LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY PRESENTE VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS CONSCIENCIA VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES SOLO

FRASES Y CITAS SOLO

VER ARTÍCULOS SOLO

A. H. Almaas: Lo que sea que esté sucediendo en este momento, esa es tu vida. El futuro no es tu vida; nunca llega Lo que en realidad está aquí es siempre solo este momento.

Aaron Nimzovich: El poder defensivo de una pieza clavada, es solo imaginario.

Aaron Nimzovich: La capacidad defensiva de una pieza clavada es solo imaginaria.

Abate Galiani: Existe, en verdad, un magnetismo, o más bien una electricidad del amor, que se comunica por el solo contacto de las yemas de los dedos.

Adabella Radici: Las lágrimas invisibles son las más difíciles de limpiar. Solo déjalo salir, mi amigo.

Adabella Radici: Una tumba está sujeta no solo por una lápida sino también por ángeles.

Agatha Christie: No hay peor error en la vida que ver o escuchar las obras de arte en un momento inoportuno. Para muchos, Shakespeare se echó a perder solo por haberlo estudiado en la escuela.

Agni Yoga: La morada del Maestro no solo no se puede dar a conocer sino que ni siquiera se puede pronunciar.

Alan Watts: Pero te diré algo que solo los ermitaños conocen. Si te adentras en las profundidades de un bosque, y permaneces en silencio. Llegarás a comprender que estás conectado con el todo.

Alan Watts: Sigue andando. Solo así entenderás la vida, andando a la par con ella; afirmando y aceptando sus mágicas transformaciones e interminables cambios.

Albert Camus: Comprendió (verdaderamente) que los hombres fingen respetar el derecho y solo se inclinan ante la fuerza.

Albert Einstein: El intento de combinar la sabiduría y el poder rara vez ha sido exitoso y piensolo por un corto tiempo.

Albert Einstein: Solo aquel que se consagra a una causa con toda su fuerza y alma puede ser un verdadero maestro.

Albert Einstein: Solo alguien que es devoto a una causa con toda su fuerza y alma puede ser un verdadero maestro.

Albert Einstein: Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de la principal.

Albert Einstein: La paz no se puede mantener por la fuerza; solo se puede conseguir por el entendimiento.

Albert Einstein: El crecimiento intelectual debe comenzar solo en el nacimiento y solo cesar con la muerte.

Albert Einstein: Ninguna cantidad de experimentación puede darme la razón; un solo experimento puede demostrar que estoy equivocado.

Albert Einstein: Si las personas son buenas solo porque temen el castigo y esperan una recompensa, entonces somos un grupo lamentable.

Albert Einstein: Es extraño ser conocido tan universalmente y aún así estar tan solo.

Albert Einstein: No tengo un talento especial. Solo soy apasionadamente curioso.

Albert Einstein: Quiero saber todos los pensamientos de Dios; todo lo demás son solo detalles.

Albert Einstein: ¿No es extraño que yo, que he escrito solo libros impopulares, sea tan popular?

Albert Einstein: La paz no se pude mantener por la fuerza; solo puede conseguirse por la comprensión.

Albert Einstein: La ira habita solo en el seno de los tontos.

Albert Einstein: No soy solo un pacifista,bo sino un militante pacifista. Estoy dispuesto a luchar por la paz. Nada terminará la guerra a menos que las personas se nieguen a ir a la guerra.

Alejandro Dumas: El tiempo solo se calcula por la felicidad o por el dolor.

Alejandro El Grande: El sexo y dormir solo, me hacen consciente de que soy mortal.

Alejandro El Grande: Estoy involucrado en la tierra de un pueblo valiente y aguerrido, donde cada pedazo de tierra es como un pozo de acero, confrontando a mis soldados. Has traído un solo hijo al mundo, pero todo el mundo en esta tierra puede ser llamado Alejandro.

Alejandro Jodorowsky: La familia, la sociedad, la cultura, nos pone en un molde; cuando nos salimos del molde, empieza la curación y, no solo eso: hay que hacer algo que nunca haya hecho uno y mientras más difícil, mejor.

Alejandro Jodorowsky: Solo has de adquirir el poder de ayudar. Un arte que no sirve para sanar no es arte. Todavía nos queda mucho por conocer del propio hombre; sigue siendo un misterio y lo seguirá siendo, probablemente.

Alejandro Jodorowsky: Por amor, no solo copiamos los valores de nuestros padres, sino también sus enfermedades.

Ambrose Bierce: Un hombre es como un árbol: En un bosque de sus iguales crecerá tan recto como su naturaleza individual y genérica lo permita; solo en campo abierto, cede a las tensiones y torsiones deformantes que lo rodean.

Amoda Maa: La Verdad tan solo se revela en toda su desnudez cuando vemos con los ojos del corazón, y eso significa ver las cosas tal y como son. Sin adornos, sin ajustes... tan solo la conciencia pura y desnuda. La Verdad es la experiencia directa de lo que es.

Anatoli Karpov: El ajedrez es mi vida, pero mi vida no es solo el ajedrez

Andre Maurois: Sin una familia, el hombre, solo en el mundo, tiembla de frío.

Anna Parini: Las transformaciones exigen tiempo. El cerebro se reorganiza constantemente si tenemos interés en hacerlo; solo hay que dejar espacio al proceso.

Anna Zubkova: Fíjate en la rosa: Puede acaso decir la rosa: Voy a ofrecer mi fragancia solo a las buenas personas y negársela a las malas. El verdadero amor es así.

Anna Zubkova: Fíjate en la rosa: Puede acaso decir la rosa: Voy a ofrecer mi fragancia solo a las buenas personas y negársela a las malas. El verdadero amor es indiscriminado.

Annie Besant: Mi propia vida en la India, desde que llegué a ella en 1893 para convertirla en mi hogar, ha sido dedicada a un solo propósito, devolverle a la India su antigua libertad.

Anonimo: El aborto es defendido solo por personas que han nacido.

Anonimo: No entiendo porqué las mujeres dicen que solo son una madre. Dime otro trabajo en el mundo más importante.

Anthony de Mello: Solo hay una causa de infelicidad: las falsas creencias que tienes en tu cabeza, creencias tan extendidas que no se te ocurren cuestionar.

Anthony de Mello: Se debe dar a una persona la capacidad de estar solos y el coraje de confiar en sus ojos, mente y corazón, observaciones, pensamientos y sentimientos.

Anthony de Mello: El sufrimiento te hace despertar para experimentar el amor y la felicidad. Porque solo existe el dolor, si tú estas dormido y alejado de la realidad.

Anthony de Mello: No hay un solo momento en tu vida en el que no tengas cuanto necesitas para ser feliz. La razón por la que eres infeliz es porque no dejas de pensar en lo que no tienes, en lugar de pensar más bien en lo que tienes en este momento.

Antonio Machado: En política solo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela.

Antonio Machado: Converso con el hombre que siempre va conmigo. Quien habla solo, espera hablar con Dios un día.

Antonio Machado: Solo un tonto piensa que el precio y el valor son los mismos.

Anwar: El amor no se limita solo a una emoción. Es energía viviente, consciente de si misma y creadora de vida. El amor habita y es parte de ti.

Arcana: Pensar en nada y solo divertirme con ellos. Es mas fácil decirlo que hacerlo para mi.

Aristoteles: El mando de muchos no es bueno; basta un solo jefe.

Armonia Familiar: Sin una familia, el hombre esta solo en el mundo, tiembla con el frío.

Armonia Familiar: Solo dos legados duraderos podemos dejar a nuestros hijos: uno, raíces; otro, alas.

Arthur Schopenhauer: Vivir solo es el destino de todas las grandes almas.

Arthur Schopenhauer: Un hombre puede ser él mismo sólo mientras está solo.

Arthur Schopenhauer: El joven debe, tempranamente, estar capacitado para soportar estar solo; ya que es una fuente de felicidad y de paz mental.

Arthur Schopenhauer: El Universo es un sueño soñado por un solo soñador, donde todos los personajes del sueño también sueñan.

Arthur Schopenhauer: Un hombre sólo puede ser él mismo mientras está solo; si no ama su soledad, no amará su libertad, porque únicamente cuando está solo, es realmente libre.

Asoka Selvarajah: Busca regularmente tiempo para ti, en el cual puedas estar totalmente solo.

Baha Ullah: No debe enaltecerse quien ama a su patria, sino quien ama al mundo entero. La Tierra es un solo país y la humanidad sus ciudadanos.

Baha Ullah: Es indudable que los pueblos del mundo de cualquier raza o religión derivan su inspiración de una sola fuente celestial y son los súbditos de un solo Dios.

Baha Ullah: Aquel que es Vuestro Señor, el Todo misericordioso, abriga el deseo en Su corazón de contemplar a toda la raza humana como a una sola alma y un solo cuerpo.

Baha Ullah: Es indudable que los pueblos del mundo de cualesquiera raza o religión derivan su inspiración de una sola fuente celestial y son los súbditos de un solo Dios.

Baha Ullah: La prolación de Dios es una lámpara, cuya luz son estas palabras: Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una sola rama, proceded uno con otro con extremo amor y armonía, con amistad y compañerismo.

Barry Long: La verdad no necesita argumento, acuerdo, teorías o creencias. Solo hay una prueba para eso y es preguntarse a sí mismo:¿Es la afirmación verdadera o falsa en mi experiencia?"

Barry Long: No debes creer a nadie en la búsqueda de la verdad; Tienes que descubrirlo por ti mismo. Pero aunque estés solo, la ayuda llegará cuando sea realmente necesaria.

Barry Long: Uno de los mejores pasos en el autodescubrimiento es ver que eres una máquina. Solo los pocos que tienen conocimiento real admitirán ser máquinas.

Barry Long: El hombre consciente es el hombre inmortal. El hombre consciente da a la creación como ninguna otra cosa puede dar y está más allá de la muerte. Pero no sirve de nada mi solo decir esto. Debes descubrirlo, realizarlo por ti mismo.

Barry Long: Es solo porque eres una máquina que sufres; y el propósito del sufrimiento es despertarte.

Barry Long: La existencia es la voluntad de Dios. La vida se revela solo a lo consciente.

Barry Long: Solo puedes experimentar lo nuevo cuando estás consciente, cuando estás sin pensar.

Barry Long: Si Dios existe, Dios puede ser experimentado; Pero solo por ti.

Beatles: Y en sus ojos no ves nada, ni un solo signo de amor detras de sus lágrimas, llora por nadie, un amor que debió tener hace años. (For No One)

Beatles: Muchas veces he estado solo y muchas veces he llorado, de todas formas nunca sabrás las muchas maneras que lo he intentado. (The long and winding road)

Beatles: Día tras día, solo en una colina el hombre de ridícula sonrisa permanece perfectamente inmóvil. Pero nadie quiere conocerle, piensan que está loco. (The Foll of the Hill)

Bert Hellinger: La vida destruye todo lo superfluo hasta que solo queda lo importante.

