La iluminación espiritual

Frases El Tao

Citas El Tao


Mi patria es el amor. Mi bandera es la sabiduría.

El Tao que puede ser dicho, no es el eterno Tao. El nombre que se puede nombrar, no es el eterno Nombre.

Lo que no das de ti, no lo das tu, lo que no enseñas de ti, no lo enseñas tu.

Lao Tse observo que existe algo inmanente en el universo, sin ninguna forma ni categoría, llamado el todo que es el motor oculto tras la creación.

El fin del tiempo es el fin de la expansión del universo.

Lao Tse sabe que el Tao es el camino; el no habla en absoluto de la meta.

Cuando mas bien enseño mas se. Cuanto mas bien doy mas tengo.

El pasado esta en la cabeza. El futuro esta en el corazón.

El camino es eterno, no es visible, como el espacio, sino invisible como el tiempo.

El silencio es una fuente de gran fuerza.

El trabajo no vale nada. El trabajo bien hecho no tiene precio.

De Dios venimos, en Dios estamos y a el debemos regresar por el único camino. El camino que empieza en el, transcurre en el y termina en el.

La vida es mas valiosa que el oro. No la malgastes cambiándola por oro.

El padre diseño el camino eterno para que a cada paso sus hijos reciban amor y sabiduría, llenándose de fuerza y de poder hacia la mayor gloria que el guarda.

No es camino donde se puede correr para llegar antes a Dios, puesto que en el estamos. No es camino de carrera en la que se pierden los pasos sino un camino de conquista a cada paso. No es camino para llegar a Dios, sino para reconocerle.

Todos avanzamos por el único camino del único modo que es posible avanzar, caminando unos delante y otros detrás. Siendo la tarea del que va delante ayudar a avanzar al que viene detrás.

El Tao que puede ser dicho, no es el eterno Tao. El nombre que se puede nombrar , no es el eterno Nombre.

Lao-tés c. 570-c. 490 a. C., filosofo chino considerado el fundador del taoísmo. La confusión en torno a su fecha de nacimiento radica en una leyenda.

La felicidad se cosecha. Es de locos esperarla sin haberlo sembrado.

La risa es la mejor inversión.

Y como Dios es todo amor y sabiduría, no podremos dar un paso sin encontrarnos con el amor y la sabiduría o con la falta de amor y sabiduría, por estar mas cerca o mas lejos del final.

La felicidad se siembra haciendo felices a los seres que nos rodean.

El conocimiento de la mente es del cuerpo. La sabiduría es de la conciencia. La conciencia es del ser eterno.

Antes bien comprende dentro de si el desvalor y la ilusión del YO. Mediante la compasión universal el - yo karma - se desintegra; fluye el SER con el TAO, de instante en instante.

El camino a Dios es estrecho y muy largo. Tan estrecho que no pueden transitarlo dos personas a la vez si no andan una tras la otra, y tan largo que su nombre es eternidad.

El modo de caminar es importante, porque hemos de ir avanzando de un modo muy particular, que es dando un paso hacia el amor y otro hacia la sabiduría.

El trazado del camino no responde a la lógica de la razón, sino a la lógica de Dios, que como padre de tantos hijos así lo dispuso para que ninguno de ellos pueda perderse.