La iluminación espiritual

Frases Ata

Citas Ata

1 - Sagrado Maestro, por tu gracia y misericordia, por favor explícame brevemente cuales son los medios por los que puedo liberarme fácilmente de los sufrimientos de esta atadura a lo permanente.

2 - El ser que ha alcanzado un estado de iluminación permanente y manteniendo su alma completamente sumergida en la existencia, goza de la dicha eterna e imperecedera, libre ya de toda atadura a la acción.

3 - Hemos discutido y finalmente determinado el significado de los términos Eso y Tu. Ahora debemos tratar el significado del aforismo Tu eres Eso. En el se muestra la total identidad de los significados de Eso y Tu.

4 - No estando ya condicionado por estos cuerpos grosero y sutil; libre del abrazo de los elementos groseros y sutiles; liberado del encanto de las acciones; ―un hombre así― obtiene la liberación inmediata.

5 - Cuando, en base a lo anterior, se comprende la identidad mutua entre las dos palabras Tu y Eso, la idea de Yo no soy Brahmán contenida en la palabra Tu desaparece inmediatamente.

6 - ¿Como es saber y no tratar de saber?

7 - ¿Como seria que ya no estuviera atado por las emociones.

8 - La verdad es que no puedes tratar de dejarlo ir. Intentar es lo contrario de dejarlo ir. Dejarlo ir es renunciar a intentarlo. Dejar ir, es mucho mas como dejar ser.

9 - Mientras estés tratando de llegar a ser, tratando de llegar a algún lugar, tratando de lograr algo, estas literalmente alejándose de la Verdad misma.

10 - La ironía es que cuanto mas tratas de controlar la vida y los demás, mas fuera de control te sientes.

11 - La realidad es incontratable. Es incontenible. Se ríe de todos los intentos de nuestra mente de tirar de ella en un marco manejable.

12 - Todo este alboroto no solo dañó la imagen de Fischer, sino también la de Estados Unidos. La forma en que los estadounidenses trataron a uno de sus ciudadanos más populares no causó una impresión positiva en todo el mundo.

13 - Se trata simplemente de ti y tu oponente en el tablero, y estás tratando de probar algo.

14 - Cuando veas una buena jugada, trata de encontrar otra mejor.

15 - Cuando tu casa esta en llamas, no puedes ser molestado por tus vecinos. O, como decimos en Ajedrez, si tu Rey esta bajo ataque, no te preocupa perder un Peón del lado de la Dama.

16 - A la pregunta: ¿Qué representó para usted el cálculo de sus probabilidades de victoria en el Torneo de Portoroz?, el ex campeón mundial Tal respondió: Para mí, el tablero de ajedrez es un campo de batalla y no los libros de un contable.

17 - A la pregunta: ¿Que represento para usted el calculo de sus probabilidades de victoria en el Torneo de Portoroz?, el excampeón mundial Tal respondió: Para mi, el tablero de ajedrez es un campo de batalla y no los libros de un contable.

18 - Una posición aplastante en el centro da derecho a atacar en un ala.

19 - Todas las jugadas candidatas deberían identificarse de inmediato y registrarse en nuestra propia cabeza. Este trabajo no puede hacerse por partes, examinando primero una jugada y luego otra.

20 - El objetivo de la escuela moderna no es tratar cada posición según una regla general, sino de acuerdo al principio inherente en la posición.

21 - El ajedrez son cuentos de Hadas de las 1001 metidas de pata.

22 - En la primera fase de la partida tratas de conseguir ventaja; en la segunda, de consolidarla; en la tercera, sabes que perderás….

23 - Por tratar de evitar la perdida de una pieza, muchas personas han perdido una partida de Ajedrez.

24 - Como la gente te trata es su karma; como reaccionas es el tuyo.

25 - Tratar de definirte a ti mismo es como tratar de morder tus propios dientes.

26 - La poesía romántica tuvo su apogeo cuando personas como Lord Byron estaban pateando sea grande. Pero tratar de ganarse la vida como poeta hoy, y usted encontrara que es muy diferente.

27 - Hasta cierto punto, el satanismo es puramente una especie de enfermedad del catolicismo. Tienes que ser en realidad catolicismo para creer en Satanás.

28 - Tratar de definirte a ti mismo es como intentar morderte tus propios dientes.

29 - Un síntoma de la mente dividida, es de la persona que trata de permanecer fuera de sí mismo y de su experiencia a fin de verbalizarla y definirla.

30 - Para aquellos que estamos atados a la vejez, la muerte llega como una liberación.

31 - A la gente le encanta cortar leña. En esta actividad, uno ve los resultados inmediatamente.

32 - Tengo la convicción de que matar bajo el manto de la guerra no es mas que un acto de asesinato.

33 - Para el hombre y para el órgano que más le altera a una edad determinada, es decir, la próstata. En este caso, el alimento indicado es la pera.

34 - Las frutas deben comerse antes o después de las comidas, jamás durante. Si se trata de platos dulces, la fruta podrá consumirse una hora antes. En cambio, si son salados se deberán esperar tres horas antes de comer.

