LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



FRASES DE FRIEDRICH NIETZSCHE

«El cristianismo contribuyó mucho a enseñar el escepticismo moral, se ayudó con una gran paciencia y con una sutileza incansable.»
Friedrich Nietzsche

FRASES Y CITAS FRIEDRICH NIETZSCHE

VER ARTÍCULOS FRIEDRICH NIETZSCHE

«El cristianismo contribuyó mucho a enseñar el escepticismo moral, se ayudó con una gran paciencia y con una sutileza incansable.»
Friedrich Nietzsche
«Es imposible que la multitud nos aclame si antes no entramos a la ciudad montados en un asno.»
Friedrich Nietzsche
«Mientras las divinidades se adoraban en los árboles, las piedras o los animales era repugnante darles forma humana; parecía que el hombre tenía temor de cometer un acto impiadoso.»
Friedrich Nietzsche
«El fanfarrón que teoriza sobre la ciencia de su metafísica, lleva ocultos en su mochila: un crucifijo, el consuelo de la inmortalidad, algo de espiritismo, miseria de pecador y orgullo e hipocresía.»
Friedrich Nietzsche
«La voluntad de eternización tiene doble interpretación. Puede venir de un sentimiento de amor y gratitud. Pero también puede ser la voluntad tiránica de un ser dolorido que espera dar carácter obligatorio a la idiosincrasia de su dolor.»
Friedrich Nietzsche
«El ser que más sufra, cuya vida sea más pobre, tiene más necesidad de mansedumbre, de paz, de bondad en pensamientos y acciones y hasta necesita un dios, un “salvador”.»
Friedrich Nietzsche
«En el preciso momento en que un hombre se convence a fondo de que debe recibir una orden, pasa a ser un creyente.»
Friedrich Nietzsche
«El grado de fuerza o debilidad del individuo se evidencia en la necesidad de creer para prosperar, de tener algo sólido y estable en donde apoyarse.»
Friedrich Nietzsche
«Las bellas almas religiosas están sedientas de sinrazón y no desean apagar la sed. Por eso conviven con “milagros”, “conversiones” y oyen cómo hablan los ángeles. »
Friedrich Nietzsche
«La creencia se necesita más cuando falta voluntad, porque voluntad y pasión de mando es el signo distintivo de la soberanía y la fuerza.»
Friedrich Nietzsche
«La fundación de una religión genera una fiesta grandiosa en la cual se reconocen mutuamente las almas de igual categoría.»
Friedrich Nietzsche
«Un fundador de religiones se evidencia en su profundo conocimiento psicológico de una categoría determinada de almas que espera tomar conciencia de lo que tienen en común entre ellas.»
Friedrich Nietzsche
«La Iglesia romana se basa en la suspicacia meridional respecto de la naturaleza humana. El protestantismo fue una sublevación popular en pro de la gente superficial, pero fue la Revolución Francesa la que entregó el cetro solemnemente y sin reservas al buen hombre.»
Friedrich Nietzsche
«Los fundadores de religiones no son honrados. Jamás se preguntaron qué experimentaron realmente, o qué pasó en su entorno, o si su razón tenía lucidez, o si sus sentidos eran engañados, o si su voluntad ofreció alguna resistencia a la alucinación.»
Friedrich Nietzsche
«Una vez, un lago no quiso seguir derramándose. Levantó un dique y desde entonces no dejó de subir su nivel. Tal vez el hombre pueda hacer lo mismo si renuncia a derramarse en un dios y comienza a elevarse cada vez más.»
Friedrich Nietzsche
«Hay personas piadosas que ayudan insolentemente. No les preocupa ni el tipo ni el origen de los males del otro, por eso falsean con tranquilidad tanto la salud como el prestigio del enfermo.»
Friedrich Nietzsche
«Los fanáticos de alguna doctrina o maestro, están quitándose las propias culpas comportándose como jueces, ya que todo el tiempo tratan de pensar que necesitan legitimarse.»
Friedrich Nietzsche
«El pensamiento religioso incluye la representación de “otro mundo”. Cuando desaparece el delirio religioso se presenta un vacío y un desequilibrio; en ese momento nace otro mundo metafísico que no es religioso.»
Friedrich Nietzsche
«El mayor progreso de las masas son las guerras religiosas. Son la prueba de que comenzaron a creer que las ideas son respetables.»
Friedrich Nietzsche
«Debemos reverenciar al piadoso, pero también al hombre sinceramente falto de religión. Con este estaremos en la cima, cerca de la fuente de los ríos. Con los primeros sentiremos que estamos bajo un árbol calmo, pleno de savia y de hermosa sombra.»
Friedrich Nietzsche
«Lutero dijo que Dios no subsistiría sin hombres sensatos, pero olvidó decir que menos todavía podría hacerlo sin insensatos.»
Friedrich Nietzsche
«Para que esos individuos no molesten, los inventores de religiones prescribieron fórmulas de oración, son trabajos largos y mecánicos que requieren el uso de la memoria y de determinadas actitudes de los labios, las manos, los ojos, los pies.»
Friedrich Nietzsche
«Se inventó la oración para aquellos que no pueden pensar por sí mismos, esos que no conocen la elevación del alma o no perciben su crecimiento.»
Friedrich Nietzsche
«El hombre religioso es una excepción dentro de la religión.»
Friedrich Nietzsche
«Si por acción de un mago travieso un grupo de comensales de pronto se viera sin ropas, desaparecería su buen humor y perdería el apetito, porque los europeos no pueden prescindir de ese enmascaramiento llamado ropa.»
Friedrich Nietzsche
«Lo primero que los pueblos salvajes toman de los europeos es el alcohol y el cristianismo, ambos estupefacientes. Y con lo que mueren más rápido es con el alcohol y el cristianismo, los estupefacientes europeos.»
Friedrich Nietzsche
«La insatisfacción europea actual se explica a través de la inclinación a beber de más que impusieron los germanos. La Edad Media es sinónimo de borrachera europea. Y los alemanes sienten asco hacia la vida como resultado de la tristeza del invierno, el aire de caverna y la emanación de estufas típicas de las habitaciones alemanas.»
Friedrich Nietzsche
«Europa es una enferma que debería estar sumamente agradecida a su incurabilidad y al eterno cambio de su sufrimiento: estas situaciones, estos peligros, estos dolores y estos recursos, al estar renovándose continuamente, han acabado provocando esa irritabilidad intelectual que casi equivale al genio, y que en todo caso es la madre de todo genio.»
Friedrich Nietzsche
«En las cimas hace más calor de lo que la gente cree, especialmente en invierno. El pensador podrá discernir lo que significa este pensamiento.»
Friedrich Nietzsche
«Hay tiradores que están orgullosos aunque no dieron en el blanco porque fueron más allá del blanco. Hay otros que lo están de no haber dado en el blanco pero sí en otra cosa. Lo mismo ocurre con algunos pensadores.»
Friedrich Nietzsche
[1 de 10]

