LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



FRASES SAM HARRIS

«Cuando decimos la verdad, no tenemos nada a lo que seguir el rastro.»
Sam Harris

FRASES Y CITAS SAM HARRIS

VER ARTÍCULOS SAM HARRIS

«Cuando decimos la verdad, no tenemos nada a lo que seguir el rastro.»
Sam Harris
«Las mentiras de los teóricos de la conspiración suscitan dudas sobre la honradez de quienes denuncian injusticias, aun cuando estén diciendo la verdad.»
Sam Harris
«Uno de los principales problemas del mentiroso es que debe seguir el rastro de sus mentiras.»
Sam Harris
«El falso apoyo es una especie de hurto: roba tiempo, energía y motivación a una persona que podría dedicarlos a algún otro fin.»
Sam Harris
«Las mentiras son el equivalente social de los residuos tóxicos: todo el mundo es un potencial damnificado por su propagación.»
Sam Harris
«Toda mentira nos persigue en el futuro.»
Sam Harris
«Las investigaciones indican que los mentirosos confían menos en aquellos a quienes mienten que si no les mintieran; y cuanto más dañinas son sus mentiras, menos confían en sus víctimas, e incluso menos les agradan. Parece que los mentirosos suelen despreciar a las personas a las que mienten para preservar su ego e interpretar que su conducta está justificada.»
Sam Harris
«Pero el mentiroso deber recordar lo que dijo, y a quién; y debe cuidarse de mantener las falsedades para el futuro.»
Sam Harris
«Mentir es confundir intencionadamente a los demás cuando esperan recibir una comunicación honesta.»
Sam Harris
«Mentir es alzar una frontera entre la verdad en la que vivimos y la percepción que los demás tienen de nosotros.»
Sam Harris
«La mayor parte de las formas de degradación personal y maldad pública se desencadenan y sustentan con la mentira. Los actos de adulterio y demás deslealtades personales, el fraude económico, la corrupción gubernamental... hasta el asesinato y el genocidio suelen requerir un defecto moral adicional: la disposición para mentir.»
Sam Harris
«Pero cuando se nos pide una opinión, no hacemos ningún favor a nuestros amigos fingiendo no apreciar defectos en su trabajo, en especial cuando quienes no son sus amigos están obligados a reparar en esos mismos defectos.»
Sam Harris
«Aceptar mantener un secreto es asumir una carga.»
Sam Harris
«Tres millones de almas podrán morir de hambre o ser asesinadas en el Congo sin apenas reacción por parte de nuestros medios de comunicación. Pero si una princesa muere en un accidente de coche, la cuarta parte de la población de la Tierra cae postrada de dolor. Quizá seamos incapaces de sentir lo que deberíamos sentir para cambiar nuestro mundo.»
Sam Harris
«Mentir es, casi por definición, negarse a cooperar con los demás. Mentir combina en un único acto la falta de confianza y de honradez. Es al mismo tiempo un fallo de comprensión y una falta de voluntad de ser comprendido. Mentir es dar un paso atrás en la relación.»
Sam Harris
«El bienestar humano no es un fenómeno aleatorio. Depende de muchos factores, desde la neurobiología y la genética hasta la sociología y la economía. Pero, claramente, hay verdades científicas que explican cómo podemos prosperar en este mundo. Dondequiera que podamos impactar en el bienestar de los demás, se aplican cuestiones de moralidad.»
Sam Harris
«Todo lo que hacemos tiene el propósito de alterar la conciencia. Entablamos amistades para sentir ciertas emociones, como amor, y para evitar otras, como la soledad. Comemos comidas específicas para disfrutar su breve presencia en nuestras lenguas. Leemos por el placer de pensar en los pensamientos de otra persona.»
Sam Harris
«Las mentiras de los débiles nos vuelven insensibles al sufrimiento de los demás.»
Sam Harris
«Las mentiras de los poderosos nos hacen desconfiar de gobiernos y grandes empresas.»
Sam Harris
«La verdad no tiene, en principio, nada que ver con el consenso.»
Sam Harris
«El enemigo en jefe de la conversación abierta es el dogmatismo en todas sus formas.»
Sam Harris
«Donde tenemos razones para lo que creemos, no necesitamos la fe; donde no tenemos razones, hemos perdido nuestra conexión con el mundo y unos con otros.»
Sam Harris
«Sabemos lo suficiente en este momento para decir que el Dios de Abraham no sólo es indigno de la inmensidad de la creación; es indigno incluso del hombre.»
Sam Harris
«El hombre manifiestamente no es la medida de todas las cosas. Este Universo está inyectado de misterio. El solo hecho de su existencia y de la nuestra, es un misterio absoluto y el único milagro que merece tal nombre. »
Sam Harris
«Podemos decidir. Tenemos dos opciones como seres humanos. Podemos decidir entre la conversación y la guerra. Eso es todo. Conversación y violencia. Y la fe es un tapón de conversaciones.»
Sam Harris
«Mentir es infringir la libertad de aquellos a los que amamos.»
Sam Harris
«Las estrategias de crianza que aumentan la empatía tienden a mitigar exitosamente el comportamiento antisocial.»
Sam Harris
«Los significados, los valores, la moral y el buen vivir deben relacionarse con hechos acerca del bienestar de las criaturas conscientes.»
Sam Harris
«La Teología es la ignorancia con alas. »
Sam Harris
«Es hora de admitir que la fe no es más que la licencia que la gente religiosa se da una a otra para seguir creyendo cuando la razón falla. »
Sam Harris
[1 de 2]