35 - En la vida cotidiana si uno pierde su temperamento fácilmente cuando trata con la gente, es una indicación de falta de autocontrol.

36 - Sin embargo, el hombre nunca será perfecto hasta que aprenda a crear y destruir; el sabe como destruir, y eso es la mitad de la batalla.

37 - Si Dios fuera condenado repentinamente a vivir la vida que ha infligido a los hombres, se mataría a Si mismo.

38 - Los verdaderos reyes no matan a las personas encargadas de traer las noticias.

39 - Me estoy muriendo por el tratamiento de muchos médicos.

40 - Mis estrategas carecen de sentido del humor… saben que si fallo en mi campaña, son los primeros a quienes voy a matar.

41 - Desearía que los indios me creyeran un dios, ya que del informe del valor de un enemigo a menudo depende el éxito de una batalla, y los informes falsos muchas veces han hecho cosas tan grandes como el verdadero coraje y la resolución.

42 - Demócratas, aprecio tu diseño como una excelente composición y estoy encantado con el. Pero comprendo que cualquiera que intentara fundar una ciudad en ese lugar seria censurado por falta de juicio.

43 - Que feliz habría sido para mi haber sido asesinado en la batalla. Habría sido mucho mas noble haber muerto victima del enemigo que sacrificar la ira de mis amigos.

44 - Es muy fácil dar por sentado el fenómeno de que todos estamos vivos, pero debemos tratar de no hacerlo.

45 - En lugar de matar el tiempo, dale vida.

46 - Los prejuicios matan.

47 - Quien critica se retrata.

48 - Hay miradas que matan, y miradas que resucitan. Afortunadamente.

49 - Quisiera que se aparten de los grupos que tratan de destruir y atacar, no importa cuan sincero sea su móvil.

50 - La belleza y la fuerza de la verdad residen en su sencillez y en que expresa ciertas sabidurías esenciales que todos los seres humanos aceptan innata y normalmente.

51 - Es inútil tratar de convencer a alguien de que vea las cosas como nosotros. Hasta quienes se creen maestros iluminados ven su relativamente teñida y distorsionada realidad. Todo es cuestión de grados y niveles.

52 - Cuando el cuerpo y la mente del monje están calmados en el arrebatamiento, aparece en el la tranquilidad como factor de iluminación.

53 - Los tratamientos estándar no están hechos para curar el cáncer, sino para destruirlo.

54 - Nos hemos olvidado de quienes somos y nos sentimos culpables. Ahora estamos tratando colectivamente con esta culpa y miedo primordial de la separación, y estamos en el proceso de borrarla de una vez por todas.

55 - Se construye una distancia contra los otros, ya sea como rechazo o como ataque.

56 - La bondad se practica con la suspensión del juicio, que es un acto de amabilidad hacia las otras personas o hacia si mismo. Suspender el juicio significa aceptar lo que esta pasando sin querer encontrar una solución inmediata.

57 - Simplicity Forum. Se trata de un sitio europeo que contiene información sobre la temática.

58 - Nuestra relación con la realidad y nuestra experiencia es todo basado en las ideas en nuestra mente que siempre estamos tratando de cumplir.

59 - Una espiritualidad que solo es privada y auto-absorbida, desprovista de una autentica conciencia política y social, no hace mucho para detener el ataque suicida de la historia.

60 - Un activismo que no esta purificado por una profunda conciencia espiritual y psicológica, solo perpetuara el problema que esta tratando de resolver, por muy justas que sean sus intenciones.

61 - La practica a la que Jesús se unió para respaldar a estos judíos vegetarianos es el bautismo para el perdón de los pecados del hombre, reemplazando así la matanza de animales en el templo.

62 - La verdadera felicidad viene de dentro, y con frecuencia se trata de sentimientos espontáneos de alegría.

63 - La organización mundial de la salud por fin ha reconocido el método de la acupuntura como un elemento eficaz en el tratamiento de la depresión leve a moderada.

64 - Una de las formas más evidentes de que los perros pueden mejorar nuestra fortaleza física y mental es a través de caminatas diarias.

65 - Estoy feliz siendo yo misma, lo cual nunca había sido antes. Siempre me escondía en otras personas y trataba de encontrarme a través de su forma de ser, o vivir sus vidas, pero no tenía aquellas cosas en la mía.

66 - Cuando la cirujano, la misma que había tratado a mi madre me vio: “Te pareces tanto a ella”. Me puse a llorar, pero intercambiamos una sonrisa y acordamos que estábamos ahí para lidiar con cualquier problema, así que manos a la obra.

67 - Creo en la vieja frase “Lo que no te mata te hace más fuerte.” Las experiencias, buenas y malas, forman quién somos. Superando dificultades, ganamos fuerza y madurez.

68 - Me di cuenta de que ya era todo lo que estaba tratando de lograr, y creo que eso es cierto para todos. Todas las cosas que percibimos como positivas, negativas, buenas o malas son simplemente partes del Todo perfecto y equilibrado.

69 - No nos damos cuenta de que en realidad somos perfectos tal como somos. Nacemos perfectos, pero pasamos toda la vida tratando de ser algo que no somos, y luego nos sentimos inadecuados por fallar.

