AUTORES - PALABRAS - ILUMINADOS - SECCIONES - CATEGORIAS - MUSICA - GRAFICOS - FRASES - A-Z
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA - 1997 - 2019
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME
EMISORAS ESPIRITUALIDAD
BUSQUEDA DE LA VERDAD
CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD
FRASES ESPIRITUALIDAD
MENU PRINCIPAL

FRASES DE JEFF FOSTER

«Las mentiras te hacen sufrir; solo la verdad te llena de vida.» Jeff Foster

FRASES Y CITAS JEFF FOSTER

VER ARTÍCULOS: JEFF FOSTER

«Nunca entenderemos el deseo hasta que entendamos el mecanismo de búsqueda que hay detrás de él. Es un mecanismo asombrosamente creativo que parece impedirnos tener consciencia de quien verdaderamente somos. Cuando no vemos este mecanismo como lo que es, es cuando nos quedamos atrapados en buscar, en vez de ver la búsqueda como lo que es y reconocer que somos el espacio de consciencia plenamente abierto en el que la búsqueda tiene lugar, es entonces cuando sufrimos y apelamos a lo exterior para escapar del sufrimiento.»
Jeff Foster

«Somos adictos al relato de ‘mí.’ Somos adictos a mantener esa imagen de nosotros y a defenderla a muerte; a realizar trabajos constantes en esa imagen, a mejorarla, comparándola y contrastándola con otras imágenes; a crear la imagen perfecta, a completarla antes de morir y asegurarnos de que los demás tengan esa imagen de nosotros incluso después de que hayamos muerto.»
Jeff Foster

«La adicción al alcohol, a sustancias diversas, al juego, al sexo, a las personas, a los gurús, al dinero, a la fama… parece que hubiera muchos tipos diferentes de adicción. Pero, de hecho, sólo existe una: la adicción del buscador a la liberación; y cuando entiendes esto, sea cual sea el objeto de la adicción empieza a ser menos importante.»
Jeff Foster

«A cierto nivel, el objeto de la adicción nos permite satisfacer el anhelo más profundo que tiene todo ser humano: desaparecer, dejarnos absorber por la vida, desintegrarnos en el momento, volver a casa, regresar al vientre materno, liberarnos del peso de ser un yo separado, disolvernos de nuevo en el océano y descansar, descansar al fin.»
Jeff Foster

«En el fondo, un adicto trata de arreglar un sentimiento esencial de separación, de incompletud […] El único arreglo para la incompletud es abrazar radical y totalmente la propia incompletud…, el abrazo que eres en esencia. Eso es lo que en realidad anhelamos en lo más hondo: la intimidad con nosotros mismos.»
Jeff Foster

«El que busca liberarse de su carga proyecta el poder de liberación en un objeto, de la misma manera que el que busca la iluminación proyecta la propia iluminación en otra persona y el que busca amor centra en otra persona todo su anhelo, otorgándole a ese objeto el aparente poder de completarlo.»
Jeff Foster

«En cierto modo, el cigarrillo, la copa de vino, la música ensordecedora se convierten en un amante, una madre, un gurú que proporciona el alivio que ansío. Me devuelve al vientre materno, Me libera de las cargas que llevo a cuestas. Me quita el malestar. Me trae a casa… temporalmente.»
Jeff Foster

«En tu inocencia, en tu búsqueda de completud, proyectaste en un determinado objeto el poder de darle esa completud. Lo hiciste simbolizar el final de la búsqueda. Lo convertiste en tu gurú y le otorgaste un poder que nunca había tenido y que nunca podría tener.»
Jeff Foster

«Ninguna sustancia o actividad es un problema en sí porque simplemente es parte de la vida, puede ser algo divertido, agradable e inocente. Es cuando el buscador empieza a utilizar estas actividades para obtener algo cuando comienza el problema.»
Jeff Foster

«Ninguna cura, remedio o terapia que se centre en el objeto de la adicción, y no en la búsqueda a la que está sujeto el adicto, resolverá de verdad la adicción. Quizá sea una ayuda, pero no sanará al adicto en el verdadero sentido de la palabra.»
Jeff Foster

«Muchas veces, al intentar sanarnos de las adicciones, prestamos demasiada atención a los detalles del objeto de la adicción y al relato de nuestra adicción, y no la suficiente al mecanismo esencial que alimenta nuestra necesidad del objeto.»
Jeff Foster

«El buscador debe situar siempre el final de la búsqueda fuera de sí mismo para poder seguir vivo. El buscador debe proyectar fuentes de un poder invisible en el exterior, en el mundo visible, y luego buscar ese poder.»
Jeff Foster

«Esta idea – de que la completud reside ‘ahí fuera,’ en el tiempo y el espacio, en el mundo, y de que algunos objetos y personas la tienen y otros no – es la proyección que da fuerzas al buscador para seguir adelante.»
Jeff Foster

«Somos adictos a objetos materiales, a sustancias, a sistemas de creencia, a otras personas, pero en la raíz de todas estas adicciones está nuestra adicción principal: la adicción a nosotros mismos.»
Jeff Foster

«En cierto sentido, un buscador es siempre un adicto… adicto al futuro, adicto a escapar de este momento, adicto a encontrar alivio de la forma que pueda.»
Jeff Foster

«Cuando el despertar ocurre, desaparece es el interés por mantener una imagen constante llamada «yo». La imagen nunca podrá ser lo que realmente eres.»
Jeff Foster

«No somos en realidad adictos a los objetos o a las personas; somos adictos al sentimiento de liberación que parecen traer consigo.»
Jeff Foster

«Toda adicción sirve al mismo propósito: parece hacer que desaparezca el malestar de este momento tal como es.»
Jeff Foster

«Las mentiras te hacen sufrir; solo la verdad te llena de vida.»
Jeff Foster

12 FRASES AL AZAR

«Si la esclavitud no es injusta, entonces no hay nada injusto.»
Abraham Lincoln

«¿A quien conoce? ¿A quien conoce? ¿A quien conoce?.»
Mark Hughes

«Con audacia se puede intentar todo, más no conseguirlo todo.»
Napoleon Bonaparte

«Preguntaron a Tales qué era más difícil al hombre y contestó: conocerse a sí mismo.»
Diógenes de Sinope

«Los amigos son generalmente del mismo sexo, para que los hombres y las mujeres están de acuerdo, es sólo en las conclusiones, las razones son siempre diferentes.»
George Santayana

«Soy lo suficientemente artista como para dibujar libremente en mi imaginación.»
Albert Einstein

«No ocupéis la mente con necedades y no malgastéis el tiempo en cosas vanas.»
Maitreya

«La espiritualidad es un sentir que acerca a las personas y enriquece nuestra conciencia.»
Pilar Sahagun

«En el mundo de hoy la gente experimenta dos tipos de pobreza: la causada por escasez de alimentos, vestidos y cobijo y la causada por la falta de amor y compasión. De los dos, el segundo debe ser considerado el primero porque si tenemos en nuestro corazón amor y compasión serviremos generosamente a los que carecen de alimentos, vestidos y cobijo.»
Mata Amritanandamayi

«Cuando uno se corta un dedo, pienso que la inteligencia de las entidades que conforman el cuerpo es la que sana las heridas.»
Thomas Alva Edison

«No juego al ajedrez, lucho en ajedrez. Por consiguiente, trato de combinar la táctica con la estrategia, lo fantástico con lo científico, lo combinativo con lo posicional, y trato de responder a las demandas de cada posición específica.»
Alexander Alekhine

«La sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe.»
Refranes Colombianos

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019