Bert Hellinger: La vida no te dejará solo, así que deja de culparte y acepta todo como «Es».

Bert Hellinger: La vida te moldea hasta que solo el AMOR permanezca en ti.

Bertolt Brecht: Un hombre debe tener por lo menos dos vicios, uno solo es demasiado.

Bill Gates: Es más fácil agregar cosas a una PC de lo que jamás haya sido. Con tan solo un click y ¡boom!, aparece.

Bob Marley: El amor nunca nos deja solos. Canción Could You Be Loved.

Buda: El resentimiento no se calma con el resentimiento, solo con amor paciente deja de existir, ésta es una verdad constante.

Byron Katie: Si desea ver quién no es, mírese en un espejo. Úselo solo una vez al día. ¿Quién sería sin su espejo?

Carl Gustav Jung: Como niño me sentí muy solo, y todavía me siento así, porque sé cosas y debo aludir a cosas que otros aparentemente no saben en lo absoluto, y la mayoría no quieren saber.

Carlos Cuauhtemoc: Las personas se unen en amor verdaderamente solo cuando aprenden juntas, cuando comparten acontecimientos trascendentes para ambos, y no cuando uno le demuestra al otro su experiencia.

Charles Chaplin: Necesitas Poder, solo cuando quieres hacer algo dañino, de lo contrario, el Amor es suficiente para que todo se haga.

Charles Chaplin: La vida podría ser maravillosa si la gente te dejara solo.

Charles Dickens: Un sueño, solo un sueño que acaba en nada y que deja al soñador donde yacía. Pero quiero que sepas que tú lo inspiraste.

Charles Dickens: La familia no son solo aquellas personas con las compartimos la sangre, sino también aquellas por las que derramaríamos nuestra sangre.

Chesterton: Un liberal podría ser definido aproximadamente como un hombre que, si pudiera hacer callar para siempre a todos los que engañan a la humanidad con solo mover su mano en un cuarto a oscuras, no la movería.

Confucio: El verdadero caballero es el que solo predica lo que practica.

Confucio: Si estamos solos en el Universo, seguro sería una terrible pérdida de espacio.

Cristianos: No juzgues a nadie solo porque peca de forma diferente que tú...

Cristianos: Nunca pienses que estas solo, cuando todavía tienes a Dios.

Cristianos: Vive la vida a todo volumen No seas solo un susurro y haz que si tus palabras se pierden, que tus actos perduren.

Dante Alighieri: Un poderoso fuego, es solo la continuación de una pequeña chispa.

Darshan Singh Ji Maharaj: Solo a través del Sendero del amor y la compasión se puede lograr la comunión con Dios.

Deepak Chopra: El éxito viene cuando las personas actúan juntas; el fracaso tiende a ocurrir solo.

Deepak Chopra: En una dimensión u otra, cada evento de la vida puede estar causando solo una de dos cosas: es bueno para ti o está planteando lo que necesitas mirar para crear algo bueno para ti.

Deepak Chopra: Me gusta hacer una distinción entre la soledad y estar solo. Solo significa soledad, mientras que soledad significa realmente conectarse contigo mismo.

Deepak Chopra: Una de las cosas únicas del cerebro humano es que solo puede hacer lo que cree que puede hacer. En el momento en el que dices “mi memoria no es ya lo que solía ser”, estás entrenando a tu cerebro para que cumpla tus expectativas disminuidas.

Deepak Chopra: El éxito, es consecuencias de la unidad, no su causa. El éxito viene cuando las personas actúan juntas; el fracaso tiende a ocurrir solo.

Diógenes de Sinope: Otros perros solo muerden a sus enemigos, mientras que yo también muerdo a mis amigos con el fin de salvarlos.

Donald Trump: Solo trabajo con los mejores, no con los que tienen mejor formación, sino con los que tienen la actitud correcta.

Eckhart Tolle: Solo puedes ser al mismo tiempo feliz y completamente presente en el Ahora. La ansiedad y el miedo son exceso de futuro, la culpa y la tristeza exceso de pasado.

Eckhart Tolle: Tu viaje exterior puede contener un millón de pasos; tu viaje interior tiene un solo: el paso que estás tomando en este momento.

Eckhart Tolle: Solo puedes perder algo que tienes, pero no puedes perder algo que eres.

Eckhart Tolle: Si no puedes sentirte a gusto cuando estás solo, buscarás una relación para remediar tu inquietud.

Eckhart Tolle: Solo la Presencia te libera del ego, solo tú puedes estar presente aquí y ahora para deshacer tu pasado y trasformar así tu estado de consciencia.

Eckhart Tolle: No se puede encontrar la verdad absoluta donde no está: en las doctrinas, las ideologías, las normas o los relatos que son solo una verdad relativa.

Edmond Bordeaux: El alfabeto de la Naturaleza es el más hermoso hecho jamás esta hecho de sensaciones, emociones, contacto, solo para personas con sentimientos nobles.

Eduardo Galeano: Ojalá podamos tener el coraje de estar solos, y la valentía de arriesgarnos a estar juntos.

Elizabeth Scott: El Mindfulness es una práctica, per no es solo meditación. Podemos llevar el Mindfulness a todos los aspectos de nuestra vida. Comprométete a meditar y practicar el Mindfulness como una forma de ser y vivir.

Elizabeth Scott: Practica prestando atención a tus pensamientos y a los juicios que tu mente tiende a elaborar constantemente. No intentes detenerlos o resistirte a ellos, tan solo obsérvalos con curiosidad. La mente es una máquina etiquetadora.

Epicuro: No eches a perder lo que tienes deseando lo que no tienes; recuerda que lo que tienes ahora fue una vez cosas que solo deseabas.

Era de Unidad: La creación de riqueza no solo requiere habilidades profesionales sino también la sabiduría para entender las formas vibratorias del universo.

Erich Fromm: El pensamiento crítico y radical solo dará sus frutos cuando se mezcle con la cualidad más preciosa que el hombre posee: el amor a la vida.

Erich Fromm: ¿Por que la sociedad se siente responsable solo por la educación de los niños y no por la educación de los adultos de cualquier edad?

Erich Fromm: La salud es solo eso que está dentro del marco de referencia del pensamiento convencional.

Erich Fromm: Paradójicamente, ser capaz de estar solo es la condición para ser capaz de amar.

Erich Fromm: Solo la persona que tiene fe en sí misma es capaz de tener fe en los demás.

Erich Fromm: Solo son prósperos quienes no quieren más de lo que tienen.

Erich Fromm: Solo hay un sentido en la vida: el acto de vivir en sí mismo.

Erich Fromm: La libertad no es un atributo constante que tenemos o no tenemos. De hecho, no existe la libertad excepto como una palabra y un concepto abstracto. Solo hay una realidad: el acto de liberarnos en el proceso de hacer elecciones.

Erich Fromm: Si otras personas no entienden nuestro comportamiento, ¿y qué? Su petición de que solo hagamos lo que ellos entienden es un intento de dictar nuestro comportamiento.

Euripides: Un solo hombre es más digno de ver la luz que infinitas mujeres.

Francis Bacon: Cuando estoy con un amigo no estoy solo ni somos dos.

Francisco de Asis: Recuerda que cuando dejes este mundo, no puedes llevarte nada que hayas recibido; solo lo que has dado.

Francisco de Asis: Al igual que algunos animales se alimentan de otros para subsistir, Dios le dijo al hombre que podía tomar los animales que necesitara solo hasta encontrar una mejor solución, no para caprichosos vestidos o hacerlos sus esclavos o entretenimiento.

Francisco de Quevedo: En tanto en Cataluña quedase un solo catalán, y piedras en los campos desiertos, hemos de tener enemigos y guerra.

Francisco de Quevedo: Hay cosas que solo son un nombre y una figura.

Francisco de Quevedo: El hombre solo es dueño de lo que ama, si no lo ama, no le pertenece.

Friedrich Nietzsche: Un escritor bueno no posee solo un buen espíritu, sino el espíritu de sus amigos.

Friedrich Nietzsche: No existen los hechos, solo interpretaciones.

Friedrich Nietzsche: Solo creeré en un Dios que sabe cómo bailar.

Friedrich Nietzsche: La palabra ‘Cristiandad’ es malentendida, en realidad solo ha existido un Cristiano y murió en la cruz.

Friedrich Nietzsche: El hombre de conocimiento debe ser capaz no solo de amar a sus enemigos, sino también de odiar a sus amigos.

Friedrich Nietzsche: Quizás sé porqué solo el hombre ríe, solo él sufre tan profundamente que tuvo que inventar la risa.

Friedrich Nietzsche: A veces uno se mantiene fiel a una causa solo porque sus oponentes no dejan de ser insípidos.

Friedrich Nietzsche: Alemania es una gran nación solo porque su gente tiene mucha sangre Polaca en sus venas.

Friedrich Nietzsche: El individuo siempre ha tenido que luchar para evitar ser agobiado por la tribu. Si lo intentas, te sentirás solo a menudo, y a veces asustado. Pero ningún precio es muy alto para pagar el privilegio de ser dueño de uno mismo.

Frithjof Schuon: Dios quiere nuestros corazones; no se contenta con solo nuestras acciones.

Gabriela Mistral: Siga adelante sin dar un solo paso atrás ni para coger impulso.

Gendun Rinpoche: No te adhieras a ella. No emitas juicios. Que el juego ocurra por sí solo, emergentes y caer - sin cambiar nada - y todo se desvanecerá y comenzar de nuevo, sin fin.

George Ohsawa: Si te nutren con leche de vaca y luego con hierbas, te convertirás en alguien cuya vida entera es buena solo para ser explotada por otros.

George Santayana: Subasta, entonces, la tierna luz de la fe brille por lo que solo el corazón mortal se llevaron hasta el pensamiento del pensamiento divino.

George Washington: Caballeros, me permitirán ponerme mis gafas, porque he crecido no solo gris, sino casi ciego al servicio de mi país.

George Washington: Es mejor estar solo que en mala compañía.

Gilbert Keith Chesterton: Solo puedes encontrar la verdad sin la lógica si ya has encontrado la verdad sin ella.

Greenpeace: Elige solo una maestra; la naturaleza.

Greenpeace: Solo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.

Greenpeace: La naturaleza provee una comida gratis, pero solo si controlamos nuestro apetito.

Greenpeace: Solo nosotros los humanos producimos basura que la naturaleza no puede digerir.

Greta Thunberg: Solo hablan de seguir adelante con las mismas malas ideas que nos metieron en este lío, incluso cuando lo único sensato que pueden hacer es poner el freno de emergencia.

Hazel Rochman: La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorologistas.