70 - Las palabras tomadas literalmente o sostenidas como la verdad ultima pueden mantenernos estancados y atascados, aferrándonos a viejas ideologías.

71 - Tu también debes tratar de amar y siempre expresar tu ternura a los demás.

72 - Necedades vacío de cerebro que nunca han tratado de pensar, que toman su credo como toman sus modas, hablan de ateísmo como el resultado de la vida y la falta deseos viciosos.

73 - El fanatismo es siempre ignorante, y el niño sabio, que se convertirá en el hombre sabio, tratara de entender y ver la verdad de las ideas con las que no esta de acuerdo.

74 - La conspiración Anunnaki entre Jesús, satanás, envió y henil. Mientras mas puro fuera el ADN Anunnaki mejor oportunidad tenia de tener la longevidad.

75 - Matad cuantos campesinos podáis: Hiera, pegue y degüelle a quien pueda. Feliz si mueres en ello, porque muere en obediencia a la Palabra Divina.

76 - Retírate, Satanás, porque escrito esta: Al Señor tu Dios adoraras y a el solo servirás.

77 - Retírate, Satanás, porque escrito esta: Al Señor tu Dios adoraras y a el solo servirás. Vete, Satanás. Porque esta escrito: Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a el a quien tienes que rendir servicio sagrado.

78 - El zen no confunde la espiritualidad con pensar sobre Dios mientras uno pela patatas. La espiritualidad zen es simplemente pelar patatas.

79 - Deberíamos vivir cada día como personas que acaban de ser rescatadas de la Luna.

80 - Los celos sobreviven al amor y a veces lo rescatan.

81 - Si deseas la felicidad, estarás ansioso por obtenerla y te sentirás constantemente insatisfecho; y la insatisfacción y la ansiedad matan la misma felicidad que pretendes conseguir.

82 - El infierno es la mansión espeluznante del tiempo, en cuyo circulo mas profundo Satanás mismo espera, enrollando un reloj gigantesco en su mano.

83 - Evite los pulpitos, plataformas, escenarios y pedestales. Mantente al suelo duro. Es la única forma en que puedes juzgar tu estatus aproximado como hombre.

84 - No hay nadie tan atado a su propia cara que no albergue la esperanza de presentarle otra al mundo.

85 - Mi intención al hacer este libro es tratar de corregir el desequilibrio que existe, desde mi punto de vista, entre las denominadas ciencias físicas y la filosofía.

86 - No se puede desatar un nudo sin saber como esta hecho.

87 - Quien discute sobre si se puede matar a la propia madre no merece argumentos sino azotes.

88 - Cada generación, no importa cuan miserable de carácter, se cree mucho mas sabia que la inmediatamente anterior, por no hablar de aquellas que están mas alejadas.

89 - Un reproche solo puede hacer daño si da en el blanco. Quien sabe que no merece un reproche, puede tratarlo con desprecio.

90 - Si os adiestráis con gran devoción, recibiréis los frutos inmediatamente.

91 - Desprendeos del atavió de la vanagloria y quitaos la vestidura de la altivez.

92 - Eres el sol de los cielos de mi santidad; no dejes que la contaminación del mundo eclipse tu esplendor. Rasga el velo de la negligencia para que emerjas resplandeciente por detrás de las nubes y adornes todas las cosas con el atavió de la vida.

93 - Mi eternidad es mi creación; la he creado para ti. Haz de ella la vestidura de tu templo. Mi unidad es mi obra; la he forjado para ti; atavíate con ella, para que seas por toda la eternidad la revelación de mi ser imperecedero.

94 - En verdad te digo: de todos los hombres, el mas negligente es aquel que disputa inútilmente y trata de sobresalir por encima de su hermano. Di: Oh hermanos. Que las acciones y no las palabras, sean vuestro adorno.

95 - Un diagnostico intratable es una declaración sobre el sistema medico, no sobre el paciente.

96 - El cuerpo es un organismo auto curativo, por lo que se trata de limpiar las cosas para que el cuerpo pueda curarse a si mismo.

97 - El cuerpo es un organismo auto-curativo, por lo que realmente se trata de limpiar las cosas del camino para que el cuerpo pueda curarse a si mismo.

98 - La justicia y la injusticia reciben los nombres de equidad e iniquidad, porque quienes están encargados de dirimir los pleitos, están obligados a tratar a todos por igual, sin acepción de personas, y a defender por igual el derecho.

99 - Es imposible arrebatar a los hombres la libertad de decir aquello que piensan porque cada uno de los hombres busca su propia liberación de expresión.

100 - La sal no es atacada por las hormigas.

101 - El cataclismo será predicado, mas nadie creerá pero llegara. Humanidad vencida.

102 - Llegaran en ese tiempo las explosiones atómicas y harán la destrucción de cada ser, la radiación matara y hará nacer de madres monstruos de todas clases animal y vegetal, el mineral se disgregara.

103 - Bestia. El mundo caerá en una herencia de ideas en conjunción para el 66. Principio del fin de finales después de la Grande Guerra. Satanismo o Herencias de ideas y maneras se preguntaran los hombres.