7 FRASES AL AZAR

«Hay una cualidad que uno debe poseer para ganar y es el propósito, el conocimiento de lo que uno quiere y un deseo ardiente de poseerlo.»
Napoleon Hill
«Tú diste alegría a mi corazón, más grande que la de aquellos que tienen grano en abundancia y vinos nuevos. Salmos 4:7.»
Varios
«Las religiones son como la comida rápida, prometen aliviar el hambre pero en el fondo no sirven para nada.»
Sin Dioses
«Nuestra naturaleza es la mente. Y la mente es nuestra naturaleza.»
Bodhidharma
«Lo malo nunca lo es de repente.»
Alonso De Ercilla
«Mi pecado principal es la duda. Dudo de todo, y estoy en duda la mayor parte del tiempo.»
Leon Tolstoi
«¡Aprovecha los momentos de felicidad y amor! Esa es la única realidad en el mundo, todo lo demás es una locura.»
Leon Tolstoi

7 FRASES NUEVAS

«Nos gustaría creer que todo representa progreso, y se mueve en la dirección de la evolución. Pero, desafortunadamente, no podemos evitar observar que a veces hay regresiones.»
Omraam Mikhael
«En la espiritualidad, se querrá ser místico durante los siete días, ser puro los siete días, tener buenos pensamientos los siete días, meditar los siete días… toda la vida.»
Omraam Mikhael
«Una jornada no es suficiente para purificarse. Es toda una mentira, un error evolutivo. Lo importante es la forma en que vives durante los siete días.»
Omraam Mikhael
«La meditación es una de las riquezas que puedes llevarte más allá de la muerte.»
Osho
«Y hay gente rica que tiene de todo pero que es absolutamente pobre, vacía. En su interior sólo hay un cementerio.»
Osho
«Has conseguido todo el dinero que querías en la vida y no puedes relajarte. No eres un ganador eres un perdedor. Destruyes tu salud y tu sensibilidad.»
Osho
«Paradójicamente, ser capaz de estar solo es la condición para ser capaz de amar.»
Erich Fromm

7 FRASES DESTACADAS

«A veces soy un zorro y a veces un león. El secreto del gobierno radica en saber cuándo ser uno u otro.»
Napoleon Bonaparte
«El éxito difícilmente llega de un momento a otro, para lograrlo se necesita tenacidad y paciencia.»
Donald Trump
«Lo que llamamos casualidad no es ni puede ser sino la causa ignorada de un efecto desconocido.»
Voltaire
«Si se puede cultivar la actitud correcta, tus enemigos son tus mejores maestros espirituales, porque su presencia te ofrece la oportunidad de mejorar y desarrollar la tolerancia, la paciencia y la comprensión.»
Dalai Lama
«La sabiduría dice que soy nada. El amor dice que soy todo. Entre los dos, mi vida fluye.»
Nisargadatta Maharaj
«Hasta ahora no has pedido nada en mi nombre. Pide y recibirás, para que tu gozo sea completo. Juan 16:24.»
Varios
«Ve a por el ahora. El futuro no esta prometido a nadie.»
Wayne Dyer


LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019