Hector Solorzano: Glucólisis aeróbica o fermentación del azúcar. Como observó Warburg podría ser responsable de la resistencia a la apoptosis en las células cancerosas.

Henry Ford: La especulación es solo una palabra que cubre la fabricación de dinero a partir de la manipulación de los precios, en lugar de suministrar bienes y servicios.

Henry Ford: No es el empresario quien paga los salarios. Los empresarios solo manejan el dinero. Es el cliente quien paga los salarios.

Henry Ford: Un negocio que solo hace dinero, es un negocio pobre.

Hipocrates: Las cosas que son santas se revelan solo a los hombres que son santos…

Hipocrates: El silencio no solo no está sediento, sino que nunca trae dolor o tristeza.

Hipocrates: Si alguien desea una buena salud, primero debe preguntarse si está listo para eliminar las razones de su enfermedad. Solo entonces es posible ayudarlo.

Homero Simpson: Una mujer es como una cerveza, huelen bien, se ven bien, y puedes matar a tu madre por conseguir una y no puedes tomar solo una. Quiero beber a otra mujer.

Homero Simpson: Sigue jugando a la guerra hijo, sin la presencia de un hombre en la casa puedes volverte afeminado en tan solo un segundo. Hay esta grasa no se quita.

Honore de Balzac: Como regla general, solo los pobres son generosos. Los ricos siempre pueden encontrar razones excelentes para no entregar más de veinte mil francos a un pariente.

Honore de Balzac: Sobre todo, no pidan que la justicia sea justa: es justa, porque es justicia. La idea de una justicia justa podría haberse originado solo en el cerebro de un anarquista.

Honore de Balzac: Si debes juzgar a un hombre, debes conocer sus pensamientos, tristezas y sentimientos secretos; conocer simplemente los eventos externos de la vida de un hombre solo serviría para hacer una tabla cronológica, una noción tonta de la historia.

Honore de Balzac: Dios es el poeta; los hombres son solo los actores. Los grandes dramas de la tierra fueron escritos en el cielo.

Honore de Balzac: Mucha gente dice que el café los inspira, pero, como todos saben, el café solo hace que las personas aburridas sean aún más aburridas.

Honore de Balzac: Solo la inocencia se atreve a cometer ciertos actos de audacia. La virtud, cuando es tutora, es tan calculadora como el vicio.

Honore de Balzac: El lema de la caballerosidad es también el lema de la sabiduría; servir a todos, pero amar solo a uno.

Humor Inteligente: Solo quien ha comido ajo puede darnos una palabra de aliento.

Ilie Cioara: Una mente verdaderamente sana funciona solo cuando se la necesita, el resto del tiempo ha de estar en silencio y en paz.

Immanuel Kant: Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él.

Indios Hopi: Solo tu puedes sentir tu excitación interna y escuchar tu voz interna – yo sólo tengo la mía.

Isaac Asimov: Si mi doctor me dijera que tengo solo 6 minutos de vida, no cavilaría. Escribiría un poco más rápido.

Isaac Asimov: Creeré cualquier cosa, sin importar lo salvaje y ridículo que sea, solo si hay evidencia de ello.

Isaac Asimov: No hay naciones. Solo existe la humanidad. Y si no lo entendemos pronto, no existirán naciones porque no existirá la humanidad.

Isaac Asimov: La suerte favorece solo a la mente preparada.

Isaac Asimov: Debes seguir enviando tu trabajo; nunca debes permitir que un manuscrito se quede en un cajón. Debes enviar ese trabajo una y otra vez, mientras trabajas en otro. Si tienes talento recibirás cierto grado de éxito, pero solo si persistes.

Isaac Asimov: Siento que los judíos realmente no tenían el derecho de apropiarse de un territorio solo porque hace 2000 años, personas que ellos consideran sus ancestros, vivían allí.

Isaac Asimov: Los registros de Dalton, preservados cuidadosamente a través de un siglo, fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial en el bombardeo de Manchester. No solo la vida es asesinada en la guerra.

Isaac Asimov: Cuando leo acerca de la forma en que los fondos de las bibliotecas están siendo recortados y recortados, solo puedo pensar en que la sociedad americana ha encontrado una nueva forma de destruirse a si misma.

Isaac Asimov: Es el cambio, continuo e inevitable cambio, el factor dominante en la sociedad actual. No se puede tomar una decisión sensata sin tomar en cuenta no solo el mundo como es, sino el mundo como será.

Isaac Newton: A falta de otra prueba, el dedo pulgar por sí solo me convencería de la existencia de Dios.

Jack Kerouac: Lo que sientas encontrará por sí solo su estilo.

James Allen: Una persona solo esta limitada por los pensamientos que elige.

James Redfield: Y con eso, se fue, dejándome solo. Sólo que no estaba solo. De hecho, yo sabía que nunca estaría solo de nuevo.

James Redfield: No estás solo: Todos están empezando a buscar más significado en su vida. Pon atención a esas "Coincidencias" - que parecen ser eventos destinados a suceder. Son realmente eventos sincrónicos, y siguiéndolos, entrarás en tu camino de verdad espiritual.

JBN: ¿Sabía usted? que en 1949, la Comisión Federal de Comunicaciones asignó el canal 1 a servicios móviles (como radios de dos bandas en los taxis) pero no renumeró el resto de los números. Por eso, las televisiones solo tienen del 2 en adelante.

JBN: ¿Sabía usted? que la vida de un motor de aeromodelismo (25 cc.) en competición es tan solo de 1 hora. Después de esto hay que cambiar cojinetes de cigüeñal, camisa y pistón.

JBN: ¿Sabía usted? que sabias que hay registros de mujeres obesas que han vivido mas de 100 días si probar un solo bocado y que han subsistido a base de agua.

JBN: ¿Sabía usted? que amadeus Mozart a los catorce años de edad transcribió Miserere de Allegri, completa y sin errores, luego de escucharla tan solo una vez.

JBN: ¿Sabía usted? Que Jesús de Nazaret dijo: Solo mi Padre es SANTO.

JBN: ¿Sabía usted? Que solo lo infinito cabe en la mente… TODO ES MENTE.

JBN: ¿Sabía usted? que un pececito dorado tiene una memoria de solo 3 segundos

JBN: ¿Sabía usted? Que nuestra energía espiritual solo carga con la verdad.

JBN: ¿Sabía usted? que los tigres tienen la piel a rayas, no solo el pelo.

JBN: ¿Sabía usted? que una libelula tiena una duración de su vida de tan solo 24 horas

JBN: ¿Sabía usted? que solo una persona en 2 billones vive para tener 116 años o más.

JBN: ¿Sabía usted? Que el Ego solo se sacia con lo mundano, lo espiritual lo aniquila.

JBN: ¿Sabía usted? Que en el planeta el agua siempre es la misma, solo cambia de lugar.

JBN: ¿Sabía usted? Que solo el uno y el siete son perfectos.

JBN: ¿Sabía usted? que los perros solo tienen más o menos 10.

JBN: ¿Sabía usted? Que el Big Band es un solo latido del universo de tantos millones que ha tenido.

JBN: ¿Sabía usted? Que solo recopilo información, simplemente sirvo la cena. Tu debes saber comerla.

JBN: ¿Sabía usted? Que los vinculados a sectas (incluyendo la ramera) solo buscan la aprobación de los demás.

JBN: ¿Sabía usted? que el crucero, QE2, se mueve tan solo a 6 pulgadas por cada galón de diesel que consume.

JBN: ¿Sabía usted? que sabias que utilizar audífonos por solo una hora, incrementa el numero de bacteria en tu oido unas 700 veces.

JBN-LIE: El hombre pierde la capacidad de meditar con los ojos abiertos, cuando solo tiene el poder de ver con los ojos de su mente.

Jean De La Bruyere: Solo se tiran piedras contra el árbol que da frutos.

Jean Jacques Rousseau: solo existen dos maneras de aprender, por coprensión y por dolor. Normalmente la primera no funciona.

Jebuna: Si predicamos que la alimentación es solo materia que impide comernos nuestros hijos.

Jebuna: La peor verdad solo cuesta un gran disgusto. La mejor mentira cuesta muchos disgustos pequeños y al final, un disgusto grande.

Jebuna: La verdad absoluta solo puede ser revelada a través de su manifestación, cualquier otro medio atenta contra su pureza y perfección sagrada.

Jebuna: El espíritu carga a través de la vida solo la verdad.

Jebuna: El avaro solo está contento si da poco de lo que le sobra.

Jebuna: En la GUERRA nunca mueren los culpables, solo los soldados esclavos de una idea.

Jebuna: La depresión es una batalla iniciada por la mente, solo viviendo logramos vencer.

Jebuna: Cuando no hay apego somos libres y solo somos leales a nuestra existencia.

Jebuna: En esta encarnación consciente de DIOS Todo y Eterno (la existencia), solo serviré a él.

Jeff Foster: Las mentiras te hacen sufrir; solo la verdad te llena de vida.

Jesus el Cristo: Retírate, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él sólo servirás. ¡Vete, Satanás! Porque está escrito: Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado.

Jiddu Krishnamurti: Hitler y Mussolini fueron solo los primeros vocales de la actitud de dominación y ansia de poder que hay en el corazón de casi todos. Hasta que la fuente sea borrada, habrá siempre confusión y odio, guerras y antagonismos clásicos.

Jiddu Krishnamurti: Debes entender la vida entera, no solo una pequeña parte de ella. Por ello debes leer, por ello debes mirar a los cielos, por ello debes cantar, bailar, escribir poemas, sufrir y entender, por todo ello esta la vida.

Jiddu Krishnamurti: Uno tiene que saber qué es estar solo, qué es meditar, qué es morir; y las implicaciones de la soledad, de la meditación, de la muerte, solo pueden ser conocidas al buscarlas. Estas implicaciones no pueden ser enseñadas, deben ser aprendidas.

Jiddu Krishnamurti: El descondicionamiento de la mente no es un proceso del consciente o del inconsciente. Solo surge si hay intención de descubrir si la mente está condicionada.

Jiddu Krishnamurti: Debéis echar alas, nuevas alas cada día, para volar a la altura del reino de la felicidad; buscad solo, solo todo aquello que os dé absoluta libertad.

Jiddu Krishnamurti: Si puede escuchar con alegría, vitalidad, sin esfuerzo, quizás entonces en el sereno y profundo silencio, conozca lo que es la verdad; y solo esa verdad libera, nada más.

Jiddu Krishnamurti: Descubre para ti mismo cuáles son las posesiones y los ideales que no deseas. Al saber lo que no quieres, por eliminación, desahogarás la mente, y solo entonces entenderás la esencia que siempre ha estado ahí.

Jiddu Krishnamurti: Cuando escuchas a alguien, completamente, atentamente, estas escuchando no solo las palabras, sino también el sentimiento de lo que está transmitiendo, a la totalidad, no a parte de ello.