104 - Viajan ya hacia la Tierra naves interplanetarias invisibles al ojo humano. Estos seres invisibles al ojo humano conviven en nuestro planeta desde siempre y moran en templos y conventos porque son místicos y tratan de imponer la fe.

105 - La traición entre los grandes mandatarios del mundo llego, mas aun no es la realidad de su realidad. Sera en la hora once.

106 - La libertad de Norte América perderá su luz. Su antorcha no brillara como ayer y el monumento será atacado dos veces.

107 - Cuando ya no hay una demanda para la culpa, la fatalidad termina.

108 - La vida te enfrenta con rebeldes, hasta que dejas de tratar de controlar.

109 - La sanación depende de determinados procesos en el alma; es decir, junto con el tratamiento medico hay que reconocer y poner en orden algo en el alma.

110 - Tratar de encontrar un buda o la iluminación es como tratar de coger el aire.

111 - He tratado a gente sumamente rica que era desgraciada y no tenia la menor sensación de seguridad, aunque tuviera las comodidades terrenales garantizadas hasta el fin de su vida actual. La seguridad no procede de las posesiones.

112 - En realidad el reino de los cielos existe en nuestro interior, y por eso toda alegría y toda felicidad sale de nuestro interior. No va a rescatarnos nadie. Al experimentar el amor verdadero y alcanzar la iluminación, nos salvaremos nosotros mismos.

113 - Si el cerebro espera que un tratamiento funcione, envía químicos curativos al torrente sanguíneo, lo que facilita eso. Es por eso que el efecto placebo es tan poderoso para cada tipo de curación.

114 - Aquel que no estalla contra alguien que esta molesto gana una batalla difícil de ganar. Buda.

115 - La lengua es como un cuchillo afilado… mata sin que brote la sangre.

116 - Mas grande que la conquista en batalla de mil veces mil hombres es la conquista de uno mismo.

117 - Aquel que medita constantemente y persevera, se libera de las ataduras y obtiene el supremo Nirvana.

118 - En cualquier batalla pierden vencedores y vencidos.

119 - La lengua es como un cuchillo afilado, mata sin extraer sangre.

120 - La lengua es como un cuchillo afilado, mata sin sacar sangre.

121 - No hay nada mas terrible que el habito de la duda. La duda separa a las personas. Es un veneno que se desintegra amistades y rompe las relaciones agradables. Es una espina que irrita y daña; es una espada que mata.

122 - No hay nada mas terrible que el habito de la duda. La duda separa a la gente. Es un veneno que desintegra las amistades y rompe relaciones agradables. Es una espina que irrita y duele; Es una espada que mata.

123 - Mas grande que la conquista en batalla de mil veces mil hombres es la conquista de uno mismo… Mejor conquistarse a uno mismo que conquistar a los demás.

124 - Quien tristemente se ata al cuerpo y no quiere ver la realidad, haciendo permanente la permanencia, aplaza aquello que no desea pero que sabe que inevitablemente algún día llegara.

125 - No el que vence a miles de enemigos en la batalla, si no el que se vence a si mismo, es el máximo vencedor.

126 - Mediante la meditación y la Visión Cabal, el noble alcanza la mas alta Sabiduría y, liberándose de toda atadura del que sabe, se extingue.

127 - El aprendizaje es una pileta de natación donde puedes aprender a nadar. Una vez que has aprendido, todos los océanos serán tuyos.

128 - Creo que cuando estás enamorado debes verter tu corazón y alma a tu pareja … ¿o por qué molestarse? Entonces, en ese sentido, soy un romántico incurable cuando se trata de hombres.

129 - La gente piensa que estoy tratando de hacer una declaración de moda porque nunca uso un sujetador. Es realmente que soy una marimacho de corazón.

130 - Me encanta la sensación que tienes cuando realmente puedes reírte con un hombre y ser natural y no siempre pensar que hay un elemento sexual. Para mí, flirtear con un hombre significa burlarse de mí mismo y tratar de abrirme y ser muy modesto.

131 - No me he preocupado tanto por mi imagen como he estado tratando de encontrar proyectos para impulsarme más que antes.

132 - Si realmente quieres torturarme, siéntame en una habitación atada a una silla y pon los registros de Mariah Carey.

133 - Te aburres de estar en catálogos todo el tiempo.

134 - La humanidad es como es. No se trata de cambiarla, sino de conocerla.

135 - No busques un amigo para matar las horas, búscale con horas para vivir.

136 - No mataras. La vida humana es sagrada; pero cuando la sombra colectiva estalla, lo que esta mal es correcto.

137 - El primer principio del arte de acechar es que los guerreros eligen su campo de batalla. Un guerrero jamás entra en batalla sin conocer antes el entorno.

138 - Un guerrero cazador trata íntimamente con su mundo y, sin embargo, es inaccesible para ese mismo mundo. Lo toca ligeramente, permanece el tiempo preciso y luego se aleja velozmente, sin apenas dejar rastro.

139 - Los chamanes han desenmascarado la importancia personal y han descubierto que se trata de autocompasión disfrazada.

