AUTORES - PALABRAS - ILUMINADOS - SECCIONES - CATEGORIAS - MUSICA - GRAFICOS - FRASES - A-Z
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA - 1997 - 2019
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME
EMISORAS ESPIRITUALIDAD
BUSQUEDA DE LA VERDAD
CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD
FRASES ESPIRITUALIDAD
MENU PRINCIPAL

FRASES DE MENCIO

«Abandona la escuela antes de que se pudra tu mente por exponerla a nuestro mediocre sistema educativo.¡Olvídate del título y ve a una biblioteca y edúcate a ti mismo si tienes las pelotas bien puestas! A algunos de ustedes les gustan los mítines de Pep y los robots de plástico que les dicen qué leer. Olviden que lo mencioné. Esta canción no tiene mensaje. Levántense para el saludo de la bandera.» Frank Zappa

FRASES Y CITAS MENCIO

VER ARTÍCULOS: MENCIO

«El soberano inteligente organiza la producción de sus súbditos de forma que puedan sostener a su padre y a su madre, a sus hijos y esposas, que en los años buenos puedan comer a su gusto, y en los malos no morir de hambre. Una vez alcanzado esto, los dirigirá hacia la práctica del bien y el pueblo le seguirá. »
Mencio

«El sentimiento de compasión está en la base del amor al prójimo. El sentimiento de vergüenza y desagrado está en la base de la rectitud. El sentimiento de gratitud y modestia está en la base de la corrección y los sentimientos de aprobación y desaprobación están en la base de la sabiduría.»
Mencio

«Los antiguos cultivaban su nobleza celeste y la nobleza terrestre les venía por añadidura. Los hombres de hoy cultivan su nobleza celeste para que se les dé la terrestre y, conseguida ésta, se olvidan de aquélla. Su desengaño es grande porque al final también perderán su nobleza terrestre. »
Mencio

«Si amas a las personas y se muestran hostiles contigo, examina tu amor. Si gobiernas a personas y se muestran ingobernables, examina tu sabiduría. Si eres cortés y no te corresponden, examina tu cortesía. Si lo que haces es en vano, mira siempre en tu interior y hallarás la respuesta. »
Mencio

«Los reyes antiguos tenían el corazón compasivo, por ello practicaban una política igualmente compasiva. Cuando con un corazón compasivo se practica una política igualmente compasiva, el gobierno del mundo es tan fácil como hacer girar algo en la palma de la mano. »
Mencio

«Después de pesar se conoce la ligereza y el peso de las cosas, midiendo se conoce su longitud. Así es para todo. El medir nuestro pensamiento es muy importante. Pido que Su Majestad considere esto. »
Mencio

«Si el soberano pone en práctica un gobierno benevolente, el pueblo le amará más que a todo y morirá por sus jefes. »
Mencio

«El hombre debe decidir qué es lo que no va a hacer; entonces podrá dedicarse con vigor a lo que se debe hacer. »
Mencio

«Si el rey habla de amor a los hombres y de rectitud, ¿Para qué tendrá necesidad de hablar de beneficio? »
Mencio

«El mundo se fundamenta en los Estados; los Estados, en las familias; y las familias, en las personas. »
Mencio

«Lo más importante es el pueblo; el estado lo es menos; y el soberano, menos aún. »
Mencio

«El hombre tiene mil planes para sí mismo. El azar, sólo uno para cada uno. »
Mencio

«Un gran hombre es aquel que no ha perdido su corazón de niño. »
Mencio

«¿Sabía usted? Que Shakespeare mencionó 150 veces los sueños en sus obras.»
JBN

«Preferiría que no mencionaras mi nombre en absoluto en relación con este caso, ya que elijo estar sólo asociado con aquellos crímenes que presentan alguna dificultad en su solución.»
Sherlock Holmes

«No se considera un genio a Jesucristo el más grande de los profetas. No se Le menciona como genio, sino como el mayor de los profetas y de los sabios.»
Patrocinio Navarro

«Abandona la escuela antes de que se pudra tu mente por exponerla a nuestro mediocre sistema educativo.¡Olvídate del título y ve a una biblioteca y edúcate a ti mismo si tienes las pelotas bien puestas! A algunos de ustedes les gustan los mítines de Pep y los robots de plástico que les dicen qué leer. Olviden que lo mencioné. Esta canción no tiene mensaje. Levántense para el saludo de la bandera.»
Frank Zappa

12 FRASES AL AZAR

«En el apego de un hombre a su vida hay algo más fuerte que todas las miserias del mundo.»
Albert Camus

«El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor.»
Francisco de Quevedo

«El amor está lleno de trampas. Cuando quiere manifestarse, muestra apenas su luz, y no nos permite ver esas sombras que provoca esa luz.»
Paulo Coelho

«Aquello que está bien establecido no se puede mover. Lo que está agarrado fuertemente no se puede soltar. Y será honrado de generación en generación.»
Lao Tse

«En la sala del teatro ha comenzado la función. Se trata de una obra maestra poética interpretada por un cantautor famoso, y puesta en escena.»
Patrocinio Navarro

«Con la guerra aumentan las propiedades de los hacendados, aumenta la miseria de los miserables, aumentan los discursos del general, y crece el silencio de los hombres»
Bertolt Brecht

«Los antiguos cultivaban su nobleza celeste y la nobleza terrestre les venía por añadidura. Los hombres de hoy cultivan su nobleza celeste para que se les dé la terrestre y, conseguida ésta, se olvidan de aquélla. Su desengaño es grande porque al final también perderán su nobleza terrestre. »
Mencio

«¿Sabía usted? que los elefantes son los únicos animales en el mundo que no pueden saltar (gracias a Dios).»
JBN

«La especulación es solo una palabra que cubre la fabricación de dinero a partir de la manipulación de los precios, en lugar de suministrar bienes y servicios.»
Henry Ford

«Mucha gente se fascina por los detalles y se olvida de lo que busca.»
Paulo Coelho

«Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.»
Jesus el Cristo

«No te preocupes por el fruto de tus acciones: mantente atento a la acción misma. El fruto ya vendrá cuando corresponda.»
Eckhart Tolle

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019