Jiddu Krishnamurti: La virtud es orden, y usted solo podrá comprender el orden cuando haya investigado el desorden dentro de sí mismo. Únicamente cuando el hombre tenga orden en su vida descubrirá el orden eterno.

Jiddu Krishnamurti: Solo puedes tener miedo de lo que crees que sabes.

Jiddu Krishnamurti: Cuando la mente no está atormentada por lo conocido, por los efectos de lo conocido, solo entonces la verdad puede revelarse a sí misma.

Jiddu Krishnamurti: Cuando la mente no está torturada por lo conocido, por los efectos de lo conocido, solo entonces la verdad puede revelarse a sí misma.

Jiddu Krishnamurti: Dile a tu amigo que en su muerte una parte de ti muere y va con él. Vaya donde vaya, tú también vas. No estará solo.

Jiddu Krishnamurti: Solo el amor conduce a la acción correcta. Lo que trae orden al mundo es el amor y dejar que el amor haga lo que quiera.

Jiddu Krishnamurti: Solo la mente inocente sabe lo que es el amor y la mente inocente puede vivir en un mundo que no es inocente.

Jiddu Krishnamurti: Escapar del miedo es solo aumentarlo. Cuando te enfrentas con algo de manera directa, no hay miedo.

JJVS: Había una vez un árabe que viajaba durante la noche, y sus esclavos, a la hora del descanso, se encontraron con solo diecinueve estacones para atar.

Johann W Goethe: Todas las cosas son solo transitorias.

Johann W Goethe: El que quiera tener razón y habla solo, de seguro logrará su objetivo.

Jon Kabat-Zinn: La Inteligencia Emocional no suele tenerse en cuenta en los centros educativos, algo que perjudica no solo a la salud emocional de los estudiantes, sino también a su rendimiento.

Jonathan Swift: Un solo enemigo puede hacer más daño que el bien que pueden hacer diez amigos juntos.

Jonay Pd.: No te pierdas ni te confundas en las organizaciones, permanece solo y sencillo.

Jorge Duque Linares: Comienza a hablar solo cosas buenas de las personas y hazlo un hábito. Te invito a que cambies, y la recompensa llenara tu vida de luz.

Jorge Duque Linares: Dime como hablas, y te diré quien eres. Procura el día de hoy decir palabras prosperas y regala a las personas solo comentarios agradables

Jorge Luis Borges: Conoceremos el estado del amor solo cuando los celos,la envidia, la posesión y el dominio terminen. Mientras haya posesividad, no hay amor.

Jorge Luis Borges: Ningún libro es sagrado, lo puedo asegurar, igual que el periódico, son solo palabras impresas en papel, y tampoco en ellas hay nada sagrado.

Jorge Luis Borges: Solo si escuchamos podremos aprender. Y escuchar es un acto de silencio; solo una mente serena pero extraordinariamente activa puede aprender.

Jorge Luis Borges: Cuando no hay amor en nuestro corazón, solo nos queda una cosa: el placer; y ese placer es el sexo, por lo tanto este se convierte en un enorme problema.

Jorge Luis Borges: Lo que importa, sobre todo mientras se es joven, no es cultivar la memoria, sino despertar el espíritu crítico y el análisis; pues solo así se puede llegar a comprender el significado real de un hecho en vez de racionalizarlo.

Jorge Palazon: La mayoría de la gente cree y piensa que no estamos solos en el Universo, pero sólo son una minoría los que se atreven a decir y afirmar que no lo estamos.

Jose Marti: Hay un solo niño bello en el mundo y cada madre lo tiene.

Joseph Reagle: Las leyes sociales deberian ser como las Universales,solo deberian beneficiar a los puros y nobles de corazon.

Joseph Wood Krutch: La lógica solo es el arte de equivocarse con confianza.

Jota Mario Valencia: Descubrir que solo podemos tener una cosa en la cabeza al mismo tiempo, nos permite tomar conciencia de uno de nuestros mayores dones: el derecho a elegir ese único pensamiento.

Juan Jose: Dios ha hecho el Universo infinito por una razon, para que no podamos conquistarlo, solo compartirlo.

Kate Douglas Wiggin: Hay muchas cosas bellas en la vida. Muchas rosas, estrellas, puesta de sol, arcoiris, hermanos, hermanas, tíos y tías. Pero solo hay una madre en el mundo.

Katy Perry: Se trata de concretar tus sueños. Están ahí para ti, tan solo tienes que ir y atraparlos.

Katy Perry: Creo que lo puedes tener todo. Solo tienes que trabajar duramente porque las grandes cosas no llegan fácilmente.

Katy Perry: Tú eres original, no puedes ser reemplazado. Si solo supieras lo que te depara el futuro. Después de la tormenta llega el arco iris.

Khalil Gibran: Y he hallado libertad y salvación en mi locura, la libertad de estar solo y salvo de ser comprendido, ya que quienes nos comprenden... esclavizan algo nuestro.

Kierkegaard: Hay un solo niño bello en el mundo, y cada madre lo tiene.

Kierkegaard: Estoy solo y no hay nadie en el espejo.

Krishna: El amor, dicen, es ciego, pero no es exactamente así: el amor es un ojo extra con el que se ve tan solo lo que hay de bueno en el ser amado, permaneciendo ciego a todas su faltas.

Lao Tse: No te veas solo a ti mismo y verás mucho. No te justifiques y serás distinguido. No te vanaglories y tendrás mérito. No seas orgulloso y tu trabajo perdurará.

Lao Tse: Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y haz las grandes cosas mientra son pequeñas. Una jornada de mil millas debe comenzar con un solo paso.

Lao Tse: El viaje de mil millas comienza con un solo paso.

Lao Tse: La vida es una serie de cambios naturales y espontáneos. No te resistas a ellos —solo crea dolor—. Deja que la realidad sea la realidad.

Legnalenja: El tiempo en realidad transcurre más rápido, se ha comprobado que el día de 24 horas supuestamente, no tiene 24 horas sino que tiene solo 16 horas.

Leon Tolstoi: Cada mentira es un veneno; no hay mentiras inofensivas Solo la verdad es segura. Solo la verdad me da consuelo: es el único diamante irrompible.

Leon Tolstoi: Solo las personas que son capaces de amar fuertemente también pueden sufrir una gran pena, pero esta misma necesidad de amar sirve para contrarrestar su dolor y sanarlos.

Leon Tolstoi: El dinero es una nueva forma de esclavitud, que solo se distingue de la antigua por el hecho de que es impersonal de que no existe una relación humana entre amo y esclavo.

Leon Tolstoi: Me alegra que me veas tal como soy. Sobre todo, no me gustaría que la gente piense que quiero probar algo. No quiero probar nada, solo quiero vivir; no causar mal a nadie más que a mí mismo. Tengo ese derecho, ¿no?

Leon Tolstoi: Puedes amar a una persona querida por ti con un amor humano, pero un enemigo solo puede ser amado con un amor divino.

Leon Tolstoi: Ahora sentía que no solo estaba cerca de ella, sino que no sabía dónde terminaba y comenzaba ella.

Leon Tolstoi: El caballero de la fe está solo en todo momento.

Leonardo da Vinci: El arte nunca se termina, solo se abandona.

Leonardo da Vinci: Desperté solo para ver que el resto del mundo aún duerme.

Leonardo da Vinci: Si estás solo, te perteneces enteramente a ti mismo.

Leonardo da Vinci: Por muchas razones digo y confirmo que diseñar en compañía es mucho mejor que diseñar solo.

Les Luthiers: No hay mujer fea solo belleza rara.

Luz Hoyos: Convéncete, alcanzar un sueño requiere de intención, acción y perseverancia. Tal como sean tus acciones serán. Solo sigue tus sueños y vive tu pasión.

Maestro Eckhart: Aquel que sea sereno y puro necesita solo una cosa, el desapego.

Mahatma Gandhi: Sólo salgo para renovar la necesidad de estar solo.

Mahatma Gandhi: La sangre sirve solo para lavar las manos de la ambición.

Mahatma Gandhi: La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.

Mahatma Gandhi: La vejez solo existe para quien la admite o para aquellas que la dejan entrar voluntariamente a sus cuerpos; para ellos la vida es muy corta pues la hacen pequeña. Es la mente la que envejece y arrastra al cuerpo.

Maquiavelo: No hay guerra que evitar; solo puede ser pospuesta en la ventaja de otros.

Maquiavelo: La guerra es solo cuando es necesario; las armas son permisibles cuando no hay esperanza excepto en las armas.

Marco Tulio Ciceron: Así como no podemos mirar al Sol, ni ver a Dios cara a cara sin morir, tampoco podemos en el mundo de las apariencias realizar en la acción un solo absoluto. El amor mismo a la verdad me ha enseñado la belleza del compromiso.

Marianela Garcet: Somos espíritu, y el espíritu no tiene edad, ni tiempo, ni espacios, no tiene forma, no tiene sexo, solo Es, y existe en el ahora, pero también existe en el ayer, en los múltiples pasados, en todas las experiencias vividas.

Marianela Garcet: Reencarnar, significa volver a encarnar; o sea volver a tener un cuerpo de carne, aunque en verdad no es solo este cuerpo, sino es volver a animar los cuerpos inferiores o lunares.

Marie-Louise von Franz: Siempre en el fondo hay una revelación divina, un acto divino, y el hombre solo ha tenido la brillante idea de copiarla.

Mariola Báez: Eres única. Solo por eso, ya tu existencia tiene sentido.

Mariola Báez: El aquí y ahora siempre tiene una consecuencia positiva: dar sentido a cada momento, concentrándote solo en él e invirtiendo tu energía en encontrar tu paz interior y tu felicidad.

Mariola Báez: Disfruta con lo que haces y, si no es así, ¡cambia!. Recuerda que solo puedes influir en tu situación actual porque el pasado no tiene remedio y el futuro es imprevisible.

Mark Hughes: Solo haga lo posible. Mañana por la Mañana, cuando se levante de su cama, haga un poco más y mejor que eso. y al siguiente día, haga un poco más y mejor que eso.

Martin Luther King: La no violencia significa no solo evitar la violencia física externa, sino también la violencia interna de espíritu. No solo te niegas a disparar a un hombre, también te niegas a odiarle.

Martin Luther King: Todo el mundo puede ser grande, porque todos pueden servir. No tienes que tener una carrera universitaria para servir…Solo tienes que tener un corazón lleno de gracia. Un alma generada por amor.

Martin Luther King: Nunca podremos estar satisfechos mientras a nuestros hijos se les haya quitado su individualidad y sean privados de su dignidad con letreros que digan: “solo para blancos.”

Martin Luther King: No nos debemos concentrar solo en la expulsión negativa de la guerra, sino en la positiva afirmación de la paz.

