La iluminación espiritual

Frases: Kyabje Kalu Rinpoche

PENSAMIENTOS: KYABJE KALU RINPOCHE

Citas: Kyabje Kalu Rinpoche

Selección de frases de Kyabje Kalu Rinpoche

1 - Adopta una divisa solar, de alegría, a todas horas. Entonces, la luz oculta que guía al mundo te la incrementara y te sorprenderán a ti mismo los resultados.

2 - Procura no auto-exaltarte ni auto-compadecerte. O sea, no pensar demasiado en ti mismo, si no es con el fin de perfeccionarte.

3 - El velo de la ignorancia es una falta de inteligencia, una especie de estado nublado, como un vaso opaco hace que el agua pierda su claridad transparente.

4 - Invoca la armonía como formula de salud integral, de equilibrio del cuerpo y del espíritu. Porque la armonía es la ley suprema del Universo.

5 - Busca en ti mismo la fuerza del propósito, la fe en la propia regeneración. Tu divinidad te espera. Esfuérzate en hallarla y actualizarla.

6 - Combate los métodos dominantes de acritud e imponte la condición de ser siempre y con todo el mundo amable.

7 - Lucha con todas tus fuerzas contra la depresión, contra la tristeza, contra el tedio, contra el mal humor.

8 - Practica la simpatía y adquiere el habito del contento a través de todas las circunstancias.

9 - Decídete a realizar el leve esfuerzo de prescindir de los pequeños defectos.

10 - Proponte firmemente no censurar a nadie, ni aun de pensamiento. ¿Que sabemos de las verdaderas causas de los actos ajenos? Esfuérzate, por el contrario, en comprender.

11 - De la posesividad nace la carencia; del desapego, la satisfacción.

12 - La iluminación es el estado de la mente pura. Es conocimiento no dualista y se llama sabiduría primordial. Sus experiencias son autenticas; es decir, no tienen ilusión. La mente pura es libre y dotada de numerosas cualidades.

13 - Desafortunadamente, nuestras cualidades iluminadas son invisibles para nosotros porque están enmascaradas por diferentes capas, velos y otros tipos de manchas.

14 - Se dice que la ignorancia fundamental es innata, porque es inherente a nuestra existencia; nacemos con ella. Es, de hecho, el punto de partida de la dualidad, la raíz de todos las ilusiones y la fuente de todo sufrimiento.

15 - Ofrece tu mente positiva, tu cuerpo puro, tu aura armoniosa, tu contentamiento irradiante, tu fe sin limites en la bondad de la vida y en las leyes que conducen a un alto fin, la evolución humana.

16 - Practica en todo momento la religión universal del bien sin distinción de creencias, de clases, de partidos, de intereses, de nacionalidades, de razas, de reinos de la naturaleza.

17 - Procura dar todas las facilidades posibles a los demás. Ayúdalos a descubrir su camino mas noble y a seguirlo. Haz de la generosidad de pensamiento y acción, tu ley silenciosa.

18 - La ilusión es el estado de la mente impura. Su modo de conocimiento es dicotómico o dualista; es la Conciencia condicionada. Sus experiencias están contaminadas por ilusiones. La mente impura esta condicionada y dotada de mucho sufrimiento.

19 - Relega a olvido tus faltas y limitaciones pasadas, para renacer con renovados estímulos a una vida mejor. Entonces, tácitamente serás merecedor de la invisible ayuda.

20 - Irradia con humildad tu mensaje viviente de belleza, de espiritualidad y de paz, en un mundo atormentado, materializado, desorientado. El necesita de tu eficaz contribución. Ofrecérsela.