LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY DIOS VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS DIOS VINCULOS RAPIDOS
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES WILLIAM BLOOM

FRASES Y CITAS WILLIAM BLOOM

VER ESCRITOS WILLIAM BLOOM

WILLIAM BLOOM

MAS FRASES DE WILLIAM BLOOM

  • Ser incierto, dudar o perder la confianza en hacer algo.
  • Lo fascinante de los icebergs es que solo ves el 10%, el otro 90% está bajo el agua y no lo ves. Y contigo es lo mismo, solo ves un trocito que sobresale por encima del agua.
  • Somos los que no estamos comprometidos con la humanidad. Buscamos pasar de nuestro apego a la Tierra a campos cósmicos más amplios.
  • El primero de los elementos cruciales de la salud espiritual: ¿Estás conectado con la maravilla y la energía de la vida?
  • La tranquilidad espiritual no es apatía, ni ejercicio de relajación, ni un estado de onda cerebral. Surge de una forma profunda y sabia de ver la vida.
  • El egoísmo, el narcisismo son síntomas primordiales de la mala salud espiritual.
  • Lo maravilloso de la salud espiritual es que no dependemos de nadie más para nuestra medicina.
  • Considera la vida como un viaje, donde las experiencias buenas y malas pueden ayudarte a aprender, desarrollarte y madurar.
  • El escaneo con la Sonrisa Interior entonces sirve para traer a la conciencia consciente el estado de sentir de su propio cuerpo.
  • Encienda la actitud de buena manera antes de acostarse, como un padre amistoso.
  • La meditación es un comportamiento humano natural. Todo lo que necesitas es un instinto tranquilo y tranquilo.
  • Afirmo con confianza que, independientemente de nuestras creencias, estilo o fondo, todos entramos con la meditación en la zona de conexión.
  • No es de extrañar que haya un instinto humano natural para meditar. Además, nos sentimos conectados con el hermoso misterio de toda existencia.

ARTICULO RELACIONADO

LA MEDITACIÓN ES TU NATURALEZA Y ES TÚ SER

WILLIAM BLOOM

LA MEDITACIÓN ES TU NATURALEZA

La meditación es tu naturaleza intrínseca: eres tú, es tú ser.

Todo lo que la mente es capaz de hacer no puede ser meditación. Se trata de algo que está más allá de la mente, y en ese terreno la mente resulta absolutamente inútil. La mente no puede acceder a la meditación. Donde termina la mente, comienza la meditación.

Es necesario recordar esto, porque en nuestras vidas, hagamos lo que hagamos, lo hacemos a través de la mente; sea lo que sea lo que logramos, lo logramos a través de la mente. Y entonces, cuando nos volvemos hacia adentro, nuevamente empezamos a pensar en términos de técnicas, métodos, acciones, porque toda la experiencia de vida nos muestra que la mente puede lograrlo todo.

Sí, a excepción de la meditación, la mente puede lograrlo todo. Todo lo ejecuta la mente, salvo la meditación. Porque la meditación no es un logro; es un estado previo: es tu naturaleza. No es necesario adquirirla; sólo es preciso reconocerla, sólo hay que recordarla. Está allí esperándote: basta con darte vuelta y está a tu disposición. Te ha estado acompañando desde siempre.

La meditación es tu naturaleza intrínseca: eres tú, es tu ser, no tiene nada que ver con tus acciones. No puedes tenerla y no puedes no tenerla. No puede ser poseída, pues no es una cosa. Eres tú mismo. Es tu ser.

Veamos las tres historias de William Bloom sobre la meditación...

CÓMO SE INVENTÓ LA MEDITACIÓN

La meditación es un comportamiento humano natural.

Después de haber enseñado meditación durante décadas, quiero asegurar a la gente que la meditación es un comportamiento humano natural. Todo lo que necesitas es un instinto tranquilo y tranquilo.

Entonces, ¿por qué hay todas estas tradiciones y escuelas de meditación la compiten? Aquí hay tres historias cortas que ilustran cómo se pudo haber inventado la meditación.

EL CRIADOR

El criador que inventó la meditación

Una mujer vivía en un pueblo en una casa llena de niños y parientes. Un día sintió el instinto de alejarse del ruido y la actividad. Caminó hasta que encontró un lugar tranquilo bajo un árbol junto a un arroyo.

Cerró los ojos. Sintió el árbol contra su espalda y la hierba suave y la tierra debajo de ella. La brisa le tocó las mejillas. El sonido de la corriente era relajante.

Después de unos minutos sintió cierta ansiedad y pensamientos de acompañamiento sobre su familia y sus vecinos. Se sentía impaciente y tenía ganas de volver a casa. Pero se quedó sentada tranquilamente.

Suspiró, notó tensión en su pecho y comenzó a respirar más suavemente.

Se quedó sentada tranquilamente, esperando pacientemente, dejando que su cuerpo y sus sentimientos se vuelvan más fáciles. Esto se sintió bien. Regresó al día siguiente. Y el siguiente. Y el siguiente.

Su mente y sus sentimientos estaban tranquilos. Su psique fue capaz de contemplar, preguntar y explorar.

Estaba meditando.

EL TRABAJADOR

El trabajador que inventó la meditación

Un hombre trabajaba en la ciudad y estaba estresado y ansioso. Su médico le recetó un sedante, que tomó durante varias semanas, pero no le gustaban sus efectos secundarios.

