La iluminación espiritual

Frases Chaitanya Mahaprabhu

Citas Chaitanya Mahaprabhu


El mayor benefactor es el que puede iluminarnos con el conocimiento de Dios, eliminando así nuestra penumbra de ignorancia.

Krishna esta dotado de todas las energías.

Quien no acepta la forma trascendental del Señor es ciertamente un agnóstico. Tal persona no debe ser vista ni tocada.

Por ningún otro medio sino solo pronunciando el Nombre Divino, uno puede cruzar el océano de las miserias y alcanzar la felicidad máxima.

No caigas presa de la codicia o el anhelo de la fama: deja que Krishna sea tu todo.

En estado limite, las almas individuales están bajo la influencia de la materia, debido a su naturaleza.

La inteligencia no puede ser purificada sin devoción a Dios. Por severas austeridades, aquellos que se acercan a la liberación son derribados por su falta de devoción a Dios.

El deseo es una insatisfacción. En esencia, el deseo es un anhelo por lo que no existe. Estar libre de deseo significa estar aquí y ahora, satisfecho: sea lo que sea.

El alma condicionada no puede revivir su conciencia de Krishna por su propio esfuerzo, pero por misericordia sin causa, el Señor Krishna compilo la literatura védica y sus suplementos, los Puranas.

La literatura védica es evidencia de toda existencia espiritual. Solo a través de estas escrituras reveladas pueden todas las almas condicionadas alcanzar el conocimiento.

Nadie esta en condiciones de predicar quien no sigue en su propia vida lo que representa. Todo verdadero preceptor debe vivir el principio que predica.

Aquellos que están extremadamente orgullosos de su aprendizaje, ascendencia, linaje, riqueza, etc., encuentran que la Misericordia de Dios es inalcanzable para siempre.

El que me adora por la prosperidad mundana es un bobo de primera magnitud, dice el señor.

La amabilidad en su sentido mas estrecho y egoísta se limita a las mejoras físicas, mentales y morales del propio egoísmo.

Piensa que eres un sirviente eterno de los sirvientes de los Pies de Loto de Sri Krishna, el Señor de las Copies.

La palabra Brahmán indica a la Suprema Personalidad de Dios completa, quien es Sri Krishna. Ese es el veredicto de toda la literatura védica.

Si al adorarme esta buscando el disfrute mundano, que tonto esta rogando por veneno en lugar de néctar.

El servicio a Dios es solo la noble virtud que une a todos los seres, inspirando en uno la presencia de la Divinidad.

El servicio a Dios es la función inherente y natural de cada alma pura inseparable de su propia constitución.

Si nos volvemos conscientes del mecanismo del deseo, creamos una distancia y la vida comenzara a moverse con otras cualidades y sentidos hacia otro mundo.

Las concepciones de lo bueno y lo malo son todas especulaciones mentales. Por lo tanto, es erróneo decir, esto es bueno y esto es malo.

Un gurú no es un gurú, que no puede ayudar a deshacerse de su discípulo de las penas giratorias.

¿Por que contaminas con envidia tu corazón, que es el asiento apropiado y santo para el Señor?

Krishna es la única bendición adorable que se recibe.

No deseo acumular riqueza, ni deseo disfrutar de mujeres hermosas; tampoco quiero ningún número de seguidores míos. Lo único que quiero es que pueda tener tu servicio devocional sin causa en mi vida, nacimiento tras nacimiento.

Aquel cuyas orejas no han bebido profundamente las nectarinas posee solo agujeros inútiles como los falsos caperos.

Krishna es el océano de rasa (teología).

El servicio a Dios es la función innata y natural de toda identidad inseparable de su propia constitución.

La devoción pura es la practica de las almas individuales.

El servicio a Dios es solo esa noble actuación que une a todos los seres, inspirando en uno la presencia de la Divinidad.

Ustedes que nacieron como hombres en la tierra, logrando el verdadero significado de la vida humana, hagan el bien a los demás.

Krishna es la Verdad Absoluta Suprema.

Soy tu servidor eterno, y aunque lo soy, de alguna manera u otra he caído en el océano del nacimiento y la muerte. Por lo tanto, por favor, recógeme de este océano de muerte y arréglame como uno de los átomos de tus pies de loto.

Independientemente del tiempo o el lugar, quien canta el santo nombre, incluso mientras come o duerme, alcanza toda la perfección.

La ciencia del servicio devocional es un gran océano, y no es posible mostrarte todo el alcance. Se puede explicar la naturaleza del océano con solo sacarle una gota; y así puedes saborearlo y entender que es ese océano de servicio devocional.

Si sientes afecto por Mi, ya sea mientras duermes, durante las comidas o durante las horas de vigilia, día y noche, piensa solo en Krishna, recita el Nombre: Krishna.

La esencia de todos los principios religiosos en la era de Cali es el canto de los santos nombres del señor. Uno no puede ser entregado siguiendo otros principios religiosos.

Ese nacimiento, ese hecho, esa mente o esa palabra de la gente que es propicia y aceptable para el servicio de Sri Krishna merece su nombre.

Cante nada mas que Krishna, día y noche, no piense en nada mas que Krishna.

Las almas individuales y el mundo material son diferentes e idénticos al Señor.

La escolástica no es el principio y el fin del aprendizaje.

Detengan la corriente pervertida de la vida y la redirijan hacia la Fuente Eterna.

Así como se alimentan todos los órganos de los sentidos se nutren también sirviendo a Krishna solo, se sirven todas las deidades.

El amor puro de Krishna es el objetivo final.

De la misma manera que al tomar comida por la boca, todos los órganos de los sentidos se nutren también sirviendo a Krishna solo, se sirven todas las deidades.

En la literatura védica, Krishna es el punto central de atracción y su servicio es nuestra actividad. Alcanzar la plataforma del amor de Krishna es el objetivo final de la vida.

En el estado liberado, las almas individuales están libres de la influencia de la materia, debido a su naturaleza.

Mientras el hombre no se entregue a Dios y se convierta en su sirviente, mientras sea un ladrón, la casa se convierte en una prisión y todas las acciones se convierten en la cadena de su pierna.

[1/2]