Martin Luther King: La paz no es solo una meta distante que buscamos, sino un medio por el que llegamos a esa meta.

Martin Luther King: No podemos caminar solos.

Martin Luther King: Solo en la oscuridad puedes ver las estrellas.

Mauricio Amaya: Mirando el Universo, La Tierra, las especies vivas, al ser humano, su evolución, solo queda la posibilidad inteligente de ver lo pequeños que somos.

Maxim Gorky: Solo las madres pueden pensar en el futuro, porque lo dan a luz a través de sus hijos.

Michael James: La verdadera forma de la consciencia es solo la pura consciencia no-dual de nuestro ser, «yo soy».

Michael James: Puesto que mientras acontece cada momento en el tiempo, es el presente, todos los momentos en el tiempo, ya sea el pasado, el presente o el futuro, son solo el momento presente.

Michael James: Todo, todo tiempo y todo espacio, y todo lo que está contenido dentro del tiempo y el espacio, es solo una forma de conocimiento, una concepción o una percepción, y, por consiguiente, está todo contenido dentro de la consciencia.

Michel E. De Montaigne: La ciencia es un cetro en ciertas manos, al paso que en otras tan solo es un palitroque.

Mijail Tal: Los aficionados al ajedrez, los aficionados y los lectores solo son felices cuando un gran maestro se arriesga, mas bien que cuando se limita a mover los trebejos.

Mijail Tal: Con el tiempo, empecé a progresar en partidas decisivas. Tal vez porque me di cuenta de una simple verdad: no solo estaba yo nervioso sino también mi oponente.

Milton Berle: Si la evolución realmente funciona, ¿cómo es que las madres solo tienen dos manos?

Mónica Cavallé: Solo hay una entrada al camino de la paz: la aceptación. La serenidad siempre será el aroma de la aceptación lúcida de la realidad.

Mónica Cavallé: La creencia de que la lógica del pensamiento y la de la emoción son diferentes tiene fundamento, pero solo desde una mirada superficial a nuestra propia interioridad.

Mónica Cavallé: Reconocer que nuestra naturaleza profunda es Presencia. Y que esta Presencia es siempre en un presente constantemente nuevo. Que ser solo tiene un tiempo: el ahora. Que si no habitamos el ahora, no vivimos.

Mooji: Cuando estás en cierto estado no puedes evaluar ese estado, solo cuando sales de él puedes darte cuenta de lo que dejas atrás. Por tanto el cambio es necesario para la evolución de la Conciencia.

Mooji: En el corazón de la vida, existe lo siempre perfecto. No puedes mejorar lo que ya es perfecto. Solo puedes descubrirlo. Solo quédate tranquilo y vacío. Deja que la vida juegue.

Moralejas: Se necesita solo de un minuto para que te fijes en alguien, una hora para que te guste, un día para quererlo, pero se necesita de toda una vida para que lo puedas olvidar.

Moralejas: La felicidad siempre viaja de incógnito. Solo después de que ha pasado sabemos de ella.

Moralejas: El hombre es en verdad un animal gregario; puede que le guste pasear a solas, pero odia quedarse solo en sus opiniones.

Morihei Ueshiba: Los instructores solo pueden impartir fragmentos de enseñanza. Los misterios del Arte de la Paz surgen a la vida a través de tu propia abnegada práctica.

Morihei Ueshiba: Aún cuando te reclame un solo enemigo, permanece en guardia, porque siempre estás rodeado por legiones de enemigos.

Napoleon Hill: El éxito en su forma más alta y más noble, llama a la paz interior, al gozo y a la felicidad, la cual llega solo al hombre que ha encontrado el trabajo que más le gusta.

Niels Bohr: No, no estas pensando, solo estas siendo lógico.

Nikola Tesla: Estar solo, ese es el secreto de la invención; estando solo es cuando nacen las ideas.

Nikola Tesla: Todo ser viviente es un motor orientado a la rueda del universo. Aunque aparentemente solo se ve afectada por su entorno inmediato, la esfera de influencia externa se extiende a una distancia infinita.

Nikola Tesla: La paz solo puede venir como una consecuencia natural de la iluminacion universal y de la fusión de razas, y aún estamos lejos de esta dichosa realización.

Nikola Tesla: Todo lo que fue grandioso en el pasado fue ridiculizado, condenado, combatido, reprimido, solo para emerger de manera más poderosa, más triunfante aún de la lucha.

Nisargadatta Maharaj: Lo real no comienza; solo se revela a sí mismo como sin comienzo y sin fin, omnipenetrante, todo poderoso, primer motor inmutable, atemporal, sin cambio.

Nisargadatta Maharaj: Lo que acontece en la escena le hace temblar de terror o revolcarse de risa, sin embargo él siempre está presente al hecho de que es solo un espectáculo. Sin deseo ni miedo, él lo goza, como acontece.

Nisargadatta Maharaj: Está ahí solo mientras yo quiero verlo y tomar parte en él. Cuando dejo de interesarme, se disuelve. No tiene ninguna causa y no sirve a ningún propósito. Solo acontece cuando estamos distraídos.

Nisargadatta Maharaj: Para afectar el curso de los aconteceres yo debo introducir un factor nuevo en el mundo, y tal factor solo puede ser mí mismo, el poder del amor y de la comprensión enfocados en mí.

Nisargadatta Maharaj: Con un conocimiento a medias pensamos que estamos llenos de sabiduría, que somos profundos. Sin embargo, solo cuando estamos libres de pensamientos, sólo entonces somos profundos.

Nisargadatta Maharaj: Para afectar el curso de los aconteceres yo debo introducir un factor nuevo en el mundo y tal factor solo puede ser mí mismo, el poder del amor y de la comprensión enfocados en mí.

Nisargadatta Maharaj: El sí mismo no necesita ser puesto en reposo. Es la paz misma, no está en paz. Solo la mente es inquieta. Todo lo que ella conoce es la inquietud, con sus múltiples modos y grados. Lo agradable se considera superior y lo penoso se elude.

Nisargadatta Maharaj: No son los oídos los que oyen ni los ojos los que ven; el cuerpo por sí mismo es insenciente. Es el «Sí-Mismo» dentro, el que da la sensación de estar vivo al cuerpo. El cuerpo es solo el instrumento del Sí mismo, no es el Sí mismo.

Nisargadatta Maharaj: La Presenciación es amor en acción. Por sí misma la mente puede actualizar cualquier número de posibilidades, pero a menos que sean suscitadas por el amor, carecen de valor. El amor precede a la creación. Sin amor solo hay caos.

Nisargadatta Maharaj: Todo buscador espiritual quiere ser algo. No intente ser nada, ni siquiera una persona espiritual. Usted es lo manifestado. El árbol está contenido en la semilla. No intente interferir con lo que usted ve. Solo véalo como es.

Nisargadatta Maharaj: Antes de tomar esta forma, usted era sin forma; espontáneamente la forma vino, y cuando vino la forma hubo un anhelo natural de volver al estado sin forma. Solo entonces viene usted aquí, a buscar lo que usted es.

Nisargadatta Maharaj: Cuanto más claro comprenda que en el nivel de la mente usted solo puede ser descrito en términos negativos, tanto más rápidamente llegará al final de su búsqueda y se dará cuenta de que usted es el ser sin límites.

Nisargadatta Maharaj: Para el Sí mismo el mundo es solo un espectáculo colorido del que goza mientras dura y que olvida cuando acaba.

Nisargadatta Maharaj: La pluralidad y la diversidad son solo el juego de la mente. La realidad es una.

Nisargadatta Maharaj: uno deviene consciente de sí mismo solo cuando está atrapado en el conflicto.

Nisargadatta Maharaj: El cuerpo es solo el instrumento del Sí mismo, no es el Sí mismo.

Noel Claraso: El Amor en acción, solo genera felicidad...

Octavio Paz: Vómito de palabras, purgación del idioma infecto, comido y recomido por unos dientes cariados, basca donde nadan trozos de todos los alimentos que nos dieron en la escuela y de todos los que, solos o en compañía, hemos masticado desde hace siglos.

Olivier Manitara: Solo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero.

Osho: Tan solo conociendo lo-que-es puede experimentarse la verdad, y con ella la inmortalidad. Conocer lo-que-es equivale a conocer lo inmortal.

Osho: Cuando dos personas maduras se aman, ocurre una de las paradojas más grandes de la vida, uno de los fenómenos más hermosos: están juntos y a la vez están terriblemente solos. Están tan juntos que parece que son uno solo.

Osho: Ser creativo significa estar enamorado de la vida. Solo puedes ser creativo si amas la vida lo suficiente que quieres mejorar su belleza, quieres traer a ella un poco más de música, un poco más de poesía, un poco más de baile.

Osho: Una vez que has comenzado a ver la belleza de la vida, la fealdad comienza a desaparecer. Si comienzas a ver la vida con alegría, la tristeza desaparece. No puedes tener el cielo y el infierno, solo puedes tener uno. Es tu decisión.

Osho: Una vez que hayas comenzado a ver la belleza de la vida, la fealdad comienza a desaparecer. Si comienzas a ver la vida con alegría, la tristeza desaparece. No puedes tener el cielo y el infierno, solo puedes tener uno. Es tu opción.

Osho: Recuerda que estar vivo es un tesoro, no pierdas ni un solo instante. Así, percibirás el sabor de lo existencial y descubrirás todo lo que te han estado ocultando y te seguirán ocultando.

Osho: Dios es una experiencia sinérgica. La ciencia nunca lo podrá revelar, la filosofía nunca puede llegar a el. Solo un enfoque poético, muy pasivo, un enfoque muy amoroso, puede.

Osho: Estar solo y en silencio son dos aspectos de una misma experiencia. Para experimentar el silencio tienes que entrar en tu más profunda soledad. Ahí está el silencio absoluto.

Osho: Llegas a ser un maestro solo con una humildad profunda, porque el aprendizaje solo es posible con la humildad. Tienes que rendirte, no actuar, no manipular, no impresionar.

Osho: En la soledad hay dolor porque el ego se pone enfermo, se siente asfixiado y se siente al borde de la muerte. El ego solo puede existir con los demás, cuando hay otros.

Osho: Se basa en analizar la mente. Está confinado a la mente. No se sale de la mente, ni una pulgada siquiera. Solo trata de encontrar formas y medios para que la mente pueda ser normal.

Osho: El uno solo existe en el contexto del dos. Por lo tanto, los que tienen una comprensión más profunda no dicen siquiera que queda el uno; dicen que queda el advaita, la no dualidad.

Osho: La risa es de una belleza tremenda, te da ligereza. La risa te hará más ligero, te dará alas para volar. Y la vida está llena de oportunidades para reír. Solo necesitas tener sensibilidad.

