La iluminación espiritual

Frases Han Shan

Citas Han Shan


El Iluminado entiende la vida y la muerte. Siempre vive bien y nunca se queja.

Aquellos que son serios sobre el Darna buscan los destellos de la sabiduría en todo lo que hacen. Ya sea ocupados o en reposo, se esfuerzan por permanecer conscientemente atentos.

Ponga un pez en la tierra y el recordara el océano hasta el día de su muerte. Coloque un pájaro en una jaula, y aun así, el pájaro nunca se olvidara del cielo.

Que tontos son aquellos que se alejan de lo que es real, verdadero y duradero y en cambio persiguen las formas fugaces del mundo material, formas que son simples reflejos en el espejo del ego.

Cuando libre del desecho mundano, la mente vaciá puede contener el espacio infinito. La paz reboza su pureza, el cielo brilla, y la armonía de las esferas resuena a lo largo y ancho.

El estar iluminado es apreciar la dinámica del Darna. Cuando la mente vuela en el espacio ilimitado, los restos del cuerpo quedan confinados a los hábitats terrenales.

Comprender la existencia armoniosa del aquí y el ahora es la esencia del Darna y la espiritualidad. El Darna es un camino a La Iluminación Espiritual.

El honor inmerecido es el preámbulo a la desgracia.

En el mundo ilusorio del ego, todas las cosas fluyen. Pero el cambio continuo es el caos constante. Cuando el ego se ve como el centro de tanta actividad revuelta, no puede experimentar la armonía cósmica.

Tenga cuidado con las cosas pequeñas. Su ausencia o presencia puede cambiarlo todo.

El hombre que aúlla mas duro es aquel que piensa que ha alcanzado el pináculo de éxito mundano.

Tenga cuidado con las cosas pequeñas. Su ausencia o presencia pueden cambiarlo todo.

Las olas se encrespan el mar y el molino gira, a causa del viento. Llévese el viento, y el mar se calmara y los molinos de viento descansaran. Para cada efecto hay una causa.

Todo en el universo tiene una naturaleza. Las personas que viven en la naturaleza tienen todo lo que podrían querer. El iluminado posee. El ignorante desea.

Los ricos son admirados porque han acumulado dinero. Pero lo que ha sido acumulado puede gastarse. La admiración se va junto con el dinero.

Un acto natural que fluya del buen carácter es mas convincente que el discurso mas elocuente.

Nadie puede beber agua de un espejismo.

Los objetos materiales son como cosas muertas y el ego no puede darles vida. Así como el gran señor esta por su misma identidad aferrado a su reino, el ego, cuando se aferra a objetos materiales, dirige un reino de muertos.

Los grandes logros están compuestos de detalles diminutos. Aquellos que tienen éxito logrando el Todo han atendido cuidadosamente a cada parte diminuta. Aquellos que fallan las han ignorado o los han tomado a la ligera juzgándolas insignificantes.

En asuntos del corazón no solo es el objeto el que cambia, sino que el sujeto también, lo cual prueba que todo es cambiante.

Todo en la vida depende de las decisiones que nosotros mismos tomamos.

Es mas fácil hacer lo correcto cuando sabemos que es lo correcto de hacer. No podemos confiar en el instinto para encontrar el Camino. Necesitamos ser guiados.

El enemigo no es nuestro ambiente, esta en nosotros mismos.

Si se considera superior y constantemente juzga, percibe diferencias y vive en opuestos correcto o equivocado. Tendrá que rechazar por lo menos la mitad de creación.

Una persona sabia siempre es amable y considerada. Siempre ve lo que se necesita. Permite que la nieve caiga sobre un cuerpo acalorado. Proporciona agua fresca para mitigar una sed desesperada.

Todo en el universo esta sujeto al cambio. Hay solo una excepción: la muerte siempre sigue a la vida.

La Montaña de Sabiduría es diferente a otras montañas. Entre mas subimos mas nos fortalecemos.

Las montañas, los ríos y la tierra misma son partes de la unidad. La mente clara es transparente; Toda la existencia puede verse a través de ella. La mente nublada por la ilusión del ego solo se ve a si misma.