Frases: Antonio Pinto Renedo

Frases de Antonio Pinto Renedo

1 - Aunque solo una parte de las teorías científicas que se plantean en este libro fueran verdad, ya solo con ello se habría añadido un granito de arena al progreso de la humanidad.

2 - Una forma más cómoda de ascender al espacio sería el uso de las naves láser, que funcionan en asociación con otra nave satélite situada en el espacio a unos ciento cincuenta kilómetros de altura.

3 - El sistema láser sería controlado por ordenadores y, nada más comenzar el proceso, todos los controles de la nave, incluso el de dirección, estarían bajo el mando del ordenador con el fin de impedir que el láser se desvíe de su ruta.

4 - Este podría llegar a ser el sistema de transporte más habitual en el futuro, pues, además del ahorro energético, permitiría ascender al espacio sin tanto esfuerzo para los motores al prescindir de los pesados depósitos de combustible y con una menor aceleración.

5 - Estas naves solo se podrían utilizar en aquellos planetas con una atmósfera suficientemente transparente para que pueda actuar el láser. De no ser así, se tendría que recurrir a las naves de tipo convencional.

6 - Esto no es una casualidad, pues es el hombre el objetivo de todo el progreso de la naturaleza y su ejemplo más complejo, y es el hombre el que se encuentra al final de la evolución.

7 - Mi intención al hacer este libro es tratar de corregir el desequilibrio que existe, desde mi punto de vista, entre las denominadas ciencias físicas y la filosofía.

8 - No tiene sentido rechazar el papel de la filosofía en la sociedad solo porque no se pueda meter en un frasco de cristal.

9 - Un razonamiento ideológico puede considerarse suficiente para una persona, pero no para otra; esto puede depender mucho de su cultura, pero también de su inteligencia.

10 - De todas formas, la valentía del científico consiste en su capacidad para aceptar como posible lo inverosímil sin negar ninguna hipótesis sin analizarla imparcialmente.

11 - Sería excesivo esperar que todas mis teorías sean ciertas, pero, aunque solo alguna de ellas lo fuera, sería un paso adelante para la Humanidad y ya solo por esto se justificaría la creación de este libro.

12 - Una sociedad que tiene como única expectativa el materialismo y como único objetivo la obtención de dinero a toda costa es una sociedad infeliz.