LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY EGO VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS DESPERTAR VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES JOAQUIN MUNOZ TRAVER

FRASES Y CITAS JOAQUIN MUNOZ TRAVER

VER ARTÍCULOS JOAQUIN MUNOZ TRAVER

Joaquin Muñoz Traver: Dardos dirigidos al corazón y a la mente, bocanadas de Verdad capaces de remover espíritus.

Joaquin Muñoz Traver: Las apariencias a menudo nos confunden, nos atrapan en sus redes y nos llevan a tomar una cosa por otra.

Joaquin Muñoz Traver: No hay aprendizaje ni descubrimiento sin silencio interior, sin una auténtica disposición de apertura y acogida.

Joaquin Muñoz Traver: Cuidado con desaprender, porque después no hay vuelta atrás. Es una aventura y, como tal, no sabemos a dónde nos conducirá.

Joaquin Muñoz Traver: A nadie le gusta descubrir que tiene los pies de barro cuando su corazón arde con el fuego del amor por lo Uno, Bueno y Bello.

Joaquin Muñoz Traver: Sí, que fluya la Palabra Espermática, fecundante, dadora de vida, engendradora en medio de este árido desierto estéril que es eso que se llama «la actualidad»…

ARTICULO RELACIONADO

APARIENCIAS QUE NOS CONFUNDEN

JOAQUIN MUÑOZ TRAVER

ES LO MISMO, PERO NO ES IGUAL

Las apariencias a menudo nos confunden, nos atrapan en sus redes y nos llevan a tomar una cosa por otra. Olvidamos que la realidad es mucho más que lo que podemos ver, y nos atrevemos a juzgar desconociendo lo que -por ser invisible- queda oculto a nuestra mirada.

Es cierto que cada vez me cuesta más juzgar a los demás, aunque nunca sé si se debe a que aumenta mi discernimiento y la conciencia de todas mis flaquezas y debilidades. ¿Quién sabe? Sin embargo, hoy ha venido a mi mente una anécdota que me ha hecho meditar en torno a cómo dos conductas exteriormente idénticas, pueden ser profundamente distintas en su esencia última.

Dicen que en un lejano pueblo de Oriente había un estricto gurú que tenía a dos jóvenes monjes como discípulos. Ambos eran fumadores, muy fumadores, y tenían serios problemas para compaginar su vicio con las prescriptivas sesiones diarias de oración y meditación.
El primero de ellos fue a ver a su Maestro y le preguntó: “¿Puedo fumar mientras medito?” La respuesta del gurú fue atizarle con la vara que llevaba en la mano, para castigar su falta de templanza y su impertinencia.
Al cabo de un rato, el segundo discípulo, que llevaba tiempo dándole vueltas a la misma problemática que el primero, y que nada sabía de la conversación que éste había mantenido ya con su Maestro, se decidió a pedir consejo a su guía espiritual. Su pregunta, en este caso, fue: ¿Puedo meditar mientras fumo? En este caso, claro está, el gurú sonrió y otorgó.

¿Por qué, si la acción parece la misma? Porque en realidad no tiene nada que ver. Porque la disposición de ánimo es opuesta, y mientras que el primer discípulo degradaba la acción meditativa al fumar, el segundo se propone elevar el valor del instante en que fuma convirtiéndolo en ocasión de meditar.

Es lo mismo, pero no es igual... Como tantas cosas. No lo perdamos de vista, y afinaremos así nuestra mirada… Y nuestro juicio.

FRASES SOBRE LAS APARIENCIAS

ISAAC NEWTON

  • Hemos de admitir que ninguna otra causa de las cosas naturales que aquellas que son a la vez verdaderas y suficientes para explicar sus apariencias.

LEÓN TOLSTOI

  • La verdad no hace tanto bien en el mundo como el daño que hacen sus apariencias.

MAQUIAVELO

  • Los hombres en general juzgan más por las apariencias que por la realidad. Todos los hombres tienen ojos, pero pocos tienen el don de la penetración.

MAQUIAVELO

  • El vulgo se toma siempre por las apariencias y el mundo se compone fundamentalmente de lo vulgar.

MARCO TULIO CICERÓN

  • Así como no podemos mirar al Sol, ni ver a Dios cara a cara sin morir, tampoco podemos en el mundo de las apariencias realizar en la acción un solo absoluto. El amor mismo a la verdad me ha enseñado la belleza del compromiso.

MARGARITA GAVIRIA

  • Tenemos el amo superior que es el dinero, luego otros amos como el apego, las apariencias, la sociedad, el qué dirán... No somos más que marionetas.

WAYNE DYER

  • Los juicios nos impiden ver lo bueno que hay tras las apariencias.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019