La iluminación espiritual

Frases Marie Louise Von Franz

Citas Marie Louise Von Franz


El ego debe ser capaz de escuchar atentamente y entregarse, sin ningún otro diseño o propósito, a ese impulso interno hacia el crecimiento.

En nuestro mundo moderno, conquistamos la libertad sexual. Ahora viene un problema mucho mayor: la liberación del corazón.

Yo diría que en esencia, el anima en el hombre y lo femenino en la mujer llevan las cosas a la realidad.

La depresión no existe en el vacío solamente. La depresión es extraordinariamente interesante y es un estado altamente inteligente del ser.

Sin embargo, este aspecto individual tan simple del número parece contener el factor misterioso que le permite organizar la psique y la materia de manera conjunta.

Debemos creer, honrar y cuidar de nuestros arquetipos.

Es fácil ser un idealista ingenuo. Es fácil ser un realista cínico. Otra cosa es no tener ilusiones y aun mantener la llama interior.

Si el anima es deficiente el resultado es siempre la esterilidad.

Es necesario sustentar de forma inexorable y firme aquello que es nuevo y diferente.

Psicológicamente, la depresión permite ver el ego de frente, al cual le rehuimos porque no es fácil de reconciliar con nuestra persona y para relacionarnos con el mundo.

El numero, por así decirlo, yace detrás del reino psíquico como un principio de ordenamiento dinámico, cuyo elemento primario Jung llamo espíritu.

Toda nuestra tradición nos ha capacitado para pensar siempre en Dios como algo que esta fuera del mundo y que da forma a su material muerto de alguna forma.

Siempre en el fondo hay una revelación divina, un acto divino, y el hombre solo ha tenido la brillante idea de copiarla.

Las fantasías inconscientes de las personas son sus destinos.

En otras palabras, la idea de la piedra filosofal de los alquimistas es idéntica a la idea del cuerpo glorificado.