La iluminación espiritual

Frases Patanjali

Citas Patanjali


Si tan solo miráramos en nuestro interior, veríamos la Luz brillando como si fuera nuestra imagen reflejada en un espejo.

Un estado de conciencia profunda, nace de la meditación, que se halla libre de las construcciones mentales.

Los cristianos, musulmanes y judíos dicen Amen, esto es una variación de OM.

Si has hecho algo meritorio, experimentas placer y felicidad; si son cosas equivocadas, sufrimiento.

El precepto de liberación dice: Hasta el deseo por liberarte es una atadura. Incluso al desear la liberación, te estas atando a ti mismo. Cada deseo te ata y te trae ansiedad. Para conseguir la liberación tienes que estar completamente libre de deseos.

Cuando alguien te hace daño, deberías decir lo mismo. Bueno, tu no me hiciste daño, tu ego lo hizo, así que no estoy enfadado contigo.

Si estas inquieto y ansioso de obtener resultados, ya estas perturbado; nada que este hecho con una mente perturbada será de calidad. Así que, no es solo por cuanto tiempo practiques, sino además, con cuanta paciencia, dedicación y con que calidad.

Este es el problema con Dios y las religiones. Cada persona se imagina al inimaginable Dios a su propia manera, y cada imaginación varia; así que, nos peleamos.

Así que, acepta el dolor que otros te causan. Nunca perdemos por aceptar dolor. Cuanto mas dolor, mayor la ganancia. No trates de evitar el dolor nunca.

La paradoja por excelencia: el universo no es lo que vemos, ni somos lo que creemos que somos; el verdadero universo es una corriente de Existencia, Conciencia y Bienaventuranza indiferenciada, cuya esencia primaria es la identidad de todo lo existente.

Eliminando impregnaciones energéticas que perturban, se permite a la energía circular a través nuestro.

Usa tu mente y crea tu bienestar.

Si alguien hiere nuestros sentimientos, deberíamos devolverles una sonrisa de agradecimiento.

Tu puedes crearte una vida feliz o infeliz. Nadie mas que tu mismo es responsable. Si te acuerdas de esto, no encontraras faltas en nadie. Tu eres tanto tu mejor amigo como tu peor enemigo.

Deja que el yoga sea practicado a través del estudio, que el estudio sea afectado a través del yoga. Mediante el yoga y el estudio juntos el Ser supremo resplandece.

Entonces, al eliminar esos velos de imperfección, se hace presente la experiencia del infinito, y la realización de que queda casi nada por conocer.

El yoga es la practica de silenciar la mente.

Los Llamas son de acuerdo a Patínala, comprenden los cinco aspectos de tu conducta que tienes que evitar, lo que no hay que hacer, para mantener un código ético de conducta en tus relaciones con los demás seres sintientes y con tu entorno.

Al observar celibato, reservamos no solo la energía física si no también la mental, moral, intelectual y, finalmente la energía espiritual.

Nos apegamos al placer porque esperamos que nos traerá felicidad, olvidando que la felicidad esta siempre dentro de nosotros como el Yo verdadero.

Cuando permitimos que las cosas pasen sin pretender aferrarnos a ellas, somos libres.

No debemos odiar a alguien que nos causa dolor, porque nos esta ayudando a purificarnos. Si podemos adquirir esta forma de pensar, somos yoguis de verdad.

Los Piyamas son de acuerdo a Patínala, los cinco aspectos de la conducta que hay que cultivar, lo que hay que hacer para que nuestra relación con nosotros mismos sea la apropiada y de acuerdo al Dharma.

Si alguien sufre, esto es una bendición disfrazada, porque por este sufrimiento algunas impurezas son eliminadas en la purga.

Somos como arboles creciendo en la naturaleza; y toda nuestra energía, nuestras acciones, nuestras palabras, son los frutos de nuestra vida que debemos ofrecer para el beneficio de la humanidad en el nombre del Señor.

Yoga es auto-dominio de las modificaciones mentales.

La amistad, la compasión y la alegría clarifican y tranquilizan la mente. Deben practicarse tanto en la felicidad como en la desgracia, tanto con quienes nos ayudan como con aquellos que nos perjudican.