140 - El mayor éxito de la tentación es su ataque sorpresivo.

141 - El miedo se oculta amenazando y tratando de que no suceda lo que ya sucedió y esta sucediendo. Caos y contracción sin fin.

142 - Vivimos en sociedades de masas que producen todo en serie: latas en serie, carros en serie, películas en serie, presidentes en serie y (lamentable) seres humanos en serie que nunca descubren el don único, el talento singular, el propósito divino que los reconecta con el Dios que es infinito Amor.

143 - En la literatura védica, Krishna es el punto central de atracción y su servicio es nuestra actividad. Alcanzar la plataforma del amor de Krishna es el objetivo final de la vida.

144 - El servicio a Dios es la función innata y natural de toda identidad inseparable de su propia constitución.

145 - Los números santifican, si matas a unos pocos eres un criminal, si asesinas a miles, eres un héroe.

146 - Un sentimiento de triste dignidad invade su alma, y esto es fatal para un cómico.

147 - A medida que un hombre entra en años, quiere vivir profundamente. Un sentimiento de triste dignidad invade su alma, y esto es fatal para un cómico.

148 - Las palabras son baratas. Lo mas grande que puedes decir es elefante.

149 - Tratare de honrar la Navidad en mi corazón y de mantener ese sentimiento todo el año.

150 - Considera que nada es imposible y trata las posibilidades como probabilidades.

151 - El crédito es lo mismo que un pirata con dos patas de palo que acude a otro pirata con dos patas de palo para que de fe que su piernas son reales.

152 - Si tratamos la vida a la ligera, solo jugando con ella, después de un tiempo el bienestar se debilitara y la vida no durara mucho.

153 - La conciencia real no puede desarrollarse si usted está tratando de romper su experiencia en categorías y ponerlas en compartimentos.

154 - Este viaje se trata de transcender de unidades de carbono a unidades de conciencias.

155 - Jung resentía ferozmente la implicación de que era un Judas hipócrita y auto-buscando, una rata. Sin embargo, había suficiente verdad en el para atacar a casa. Era, sin duda, un hombre al que le gustaba su propio camino, sin importar el costo.

156 - Lo que quería hacer era tratar de crear una filosofía sobre una base completamente nueva.

157 - Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros.

158 - El mal no esta en tener faltas, sino en no tratar de enmendarlas.

159 - La iluminación es cuando nos aceptamos tal cual somos sin maltratarnos, nos transformamos.

160 - Si sacas lo que hay dentro de ti, lo que tienes te salvara. Si no tienes eso dentro de ti, lo que no tienes dentro de ti te matara.

161 - No se trata de la creencia correcta; se trata de la practica correcta.

162 - La oración contemplativa es simplemente una apertura sin palabras y de confianza del yo a la presencia divina. Lejos de ser avanzado, se trata de la forma mas simple de oración que existe.

163 - Cuando te das cuenta de que has cometido un error, toma medidas inmediatas para corregirlo.

164 - Estoy tratando desde mi lugar de subrayar la verdadera fraternidad entre los hombres.

165 - Es el conflicto entre Apolo y Dionisos, un famoso dilema mitológico. La vieja batalla entre mente y corazón, que rara vez quieren lo mismo.

166 - Afortunadamente, gracias a que comprendemos mejor los beneficios de la ciencia, hoy en día la Iglesia ha moderado sus ataques.

167 - Vivir en el mundo sin percatarse del significado del mismo es como deambular por una gran biblioteca sin tocar sus libros.

168 - Los ángeles y los demonios eran idénticos, arquetipos intercambiables, todo era cuestión de polaridad. El ángel guardián que conquisto a tu enemigo en la batalla fue percibido por tu enemigo como un demonio destructor.

169 - Vivir en el mundo sin percatarse del significado del mismo, es como deambular por una gran biblioteca sin tocar sus libros.

170 - Los puntos de vista o las versiones sobre la realidad que no concuerdan con la visión consensual suelen verse rechazadas como si se tratara de aberraciones o excentricidades.

171 - Ceos son contratados por su intelecto y experiencia empresarial – y despedidos por falta de inteligencia emocional.

172 - Las personas que no son capaces de controlar su vida emocional pelean batallas internas que sabotean la habilidad de enfocarse en el trabajo y tener la mente ordenada.

173 - Las criticas se expresan como ataques personales y no como quejas que puedan dar lugar a un cambio.

174 - Las personas suelen tratar los problemas colectivos como si fueran la responsabilidad de otros.

175 - La confianza que las personas experimentan viene determinada por la coherencia de la historia que tratan de construir a partir de la información de que disponen.

176 - Por su propia naturaleza, los atajos heurísticos se producen sesgos, y eso es cierto tanto para los seres humanos y la inteligencia artificial, pero la heurística de la YA no son necesariamente los humanos.

177 - Nuestra disposición innata a separar la causalidad física de la intencionalidad explica la casi universalidad de las creencias religiosas.

178 - La vida es un misterio, no gastes el tiempo tratando de descifrarla.

179 - La fe no es ciega. Cree en Ala, pero ata a tu camello.

