La iluminación espiritual

Frases Cynthia Bourgeault

Citas Cynthia Bourgeault


Las palabras nos llaman breves en cuanto a lo que se supone que debemos hacer en este camino: no solo admirar a Jesús, sino también adquirir su conciencia.

Encuentra el lugar donde tus pies saben como caminar. Y sigue tu propio camino a casa. El camino hacia tu corazón comienza con los pies en el suelo, silenciosamente pero intensamente presentes.

Todo vendrá por si solo a su debido tiempo y con abundante plenitud, siempre y cuando uno no intente atesorar o aferrarse.

El Reino de los Cielos es realmente una metáfora de un estado de conciencia.

La oración centrada esta dirigida a sanar la violencia en nosotros mismos y purificar el inconsciente de su motivación oculta y defectuosa que reduce e incluso puede cancelar la efectividad de las obras externas de misericordia, justicia y paz.

La meditación es la herramienta que utiliza para actualizar su sistema operativo, para pasar de ese pensamiento cualquiera o de la mente binaria a la conciencia del corazón mas espaciosa que sostiene la forma sabia de saber.

En algún lugar en esas profundidades de silencio, encontré mis primeras experiencias de Dios como una presencia amorosa que siempre estaba cerca, y la oración como una simple confianza en esa presencia.

Debajo de la superficie hay un Ser mas profundo y mucho mas autentico, pero su presencia generalmente esta velada por el clamor del yo.

De alguna manera, cuando el corazón se vuelva soltero, el resto le seguirá.

Bienaventurados los que se han domesticado espiritualmente; los que han domesticado la energía de los animales salvajes dentro de ellos, las pasiones y compulsiones de nuestra naturaleza inferior.

Es muy, muy simple. Te sientas, ya sea en una silla o en un taburete o estera de oración, y dejas que tu corazón se abra hacia ese Origen invisible pero siempre presente de todo lo que existe.

Donde hay rendición, sin cronicidad tiende a seguir, que es uno de los mas deliciosos efectos secundarios de una practica de rendición.

Es romper los lazos que unen al individuo al mundo de sus sentidos y lo separan de su naturaleza eterna.

Lo mas importante de todo, haz todo lo posible para nutrir tu inteligencia espiritual. Es su única fuente genuina de esperanza, dirección, significado y consuelo.

Un cristianismo sociológico se centra en el camino.

Cuando el campo de visión se ha unificado, el ser interior se detiene y esa paz interior fluye hacia el mundo exterior es armonía y compasión.

Como dice Bohema: Cuando te quedas callado del pensamiento y la voluntad de ti mismo, el eterno oír, ver y hablar se revelara en ti. Tu propio oído, querer y ver te obstaculiza para que no veas ni escuches a Dios.

Nada te turbe, nada te espante; Quien a Dios no tiene nada le falta. Nada te turbe, nada te espante, Solo Dios basta.

Llorar es tocar directamente la sustancia de la compasión divina.

No se trata de la creencia correcta; se trata de la practica correcta.

La oración contemplativa es simplemente una apertura sin palabras y de confianza del yo a la presencia divina. Lejos de ser avanzado, se trata de la forma mas simple de oración que existe.

Lo que Jesús esta diciendo aquí, poderosa y claramente, es que si haces el trabajo de transformar tu ser, yendo mas allá de la mente ecoica, entonces te conviertes en un espíritu vivo.

RESISTE sin pensar; RETENER sin pensar; REACCIONAR a ningún pensamiento; REGRESAR a la palabra sagrada.

Si sacas lo que hay dentro de ti, lo que tienes te salvara. Si no tienes eso dentro de ti, lo que no tienes dentro de ti te matara.

De lo que el teólogo se encoge, el poeta entiende intuitivamente.

Cuando entramos en el camino de la transformación, lo mas valioso que tenemos trabajando a nuestro favor es nuestro anhelo.