Frases: Bhakti Das

Frases de Bhakti Das

1 - Toda religión tiene una connotación social que en la India llena casi toda la vida popular y cotidiana.

2 - Samsara es el mundo material en si mismo, y se refiere al deslumbramiento de deseos y poder que produce en el hombre.

3 - El sonido de la Vina de Zarasai simboliza la música del espíritu que conduce a la música del sigilo del alma donde se encuentra la verdadera paz.

4 - No te preocupes demasiado por lo que has sido en la vida pasada, ni por lo que será en la futura vida, ocúpate mejor en descubrir lo que eres en esta vida.

5 - La expresión central de la filosofía hindú es que hay una única Realidad que lo prevalece, y que con todo, en un sentido mas profundo, esta mas allá de los nombres y las formas.

6 - Todos han expresado de una manera universal y mediante el fruto de su experiencia y estado de autorrealización el camino hacia la Realidad Universal de nuestra verdadera naturaleza: Brahmán.

7 - Los distintos dioses del panteón hindú son la expresión manifestada de lo Absoluto No Manifestado. Es como si fuera un cable con muchas bombillas de distintos colores, todas encendidas por energía eléctrica con un solo enchufe.