La iluminación espiritual

Frases Tulsidas


TE PUEDE INTERESAR SOBRE TULSIDAS

PORTADAS FRASES ESCRITOS

TENEMOS MÁS DE 40.000 FRASES

Citas Tulsidas


En dependencia, no hay felicidad, ni siquiera en un sueño.

Madre y padre me abandonaron al nacer y el autor de mi vida tampoco escribió ningún valor o merito en la pagina del destino.

Seguir el camino del conocimiento es pisar el borde de una espada. Una vez que te metes en el, no hay escapatoria.

No hay diferencia entre el conocimiento y la devoción, ambos salvan el alma de las miserias de la vida mundana.

Ningún poeta en Inglaterra ha estado nunca en las masas lo que Tullidas ha sido para la gente de esta tierra.

Soy un sirviente de Rama, acreditado ante su corte, ¿para que debo ser un mensajero del hombre?

Yo, Tullidas, estoy escribiendo para el deleite de mi propia alma.

¿Que no hice, a donde no fui, a quien no me incline?

Como el Gobernante, así que el pueblo.

El Ramcharitmanas es sin duda el gran poema digno de clasificarse entre las grandes obras maestras clásicas de la literatura mundial.

La fe es la que disipa el deseo, la devoción es la que genera conocimiento. Y Vedas dice que el conocimiento es lo que hace la libertad.

Ninguna virtud es igual al bien de los demás y no hay vicio mayor que herir a los demás.

Camina sin piernas, oye sin oídos, hace todas las practicas sin manos. Disfruta de todos los zumos sin boca, deletrea toda la verdad sin voz, lo toca todo sin manos. Ve muy objeto sin ojos e inhala todos los aromas sin aliento.

La fe en el Creador, que esta principalmente en su Dios y en Dios en su hombre, es como un ser humano y puede llevárselo.

El mundo sabe que para sofocar el fuego del vientre, comí migajas y bocados dados por hombres de casta, casta alta, casta baja o sin yeso.

En toda la literatura india, Tullidas es suprema. La devoción en su poesía es del mismo orden que la filosofía. Y desde el principio hasta el final, ni una palabra ni una idea, se puede ver que no es perfectamente ordenada y piadosa.

Se puede decir sin reservas que Tullidas es la mas grande para escribir en el idioma hindi. Tullidas era un brahmán de nacimiento y se creía que era una reencarnación del autor del sanscrito Panayana, Almiquí.

Tullidas era un recluso pobre que vivió una vida ascética y impulsado por una luz interior, adapto una vieja epopeya en el estrato popular que rompió todas las barreras y se extendió por todas partes.

A menos que uno cultive la relación esclavo-maestro con el Señor, nadie puede cruzar el océano de este mundo material. ¿Quien es tan virtuoso un maestro como Rama? ¿Y quien es tan vicioso como yo?

Yo lo llamo Rama. Puedes llamarlo por cualquier otro nombre, pero tener fe en el, entregar todos los deseos y pasiones mundanas a su voluntad y sin esfuerzo, ser disciplinado y de principios.

El conocimiento salva el alma de la miseria de la vida mundana. Seguir el camino del conocimiento es pisar el borde de una espada. Una vez que te metes en el, no hay escapatoria.

Aunque los seguidores de Caber o Dado pueden ser contados por cientos de miles, no menos de noventa millones de indios lo reconocieron como su guía espiritual.

Dios se niega a ser mío, tuyo o suyo. Para el la verdad no es mas que uno, pero los orgullosos y los vanidosos han forjado muchos de sus deseos y fantasías.

Los hombres tienen corazones duros, les cuesta perdonar una pequeña ofensa. Pero el Amor, puede perdonar incluso el mas terrible de los pecados si siente verdadero arrepentimiento.

El verdadero arrepentimiento se convierte en transformación si realmente sientes en lo mas intimo de tu alma, algo que fue incorrecto por tu inconsciencia.

La actitud de Tullidas hacia la vida y la literatura era claramente mas objetiva. Naturalmente, por lo tanto, ha utilizado las formas objetivas —la épica y la narrativa- además, por supuesto, de la letra como vehículos de su poesía devocional.