AUTORES - PALABRAS - ILUMINADOS - SECCIONES - CATEGORIAS - MUSICA - GRAFICOS - FRASES - A-Z
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA - 1997 - 2019
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME
EMISORAS ESPIRITUALIDAD
BUSQUEDA DE LA VERDAD
CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD
FRASES ESPIRITUALIDAD
MENU PRINCIPAL

FRASES DE TILOPA

«No recuerdes, deja ir lo que ya pasó.» Tilopa

FRASES Y CITAS TILOPA

VER ARTÍCULOS: TILOPA

«Cansado del dolor incesante y deseando que se calme, adhiérete a un maestro. Cuando su bendición toque tu corazón, la mente se libera.»
Tilopa

«Ten compasión por aquellos que sufren ansiedad constante.»
Tilopa

«El tonto en esta ignorancia, desdeñando el Mahamudra, no conoce nada, pero batalla en el flujo del samsara.»
Tilopa

«El problema no es el disfrute, el problema es el apego.»
Tilopa

«Al principio, el yogui siente que su mente se precipita como una cascada; a mitad de su curso fluye lenta y plácida, como el Ganges; al final es como un grandioso y vasto océano donde las luces del hijo y de la madre se funden en una sola. »
Tilopa

«La comprensión suprema trasciende «esto» y «eso». La acción suprema maneja todas las situaciones, sin apego. La realización suprema es tomar consciencia de lo inmanente, sin esperanza. »
Tilopa

«Uno no debe dar ni tomar, sino permanecer natural, porque Mahamudra está más allá de toda aceptación o rechazo. Puesto que alaya es no-nacido, nadie puede obstruirlo, ni mancillarlo. Al permanecer en el reino de lo no-nacido toda apariencia se disolverá en el Dharmata, y la voluntad y el orgullo se desvanecerán en la nada. »
Tilopa

«Quien se aferra a la mente no ve la verdad de lo que está más allá de la mente. Quien se esfuerza en practicar el dharma no encuentra la verdad que está más allá de la práctica. Para conocer lo que está más allá de ambas, mente y práctica, uno debe cortar de raíz la mente y observarlo todo en total desnudez. De esta forma, uno deja de lado toda distinción y permanece tranquilo. »
Tilopa

«Corta la raíz de un árbol y sus hojas se secarán; corta la raíz de tu mente y el samsara se desvanecerá. La luz de una lámpara dispersa instantáneamente la oscuridad de largos kalpas; la intensa luz de la Mente quemará, como un rayo, el velo de la ignorancia. »
Tilopa

«Si dejas de luchar y permaneces relajado y natural, pronto obtendrás el Mahamudra y alcanzarás lo inalcanzable. »
Tilopa

«Este mundo es transitorio, como los fantasmas y los sueños, sin substancia alguna. Renuncia a él y abandona a tus parientes, corta los cordones de la lujuria y del odio y medita en los bosques y montañas. »
Tilopa

«Trascender la dualidad es la visión del rey. Conquistar las distracciones es la práctica de los reyes. El camino de la no-práctica es el camino de todos los Budas. Aquél que recorre ese camino alcanza el estado del Buda. »
Tilopa

«De este modo, todas las cosas de este mundo resultan insignificantes; no son más que semillas de dolor. Las pequeñas enseñanzas te llevan a actuar; uno debe seguir sólo las grandes enseñanzas. »
Tilopa

«Para luchar por la liberación uno debe depender de un Gurú. Cuando tu mente reciba sus bendiciones, la emancipación estará a tu alcance. »
Tilopa

«En Mahamudra todos los pecados son incinerados; en Mahamudra uno es liberado en la prisión del mundo. Ésta es la suprema antorcha del Dharma. Los que no creen en ella, son tontos que para siempre se revuelcan en el sufrimiento y la miseria. »
Tilopa

«Aquél que observa los preceptos tántricos y sin embargo hace discriminaciones, traiciona el espíritu del samaya. Cesa toda actividad, abandona todo deseo, deja que los pensamientos surjan y desaparezcan como las olas del océano. Aquél que nunca contradice el no-morar-en-nada, ni el principio de la no-distinción, cumple los preceptos tántricos. Aquél que abandona sus deseos y no se aferra ni a esto ni a aquello, percibe el verdadero significado que expresan las escrituras. »
Tilopa

«Ni la práctica de mantras ni el paramita, ni la instrucción en sutras y preceptos, ni las enseñanzas de escuelas y escrituras, proporcionan la realización de la Verdad innata. Si la mente llena de deseo busca una meta, solamente logra ocultar la Luz. »
Tilopa

«No hagas nada con el cuerpo; sólo relájalo.. Cierra la boca firmemente y guarda silencio. Vacía tu mente y céntrate en el vacío. Como un bambú hueco relaja tu cuerpo. Sin dar ni tomar, pon tu mente a descansar. Mahamudra es como una mente que a nada se apega. Practicando así, a su tiempo alcanzarás el estado de Buda. »
Tilopa

«Aunque se utilizan palabras para explicar el Vacío, el Vacío como tal no puede ser nunca expresado. Aunque decimos: `La mente es tan brillante como la luz´, ésta trasciende palabras y símbolos. Aunque la mente es en esencia vacío, contiene y abarca todas las cosas. »
Tilopa

«La oscuridad de siglos no puede ocultar el brillante sol, ni tampoco los largos kalpas del samsara pueden ocultar la esplendorosa luz de la mente. »
Tilopa

[1 de 2]

12 FRASES AL AZAR

«Los hombres ocupan muy poco lugar sobre la Tierra. Las personas mayores no les creerán, seguramente, pues siempre se imaginan que ocupan mucho sitio.»
Antoine de Saint-Exupery

«La prueba más clara de sabiduría es una alegría continua.»
Oscar Wilde

«Los misterios no son necesariamente milagros.»
Johann W Goethe

«Igual virtud es moderarse en el gozo que moderarse en el dolor.»
Seneca

«Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti.»
Horacio

«El sexo es lo más divertido que se puede hacer sin reír.»
Woody Allen

«Como uno a quien su madre consuela, así yo te consolaré. Serán consolados en Jerusalén, Isaías 66:13.»
Varios

«El modo de ser humano no comporta capacidad de juicio; el divino sí la comporta.»
Heraclito

«Cualquier actual cristiano hubiese podido creer ciegamente en Zeus, Inti, Buddha, Ganesh o incluso en una vaca. Todo depende del lugar geográfico y temporal de su nacimiento. Entonces, tu salvación ya no es la fe, sino el lugar donde naces.»
Sin Dioses

«Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.»
Arnold H Glasow

«La divinidad crece en las cenizas de los deseos materiales.»
Rajinder Singh

«La guerra es como una marioneta y la religión te hace creer que un cornudo tira de los hilos.»
Sin Dioses

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019