Osho: La inteligencia es peligrosa. La inteligencia significa que comenzarás pensando por ti mismo; comenzarás a mirar alrededor por ti mismo. No creerás en las escrituras; creerás solo en tu propia experiencia.

Osho: Olvida la idea de convertirte en alguien, porque ya eres una obra maestra. No puedes ser mejorado. Solo tienes que saberlo, darte cuenta y entonces lo serás.

Osho: El ego es como la oscuridad: no puedes librarte de la oscuridad; solo puedes hacer la luz. En cuanto existe la luz, deja de existir la oscuridad.

Osho: Este es el enfoque del Zen: nada tiene que ser hecho. No hay nada que hacer. Uno solo tiene que ser. Tómate un descanso, se normal y se natural.

Osho: Tira la idea de convertirte en alguien, porque ya eres una obra maestra. No puedes ser mejorado. Solo tienes que llegar a serlo, saberlo, darte cuenta.

Osho: Solo escuchas el sonido del silencio en la medida en que tu mente se calme y se aquiete. En la cima más elevada del silencio, se escucha el sonido Om.

Osho: Solo aquellos que están preparados para ser don nadies son capaces de amar.

Osho: Solo estar vivo es un regalo, pera nadie te dijo ser agradecido a la existencia.

Osho: Nadie tiene el poder de dar dos pasos a la vez; solo puedes dar un paso a la vez.

Osho: Solo estar vivo ya es un regalo, pera nadie te dijo que agradecieras la existencia.

Osho: Así que no fuerces el silencio en ti. Por eso insisto en no forzar, solo siéntate en silencio y observa.

Osho: En la terminología budista no hay algo como el pecado, solo errores. No hay condena. Puedes corregir tus errores. Es simple.

Osho: Si estas absolutamente sin mente, solo pura consciencia, el tiempo se para completamente, desaparece, no dejando rastro.

Osho: Es hermoso estas solo, también es hermoso estar enamorado, estar con gente. Y son complementarios, no contradictorios.

Osho: Es hermoso estar solo, también es hermoso estar enamorado, estar con gente. Y son complementarios, no contradictorios.

Osho: Solo se necesita un poco de estado de alerta para ver y descubrir: la vida es una gran risa cósmica.

Osho: ¿Cómo puede uno ser iluminado? Uno puede, porque uno es iluminado, solo hay que reconocer el hecho.

Panov: Para hacer una paz se necesita por lo menos dos; mas para hacer la guerra basta uno solo.

Patrocinio Navarro: A pesar de los siglos y de vivir en una civilización supuestamente avanzada, se sigue cazando en todas partes. Y no solo caza la gente inculta.

Patrocinio Navarro: Si vemos una mujer velada, no solo vemos en ella una persona que oculta su rostro, sino una persona sojuzgada a la que se le impide des-velarse.

Patrocinio Navarro: Regresó victorioso: la guerra ha terminado. Siquiatras tienen su pan asegurado. Pobres convertidos en soldados, solo les queda la vieja pobreza.

Patrocinio Navarro: Con frecuencia los seres humanos nos sentimos desolados, solos, indefensos. Y con frecuencia sufrimos estrés, depresiones, y alteraciones emocionales.

Patrocinio Navarro: Desde la perspectiva religiosa la iglesia no solo apoyó sino que tuvo sus propios esclavos desde su fundación. Recordemos que Jesús no fundó Iglesias.

Patrocinio Navarro: Extenso clamor social que recorre como un río los países árabes tal vez exprese solo un preámbulo explosivo de la desesperación mundial de los pobres.

Patrocinio Navarro: No prevalece el bien, la verdad, ni la bondad, ni la paz, ni la justicia, ni la hermandad, ni la libertad. Solo la guerra indica ser el fusco norte.

Patrocinio Navarro: Santo solo es Dios. Además de blasfemo a quienes elevan a otros a ese nivel, solo puede atribuirse a dos clases de individuos: ignorantes o ateos.

Patrocinio Navarro: Qué gran sarcasmo. Gracias a las riquezas conseguidas por contaminar, solo ellos, los ricos, aparecerán como ejemplo de ciudadanos responsables con el medio ambiente.

Paul Valery: Un hombre solo es siempre una mala compañía.

Paul Valery: Un hombre solo siempre está en mala compañía.

Paulo Coelho: No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razòn de ser: solo se necesita distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Què es lo pasajero? - Lo inevitable ¿Y lo definitivo? -Las lecciones de lo inevitable.

Persa: Nacemos solos y solos moriremos. Pero, mientras estemos en este planeta, debemos aceptar y glorificar nuestro acto de fe en los demás.

Pierre Corneille: Los locos como los niños, solo desisten de su actitud cuando ven satisfechos sus deseos.

Proverbio Arabe: Dentro de poco estarán luchando solos por la vida. [...] Eso engrandece y torna digno el amor.

Proverbio Arabe: De nada sirve comprender el Universo entero cuando se está solo.

Proverbio Chino: Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos.

Proverbio Chino: La oportunidad golpea a la puerta solo una vez.

Proverbio Chino: Disfruta solo los placeres del momento.

Proverbio Chino: Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso.

Proverbio Chino: Tu maestro puede abrir la puerta pero debes entrar solo.

Proverbio chino: Solo hay un niño bello en el mundo, toda madre lo sabe.

Proverbio chino: Cien hombres pueden hacer un campamento, pero solo se necesita una mujer para hacer un hogar.

Rafael y Edna: Solo porque alguien no te ama de la manera que quieres, no significa que no te ama con todo lo que tiene. De esto trata esta curiosa historia de amor.

Ramana Maharshi: La reforma personal produce automáticamente la reforma social. Limítate a reformarte a ti mismo. El mundo se cuidará solo.

Ramesh Balsekar: En una fracción de segundo se crea un nuevo mundo viviente producto tan sólo de la memoria y la imaginación con un solo movimiento de esa chispa de conciencia.

Raquel Lemos: Para poder disfrutar de una relación sana y sin dependencias es importante que aprendamos a ser felices solos para no poner nuestro bienestar en manos de los demás.

Refranes Colombianos: Treinta días tiene Septiembre, como Abril, Junio y Noviembre, menos de treinta solo hay uno, y los demás tienen treinta y uno.

Refranes Colombianos: Entre más vacas, menos leche -Cuando hay muchas personas haciendo un solo trabajo y no salen con nada.

Refranes Colombianos: Madre solo hay una; padre es cualquiera.

Refranes Colombianos: No temas de ser lento, teme solo a detenerte.

Refranes Colombianos: El que ríe solo, de sus picardías se acuerda.

Refranes Colombianos: Las bendiciones nunca vienen en pares, y los infortunios nunca vienen solos.

Ricardo Arjona: Y me agregaste risas, dos dudas, un duende. Un par de fantasmas y este amor que te tengo. Y juro por mi qué solo fui por un café, pero te vi.

Ricardo Arjona: Si me quedé queriendo solo, cómo hacer para obligarte. El problema no es quererte, es que tú no sientas lo mismo.

Ricardo Arjona: Déjame decir que te amo, no como lo dicen tantos, no por presumir de poeta, consciente estoy que no soy tu meta, solo quiero que sepas que te amo.

Ricardo Arjona: Realmente no estoy tan solo, quién te dijo que te fuiste. Si uno no está donde el cuerpo, sino donde más lo extrañan, y aquí se te extraña tanto. Realmente no estoy tan solo.

Ricardo Arjona: Acompáñame a estar solo, a purgar mis fantasmas a meternos en la cama sin tocarnos, acompáñame al misterio de no mantener entre sí compañía, a dormir sin pretender que nada está sucediendo, acompáñame en soledad.

Richard Bach: Pero supera el espacio, y nos quedará solo un aquí. Supera el tiempo, y nos quedará solo un ahora.

Richard Bach: Tu única obligación en la vida es ser fiel a ti mismo. Ser fiel a otra persona o cualquier otra cosa no solo es imposible, sino que es la marca de un falso mesías.

Rumi: Cómo puedo saber algo sobre el pasado o futuro cuando la luz del amado brilla solo ahora.

Rumi: Solo desde el corazón puedes tocar el cielo.

Ruth Renkel: No hay que temer a las sombras. Solo indican que en un lugar cercano resplandece luz.

Ruth Renkel: No hay que temer a las sombras. Solo indican que en un lugar cercano resplandece la luz.

Sabiduria Samurai: El que recurre a la violencia cuando está ebrio no solo es imprudente sino también un cobarde.

Sabiduria Samurai: Uno solo debe aceptar la responsabilidad de lo que se puede lograr en un solo día. Cada nuevo día debe ser visto como una oportunidad para alcanzar metas individuales.

Sadhguru Jaggi Vasudev: La espiritualidad no significa alejarse de la vida. La espiritualidad significa estar vivo de la manera más completa posible para que no solo estés vivo en la superficie, estés vivo hasta la médula.

Sadhguru Jaggi Vasudev: El pez solo sabe que vive en el agua, después de que ya está en la orilla del río. Sin nuestra conciencia de otro mundo, nunca se nos ocurriría cambiar.

Sadhguru Jaggi Vasudev: La iluminacion nunca sucede. Está ahí; siempre esta ahi. La sadhana que haces es solo para ver que está ahí. No estás haciendo sadhana para construir la divinidad dentro de ti. Todo lo que construirás es solo ego.

Sadhu Arunachala: La mente es solo un montón de pensamientos. Asimismo, el ego y la mente son idénticos y surgen simultáneamente. Al surgir el ego, surge todo lo demás.

Salvador Freixedo: En los estadios los hombres no solo están apiñados, sino que con mucha frecuencia están eufóricos y, más aún, excitados, angustiados y llenos de ira.

Salvador Freixedo: Los seres humanos no solo no somos los reyes de la creación ni las criaturas más inteligentes del Universo, sino que ni siquiera somos los reyes de este planeta, ni las criaturas más inteligentes de la Tierra.

Sam Harris: El hombre manifiestamente no es la medida de todas las cosas. Este Universo está inyectado de misterio. El solo hecho de su existencia y de la nuestra, es un misterio absoluto y el único milagro que merece tal nombre.

Samael Aun Weor: El dolor no perfecciona porque el dolor es de Satán. La Gran Realidad Divina es felicidad, paz, abundancia y perfección. La Gran Realidad no puede crear el dolor. Lo perfecto no puede crear dolor. Lo que es perfecto solo engendra felicidad.

Samael Aun Weor: Nadie sabe cuando ni donde empezará el fin de los tiempos, solo el padre que esta en secreto.

Sanacion Interior: No trates de arreglar tus problemas, arregla tus pensamientos y los problemas se arreglarán solos.

Sanacion Interior: Detrás de cada cara amargada, de cada mala contesta, solo hay insatisfacciones con ellos mismos, no es nada contigo.