180 - Ser un guerrero no se trata de perfección, victoria o invulnerabilidad. Se trata de tener absoluta vulnerabilidad. Ese es verdaderamente tener valentía.

181 - No se trata de ser perfecto o infalible. Solo podemos hacerlo lo mejor posible y aprender de nuestros fallos, para que podamos hacerlo mejor la próxima vez. Ser ejemplos vivientes que enseñan el camino a otros.

182 - El guerrero aprende a meditar en cualquier batalla, evitando lo superfluo, y que las emociones le controlen.

183 - Me hago llamar a mi mismo un guerrero pacifico, porque las batallas que libro son en el interior.

184 - Puedo renunciar a todos mis pensamientos de ataque.

185 - El orgullo despierta el ataque porque de el se infiere que somos mejores que.

186 - Dios trabaja de muchas formas diferentes, por medio de muchas fes y religiones. La plataforma universal de la nueva religión mundial se construirá mediante el énfasis en las doctrinas esenciales y en la unidad y hermandad del espíritu.

187 - No se trata de descubrir una nueva forma de acercamiento a lo divino, sino de replantearnos la imagen de la divinidad hacia la cual nos estamos dirigiendo.

188 - En todo corazón humano existe un vacío que solo Dios como amigo intimo y querido puede llenar. Así pues, haz que la prioridad de tu vida sea encontrar a Dios.

189 - Si sentimos un gran resentimiento hacia un cierto grupo de personas, es un hecho que estamos sembrando las semillas de la enemistad que algún día habremos de cosechar.

190 - Cuando invocamos a Dios desde la profunda quietud del corazón con el anhelo puro y sincero de conocerle, de sentir todo su amor, obtenemos infaliblemente su respuesta.

191 - Todo en el mundo finito es el resultado del pensamiento. Es la fuerza mas poderosa del universo, y puede ejercer influencia en las vidas, comunidades y las naciones.

192 - ¿Por que los seres humanos se hallan atormentados por esta clase de experiencias? Por una razón: han olvidado a Dios, han olvidado a Aquel que nos ha creado a todos.

193 - La verdadera espiritualidad comienza cuando incluimos a los demás en nuestro propio deseo de bienestar, cuando expandimos nuestros pensamientos mas allá del yo, mi y mío.

194 - Cuando acudimos directamente al Manantial de donde proceden todos los amores, bebemos de una fuente que nos satisface mas allá de todo lo que pudiéramos imaginar.

195 - La dulce presencia del Amado Divino se convierte así en la Realidad suprema, que transforma nuestra vida y colma el alma de satisfacción.

196 - Cuando invocamos a Dios desde la profunda quietud del corazón —con el anhelo puro y sincero de conocerle, de sentir su amor—, obtenemos infaliblemente su respuesta.

197 - Ese estado de paz no se puede alcanzar solo por medio del pensamiento o la imaginación, pues se encuentra mas allá de la mente consciente y de los procesos de pensamiento.

198 - Se sienten tan hastiadas de todo que nada las satisface: demasiado estimuladas externamente, pero famélicas y vacías en su interior, necesitan beber o tomar drogas para evadirse.

199 - Tememos reconocer ante Dios todo aquello que causa una profunda preocupación en nuestra alma, en nuestro corazón y en nuestra conciencia.

200 - Dios es el origen de nuestro ser, el origen de toda vida. Y hemos sido creados a su imagen. Al encontrarle, percibiremos esta verdad.

201 - Nuestra relación con Dios se vuelve muy dulce y sencilla cuando procuramos recordar lo cerca que el esta de nosotros en todo momento.

202 - El secreto para que todas las circunstancias exteriores de tu vida se llenen de armonía consiste en establecer primeramente la armonía con tu alma y con Dios.

203 - Nuestra esfera terrena, que hace algunos siglos parecía tan enorme, hablando comparativamente se ha reducido al tamaño de una naranja.

204 - El hombre fue dotado de una mente y de un cuerpo con cinco sentidos, a través de los cuales percibe este mundo finito y se identifica con el.

205 - Si hemos conseguido establecer en nuestro interior una dulce y tierna relación con Dios, jamás nos sentiremos solos ni abandonados.

206 - Dios es nuestro Partidario Eterno, y cuando nos volvemos hacia el, anclamos nuestra vida en un amor que perdurara eternamente.

207 - Descubrieron que, mediante ciertas técnicas científicas, es posible aquietar la mente de tal modo que no subsista la mas mínima ondulación de pensamientos agitados que la perturben o distraigan.

208 - Tanto aquí como en el extranjero, la gente se acerca y me dice: ¿Como le es posible permanecer sentada e inmóvil en meditación durante tantas horas? ¿Que es lo que hace durante esos periodos de quietud?

209 - Si tratamos de obtener manifestaciones milagrosas o resultados extraordinarios en nuestra búsqueda de Dios, es muy probable que pasemos por alto las diversas maneras en que continuamente el se acerca a nosotros.

210 - Cada vez que se esfuerza por hallar la felicidad duradera por medio de las percepciones sensoriales, sus esperanzas, su entusiasmo y sus deseos se estrellan contra las rocas de una profunda frustración y desencanto.

