La iluminación espiritual

Frases Chokyi Nyima Rinpoche

Citas Chokyi Nyima Rinpoche


El secreto de la felicidad es la bondad.

La causa esencial del sufrimiento en este plano de existencia es la ignorancia que tenemos los seres humanos de como funciona la mente.

El amor despeja la mente de la espesa niebla de deseo, ira e ignorancia.

Consideraremos que todo lo que es permanente es permanente, lo que es irreal es real. Que forma desafortunada, superficial y equivocada de percibir las cosas.

A una persona con una mentalidad escéptica le resulta muy difícil confiar en un maestro genuino, incluso después de haberlo conocido y haber recibido las reveladoras instrucciones.

Meditar o rezar nos permite aquietar nuestra mente, reunificarnos y estar en paz con nosotros mismos.

Tengo algunas faltas. Ellas son mías y yo también soy el que necesita cambiarlas.

Resuelve la vista definitivamente. Refina la practica repetidamente. Si existe la visión genuina, la visión pura, entonces las acciones negativas serán abandonadas naturalmente.

La mayoría de las personas nunca cuestionan sus experiencias cotidianas. Aceptan lo que se siente y se percibe como real. Sin examinar nada nunca penetraremos mas allá de esta ilusión para ver el estado real de las cosas.

Nada mejor que relajarnos y tener pensamientos positivos para dormir placenteramente.

La bondad trae paz al corazón. La bondad es antídoto a todas las emociones negativas. La bondad evita el estrés y la depresión. La amabilidad ayuda a llevarse bien con todos.

No hay mas insensatez que pasar la vida reconociendo que uno esta engañado y sin embargo no hace nada al respecto.

Irnos a dormir después de una discusión, de ver las noticias o una película de terror, no es una muy buena idea. Nada mejor que relajarnos y tener pensamientos positivos para dormir placenteramente.

Ten una vigilia libre de pensamiento. Solo una ausencia completa de pensamientos puede liberarnos.

Al ver que todos los placeres y lujos de este mundo no duran, que son huecos e inútiles, el apego disminuye naturalmente. Uno obtiene un gusto espontaneo por la liberación y la iluminación.

Agradecer, decir la palabra gracias es un buen cierre del día y nos abre la puerta al silencio, al descanso, a la relajación previa al sueño.

Podemos gritar: Que haya paz., pero esto no traerá paz. La paz aparecerá en el mundo que nos rodea solo cuando cada individuo aprenda a domar los disturbios que surgen dentro de su propia mente.

Mientras estés vivo, no hagas enojar a nadie. Cuando mueras, no te apegues a nada.

No apreciar lo que se tiene es una emoción negativa, la cual conduce a la infelicidad.

Las emociones negativas producen infelicidad y las emociones positivas producen felicidad.

El oscurecimiento puede ser purificado; será purificado; es capaz de ser purificado.

Resulta absurdo y francamente inconsciente abandonarse sin mas, sin esperanza de recuerdo o provecho, a la oscuridad de los sueños, cuando en realidad no es tan difícil llevar con nosotros la lámpara de la conciencia.

Podemos intentar que ese ultimo pensamiento sea uno noble y benevolente. Podemos decir, desde un punto de vista espiritual, que nuestro sueño se vuelve un sueño virtuoso.

Que nuestro ultimo pensamiento antes de dormir sea noble y benevolente. Para que nuestro sueño se vuelva un sueño virtuoso.

El sueño puede usarse para precipitar nuestro propio despertar, el cual tiene el motivo esencial de servir para el despertar de los demás.

La tecnología es maravillosa y puede usarse para muchas cosas muy buenas, dijo, pero la manera en la que estamos usando encoge la comunicación afectiva.

Nuestro ultimo pensamiento noble y benevolente antes de dormir en realidad puede ser la lámpara de la conciencia para entrar a la oscuridad de los sueños.

Puedes ir a conocer a un medico muy hábil, tomarle la mano, sonreírle pero no puedes recuperarte de eso, tienes que tomar la medicina.

Se puede visualizar cierto objeto con la intención de reencontrarlo en el sueño y, cuando esto sucede, la identificación suele detonar la lucidez.