Sangharakshita: Los eruditos cristianos sostienen que aunque el Buda haya sido tan solo un hombre ordinario, sus seguidores lo convirtieron en un Dios.

Sangharakshita: Buda no nació siendo un hombre extraordinario, alcanzó la iluminacion como resultado de su propio esfuerzo, desarrollando al máximo su potencial, que tan solo era una semilla.

Savielly Tartakower: ¿Le molesta cuando un oponente inferior no abandona cuando Ud. tiene pieza de ventaja? No, para nada. Me molesta solo cuando soy yo quien tiene la pieza de menos.

Savielly Tartakower: Solo un jugador fuerte sabe cuán débil es su juego.

Seneca: No he nacido para un solo rincón. Mi patria es todo el mundo.

Sesha: La No-dualidad solo genera dudas en quien no la ha vivido.

Sherlock Holmes: Solo la verdad nos hace libres.

Sherlock Holmes: Es mejor que no deje el país, se siente solo sin mí, y provoca una agitación malsana entre las clases criminales.

Shibendu Lahiri: Swadhyaya florece con el ver sin buscar; es decir: ¡de un “ver” en el que no hay un “veedor”, sino solo el objeto visto!

Sigmund Freud: A veces un cigarro es solo un cigarro.

Sin Dioses: Dios es como Barney, solo esta en tu imaginación.

Sin Dioses: Dios existe… solo en la ignara mente de aquel que lo necesita.

Sin Dioses: No existe un solo dios que no encuentre en la ignorancia su mejor credo.

Sin Dioses: La vida de un hombre dura solo un instante y recibirá por ese instante un premio o un castigo eternos. Qué absurdo.

Sin Dioses: ¿Quien es más valiente? ¿Quien enfrenta un demonio con la ayuda de un dios, o quien enfrenta solo a un dios y un demonio juntos?.

Sin Dioses: Si tan solo entendieras que sólo me tienes a mí, hermano mío, entonces dios quedaría desempleado.

Sin Dioses: Sólo el Hombre es tan vanidoso como para pensar que un Dios creó el universo para él solo.

Sin Dioses: ¿Por que Dios querría crear a un enemigo suyo como lo es el demonio? ¿Acaso Dios, al crearlo, también es la fuente de todo mal, solo que lo canalizó en otra creación suya a la cual segun se dedica a combatir?.

Sin Dioses: Las religiones son una invención del hombre para poder manipular y controlar las masas. Solo por ellas, es que el hombre se siente en pleno dominio de los demás, porque ante Dios, siempre es inferior….

Socrates: Dame belleza en el alma interior; que el exterior y el interior del hombre sea uno solo.

Socrates: Solo sé que no sé nada y esa nada ni siquiera sé que no la sé.

Socrates: Solo es útil el conocimiento que nos hace mejores.

Solon: Guárdate bien de decir todo lo que sabes.

Solon: Un estado está bien gobernado cuando los ciudadanos obedecen a los magistrados, y éstos a las leyes.

Sri Bhagavan: Un verdadero campeón no llega solo … lleva a todo el equipo a los cielos del éxito.

Sri Bhagavan: Las relaciones no son solo llevarse bien. Hay que relacionarse sin temor o culpa. .

Srila Prabhupada: En la vida espiritual, uno debe conducir toda su vida bajo la guía del gurú. Solo aquel que ejecuta su vida espiritual bajo la dirección del maestro espiritual puede alcanzar la misericordia de Krishna.

Stephen Hawking: Somos solo los custodios temporales de las partículas de las que estamos hechos. Continuarán liderando una existencia futura en el enorme universo que las hizo.

Stephen Hawking: La idea de que estamos solos en el universo me parece completamente inverosímil y arrogante, teniendo en cuenta la cantidad de planetas y estrellas que sabemos que existen, es muy poco probable que seamos la única forma de vida evolucionada.

Stephen Hawking: No creo que la raza humana sobreviva los próximos mil años, a menos que nos diseminemos por el espacio. Hay demasiados accidentes que le pueden ocurrir a la vida en un solo planeta. Pero soy un optimista. Nos acercaremos a las estrellas.

Stephen Hawking: Einstein estaba equivocado cuando dijo: «Dios no juega a los dados». La consideración de los agujeros negros sugiere que, no solo Dios juega con los dados, sino que a veces nos confunde arrojándolos donde no se pueden ver.

Steve Jobs: La única forma de sentirse satisfecho es hacer un gran trabajo y eso solo es posible amando lo que hacen. Si aún no lo han encontrado, sigan buscando, no se detengan.

Sun Tzu: Si sabemos que nuestros propios hombres están en condición de atacar, pero no son conscientes de que el enemigo no esta abierto a atacar, solo hemos recorrido medio camino hacia la victoria.

Sun Tzu: El general que avanza sin codiciar la fama y se retira sin temer la desgracia, cuyo solo pensamiento es proteger a su país y dar un buen servicio a sus soberanos, es la joya del reino.

Sun Tzu: Solo los gobernantes iluminados y los generales sabios usan la mayor inteligencia del ejército para espiar, y por tanto consiguen grandes resultados.

Sun Tzu: Puedes asegurarte de que tus ataques siempre golpeen si solo atacas los puntos desprotegidos.

Swami B.A. Paramadvaiti: Para ser feliz solo tienes que aprender a amar.

Swami B.A. Paramadvaiti: Solo se una cosa: Si Krsna acepta mi servicio, estoy a salvo.

Swami B.A. Paramadvaiti: Las cosas importantes solo se consiguen por inspiración.No pueden ser forzadas.

Tenneva Jordan: Una madre es una persona que al ver que solo hay cuatro trozos de pastel para cinco personas, anuncia rápidamente que ella no quiere más.

Teresa de Calcuta: No deis solo lo superfluo, dad vuestro corazón.

Teresa de Calcuta: El dinero solo puede comprar cosas materiales, como alimentos, ropas y vivienda. Pero se necesita algo más. Hay males que no se pueden curar con dinero, sino solo con amor.

Teresa de Calcuta: Darle a alguien todo tu amor nunca es garantía de que él también te amará; pero no esperes que te amen, solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona. Y si no crece, sé feliz porque creció en el tuyo.

Thich Nhat Hanh: Necesitamos iluminacion, no solo individual, sino colectiva para salvar el planeta. Necesitamos despertarnos. Necesitamos practicar mindfulness si queremos tener un futuro, si queremos salvarnos a nosotros mismos y el planeta.

Thich Nhat Hanh: La ausencia del miedo no solo es posible, es el gozo final. Cuando tocas la ausencia del miedo, eres libre.

Thich Nhat Hanh: La gente sacrifica el presente por el futuro. Pero la vida solo esta disponible en el presente. Es por ello que deberíamos andar de forma que cada paso nos lleve al aquí y ahora.

Thomas Alva Edison: La naturaleza es en serio maravillosa. Solo el hombre es realmente sucio.

Thomas Alva Edison: Solo porque algo no ocurre como planeaste, no significa que sea inútil.

Thomas Carlyle: Aquel que tiene fe no está nunca solo.

Tirso Castrillon: Ajedrez Paisa está diseñado solo para jugar en línea bajo la plataforma del famoso ChessBase. Sitio diseñado en honor a Maestro Tirso Castrillón.

UCDM: Casi toda la humanidad es más o menos infeliz porque casi todos desconocen el verdadero Ser. La felicidad Real solo reside en el Autoconocimiento… en realidad tus errores nunca ocurrieron.

UCDM: El mundo es seductor y resulta fácil pensar que la herramienta de aprendizaje es una Realidad, pero solo es una herramienta de aprendizaje.

Unmani: Atrévete a que la Vida te lleve. Piérdete en ella. Solo así realmente sabrás lo que el Amor es.

Varios: Yo me sentaré en paz, y dormiré; porque tú, oh Señor, solo me haces morar en paz. Salmos 4:8.

Veganos JBN: La proliferación de restaurantes vegetarianos y veganos. Las conciencias se vuelven compasivas hacia los animales. Esto parece ser solo el comienzo.

Vegetarianismo: Ni uno solo de los argumentos que se han sacado en contra del vegetarismo resiste un examen imparcial. Maurice Maeterlinck, Le Temple Enseveli

Walter Elias Disney: Estas muerto si tus objetivos son solo para los niños. Los adultos son solo niños creciendo.

Walter Elias Disney: Cuando consideramos un proyecto, realmente estudiamos no solo la superficie sino todo sobre el.

Walter Elias Disney: Disneylandia es un trabajo de amor. No nos metimos en Disneylandia solo con la idea de hacer dinero.

Walter Elias Disney: Solo espero que no perdamos de vista una cosa: que todo comenzó con un mouse.

Walter Riso: Si el amor me obstaculiza el desarrollo a mi libre personalidad, es preferible estar solo y libre.

Walter Riso: Si alguien no te ama más, aprende a ser un buen perdedor y deja tu dignidad intacta. Luchar por un amor imposible, nuevo o antiguo, solo sirve para dejarte con muchas cicatrices.

Wayne Dyer: No hay escasez de oportunidades para ganarte la vida de lo que amas; solo hay escasez de voluntad.

Wayne Dyer: No hay estrés en el mundo, solo gente pensando pensamientos estresantes.

Wayne Dyer: No puedes estar solo si te gusta la persona con la que estas a solas.

Wayne Dyer: Solo los inseguros luchan por la seguridad.

Wayne Dyer: No puedes fracasar, solo puedes producir resultados.

Winston Churchill: Juega por más de lo que te puedes permitir perder, solo entonces aprenderás el juego.

Winston Churchill: La política es casi tan excitante como la guerra y casi igual de peligrosa. En la guerra solo te pueden matar una vez, pero en política muchas veces.

Winston Churchill: Construir debe de ser una de las tareas más laboriosas, que puede tomar años. Destruir debe de ser el acto más irreflexivo, que puede tomar un solo día.

Woody Allen: Solo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda no me acuerdo.

Yogananda: Debido a que solo tú eres responsable de tus pensamientos, solo tú puedes cambiarlos.

ARTICULO RELACIONADO

LA VERDAD SOLO PARA UN MUNDO SIN IGNORANCIA

OSHO

LA VERDAD NO TIENE NOMBRE

Sobre la verdad, la ilusión, la meditación y la ignorancia.

«El objetivo es la realización de Brahman (Dios), la realidad última, que tiene miles de nombres diferentes, como Visnu y Brahma.» Nirvan Upanishad

LA VERDAD

El objetivo es conocer la verdad.

Solo conociendo lo-que-es puede uno liberarse de la desdicha y de la infelicidad; únicamente entonces pueden acabar todas las ansiedades y el dolor. Solo conociendo lo-que-es puede uno ser realmente libre. Tan solo conociendo lo-que-es puede experimentarse la verdad, y con ella la inmortalidad. Conocer lo-que-es equivale a conocer lo inmortal.

