Frases: Ian Stevenson

Frases de Ian Stevenson

1 - La evidencia mas prometedora sobre la reencarnación parece provenir de casos espontáneos, especialmente entre los niños.

2 - Las dificultades surgen cuando las observaciones reportadas parecen entrar en conflicto con los hechos que la mayoría de los científicos aceptan como establecidos e inmutables. Los científicos tienden a rechazar las observaciones contradictorias.

3 - La reencarnación, al menos como yo la concibo, no anula lo que sabemos sobre la evolución y la genética. Esto sugiere, sin embargo, que puede haber dos corrientes de evolución, biológica y personal, y que durante la vida se complementan.

4 - La ciencia no descalifica hipótesis, la ciencia solo descalifica los métodos que llevan a otras personas a afirmar algo sin tener evidencias contundentes y demostradas a través del método científico.

5 - La ciencia no lo sabe todo, la ciencia no escribe en piedra las leyes. La ciencia sabe que lo que hoy se da por cierto, mañana puede ser desmentido (igualmente por la misma ciencia).

6 - Un charlatán dirá que tiene pruebas. La ciencia pedirá examinar esas pruebas.