AUTORES - PALABRAS - ILUMINADOS - SECCIONES - CATEGORIAS - MUSICA - GRAFICOS - FRASES - A-Z
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA - 1997 - 2019
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME
EMISORAS ESPIRITUALIDAD
BUSQUEDA DE LA VERDAD
CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD
FRASES ESPIRITUALIDAD
MENU PRINCIPAL

FRASES DE SOCRATES

«Aquel que reconoce la verdad del cuerpo puede entonces conocer la verdad del Universo.» Isocrates

FRASES Y CITAS SOCRATES

VER ARTÍCULOS: SOCRATES

«Temer a la muerte, señores, no es otra cosa que creerse sabio cuando no se es; pensar que uno sabe lo que uno desconoce. Nadie sabe si la muerte puede o no ser la más grande de todas las bendiciones para un hombre, pero los hombres la temen como si supieran que es el mayor de los males.»
Socrates

«No hago más que ir persuadiendo a todos, grandes y pequeños, a no enfocarse en sus personas o en sus propiedades. Preocúpense, sobre todo, por mejorar el alma. Les digo que la virtud no viene dada por el dinero, sino que a partir de la virtud viene el dinero y cualquier otro bien del hombre.»
Socrates

«Y así se hacen más y más ricos, pues cuanto más se piensa en hacer una fortuna, menos se piensa en la virtud. Cuando la riqueza y la virtud se colocan juntos en la balanza, siempre una aumenta a medida que la otra baja.»
Socrates

«Sólo deseo conocer la verdad y vivir tan bien como pueda… Y hasta el máximo de mi poder, exhorto a todos los demás hombres a hacer lo mismo. Exhorto también a participar en el gran combate, que es el combate de la vida, mayor que cualquier otro conflicto terrenal.»
Socrates

«Intenté convencer a cada uno de vosotros de preocuparse menos por lo que tiene y más por lo que es, a fin de hacer de sí mismo lo más excelente y racional posible.»
Socrates

«Ahora, los niños son unos tiranos. Tienen malos modales, desacatan a la autoridad; muestran una falta de respeto hacia los mayores y les encanta la charla en lugar del ejercicio.»
Socrates

«Si no consigues lo que quieres, sufres; si obtienes lo que no quieres, sufres; incluso cuando obtienes exactamente lo que quieres, todavía sufres porque no puedes tenerlo para siempre. Tu mente es tu situación.»
Socrates

«Ningún hombre tiene el derecho de ser un aficionado en materia de entrenamiento físico. Es una vergüenza para un hombre llegar a viejo sin ver la belleza y la fuerza de la que su cuerpo es capaz.»
Socrates

«Pues bien, aunque no creo que ninguno de los dos sepa nada realmente hermoso y bueno, estoy mejor de lo que está usted. Pues usted no sabe nada y piensa que sabe; mientras que yo ni sé, ni creo saber.»
Socrates

«Nos acercamos a la verdad sólo en la medida en que nos alejamos de la vida. El hombre sabio, busca la muerte toda su vida, y por lo tanto la muerte no es terrible para él.»
Socrates

«La dificultad, amigos míos, no está en evitar la muerte, sino en evitar la injusticia, que se ejecuta más rápido que la muerte.»
Socrates

«El pasado tiene sus códigos y costumbres.»
Socrates

«Para decir la verdad, poca elocuencia basta.»
Socrates

«Reyes o gobernantes no son los que llevan cetro, sino los que saben mandar.»
Socrates

«En cualquier dirección que recorras el alma, nunca tropezarás con sus límites.»
Socrates

«¿Hay alguien a quien le confíes un mayor número de asuntos serios que a tu mujer? Y ¿hay alguien con quien tengas un menor número de conversaciones?»
Socrates

«La alegría del alma forma los días más bellos de la vida en cualquier época que sea.»
Socrates

«La buena conciencia es la mejor almohada para dormir.»
Socrates

«Cuatro características corresponden al juez: escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente.»
Socrates

«La ciencia humana consiste más en destruir errores que en descubrir verdades.»
Socrates

[1 de 7]

12 FRASES AL AZAR

«Para mí he dejado lo mejor: la esperanza.»
Alejandro El Grande

«Un hombre sabio no siempre admite todo lo que sabe. Y a veces un amigo demasiado crédulo puede ser una fuente de diversión suave.»
Sherlock Holmes

«¿Qué es eso de andar escondiendo lo que el Señor te dio para compartir?.»
Francois Mauriac

«Un alma no es más que la última burbuja de una larga fermentación en el mundo.»
George Santayana

«Un vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno, pero una mentiras a medias, de ningún modo es una media verdad.»
Jebuna

«Le parecía que con Emma había estado muy cerca de todo lo deseable y toda la magia de este mundo, y se le había escapado a traición.»
Hermann Hesse

«Por la esperanza del mañana sacrificamos el hoy, sin embargo la felicidad siempre está en el ahora.»
Jonay Pd

«El amor es el más grande artista del retoque de todos.»
Robert Breault

«Cuando los tambores hablan, las leyes callan.»
Michel E. De Montaigne

«Los hechos de la raza y de los antepasados, y lo que no hicimos nosotros mismos, apenas nos lo atribuimos como nuestro.»
Ovidio

«Hay un imán en tu corazón que atraerá amigos verdaderos. Ese imán es el desinterés, pensar en otros primero; cuando aprendas a vivir para otros, ellos vivirán para ti.»
Yogananda

«El que no conoce la verdad es simplemente un ignorante. Pero el que la conoce y la llama mentira, ¡ese es un criminal!...»
Bertolt Brecht

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019