La iluminación espiritual

Frases James Hillman

Citas James Hillman


El crecimiento natural es igual a salud. Pero la fantasía del crecimiento no te deja crecer, te hace estar fijado, estancado, neurótico y por lo tanto podrías enfermar.

La expectativas que solo son estadísticas ya no son humanas.

La depresión abre la puerta a la belleza, de cierta forma.

Tenemos que dar valor a la autoridad. Tenemos que dar valor a la oficina, al estar en la oficina, la celebración de la oficina.

El miedo es una gran cosa para las personas mayores.

Comete tantos errores como sea posible, así crecerás mas. Pero no cometas el mismo error una y otra vez, es una fantasía del crecimiento que te vuelve estúpido.

Soy precavido con muchas palabras.

La depresión abre la puerta a un tipo de belleza.

Es muy difícil saber lo que es la sabiduría.

No creo que algo cambia hasta que las ideas cambian. El punto de vista de América habitual es creer que algo anda mal con la persona.

Si aun estas herido por algo que te ocurrió a los doce años, es el pensamiento lo que ahora te hiere.

Las circunstancias, incluyendo mi cuerpo y mis padres, a quienes puedo maldecir, son propia elección de mi alma y no entiendo porque me he olvidado.

Forjamos vidas sin riesgo donde no pasa nada.

La depresión se abre la puerta a la belleza de algún tipo.

No creo que nada cambie, ni siquiera las ideas para el cambio.

Tus hijos te conocen mas por la manera en que vives que por lo que dices.

Como Platino nos dice, elegimos el cuerpo, los padres, el lugar y las circunstancias que se adapten al alma y que, como dice el mito, pertenece a su necesidad.

Simplemente deténgase un minuto y te darás cuenta de que eres feliz simplemente siendo. Creo que es la búsqueda de que los tornillos hasta la felicidad. Si abandonamos la búsqueda, esta aquí mismo.

Teoría de la psicoterapia se convierte todo en ti: eres el que esta mal. Si un niño tiene problemas o se desanima, el problema no es solo en el niño, sino que también esta en el sistema, la sociedad.

Goethe dijo que su amigo Eckermann había nacido para la amistad. Aristóteles hizo de la amistad una de las grandes virtudes. En el pasado la amistad era algo inmenso. Pero nos cuesta pensar en la amistad como una vocación, porque no es una profesión.

Nos olvidamos de que el alma tiene sus propios antepasados.

Nos acercamos a las personas del mismo modo que nos acercamos a nuestros coches. Llevamos el pobre niño a un medico y le preguntamos, ¿que tiene malo, cuanto costara, y cuando lo puedo recoger?

No tengo respuestas. Tengo preguntas.

James Hallan nos dice que favorecer la fantasía del crecimiento de nuestro hijo crea una necesidad estática que no evoluciona hacia su independencia.

Las aptitudes pueden mostrar la vocación, pero no son el único indicador. La ineptitud o las disfunciones, curiosamente, pueden revelar la vocación mas aunque los talentos.

Veo la felicidad como un subproducto de. Yo no creo que se pueda buscar la felicidad. Creo que esa frase es uno de los pocos errores de los padres fundadores hicieron.

De todos los pecados de la psicología, el mas mortal es su desprecio por la belleza.

La vocación puede referirse no solo a las formas de hacer, es decir, al trabajo, sino también a las formas de ser. Lleva a un amigo.

La economía es esclavista. Nadie tiene tiempo libre, nadie dispone de ocio. La cultura integra esta bajo una terrible presión y cargada de preocupaciones. Esta Esla situación predominante en todo el mundo.

Sugiero que hay muchos modos de mostrar la vocación.

La belleza es algo que todos anhelan, necesitan y tratan de lograr, de alguna manera, ya sea a través de la naturaleza, un hombre o una mujer, o la música, o lo que sea. El alma lo anhela.

Somos una sociedad de bolsa de aire que quiere garantías de que todo lo que compramos. Queremos ser capaces de tomar todo de nuevo y conseguir otro. Queremos un plan de 401-k y Seguridad Social.

Creo que somos desgraciados en parte porque tenemos un solo dios, y es la economía.

El poder de la palabra tiene una implicación tal generalmente negativa en nuestra sociedad. ¿Cuales son las personas hablando? ¿Están hablando de los músculos o de control?

Hay demasiadas personas que han estado analizando su pasado, su infancia, sus recuerdos, sus padres, y darse cuenta de que no hace nada, o que no hace lo suficiente.

No tengo nada en contra del aprendizaje académico. Pero ¿como llamar al conocimiento que arraiga en nuestra cultura¿ ¿Como llamar al conocimiento acerca del alma, acerca de la vida, la muerte, acerca de la iniciación, acerca de los valores?

Olvidamos que el alma tiene sus propios antepasados.

Todo lo que podemos hacer cuando pensamos en los niños de hoy se considera de mas horas de escuela, edad mas temprana en la computadora, y los toques de queda. ¿Quien querría crecer en ese mundo?

No ataca a los gruñidos de Vietnam, le echas la culpa la teoría detrás de la guerra. Nadie que lucho en esa guerra tuvo la culpa. Fue la propia guerra que tuvo la culpa. Es lo mismo con la psicoterapia.

No podemos cambiar nada hasta que tengamos algunas ideas nuevas, hasta que empecemos a ver las cosas de manera diferente.

El carácter construye una vida independientemente de lo oscura que sea y las pocas luces que vengan de las estrellas.

La depresión no es una disfunción, es un fenómeno funcional. Te deja frio, te baja los ánimos, te hace malditamente miserable.

El temor es una cosa enorme para las personas de edad avanzada.

Hay mas en la vida humana de lo que permiten nuestras teorías al respecto.