La iluminación espiritual

Frases Swaminarayan

Citas Swaminarayan


No comer carne de ninguna forma y ni siquiera como ofrenda de sacrificio a las deidades o como un medicamento para salvar la propia vida.

El resultado de los pecados es muy malo. Una persona puede quedar atascada. Así que no hagas pecados.

Un hombre nunca debería permitir que los hábitos lo dominaran, deberían, observar rígidamente los cinco votos. Su observación requiere automáticamente, renunciar a todos los malos hábitos y todos los vicios.

Sin buena moral y virtudes la vida de una persona es como un mendigo. Sera miserable a lo largo de su vida.

Piénsalo dos veces antes de hacer cualquier trabajo. ¿A ver si, haciendo este trabajo me beneficiara o no?

Vive, una vida tan maravillosa, que otros puedan estar orgullosos de ti. Sea un modelo a seguir para los demás. Haz de nuestra vida brillar la vida una estrella brillante, donde alguien pueda mirarte.

Sin ningún interés, no se logra ningún trabajo. Así que mantén el interés en todo lo que haces. Solo entonces tendrás éxito en tu trabajo.

La observación del Dharma es la fuente del conocimiento, el no apego y el amor.

Nunca te alabes a ti mismo.

Todo el mundo ama a una persona, que obedece / se inclina ante Dios, los santos, la madre, el padre y otros ancianos. Siempre aprende a ser respetuoso con ellos.

Nunca pienses ni le hagas cosas malas a los demás, de lo contrario te pasa lo malo.

Se dice que un hombre es solo una criatura de sus hábitos.

Piense en su casa no como su hogar, sino considéralo como un templo de Lord Swaminarayan. Solo que Serijo Maharajá vendrá y se quedara en tu casa.

Si haces amistad de gente mala, te vuelves tan malo como ellos, y la amistad de la gente buena (como los santos) te convierte en una buena persona. Así que haz buenos amigos.

Abstenerse del adulterio, no mirar a una mujer apasionadamente ni hacer compañía con mujeres aceptar a los parientes mas cercanos.

Un hombre pisando el camino divino, siempre debe estar alerta contra las cosas malas.

La observación de la buena conducta moral solo resulta en traer verdadera felicidad en la vida.

No robar ni siquiera pequeñas cosas sin valor, incluso para las ofrendas para Dios.

No tomar alimentos o bebidas de personas inadecuadas o hechas por personas o fuentes inadecuadas.

Por lo general, los hombres adquieren malos hábitos mas que los buenos y luego piensan que estos malos hábitos se han convertido en parte integral de sus vidas. Pero esto es un grave error.

No beber vino, cerveza, drogas embriagantes, u oler, inyectar cualquier droga embriagante o cualquier forma ni siquiera como un medicamento. La adicción esta estrictamente prohibida.

Nunca reta o pida de vuelta un articulo donado. La donación es dar, no tomar. Cuando donamos cualquier articulo en particular a cualquiera, no tenemos derecho a recuperarlo mas.

Todo aquel que quiera abrazar disciplina espiritual, primero debe tomar los cinco votos para ser definitivamente feliz.

Un joven puede trabajar, adorar diez veces mas que una persona mayor. Así que hacer un buen trabajo en la vida no esta mal.

Siempre vaya al templo (Mandar) y siéntese con los santos. Al ir a Mandar, obtenemos buenas virtudes y moral en nuestra vida.