Frases: La Biblia

1 - A un hombre condenado se le podía llevar a morir a la arena, pero no podía ser marcado en la cara, sino que debía serlo en los pies.

2 - Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.

3 - Orar es el arma con que cuentas para vencer la duda que, en ultimas, es el vencimiento de tu propio egoísmo.

4 - Los padres que permitieran que sus hijas fueran seducidas serian quemados introduciéndoles plomo fundido por la garganta.

5 - No se permitía mantener a los prisioneros en completa oscuridad, sino que era obligatorio que pudieran ver la luz del día.

6 - Se ordeno la pena de muerte para todos aquellos que abusaran de la recaudación de impuestos recaudando mas de lo autorizado.

7 - Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entro Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyo a todos.

8 - La Sabiduría es sobrar con acierto y con conocimiento según el pensar de Dios; es caminar según la Ley, obedeciendo a sus decretos.

9 - La fe se alcanza con la fortaleza, el empeño y la paciencia que el alma debe buscar en la oración.

10 - No es justo que te haya elegido a ti como nuestra guía.

11 - La felicidad solo se puede alcanzar en el Altísimo, lo demás son sombras que llenan de tinieblas el camino y lo hacen doloroso.

12 - El propietario de un esclavo tenia sus derechos limitados, aunque aun podía golpearlo o matarlo.

13 - Los juegos de gladiadores fueron eliminados en 325, aunque esta prohibición tuvo poco efecto.

14 - Y reposo el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Arara.

15 - Sed lámparas vivas de esta Verdad y habréis ayudado a la obra redentora del Cristo.

16 - Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.

17 - Amas a mi hijo, ¿verdad? Debes estar preparada, como yo.

18 - Por primera vez, las niñas no podían ser secuestradas.

19 - Si hay un demonio en mi, siempre lo ha habido.

20 - Vayamos también nosotros y muramos con el.

21 - Ve con ellos, se mis manos.

22 - ¿Los hombres y las mujeres necesitan dar diferentes enseñanzas?

23 - La crucifixión fue abolida por razones de piedad cristiana, aunque el castigo fue sustituido por la horca para mostrar que existía la ley romana y la justicia.

24 - La pascua podía celebrarse públicamente. El Concilio de Nicea estableció, en el año 325, la regla según la cual la Pascua se celebraría el primer domingo tras la luna llena que sigue al equinoccio de primavera del hemisferio norte.

25 - Este mundo es de expiación; el dolor es el crisol que nos purifica; el oro esta puro cuando lo esta, no antes, y por sacar apresuradamente el oro solo haces que se dañe; no le temas al sufrimiento cuando no lo puedas detener.

26 - Saber ver aquellas cosas que obstaculizan nuestro camino es un ejercicio arduo pero certero, si persistimos en el logrando cambiar hábitos, defectos y costumbres que no nos dejan estar a tono con el pensamiento de Dios.

27 - No señales los errores de los que están a tu alrededor, que esos no te corresponde arreglarlos, concentra tu mirada en tus propias dificultades y defectos, porque mirar hacia afuera puede desviarte del camino.

28 - La paz y la humildad van de la mano, una y otra forman parte del concierto inefable del amor, pensar en la humildad es buscar la paz y la dicha certera, porque en ella la Divinidad se hará escuchar.

29 - Cuidado con la soberbia., cuidado con el juicio., cuidado con el pesimismo., son tres sentimientos de la oscuridad que pueden destruir todo lo que has construido en una larga vida de sacrificios.

30 - No mires los defectos ajenos, puesto que estos no te corresponde cambiarlos, pero si dedícate con esmero a corregir los tuyos propios que son estos lo que te debes preocupar por solucionar.

31 - El egoísmo es fruto de no haberte vencido y de guardar todavía algunas cosas para ti, cuando todas deberías entregárselas a la Divinidad.

32 - Ser feliz requiere de muchos sacrificios, de vencer los propios deseos, incluso los mas escondidos, para así entregarse de lleno a la Divinidad, sin dejar nada para vosotros.

33 - Amas es ser consuelo para los que sufren y ejemplo para todos, y con esto poder ser una lámpara viva que de su Luz en la densa oscuridad que nos rodea.

34 - La luz llega cuando el alma anhelante la espera y la pide pacientemente, solo así la Divinidad prueba que tanto el alma la busca verdaderamente.

35 - La fe es algo que se consigue con el trabajo continuo de estudiarnos a nosotros mismos y de desbrozar aquellas cosas por las que la duda surge.

36 - No temas que el amor esta contigo; desde que te fortalezcas y busques la Luz del Altísimo en cada paso de tu vida no habrá porque temer, aunque el mundo se disuelva a tus pies.

37 - Dijo Jesús: No mires con desdén a este hombre, pues grande es la hazaña de aquel que empezó a transformar el mal dentro de si mismo en el bien.

38 - El termino no es muy común en el Antiguo Testamento (Isaías 8,16), pero en los escritos rabínicos. Un discípulo básicamente es alumno de un maestro.

39 - Un discípulo básicamente es alumno de un maestro. El termino no es muy común en el Antiguo Testamento (Isaías 8,16), pero en los escritos rabínicos.

40 - La Luz del Amor emanaba de los ojos del Maestro. Y aunque hablaba suavemente, cada palabra resonaba en el corazón y quedaba para siempre en el alma.

41 - Benditos sean los que con su pensamiento ayuden al prójimo a encaminarse por los caminos de la Ley Eterna, que los conducirá a la dicha imperecedera.