LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES KAREN ARMSTRONG





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KAREN ARMSTRONG

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  • Hay algunas formas de religión que son malos, así como no es malo cocina o el arte malo o mal sexo, tienes mala religión también.
  • La mitología y la ciencia tanto amplían el alcance de los seres humanos. Al igual que la ciencia y la tecnología, la mitología, como veremos, no se trata de optar fuera de este mundo, sino que nos permite vivir más intensamente en ella.
  • Bueno, logos es la ciencia o de la razón, algo que nos ayuda a funcionamos práctica y eficaz en el mundo, por lo que debe ser estrechamente en sintonía y reflejan con precisión la realidad del mundo que nos rodea.
  • Si queremos crear un mundo de paz viable, tenemos que integrar la compasión hacia las realidades arenosas de la vida del siglo 21.
  • La compasión es un conocimiento adquirido prácticamente, como bailar. Debe hacerlo y practicar diligentemente día a día.
  • La compasión no es una virtud popular.
  • La compasión no significa, por supuesto, significa sentir pena por las personas, o la compasión, que es como la palabra se ha convertido en una forma mutilada.
  • La compasión es la clave en el Islam y el budismo y el judaísmo y el cristianismo. Ellos son profundamente similares.
  • El Islam es una religión de éxito. A diferencia del cristianismo, que tiene como imagen principal, en el oeste, al menos, un hombre muriendo en un devastador, vergonzoso, muerte impotente.
  • Todo movimiento fundamentalista que he estudiado en el judaísmo, el cristianismo y el Islam está convencido en algún intestino, nivel visceral que la sociedad liberal secular quiere acabar con la religión.
  • Los fundamentalistas no son amigos de la democracia. Y eso incluye a los fundamentalistas en Estados Unidos.
  • Usemos nuestras historias para animar a escucharse unos a otros y escuchar no sólo las buenas noticias, pero también el dolor que está en la parte de atrás de un montón de historias y las historias de la gente.
  • El dolor es algo que es común a la vida humana. Cuando lo ignoramos, no estamos participando en toda la realidad, y el dolor empieza a pudrir.
  • Mahoma no fue un fracaso aparente. Fue un éxito deslumbrante, tanto política como espiritualmente, y el Islam fue de fuerza a la fuerza a la fuerza.
  • El hajj es una de las cinco prácticas esenciales del Islam, cuando hacen la peregrinación a La Meca, los musulmanes ritualmente actuar los principios centrales de su fe.
  • A principios del siglo XX, todo intelectual musulmán líder solo estaba enamorada de el oeste, y querían que sus países para buscar al igual que Gran Bretaña y Francia.
  • Irónicamente, la primera cosa que me llamó la atención sobre el Islam era su pluralismo. El hecho de que el Corán alaba a todos los grandes profetas del pasado.
  • Jesús no pasó disertando acerca de la Trinidad o el pecado original o la encarnación, que se han preocupado más tarde los religiosos. Él pasó haciendo el bien y ser compasivo.
  • Una teología debe ser como la poesía, que nos lleva hasta el final de lo que las palabras y los pensamientos pueden hacer.
  • La persona religiosa prefiere seguir sus creencias en lugar de la compasión. A menudo, no quiere renunciar a su egoísmo. Solo quiere que su religión avala su ego, su identidad.
  • No estoy interesado en la otra vida. La religión se supone que es por la pérdida de su ego, no conservarlo eternamente en condiciones óptimas.
  • Ahora creo que una de las razones por las que la religión se desarrolló en la forma en que lo hizo a través de los siglos fue precisamente para frenar esta inclinación asesina que tenemos como seres humanos.
  • Después de dejar el convento, durante 15 años fue llevada a cabo con la religión, quería nada que ver con eso. Me sentí disgustado con ella. Si veía a alguien leyendo un libro religioso en un tren, me lo pensaría, qué horror.
  • La religión es una búsqueda de la trascendencia. Pero la trascendencia no es necesariamente situada en un Dios externo, que puede ser un concepto muy poco espiritual no religioso.
  • Cuando la violencia se convierte incrustada en una región, entonces esto afecta todo. Afecta sus sueños, sus fantasías y sus relaciones, y su religión se vuelve violento, también.
  • Sí, todos los fundamentalistas creen que en una sociedad secular, Dios ha sido relegado al margen, en la periferia, y todos ellos son de diferentes formas que buscan sacarlo de esa posición periférica, de nuevo al centro de la escena.
  • Los seres humanos siempre han hecho mitos.

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