La iluminación espiritual

Frases Ricardo Arjona

Citas Ricardo Arjona


Si el pasado te enseño a besar así, bendito sea el que estuvo antes de mi. No es dama la que se abstiene, dama es la que se detiene, cuando encuentra lo que tu encontraste aquí.

Nótelo así de repente. Es usted amalgama perfecta entre experiencia y juventud. Señora de las cuatro décadas, usted no necesita enseñar.

¿Se te apago la luz o la encontraste?, ¿se te zafo un tornillo o lo apretaste?, ¿cual es la dimensión de la locura?, ¿si es mas cuerdo el que piensa o el que mira la luna?

Era un mercado de amor, unos cuantos dólares para saber el gusto del sabor de una cama compartida con las mujeres sin nombre.

Dime si el te ama la mitad de lo que te ama este loco.

¿Como olvidarme de Marta?, aquella piba de la Recoleta. Si me dejo un par de huellas, en el cuello y en la vida. ¿Como olvidarme de Marta?

Nunca falta una amiga, con su historia serpiente, para vender intrigas, necesitas un cliente, si te clava una duda y soy yo el penitente.

Quien ganara la batalla de este amor desperdiciado, tu creyendo que me quieres, yo queriéndote creer, si yo te quiero aunque te calles y tu te callas si te quiero.

Estoy en medio del que soy y del que tu quisieras.

Uno no esta donde el cuerpo, sino donde mas lo extrañan, y aquí se te extraña tanto, que sigues aquí.

¿Que estas haciendo tu?, ¿que estoy haciendo yo? Malgastando en cualquier cama, lo que se nos de la gana, p.a.’ vengarnos de los dos.

Voy a contar una historia muy particular que me paso hace unos meses en un antiguo bar.

Los martes se llamaba Margarita. Los viernes por las noches ya era Lola. Yo siempre le decía señorita, usted no tiene por que estar tan sola.

Al final la mierda huele igual sea de príncipe o sirvienta.

Vamos aclarando el panorama, que hay pingüinos en la cama, por el hielo que provocas, si hace mas de un mes que no me tocas, ni te dejas sobornar por este beso escurridizo, que busca el cielo y encuentra el piso.

Me enseñaste de todo excepto a olvidarte, desde filosofía hasta como tocarte. A saber que el afrodisiaco mas cumplidor, no son los mariscos sino el amor. Pero no me enseñaste a olvidarte.

De vez en mes, la cigüeña se suicida, y ahí estas tu tan deprimida, buscándole una explicación. De vez en mes, el cielo te roba el milagro, el tiempo te hace un calendario.

El misterio estaba allí en esa casa de ladrillo, una luz roja en la puerta y un letrero amarillo.

Puede que sea yo lo mejor de lo peor que has conocido.

Quiero perder el valor que gane por miedoso.

Que ganas de huir, de no verte ni la sombra.

No hay un mal que dure cien años, ni hay idiota que lo soporte.

Y el número después del infinito, y coloque la Osa Mayor en tu diadema y tu como si nada; endulce el agua de mar para cuando tengas sed, te alquile un cuarto menguante de la luna.

Que fácil fue tocar el cielo la primera vez, cuando los besos fueron el motor de arranque.

La nena ya no arruga los ojos no ha visto la luz. En la sucursal del infierno no existen ventana. Su suerte cotiza en billetes de otro país. (…). La nena no va a ir esta tarde a su clase de ingles.

Puede que no sea tan malo estar conmigo.

Jesús es mas que persignarse, hincarse y hacer de esto alarde. (…). Jesús es mas que una flor en el altar salvadora de pecados, Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

No es lo que haces con tu boca mi muñeca rota lo que solicito.(…). No es mojar la calentura, ahogar en tu cintura lo que ando buscando. Es un poco de ternura para ver si cura lo que estoy pasando.

Señora, no le quite años a su vida, póngale vida a los años, que es mejor.

Siete cervezas después, use mis habilidades y la invite a mi apartamento diciéndole una historia que no me acuerdo ella acepto con entusiasmo, eran las dos de la mañana lo que es una buena manera de terminar el día.

Tengo claro que no me merezco el milagro del permiso de su boca. Es tan poca cosa lo que ofrezco, el cielo a mi favor hoy se equivoca.

¿Cuando fue la ultima vez que miraste a las estrellas con los ojos cerrados y te agarraste como un naufrago a la orilla de la espalada de alguien?

Lo poco que tengo es tan poco, que garante es. Tengo un aguacero para mi verano, y una ola para surfear. Una sombra que me sigue a donde voy, y dos pies p.a.’ caminar.

De las locuras que hacemos, de los besos furtivos. De tu risa y mis chistes, de la fiesta y el vino. (…) No te enamoraste de mi, no, no, así como yo de ti.

No soy nadie de abolengo, ni presumo pedigrí. No valgo por lo que tengo, valgo por lo que perdí. (…). Que los demás siempre dirán: Lo que esta bien esta mal.

Si me quede queriendo solo, como hacer para obligarte. El problema no es quererte, es que tu no sientas lo mismo.

Déjame decir que te amo, no como lo dicen tantos, no por presumir de poeta, consciente estoy que no soy tu meta, solo quiero que sepas que te amo.

Minutos que disfrutan morir, minutos que no tienen lugar, minutos que se estrellan en mi son kamikazes de Dios.

Como si fuera tan fácil de acabar con el amor, como si fuera una prenda que uno se quita y se acabo, de esta manera tan simple y singular me pides que te olvide.

El problema no es que mientas, el problema es que te creo.

Vamos aclarando el panorama, que hay pingüinos en la cama, por el hielo que provocas. Si hace mas de un mes que no me tocas, ni te dejas sobornar por ese beso escurridizo.

Enemigo de la radio y canciones con estribillo, el entorno le ayudo a ganar peso de tantos rencores, no perdió la oportunidad de validar sus argumentos como caudillo.

Si tu no existieras, serian mas cortos los días. No habría que revolcarse en esta historia inconclusa, que es jugar ruleta rusa, con ganas de perder.

Amarte a ti es la verdad mas mentirosa, es lo mejor de lo peor que me ha pasado.

Santo pecado fue besarte. Santo pecado hacerme adicto, al brillo que disparan tus ojos. A tus manos investigando todo. Al ruido que haces cuando consigues el milagro, el milagro.

El tiempo es cuestión de tiempo, la vida es cuestión de vida, la vida dura un momento, el tiempo toda la vida.

Hay amores como el tuyo, que duelen cuando están o si se van. Hay amores sin orgullo, que viven de perder la dignidad.

Aquí hombre es el que tiene mujeres y vida de tormenta, sin saber que hombre es el que tiene una y la mantiene contenta.

[1/4]