7 FRASES AL AZAR

«Quiero compartir algo contigo. Las tres pequeñas frases que te ayudarán en la vida: Número 1, cúbreme. Número 2. ¡Oh, buena idea jefe! y número 3. Así era cuando llegué.»
Homero Simpson
«El Ajedrez es un juego terrible. Si no dominas el centro, tu oponente tiene una posición mas libre. Si tu tienes el centro, entonces realmente tienes algo de que preocuparte.»
Siegbert Tarrasch
«La salud es la posesión más grande. La satisfacción es el tesoro más grande. La confianza es el amigo más grande. No ser es la alegría más grande.»
Lao Tse
«Es verdad que fue nuestra ignorancia lo que trajo a los dioses a este mundo, pero es nuestro miedo lo que los mantiene con vida.»
Sin Dioses
«Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente; enfrentar solo los hechos esenciales de la vida y ver si podía aprender lo que ella tenía que enseñar. Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida. para no darme cuenta, en el momento de morir, que no había vivido.»
Henry David Thoreau
«Toda religión tiene una connotación social que en la India llena casi toda la vida popular y cotidiana.»
Bhakti Das
«Las minorías no tienen sitio cuando la mayoría tiene donde apoyarse.»
Maquiavelo

7 FRASES NUEVAS

«El propio pensamiento debe callar para que el silencio sea. Uno ha de hablar y mirar desde este silencio. Lo verdaderamente anónimo surge de este silencio, y no hay otra humildad que ésa.»
Jiddu Krishnamurti
«La atención completa es amor. Sólo ella puede ver, y el ver es la acción.»
Jiddu Krishnamurti
«Morir es amar. El amor no tiene pasado ni futuro; la que los tiene es la memoria, que no es amor. «Uno» muere, y el amor está ahí, esa es su belleza.»
Jiddu Krishnamurti
«La meditación en otras palabras, te está enseñando a morir sin morirte, a pasar por la experiencia de la muerte, sorprendido de estar todavía vivo.»
Osho
«La meditación es tu propia exploración. Es un tremendo viaje de lo falso a lo auténtico, de lo mortal a lo inmortal, de la oscuridad a la luz.»
Osho
«La meditación separa todo lo que tú no eres de tu ser y realidad, sin resistencia. La muerte te separa de todo lo que no eres tú, contra tu voluntad.»
Osho
«La forma como te relacionas con el silencio es la misma forma como te relacionas contigo mismo y con los demás.»
Sakti Ishaya

7 FRASES DESTACADAS

«Los hombres sabios, cuando dudan entre hablar o quedarse callados, se dan el beneficio de la duda y se quedan callados.»
Napoleon Hill
«Reine en vuestro vestido el aseo, mas no el lujo.Este no es a propósito sino de una vana ostentación; el otro, de la decencia.»
Isocrates
«Quién ganará la batalla de este amor desperdiciado, tú creyendo que me quieres, yo queriéndote creer, si yo te quiero aunque te calles y tú te callas si te quiero.»
Ricardo Arjona
«El amor es el más grande artista del retoque de todos.»
Robert Breault
«Ahora conocemos a Dios de manera no muy clara, como cuando vemos nuestra imagen reflejada en un espejo a oscuras. Pero, cuando todo sea perfecto, veremos a Dios cara a cara. Ahora lo conozco de manera imperfecta; pero cuando todo sea perfecto, podré conocerlo como él me conoce a mí.»
Vladimir Jankelevitch
«Yo soy el amor, la sabiduría y el poder con su inteligencia activa, lo que estará actuando en todo lo que yo piense y haga hoy. yo le ordeno a esta actividad infinita que sea mi protección y que actúe en todo momento, haciendo que yo me mueva, hable y proceda únicamente en orden divino.»
Saint Germain
«Mucha gente no cuida su dinero hasta que esta cerca de su final, y otros hacen lo mismo con su tiempo.»
Johann W Goethe


LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019