La iluminación espiritual

Frases: Ouspensky

PENSAMIENTOS: OUSPENSKY

Citas: Ouspensky

Selección de frases de Ouspensky

1 - Cuando un hombre alcanza el desarrollo mas completo que en general le es posible, alcanza la inmortalidad.

2 - La evolución del ser humano es la evolución de su voluntad. Y la voluntad no puede evolucionar de manera involuntaria.

3 - Cuando tuve las llaves, leí el libro y entendí los símbolos, se me permitió levantar la cortina del Templo y entrar.

4 - Al hablar de la evolución, es preciso entender, desde el principio, que no es posible ninguna evolución mecánica.

5 - La evolución del ser humano es la evolución de su facultad de hacer. Y hacer no puede ser resultado de cosas que suceden.

6 - Seria mucho mejor sustituir la palabra inmortalidad por las palabras existencia después de la muerte.

7 - La gente no sabe valorar lo que llega sin dificultad.

8 - La mayor dificultad esta en saber realmente lo que conocemos y lo que desconocemos.

9 - El sabe que es el quien se para frente a un altar con símbolos mágicos y llega desde la tierra al cielo; que también camina por un camino polvoriento bajo un sol abrasador hasta un precipicio donde lo espera un cocodrilo.

10 - La evolución del ser humano es la evolución de su conciencia. Y la conciencia no puede evolucionar de manera inconsciente.

11 - Nuestra responsabilidad es llevar a la humanidad hacia el futuro.

12 - Aprende a ver la inmortalidad en ti mismo, en tu interior y comprenderás la esencia infinita que se oculta en todas las formas ilusorias.

13 - Las personas que piensan que pueden controlar sus emociones negativas y manifestarlas cuando quieren, simplemente se engañan a si mismas.

14 - El hombre tiene posibilidad de existencia después de la muerte. Pero la posibilidad es una cosa, y la realización de la posibilidad es otra.

15 - El hombre no se conoce, no conoce sus limites ni posibilidades, no conoce ni siquiera hasta que punto no se conoce. Nada puede conseguirse sin dificultad.

16 - Si, en aras de alcanzar un objetivo definido, lucha con los deseos que lo obstaculizan, creara un fuego que gradualmente transformara su mundo interior en un todo único.

17 - El problema de la eternidad, del que habla el rostro de la Esfinge, nos lleva al reino de lo imposible. Incluso el problema del tiempo es simple en comparación con el problema de la eternidad.

18 - Dos cosas pueden hacer que las personas hagan esfuerzos: si las personas quieren obtener algo o si quieren deshacerse de algo. Solo que, en condiciones normales, sin conocimiento, las personas no saben de que pueden deshacerse o que pueden ganar.

19 - Cuando un hombre comienza a conocerse un poco, vera en si mismo muchas cosas que seguramente lo horrorizaran. Mientras un hombre no se horrorice consigo mismo, no sabe nada de si mismo.

20 - Si un hombre derrota todos sus deseos, y los atiende, habrá lucha interna en el, habrá fricción, habrá fuego, habrá inmortalidad.