«La franqueza tiene sus límites, allende los cuales pasa a ser necedad.»
Jaime Luciano Balmes


LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019