211 - Para mi, conversar con Dios, hablándole como a un amigo intimo y querido, constituye una forma de oración mas natural, personal y eficaz.

212 - El devoto debe olvidar su pequeño ego si aspira a recordar que esta hecho a la divina imagen de Dios, que es inmortal y siempre consciente.

213 - No concibas a Dios como una mera palabra, ni como un extraño, ni como alguien que mora en las alturas a la espera de juzgarte y castigarte.

214 - Se me parte el corazón cuando veo a personas cuyas mentes están atribuladas por multitud de problemas —frustraciones, desdichas, decepciones—.

215 - La paz y la armonía que todo el mundo busca con tanto apremio no puede obtenerse de las cosas materiales ni de ninguna experiencia externa.

216 - Las personas que nunca meditan no pueden llegar a experimentar la enorme paz que inunda la conciencia cuando esta se recoge profundamente en el interior.

217 - La meditación nos ayuda a vincular nuestra vida externa con los valores interiores del alma como ninguna otra cosa en el mundo puede hacerlo.

218 - Si vemos a nuestro alrededor con los ojos de la sabiduría, descubriremos que es obvio que las condiciones mundiales obligaran a la humanidad a desarrollar una relación mas intima con Dios.

219 - Por medio de la meditación llegamos a olvidarnos de nosotros y pensamos mas bien en nuestra relación con Dios y en como servirle en los demás.

220 - Pero a estas interminablemente variadas floraciones de la individualidad humana las une un principio básico como si fuese una guirnalda: Dios.

221 - Existen varios puntos básicos que nos permiten desarrollar una actividad muy intensa sin perder, no obstante, nuestra paz o equilibrio interior.

222 - El éxito de una persona no puede medirse por lo que posee, sino únicamente por lo que ella es y por lo que es capaz de dar de si misma a los demás.

223 - Debemos disfrutar de la vida con la conciencia de que estamos compartiendo nuestras experiencias con Aquel que posee bondad, comprensión y amor supremos.

224 - Solo cuando elevamos la conciencia hasta los centros superiores de percepción nos es posible comprobar que estamos hechos a imagen de Dios.

225 - Si abrigamos muchos prejuicios, en esa misma forma cosecharemos prejuicios.

226 - Todo el universo material es esencialmente efímero y se encuentra en constante cambio.

227 - Siempre que experimentes alguna agradable bendición, di interiormente: Gracias, Dios.

228 - Las escrituras sagradas de todo el mundo afirman que estamos hechos a imagen de Dios.

229 - Lo que conmueve el corazón de Dios no son necesariamente las oraciones prolongadas.

230 - En mi relación con Dios, prefiero pensar en la Divinidad bajo el aspecto de Madre.

231 - El alma experimenta una maravillosa liberación cuando puedes desahogarte con Dios.

232 - Sea cual sea el aspecto en que concibas a la Divinidad, Dios es aquello para ti.

233 - Cuando algo bueno o hermoso engalane tu existencia, considera que viene de Dios.

234 - La idea de dar gracias a Dios incluso en medio de las desgracias es muy hermosa.

235 - La gratitud es la cualidad que nos acerca a la fuente esencial de todo amor.

236 - El pensamiento posee un poder inmenso. Cada acción proviene del pensamiento.

237 - En ese claro y apacible lago de la conciencia, podemos contemplar entonces la imagen de Dios que se refleja en nuestro interior.

238 - Reconocer las experiencias ayudan al desarrollo de un espíritu de gratitud.

239 - El amor del padre esta frecuentemente condicionado por la razón y por el merito del hijo.

240 - A los ojos de Dios, nadie es superior ni inferior; todos somos sus hijos.

241 - Hoy en día, las personas no saben como disfrutar de las cosas sencillas.

242 - Los yoguis de la antigua India desarrollaron la ciencia de la religión.

243 - Quien logra ser espiritualmente equilibrado es verdaderamente exitoso.

244 - Una de nuestras grandes flaquezas consiste en tenerle miedo a Dios.

245 - En todo corazón humano existe un vacío que solo Dios puede llenar.

246 - Comienza el día anclando tu mente en esa tranquilidad interior.

247 - Estoy hecho a imagen de la bienaventuranza y del amor de Dios.

248 - Si el odio nos invade, de igual modo, recibiremos odio.

249 - Haz que la prioridad de tu vida sea encontrar a Dios.

250 - Asocia con Dios todo lo que suceda en tu vida.

251 - Cultivar una relación amorosa con Dios.

252 - La Biblia dice: Aquietaos y sabed que Yo soy Dios. En esto consiste el yoga.

253 - Cuando alguien diga algo amable acerca de ti, oye la voz de Dios que resuena en el fondo de esas palabras.

254 - Permanecer en el templo interior no nos aleja de nuestros seres queridos, sino que mas bien suaviza, fortalece y hace mas permanentes todas nuestras relaciones con los demás.

255 - Basta un solo pensamiento expresado repetidamente desde las profundidades del alma para atraer la grandiosa respuesta divina.

256 - Es enormemente gratificante reconocer lo bueno de cada momento, de cada experiencia, mirando al Dador con corazón agradecido.

