La iluminación espiritual

Frases Sarada Devi

Citas Sarada Devi


La creación en si esta llena de infelicidad y felicidad. ¿Podría alguien apreciar la felicidad si no existiese el infortunio?

A medida que el viento elimina una nube, también el amor dispersa la nube de la mundanidad.

El que piensa siempre en el Señor, ¿en que camino puede venir el mal a el?

Hasta los mandatos del destino quedan cancelados si uno toma refugio en Dios.

La mente lo es todo. Es solo en la mente que uno se siente puro e impuro. Un hombre, en primer lugar, debe hacer su propia mente culpable y luego solo puede ver la culpa de otro hombre.

Ciertamente tendrás dudas. Habrá interrogatorios y la fe volverá de nuevo. Así es como se establece la fe.

Usted ve, hijo mío, no es un hecho que usted nunca se enfrentara a los peligros. Las dificultades siempre vienen, pero no duran para siempre. Veras que fallecen como el agua bajo un puente.

Una persona soltera es medio libre, ya sea que ore a Dios o no. Avanzara hacia El con pasos rápidos cuando se sienta un poco atraído hacia el.

Practica la meditación, y poco a poco tu mente estará tan tranquila y fija que te resultara difícil mantenerte alejado de la meditación.

No hay tesoro igual a la satisfacción y ninguna virtud igual a la fortaleza.

No se puede escapar de los efectos del karma pasado. Pero si una persona vive una vida de oración, se baja con solo el pinchazo de una espina en la pierna donde iba a sufrir un corte profundo.

¿La fe es tan barata, hija mía? La fe es la ultima palabra. Si uno tiene fe, la meta es prácticamente alcanzada.

Cuando alguien habla desde el corazón, uno debe escucharlo.

Incluso lo imposible se hace posible a través de la devoción.

¿Importa en lo mas mínimo a Dios, creas o no? Incluso el mas grande sabio es para el como una gran hormiga como máximo. Infinito es El. ¿Cuanto puedes entender de El?

¿Notas este cuerpo humano? Hoy lo es y mañana no lo es. Y el mundo esta lleno de miseria y dolor. ¿Por que uno debería estar ansioso por tener otro nacimiento? El cuerpo nunca esta libre de sus problemas de asistente.

Abre tu corazón afligido al Señor. Llora y ora sinceramente: Oh Señor, acércame hacia Ti; me dan tranquilidad. Al hacerlo constantemente, ustedes, gradualmente alcanzaran la tranquilidad.

Que ilusión la existencia ha conjurado. Aquí esta este mundo infinito, y lo que uno afirma como su posesión se quedara atrás en la muerte. Todavía los hombres no pueden entender esta simple verdad.

Hijo mío, la tolerancia es una gran virtud; no hay otro como el.

Incluso Los Avatares, los santos y los sabios tienen que sufrir el andar del sufrimiento, porque toman sobre si la carga de los pecados de omisión y comisión de los seres humanos ordinarios y, por lo tanto, se sacrifican por el bien de la humanidad.

Si haces un buen acto, cancela los efectos de tus malas acciones. Si uno ora, toma el Nombre de Dios y piensa en el, se cancelan los efectos del mal.

Por fuerte o hermoso que sea este cuerpo, su culminación esta en esas tres libras de cenizas. Y todavía la gente esta tan apegada a ella. Gloria a Dios.

¿Se obtiene fe por el mero estudio de libros? Demasiada lectura crea confusión. El Maestro solía decir que uno debe aprender de las Escrituras que solo Dios es real y el mundo ilusorio.

En una palabra, uno debe desear la desesperanza de Dios. Porque el deseo por si solo esta en la raíz de todo sufrimiento. Es la causa de nacimientos y muertes repetidos. Es el obstáculo en el camino de la liberación.

Una persona puede no tener parientes en ninguna parte, pero la existencia puede hacer que se quede con un gato y así hacerlo mundano. Así es como juega.

Repite el nombre de Dios siempre en lo mas intimo de tu corazón y con toda sinceridad toma refugio en el Maestro. No te preocupes por saber como tu mente esta reaccionando a las cosas a tu alrededor.

No desconciertes la mente con demasiadas preguntas. A uno le resulta difícil poner una sola cosa en la practica, pero se atreve a invitar a la distracción llenando la mente con demasiadas cosas.

Déjame decirte una cosa. Hay una gran complejidad en esta creación. El Maestro hace una cosa a través de un hombre y otra a través de otra persona. Oh, es tan inescrutable.

La Madre del universo es la Madre de todos. De ella han salido tanto el bien como el mal.

Si uno lo invoca repetidamente, se vuelve compasivo; y así surge un apego devoto. Este amor por el amor debe estar oculto de todos los ojos.

Al oler la fragancia de una flor entregándola o el olor del sándalo frotándola contra una piedra, para que obtengas el despertar espiritual al pensar constantemente en el Amor.

Mientras un hombre tenga deseos no hay fin a su transmigración. Son los deseos solo los que lo hacen tomar un cuerpo tras otro. Habrá renacimiento para un hombre si tiene incluso el deseo de comer un pedazo de caramelo.

Si el amor interior surge en ti debe darse. No lo evites porque el amor continua brotando de ti a raudales. No es amar a alguien, es un asunto de ser amor.

Todo depende de la mente. Nada se puede lograr sin pureza de mente.

¿Por que la gente discute? Ni siquiera los hombres mas sabios han encontrado a Dios a través de la discusión. ¿Es Dios un tema de discusión?

Veras, hijo mío, no es un hecho que nunca enfrentaras peligro. Las dificultades siempre vienen, pero no duran para siempre. Veras que fallecen como agua bajo un puente.

La gracia de Dios es lo que es necesario. Uno debe orar por la gracia de Dios.

Uno debe ser paciente como la tierra. Que iniquidades se están perpetrando sobre ella. Sin embargo, ella los soporta en silencio a todos. El hombre, también, debe ser así.

Hija mía, te bendigo de corazón que vivas mucho tiempo, alcances la devoción y disfrutes de la paz. La paz es lo principal. Uno necesita paz solamente.

El objetivo de la vida es darse cuenta de Dios y estar siempre inmerso en el pensamiento en el.

La felicidad del mundo es transitoria. Cuanto menos te apegas al mundo, mas disfrutas de la tranquilidad.

El cuerpo significa la existencia del deseo, de lo contrario no habría existido. Todo termina cuando uno ya no tiene ningún deseo.

La realización de Dios no se puede lograr sin el amor extático por el.

Dios es muy propio. Es la relación eterna. Es de todos. Uno se da cuenta de ella en proporción a la intensidad del sentimiento que uno siente por el.

El deseo puede compararse con una semilla de minuto. Es como un gran árbol baniano que crece a partir de una semilla, que no es mas grande que un punto.

El que realmente ha orado al Maestro, incluso una vez, no tiene nada que temer. Al orarle constantemente uno obtiene amor extático a través de su gracia.

El que ore a Dios con entusiasmo lo vera.

Si no le oran a Dios, ¿que es eso para el? Es solo su desgracia.

[1/2]