Siguiendo un instinto dejó de tomar la medicación y en su camino hacia y desde el trabajo comenzó a detenerse regularmente para calmarse, a veces en un banco del parque, a veces en una iglesia o biblioteca.

Haciendo una pausa y sentado en silencio lo calmó.

Esta pausa para calmarse se convirtió en un comportamiento diario.

Después de unos meses algo más comenzó a suceder cuando se sentó en silencio. Una parte de su mente comenzó a preguntar: ¿Quién es este dentro de mí que está eligiendo calmarme? ¿Qué es esta parte de mí mirando y guiando todo esto? ¡Wow! Aquí hay otra parte de mi conciencia. Se siente bien e interesante. Quiero sentarme más tiempo y explorar todo esto.

Estaba meditando.

EL GUERRERO

El guerrero que inventó la meditación

Hay un soldado que estaba cansado de luchar. Un día, fuera de servicio, sintió una creciente ira dentro de ella y reconoció que necesitaba calmarse.

Siguió sus instintos y encontró un espacio donde no podía ser observada. Luego practicó algunos de sus movimientos de artes marciales – golpes, puñetazos y patadas – al mismo tiempo expulsando vigorosamente el aire de sus pulmones con respiraciones gruñendo. Después de treinta minutos de esta actividad extrema y catarsis, todavía podía sentir parte de su furia interna. Su siguiente instinto era quedársela.

Disciplinada y auto-gestionante, se sentó tranquilamente por un tiempo. Su mente escaneó las circunstancias de su vida, contemplando su ética y su comportamiento.

Su ira disminuyó. Ella estaba en un espacio de buen humor vigilante ecuanimidad y empezó a repetir el comportamiento todos los días.

Se había convertido en meditadora.

EL CONCURSO

Un concurso de meditación

Imagínate si el Criador, el Trabajador y el Guerrero atrajeran a seguidores que copiaron su comportamiento de meditación. Ahora tenemos tres escuelas de meditación diferentes y existe la posibilidad de conflicto.

  • Diría uno: Mis maestros dicen que debes meditar en la naturaleza.
  • Y el otro respondería: ¡No sólo en un espacio sagrado!
  • Y el otro esto: ¡No! ¡Haz estos movimientos y canta!
  • Y el otro: Respira así.
  • Y el otro: No hagas nada. ¡Sólo sé!

Hoy en día en nuestra aldea global podemos ver tantas escuelas de meditación, como yoga, canto, Vipassana, mantra, oración, atención plena, viajes guiados, curación y más. Los novatos y los maestros a menudo piensan que su camino es la única o la mejor manera en lugar de honrar y explorar las diferentes tradiciones.

«Y para mí lo más importante de todo, practico estar vacío y ceder a la belleza, el misterio y la benevolencia de todo lo que es.»

Por supuesto, cómo practico la meditación no es lo mismo que para todos. Por ejemplo, rara vez uso el mantra, la oración o la visualización, que sé que pueden ser características centrales para los demás. Pero cuanto más enseño y defino la meditación, especialmente cómo enseñarla y guiarla, más afirmo con confianza que, independientemente de nuestras creencias, estilo o fondo, todos entramos en la zona de conexión.

ESTADO UNIVERSAL

Maravillosamente, aunque hay todos estos enfoques diferentes también hay, afirmo, un estado universal, que todos los meditadores experimentan.

Este estado es profundo:

Porque estamos a gusto porque estamos conscientes, despiertos, atentos y presenciamos pacientemente y experimentamos todo con cuidado y compasión. Además, nos sentimos conectados con el hermoso misterio de toda existencia. No es de extrañar que haya un instinto humano natural para meditar. Es bueno para nosotros y para todos los que nos rodean.

PASOS PARA LA MEDITACIÓN

ENCUENTRA TU CENTRO

Para comenzar la meditación, debes sentir que estás totalmente en tu cuerpo. Adopte cualquier posición cómoda sentado, preferiblemente con su columna vertebral es recta. Deberías sentarte como una roca, con tu centro de gravedad bajo.

ENCUENTRA TU RESPIRACIÓN NATURAL

Para permitir que la mente y el cuerpo se asienten mientras te sientas en silencio, concéntrate en tu respiración y sé consciente de ello. No te hagas respirar conscientemente; el secreto es tomar conciencia de su respiración natural.

ENCUENTRA TU SERENIDAD

Mientras que en un estado de relajación completa, es importante ser consciente de sus pensamientos, pero no absorbido por ellos. Imagina que tus pensamientos son como nubes a la deriva; verlos, pero no se preocupe por ellos.

ENCUENTRA TU ESTADO DE ACEPTACIÓN

A medida que surgen pensamientos aleatorios, trate de no considerarlos como interferencia no deseada. Sé 'un buen anfitrión' para todos los pensamientos que aparecen, dándoles tu atención de una manera muy suave y cómoda.

ENCUENTRA TU ESTADO DE COMPROMISO

Si bien es mejor meditar durante 60 segundos que no, el mínimo ideal es de 20 minutos. Aprender es fácil; mantenerlo es un asunto diferente. Pero la razón principal para seguir adelante es que la meditación se siente bien.

«Ser incierto, dudar o perder la confianza en hacer algo.»

William Bloom

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

REDES SOCIALES

VER BLOGSPOT VER INSTAGRAM VER TWITTER VER FACEBOOK VER PINTEREST

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020