Pero lo-que-es tiene muchos nombres. Tiene que ser así, porque no te sientes cómodo si no das nombre a todo. Por eso el sabio dice que el objetivo es conocer eso que está detrás de mil nombres. Hay quienes lo llaman Brahma, otros Visnu, Rama o Rahim, y otros Dios. El objetivo es conocer esa verdad que está más allá de los miles de nombres.

En realidad, la verdad no tiene nombre, y por eso se le pueden otorgar miles de nombres. Recuerda, si tuviera un nombre, no se le podrían dar miles. Como no tiene nombre, se le puede atribuir cualquier nombre. Pero los seres humanos, en distintas lenguas, en distintos momentos y a través de distintas experiencias le han dado gran cantidad de nombres. Todos apuntan hacia lo mismo, aunque las palabras sean diferentes.

Semejante diversidad ha generado muchos problemas; ha provocado que se luche en las cruzadas. La insistencia de los fanáticos con respecto al nombre se hizo tan rígida que ya nadie se molestaba por el Uno en cuyo nombre luchaban. La persona que lo llamaba Rama luchó contra la que lo llamaba Rahman. Se afilaron las espadas; alguien que lo llamaba Alá mató a otro que lo llamaba Bhagwan. Los que viven en la mente pueden llegar a imaginar falsos dioses; empiezan a ver serpientes en las cuerdas, y la verdad en un nombre.

Un nombre no es más que un nombre; solo es una indicación. Todas las indicaciones se vuelven innecesarias cuando se conoce aquello que indicaban. Si apunto con el dedo para indicarte dónde está la luna, y tú ves mi dedo y lo llamas luna, es una ilusión ¡y esto te creará muchos problemas! Mi dedo no tiene valor, lo importante es aquello hacia lo que apunta. ¡Olvídate del dedo y mira la luna! Pero la gente ve primero el dedo, y no quieren ver la luna. Así es como te quedas atrapado en los nombres. En la India, los que han sabido nos han advertido del peligro de los nombres, pero incluso a día de hoy muchos no se han dado cuenta de ello.

«Los sabios indios (hindúes) dijeron insistentemente que la verdad tiene cientos de nombres. Dale un nombre, está bien. Ningún apelativo es suficiente y todos ellos son funcionales; los nombres también pueden ayudar.»

Esta es la única razón por la que los hindúes nunca han estado interesados en convertir a otras personas a su religión; no hay ninguna otra razón para ello. Cuando todos los nombres pertenecen al Uno, entonces alguien que lo llama Alá está invocando la misma verdad que alguien que lo llama Rama. La verdad indicada en el Corán es la misma verdad que se indica en los Vedas, de modo que no tiene sentido desviar a una persona que ama el Corán para que ame los Vedas. Si el Corán funciona para ella, ya es suficiente No puede haber una actitud más liberal y tolerante que la del hinduismo. Pero esta actitud ha demostrado ser calamitosa para los hindúes, y tenia que ser así. En este mundo durmiente, cuando la gente que está dormida empieza a usar las palabras de los que están despiertos, puede ser desastroso.

Todos los nombres pertenecen a la verdad. No hay oposición, de modo que no hay necesidad de friccionar. Todos los indicadores son útiles. El sabio dice: llámalo Brahma, Visnu o Shiva, lo que te guste; el objetivo es el mismo. Lo que ha de ser conocido es eterno, inmutable y permanente; era lo mismo ayer, es lo mismo hoy y será lo mismo mañana. No es viejo ni nuevo. Cualquier cosa que pueda cambiar puede ser nueva o vieja, pero lo eterno no puede ser nuevo ni viejo. Lo que no puede envejecer no puede llamarse nuevo. Simplemente es.

El único objetivo consiste en conocer lo-que-es. Pero, para conocerlo, tendrás que abandonar tus ideas y conceptos. Miras al mundo con ojos llenos. Tendrás que mirarlo con ojos vacíos. Miras al mundo con ideas que llenan tu mente; tendrás que mirar con la mente vacía. Te aproximas al mundo con tus prejuicios y ves a través de la pantalla que ellos crean.

Si realmente quieres ver lo que es ―la existencia, la verdad― tendrás que quedarte vacío, en silencio, desnudo. Tendrás que deshacerte de toda la ropa que son los conceptos, de todos los revestimientos de los pensamientos. Solo el que se alza en silencio, sin pensamiento, vacío, es capaz de experimentar la verdad, esa verdad que es eterna, inmutable y permanente.

LA ILUSIÓN

Esto es la ilusión, la capacidad de proyectar imágenes en la pantalla del mundo.

La totalidad del mundo no es sino una pantalla; toda la objetividad solo es una pantalla, y el proyector está dentro. Continuamos proyectando imágenes en la pantalla del mundo y entonces empezamos a creer. Empezamos a creer aquello que vemos en la pantalla. Esto es la ilusión, la capacidad de proyectar imágenes en la pantalla del mundo. Si detienes esas proyecciones, todo el mundo se marchita, simplemente desaparece. Y cuando el mundo desaparece con tu la ilusión ―con tu mecanismo proyector―, cuando la pantalla sigue siendo solo una pantalla sin imágenes, estás cara a cara con Brahman.

Brahman es la pantalla. Pero no hemos visto nunca la pantalla porque hay un flujo continuo de imágenes. A una imagen le sigue otra; una imagen es reemplazada por otra. Hay una brecha, pero nos preocupan tanto las imágenes que nunca la sentimos. Ralentiza la proyección. Ralentiza tu maquinaria de proyección. A veces ocurre en una sala de cine..., hay algún defecto en el mecanismo y la película se ralentiza, y entonces ves estas brechas. Una imagen se va, la otra aún no ha venido, y hay una brecha repentina: se ve la pantalla.

LA MEDITACIÓN

Con la meditación tratamos de ralentizar el mecanismo de las proyecciones.

Si ralentizas el mecanismo, aunque solo sea por un momento empiezas a ser consciente de la pantalla, tienes un vislumbre. De repente sabes que has vivido sueños que tú mismo has creado, y que lo que has conocido como el mundo, en realidad no era el mundo, era tu mundo.

Pearl Buck escribió su autobiografía y le dio el nombre de My Several Worlds [Mis varios mundos]. Es bueno, el titulo es bueno. Todo el mundo está viviendo en varios mundos, en varios sueños, en varias proyecciones. Y puedes continuar eternamente. Por eso los momentos de sufrimiento a veces se vuelven dichosos; algunas veces los momentos de sufrimiento de repente crean una situación en la que el mecanismo se detiene, falla, y ves la brecha.

Alguien ha muerto, tú le amabas. De repente hay una brecha; de repente, ahora, no puedes proyectar, la persona está muerta, no puedes seguir proyectando sobre ella. Necesitarás algún tiempo para encontrar otro objeto en el que proyectar el mismo sueño; hay una brecha. De modo que a veces la muerte, a veces el sufrimiento profundo, a veces la enfermedad, a veces los peligros repentinos... El mecanismo falla y se produce una brecha.

Pero somos astutos. Somos tan astutos que simplemente cerramos los ojos. En el momento en que hay una brecha, cerramos los ojos. Alguien ha muerto y te echas a llorar, tus lágrimas producen un fenómeno de pantalla y no puedes ver la brecha. La brecha está ahí, alguien ha muerto; ahora sé consciente y ve que el objeto ha desaparecido y tus sueños están en el vacío, ¡no pueden hallar un objeto! Sé consciente en ese momento y es posible que veas la brecha, la pantalla, en lugar de tu mundo.

Sin embargo, no ocurre así, la mente es astuta. En el momento en que se produce una brecha repentina, nuestros ojos se llenan de otra cosa. Una vez más no somos capaces de mirar el intervalo. Estamos llorando, y seguiremos haciéndolo a menos que podamos encontrar otro objeto para volver a reír, para volver a vivir, para recrear la vieja ilusión.

Buda dice que cuando haya muerte, medita; medita sobre ella. Este es el momento. Cuando hay sufrimiento, medita sobre él. Cuando hay desilusión, medita sobre ella. ¡Ese es el momento! No pierdas este instante haciendo cualquier cosa que te haga desviarte de la brecha.

Este mecanismo, esta capacidad, este poder de crear ilusiones es maya. Está ahí, y es muy real porque funciona. Muy real y muy patente porque funciona, y nosotros estamos dentro de él. Esta auto-hipnosis tiene que romperse, nunca veremos la realidad de otro mundo cara a cara. A menos que estemos cara a cara, a menos que uno tenga un encuentro con lo real, uno no es.

LA IGNORANCIA

Solo puedes soñar si estás dormido, y solo puedes proyectar si estás en la ignorancia.

De modo que ignorancia significa sueño espiritual, sonambulismo espiritual. No puedes destruir esta ignorancia aprendiendo más y más. Esta ignorancia no puede ser destruida por ninguna información, por ninguna acumulación de conocimiento, porque esta ignorancia no es falta de conocimiento. Esta ignorancia es una capacidad positiva que tenemos. No es una ausencia negativa de aprendizaje o conocimiento. De modo que uno puede ser un hombre con muchos aprendizajes a sus espaldas y aun así estar en la ilusión, en el trance hipnótico, estar dormido.

Esta es la diferencia entre el conocimiento y la sabiduría. La sabiduría sobreviene cuando no hay ignorancia; ignorancia concebida como la fuerza positiva de la ilusión, no solo como una ausencia de aprendizaje, información, no solo una ausencia. Y la sabiduría solo viene cuando no hay ignorancia; esta energía positiva que está creando ilusiones simplemente deja de crear.

El conocimiento significa que la ignorancia sigue estando ahí, pero oculta, oculta en la información. Y tú puedes esconderla, puedes encubrirla, puedes crear una falsa sensación de saber sin saber nada en absoluto. Las escrituras pueden ayudar, los profesores pueden ayudar, las religiones pueden ayudar, los sistemas filosóficos pueden ayudar. La meditación es lo único que no te ayudará, solo la meditación puede destruir toda la estructura de la ignorancia y del supuesto conocimiento. Y entonces se produce un brote repentino de sabiduría. Entonces estás cara a cara, te encuentras con lo real.

La meditación es una técnica para destruir la otra técnica natural de auto-hipnosis, de la ilusión. Solo la meditación puede destruir la ilusión, porque detiene el mecanismo de la proyección. Si puedes profundizar, llega a detenerse completamente. En cuanto se detiene completamente, la totalidad cambia; estás transformado y estás en un nuevo mundo, en una nueva conciencia. Esa conciencia es Brahman.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

REDES SOCIALES

VER INSTAGRAM VER FACEBOOK VER TWITTER VER PINTEREST VER BLOGSPOT

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019