La iluminación espiritual

Frases Anthony De Mello

Citas Anthony De Mello


Lo que es, es, y solo lo es por su propia causa, nada lo puede dañar, nada lo puede cambiar, si esta despierto.

El hombre es libre, pero no existe libertad para distorsionar el bien. Solo un loco o un dormido hacen el mal —los que no saben lo que es la libertad o no tienen libertad para ser ellos mismos— porque son esclavos de sus compulsiones o sus miedos.

La ejecución y la realización son mejores que la perfección.

Hubo un niño blanco que se perdió en la selva y se crio con una tribu de cultura distinta. Cuando creció se caso con una nativa de aquella cultura.

Conocer tu aislamiento interior es conocer la existencia, la naturaleza, tu realidad; es donde desaparece la dependencia y brota la capacidad de amar.

Si exigimos perfección nos privamos de gozar la vida.

La iluminación es: cooperación absoluta con lo inevitable.

Debes aprender a salir del campo del pensamiento y de la locución y emigrar a los dominios de los sentimientos, de las sensaciones, del amor y de la intuición.

Le dijo el rio al buscador: ¿Crees realmente que hay que inquietarse por la iluminación? Por muchas vueltas que de, yo siempre estoy rumbo a mi origen.

Tenéis que entender que la distancia mas corta entre la verdad y un ser humano es una historia.

El conocimiento emplea la antorcha para mostrar el camino. La iluminación, es en si la misma antorcha.

Si deseas la felicidad, estarás ansioso por obtenerla y te sentirás constantemente insatisfecho; y la insatisfacción y la ansiedad matan la misma felicidad que pretendes conseguir.

Si lo que dices es verdad, ¿donde esta la necesidad de gritar?

El presente forma parte de la eternidad. Lo que es, no es tiempo, porque nunca pasa: siempre esta aquí. El ahora siempre esta aquí. Este ahora es eterno.

Si a veces dices si por no desilusionar a la gente, eso no es amor, es cobardía. Un gran ejercicio para el amor es saber decir no.

Los que aman la belleza son capaces de captar a Dios, porque aman la vida y a las personas. Solo el amor es clarividente.

El perdón es un acto totalmente consciente, debes entender que tu te lo mereces, no la persona que te daño de alguna manera.

Todo cuanto tienes que hacer es abrir los ojos y ver que, de hecho, no necesitas en absoluto eso a lo que estas tan apegado.

Solo hay una necesidad: esa necesidad es amar. Cuando alguien descubre eso, es transformado.

Despertar es darse cuenta de que no es necesario cambiar lo que ves, sino tan solo la forma en que lo ves.

Aunque diera todo a los pobres, y mi cuerpo a las llamas, ¿De que me serviría si no amo? Este modo se consigue viviendo, y este modo de ser nace de estar despierto, disponible y sin engaños.

Vivir libremente, siendo dueño de uno mismo, es no dejarse llevar ni por persona ni situación alguna.

Hay quienes convierten el dolor en sufrimiento, en cambio hay quienes lo convierten en una experiencia de aprendizaje que les servirá para vivir mejor.

Sentimientos de autobombo y vanagloria, no son naturales. Se programan en la sociedad y la cultura, para controlarte.

El mayor aprendizaje de la edad reside en aceptar la vida exactamente como nos llega.

Si quieres cambiarte a ti mismo, tendrá que ser en base a comprensión, intuición, conciencia, tolerancia, sin violencia. Pues eso mismo necesitan los demás.

El dolor existe, es real. El sufrimiento, en cambio, es obra de tus pensamientos. Si sufres es que estas dormido, porque el sufrimiento es producto de tu sueño.

El sufrimiento te hace despertar para experimentar el amor y la felicidad. Porque solo existe el dolor, si tu estas dormido y alejado de la realidad.

El hombre iluminado, es el que todo lo ve con claridad, porque esta despierto.

No hay un solo momento en tu vida en el que no tengas cuanto necesitas para ser feliz. La razón por la que eres infeliz es porque no dejas de pensar en lo que no tienes, en lugar de pensar mas bien en lo que tienes en este momento.

Toda la brillantez de la salida del sol vista desde la montaña, se encierra en un ejercicio tan monótono como es tener en cuenta durante horas y días sin fin las sensaciones de tu cuerpo.

Lo peor y mas peligroso del que duerme… Es creer que esta despierto creyendo que su sueño es la realidad.

Lo que importa es responder a el Amor con el corazón. No importa ser ateo, musulmán o católico; lo importante es la circuncisión y el bautismo del corazón. El estar despierto es cambiar tu corazón de piedra por uno que no se cierre a la Verdad.

Solo hay una procedencia de infelicidad: las falsas creencias que tienes en tu cabeza, creencias tan extendidas que no se te ocurren cuestionar.

Si oyes un solo instrumento en la sinfonía del amor, es privarte de la armonía del concierto. Amar es escucharlos todos.

Todo miedo es un impedimento para que el amor surja. Y el miedo no es algo innato, sino aprendido. La espiritualidad te enseña a liberarte del miedo y del odio.

Estar despierto es aceptarlo todo, no como ley, no como sacrificio, ni como esfuerzo, sino por iluminación.

Si tu oración permanece durante demasiado tiempo en la cabeza y no pasa al corazón, se tornara árida y se convertirá en algo tedioso y desalentador.

Al estar despiertos podemos entrar en la verdad y ver que lazos esclavizan.

Si miras un árbol y ves un árbol, no has visto realmente el árbol. Si miras un árbol y ves un milagro, entonces, por fin, has visto un árbol.

Sentimientos que proporcionan sustento y felicidad. Se generan si amas la naturaleza de todas las cosas, si son las que nacen del alma.

El temor al futuro o la esperanza en el futuro es igual, son proyecciones del pasado. Sin proyección no hay futuro, pues no existe lo que no entra en la realidad.

Cuando puedas limpiar tu corazón de todos los apegos y aversiones, veras el Amor.

Nunca podrás amar a los demás si te detestas a ti mismo.

Jesús no rechazaba a los malos, los comprendía, había aprendido amarlas de verdad. Hasta que no veas a las personas inocentes no sabrás amar como el.

Para amar a las personas has de abandonar la necesidad de ellas y de su aprobación. Te basta con tu aceptación.

La resolución de todo esta en tu interior, y si consigues ser suficiente, ya has llegado a ser tu mismo.

Hay dos formas de lavar platos: una es lavarlos para limpiarlos, la otra es lavarlos para lavarlos.

[1/3]