La iluminación espiritual

Frases: Ananda

PENSAMIENTOS: ANANDA

Citas: Ananda

Selección de frases de Adi Shankara

1 - Soy Sat-citt-ananda independiente, autor resplandeciente, libre de la dualidad. Esto se conoce como (el segundo genero de) savikalpa-samadhi asociado con el sonido (subjetivo).

2 - En Sat-cit-ananda (Ser, Consciencia, Beatitud), naturaleza de Brahma, el mundo de los nombres y de las formas se manifiesta de la misma manera que las olas y gotitas que emergen del océano; a este acontecimiento se lo llama manifestación.

3 - La Existencia (Sat), la Consciencia resplandeciente (citt), la Beatitud (ananda), y el nombre y la forma, son las cinco características universales; las tres primeras se refieren a Brahma, las otras dos al universo fenoménico, o sea, al reflejo.

4 - La Entidad (Brahma), permanece siempre en su misma naturaleza incondicionada e impregnada de Sat-citt-ananda. La contemplación ininterrumpida de ese estado se llama reflejo medio.

5 - Cuando uno se vuelve indiferente al mundo de los nombres y las formas y se consagra al Sat-citt-ananda, debe practicar ininterrumpidamente la Contemplación (samadhi) sobre el centro del corazón o sobre un pensamiento-semilla externo.

Selección de frases de Ananda

1 - Permanece contemplando los fenómenos mentales.

2 - Cultiva la atención consciente como factor de iluminación.

3 - Cultiva la energía como factor de iluminación.

4 - Hago mis deberes libres de recompensas.

5 - Cultiva la ecuanimidad como factor de iluminación.

6 - Cultiva el arrobamiento como factor de iluminación.

7 - Cultiva la tranquilidad como factor de iluminación.

8 - Cultiva la concentración como factor de iluminación.

9 - Permanece contemplando las sensaciones en si mismas.

10 - Permanece contemplando consciente el cuerpo en si mismo.

11 - Cuando la mente de alguien que esta feliz y cuyo cuerpo esta calmado, esta concentrada, aparece en el la concentración como factor de iluminación.

12 - Permanece contemplando la mente en si misma.

13 - Cultiva la investigación de las cualidades como factor de iluminación.

14 - Si saltas dentro de tu mente empezaran a aparecer los problemas. Observa lo que arrastra: dolores, heridas, deseos… Siéntate y espera hasta que se aclare.

15 - Cuando este arrobamiento espiritual emerge en alguien que ya posee la energía, surge en el monje el arrobamiento como factor de iluminación.

16 - Cuando el cuerpo y la mente del monje están calmados en el arrebatamiento, aparece en el la tranquilidad como factor de iluminación.

17 - Si alguien quiere ver su reflejo o imagen, solo podría hacerlo a través de una causa, a saber, un espejo o un cuerpo de agua claro.

18 - Cuando la atención consciente es continua e inamovible, aparece en el monje, la atención consciente como factor de iluminación.

19 - Cuando el monje supervisa la mente concentrada con ecuanimidad, aparece en el la ecuanimidad como factor de iluminación.

20 - Cuando sigue examinando e investigando el Darna, aparece en el monje la energía como factor de iluminación.

21 - Cuando permanece así, atentamente consciente, examinando e investigando el Darna, aparece en el monje, la investigación de las cualidades como factor de iluminación.

Selección de frases de Lahiri Mahasaya

1 - Vi a Saptarishi —los siete yoguis Bhrigu, Atri, Angira, Marichi, Pulastya, Pulaha y Kratu— y los cuatro Manus —Sanaka, Sananda, Sanatan y Sanat Kumar—.

2 - Aquello en lo que uno piensa en el momento de la muerte, uno se convierte en eso. Así, si te conviertes en Satchitananda en el instante de abandonar el cuerpo, entonces te conviertes en ti mismo, el Ser Supremo.

Selección de frases de Sri Aurobindo

1 - Cuanto mas nos acercamos al Ananda, mas grande se vuelve el gozo en el hombre y el universo.