Frases: I K Taimni

Frases de I K Taimni

1 - Todo este Sistema Solar con sus planetas visibles e invisibles, es el vasto escenario sobre el cual la vida en sus varios estados e innumerables formas evoluciona hacia una perfección cada vez mayor.

2 - Los innumerables Sistemas Solares que forman el universo manifestado, son expresiones de esa Realidad Suprema. Cada Sistema Solar es una unidad independiente, y sin embargo mantiene sus raíces en la Realidad siempre Inmanifestada.

3 - El Sol físico y los planetas conectados con el son la parte mas externa o mas densa de nuestro Sistema Solar, en el cual existen varios mundos invisibles compuestos de materia cada vez mas fina, que interpenetran el mundo físico.

4 - Cada Sistema Solar es un mecanismo perfectamente ordenado, que no solo esta gobernado por leyes naturales inmutables sino que es la manifestación de una Inteligencia trascendente, a la cual se le da el nombre de Logos o Dios.

5 - El universo manifestado tiene sus raíces en un principio Eterno, Ilimitado, Inmutable, siempre Manifestado, al cual se le designa como el Absoluto, o la Realidad Suprema. Este Principio trasciende al poder de la comprensión humana.

6 - Todo este asombroso proceso tiene lugar de acuerdo con un Plan definido que esta presente en la Conciencia Divina y que es controlado y guiado por varias jerarquías de Seres en diferentes grados de evolución.

7 - La vida evoluciona gradualmente, estado por estado, a través de los reinos mineral, vegetal, animal y humano, y continua evolucionando después de alcanzar la perfección de la etapa humana.

8 - De esta Triada proceden todos los innumerables universos que aparecen y desaparecen en un ciclo interminable de Manifestación y Disolución.

9 - Conciencia y Poder, o Espíritu y Materia, no son dos realidades independientes, sino dos aspectos polares del Absoluto. Son los productos primarios de la diferenciación, y constituyen la base de la Manifestación.