La iluminación espiritual

Frases Osho

Citas Osho


La pregunta real no es si la vida existe antes de la muerte. La pregunta real es si estas vivo antes de la muerte.

El fenómeno de la iluminación, del abandono del yo, no esta causado por nada. No es necesaria causa alguna. No es el resultado de numerosas causas; no es un subproducto. Es un simple discernimiento.

Si eres reverente hacia la vida, todo se convierte en un culto. Entonces sientes que DIOS esta vivo en todas partes.

La multitud te da certidumbre, seguridad, a costa de tu espíritu. Te esclaviza. Te da unas directrices de como vivir: que hacer, que no hacer.

Se normal, pero trae consciencia a tu vida normal. Trae Dios a tu vida normal, introdúcelo. Duerme, come, reza, medita, pero no creas que estas haciendo algo especial, y entonces serás especial.

En una crisis muchos inconscientes perderán sus mascaras y serán verdaderos y honestos. Dejaran su vieja mente por una nueva consciencia.

El problema con la familia es que los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad.

El poder de la verdad única no es tu imaginación. La verdad única es una revelación. Ya esta ahí. No tienes que inventarla; tienes que descubrirla.

El hombre tiene miedo porque sabe que en el fondo la mujer es mas de lo que el es. Ella puede dar a luz a la vida. La naturaleza la ha elegido para reproducir, al hombre no.

La verdad no será encontrada en el exterior. Ningún profesor, ninguna escritura te puede dar la verdad. Esta dentro de ti y, si quieres alcanzarla, encuéntrate a ti mismo. Esta contigo mismo.

La luz es en realidad el puente entre lo Divino y el mundo. Luz, vida, amor, esas son las tres capas. No te quedes en la segunda.

La iluminación destruye todas las ficciones. Te deja la consciencia esencial de tu propio ser.

Si amas a una flor, no la recojas. Porque si la recoges muere y cesa de ser. Por tanto, si amas a una flor, déjala ser. El amor no es posesión. El amor es apreciación.

Si danzas en serio. No hay otra actividad que genere tanta unidad. Cuerpo y mente fluyen, y cuando ambas fluyen, se fusiona la una con la otra.

Cualquier cosa que ocultes sigue creciendo, y todo lo que se expone, si esta mal desaparece, se evapora en el sol, y si es adecuado que se nutre.

La inteligencia es peligrosa. La inteligencia significa que comenzaras pensando por ti mismo; comenzaras a mirar alrededor por ti mismo. No creerás en las escrituras; creerás solo en tu propia experiencia.

Puedes seguir cambiando el exterior, pero nunca estarás satisfecho, a menos que los cambios sean internos, pues el exterior nunca puede ser perfecto.

Cada vez que tengas miedo, intenta explorar, y encontraras que la muerte se escondía en algún sitio. La muerte es la única fuente del miedo.

Olvida la idea de convertirte en alguien, porque ya eres una obra maestra. No puedes ser mejorado. Solo tienes que saberlo, darte cuenta y entonces lo serás.

La autentica libertad es cuando eres totalmente consciente.

Amate y respétate de la forma que Dios te hizo e inmediatamente las puertas del cielo se abrirán para ti. Has crecer tus tesoros internos.

La iluminación será el comienzo, no el final. El comienzo de un proceso sin final en todas las dimensiones de la riqueza.

No busques, no preguntes, no respondas, no llames, no demandes, relájate. Si te relajas, estas ahí. Si te relajas, comienzas a vibrar con ello.

El individuo no tiene que encajar con el modelo, el modelo tiene que encajar con el individuo. Mi respeto para el individuo es absoluto.

El pensamiento sucede en tu cabeza. No esta realmente en la profundidad de las raíces de tu ser; no es tu totalidad.

Los pensamientos son como nubes: van y vienen, y tu eres el cielo. Al sentir que van y vienen y que tu eres un observador, un testigo, se adquiere dominio sobre la mente.

Eres libre. Puedes elegir realizarte; puedes elegir no hacer nada al respecto. El hombre nace como una semilla. De modo que ningún hombre nace realizado; tan solo con la posibilidad de la realización.

Si eres un padre, abre las puertas del niño a direcciones desconocidas para que pueda explorar. No tengas miedo de lo desconocido, dale apoyo.

Esta es la razón por la que el hombre no es meditativo: toda la sociedad le obliga a estar en la mente, no en un estado de meditación.

Te topas con una flor y en el momento en que la ves y dejas de observar, el lenguaje salta a tu mente y dice: Una hermosa rosa, y ya has destruido algo. Ahora ya no es ni hermosa ni rosa… porque ha aparecido una palabra.

Cada muerte es la culminación de una vida antes de que otra vida empiece, bajo otra consciencia.

Cambia tu. Cambia radicalmente. Deja de hacer las cosas que has estado haciendo siempre. Empieza a hacer cosas que no hayas hecho nunca. Cambia radicalmente, vuélvete una persona nueva y te sorprenderás. Nunca estés esperando que el otro cambie.

Nunca interfieras en la vida de nadie y no dejes que nadie interfiera en tu vida.

Nadie tiene el poder de dar dos pasos a la vez; solo puedes dar un paso a la vez.

Ninguna ideología puede ayudar a crear un nuevo mundo o una nueva mente o un nuevo ser humano, porque la orientación ideológica es en si mismo la raíz causante de todos los conflictos y miserias.

No busques. Aquello que es, es. Detente y mira.

Amate y respétate a ti mismo y nunca te comprometas con nada. Y entonces te sorprenderás lo mucho que comienzas a crecer, como si las rocas hubieran sido apartadas y el rio comenzara a fluir.

Cuando eres consciente, estas en problemas. Cuando eres consciente, muestras síntomas de que no sabes quien eres. Tu conciencia indica que no has llegado a casa.

He andado ese largo camino a la libertad. He tratado de no flaquear; he cometido errores en el recorrido. Pero he descubierto un secreto: después de subir una enorme cima, uno solo encuentra que hay muchas mas cumbres por subir.

El amor es estar aquí y ahora, el amor solo es posible en el aquí y en el ahora.

La persona ignorante es inocente; el sabe que no sabe, y porque el sabe que no sabe, esta en el umbral de la sabiduría. Porque el sabe que no sabe, el puede inquirir, y su inquirir será puro, sin prejuiciado.

Crea el efecto la causa le seguirá. Es sencillo crear el efecto, el efecto depende de ti; la causa no dependa tanto de ti.

La naturaleza dispone de toda la eternidad; nosotros no. Tenemos pocos años con posibilidades reales en nuestras manos para salvar el planeta, porque el punto de no regreso esta muy cerca.

Una vez que hayas comenzado a ver la belleza de la vida, la fealdad comienza a desaparecer. Si comienzas a ver la vida con alegría, la tristeza desaparece. No puedes tener el cielo y el infierno, solo puedes tener uno. Es tu opción.

Dominar es un modo de odiar. ¿Como puedes pensar en dominar alguien a quien amas? Si amas a alguien, entonces querrás que sea libre, independiente, le darás espacio para si mismo.

El amor es un pájaro y que le gusta ser libre. Se necesita todo el cielo para crecer.

La oración, no mendicidad, no para pedir algo; sino acción de gracias. Si la oración es para pedir ahí esta la barrera: la mente es la barrera.

Las personas no son cosas, no se puede tener la propiedad.

[1/9]