Frases: Mikhail Naimy

1 - Vivís para que podáis aprender a amar. Amáis para que podáis aprender a vivir. Esa es la única lección que se exige al hombre.

2 - Si el Amor os hace sufrir, es porque todavía no habéis encontrado vuestro propio ser, ni habéis hallado todavía la llave de oro del Amor. Porque si amáis a un ser efímero, vuestro amor es efímero.

3 - Así como un caudaloso rio que se vaciá en el mar, es abastecido de nuevo por el mar, así debéis vaciaros vosotros en el Amor, para que estéis siempre henchidos de Amor.

4 - No esperéis recompensa del Amor. El Amor es, en si mismo, recompensa suficiente para el Amor; así como el odio es, en si mismo, castigo suficiente para el odio.

5 - Ningún amor es posible salvo el amor a si mismo. Ningún ser es real salvo el Ser que todo lo abarca. Por eso Dios es Amor, porque se ama a si mismo.

6 - La unidad de Dios, es la única ley de la existencia. El otro nombre que se le da es Amor. Conocerla y ajustarse a ella es permanecer en la Vida.

7 - Que nadie se enorgullezca de amar. Debéis respirar en el Amor tan natural y libremente como inspiráis y expiráis el aire de vuestros pulmones.

8 - No hay ni mas ni menos en el Amor. En el momento que intentáis graduar y medir el Amor, este desaparece dejando tras de si amargos recuerdos.

9 - No existe ahora ni después, ni aquí ni allá, en el Amor. Todo tiempo es tiempo de Amor. Todo lugar es una morada propicia para el Amor.

10 - ¿Y que es el odio, sino el Amor reprimido, el Amor retenido, que se convierte en mortal veneno, tanto para el que lo alimenta como para el que es alimentado, tanto para el que odia como para el que es odiado?

11 - El Amor no presta ni pide prestado; el Amor no compra ni vende; pero cuando, da, se da completamente; y cuando toma, lo toma todo.

12 - La vida colocara en vuestros corazones la llave que abre el corazón sin limites, la llave de oro del Amor.

13 - Siempre os oigo decir que el amor es ciego, en el sentido de que no ve defectos en lo amado. Esa ceguera es la máxima visión.

14 - El Amor no es una virtud. El Amor es una necesidad; es mas necesario que el pan y el agua; mas que la luz y el aire.

15 - El Amor no necesita que nadie lo exalte. El Amor exaltara al corazón que considere digno de el.

16 - Si la pequeña hoja de un árbol merece vuestro amor. Cuanto mas lo merecerá todo el árbol.

17 - No conoceréis la alegría del Amor mientras haya odio en vuestros corazones.

18 - El amor que separa una fracción del todo, se predestina al sufrimiento.

19 - El Amor es la savia de la Vida. El odio es el pus de la muerte.

20 - El Amor no conoce fronteras ni obstáculos. Un Amor cuya acción sea impedida por cualquier obstáculo, ya no merece el nombre de Amor.

21 - El amor no quiere ser desnudado. La luz no quiere ser compartida. Ama y ve. Ilumina y se.