257 - Ni siquiera me gusta emplear la palabra oración, porque parece sugerir una suplica ceremoniosa y unilateral dirigida a Dios.

258 - Dedica diariamente un poco de tiempo a retirarte del mundo y a recoger tu mente para tratar de sentir la presencia de Dios.

259 - Y no se puede estar en paz con el prójimo —ni aun con los miembros del propio hogar— si no se esta en paz con uno mismo.

260 - En el interior de cada uno de nosotros existe un templo de quietud que no permite la intromisión del alboroto mundano.

261 - La gente supone que cuando busca a Dios debe ser extremadamente solemne.; pero la falsa piedad no pertenece al alma.

262 - Cultiva el habito de agradecer todo lo bueno de la vida, no dando nada por sentado, ni siquiera las cosas pequeñas.

263 - Todas las dificultades por las que Dios permite que pasemos son necesarias para acelerar nuestro retorno a el.

264 - Un profundo sentimiento de gratitud ennoblece nuestra vida y las de las personas con quienes nos relaciónanos.

265 - Contaras con una fortaleza interior que te permitirá decir: Muy bien, afrontare este obstáculo y lo superare.

266 - El ser humano no es el cuerpo ni la mente; su naturaleza es espíritu, el alma inmortal.

267 - Cuando las practicas de manera correcta, sientes realmente que estas nadando en un profundo océano de paz.

268 - El Divino Amado es el primero a quien deberías acudir con todos los problemas que tengas.

269 - El amor de la madre es incondicional: en lo que respecta a su hijo, ella es todo amor, compasión y perdón.

270 - Los prejuicios y la estrechez mental —dos grandes debilidades de la naturaleza humana— deben desaparecer.

271 - Siempre que alguien te preste su ayuda, reconoce en dicho gesto la mano de Dios que te otorga esa gracia.

272 - Pero incluso las escenas mas inspiradoras no te proporcionaran paz si tu ser se encuentra en desarmonía.

273 - Mi corazón se estremece de gratitud al reflexionar sobre todo lo que la existencia ha traído al mundo.

274 - Deberíamos buscar a Dios, pues el es la Fuente de toda sabiduría, amor, bienaventuranza y plenitud.

275 - No es realista hablar de paz entre las naciones si los habitantes de esas naciones no están en paz.

276 - El Señor esta ansioso por ayudarnos a escapar de maya, de este conflictivo mundo de la dualidad.

277 - Cultiva una relación mas personal con Dios, considerándote como su hijo, su amigo o su devoto.

278 - No es necesario hablar mucho sobre el templo interior. Ahí podemos estar a solas con Dios.

279 - Lo que en realidad soy es ese maravilloso estado de conciencia que percibo en mi interior.

280 - El propósito de la adversidad no es destruirnos ni castigarnos, sino ayudarnos a despertar la invencibilidad en nuestras almas.

281 - Dios nos ha dado a cada uno de nosotros un apacible templo interior, donde ninguna otra persona puede entrar.

282 - A veces el mayor motivo de gratitud esta oculto en las dificultades con las que nos enfrentamos, porque estas nos ayudan a volvernos seres humanos mas fuertes, comprensivos y compasivos.

283 - Lo que esta sujeto al cambio lleva en si la semilla de la desilusión; de manera que, tarde o temprano, el barco de nuestras aspiraciones terrenales encallara en los arrecifes de la decepción.

284 - Pase lo que pase a nuestro alrededor, cuando penetramos en ese santuario de silencio que se encuentra en el alma, sentimos la bienaventurada presencia de Dios y recibimos su paz y fortaleza.

285 - Todos los hábitos mentales están asociados con el patrón de respiración. Cambia el patrón de respiración y la mente cambiara inmediatamente, instantáneamente. Inténtalo.

286 - Todos nosotros somos capaces de ir mas allá de nuestras ataduras materiales.

287 - La libertad llega cuando ves la contradicción intrínseca de tratar de manipular algo que esta yendo bien. Deja de tratar dirigir el rio.

288 - La represalia contra el terrorismo no trae la paz. Hay un atacante suicida, una represalia y luego una contra-represalias. Y simplemente sigue y sigue.

289 - El racismo los trata como parias y los empuja fuera de las comunidades. Nos hacen dudar de que ellos también son Hijos de Dios y esto esta cerca de ser una blasfemia.

290 - Tratar a alguien como si fuera menos que humano, menos que un hermano o una hermana, sin importar lo que hayan hecho, es contravenir las leyes de nuestra humanidad.

291 - Presta atención a tu idea, pero no la analices hasta matarla. Concéntrate en lo que quieres y lo conseguirás.

292 - El mayor catalizador del cambio en las relaciones es la aceptación total de tu pareja tal como es, dejando completamente de juzgarla y de intentar cambiarla.

293 - Muchos viven con un torturador en la cabeza que continuamente los ataca, los castiga y les drena la energía vital. Esto causa sufrimiento e infelicidad así como enfermedad.

294 - No puedes amar a tu compañero o compañera un momento y atacarle al siguiente. El verdadero amor no tiene opuesto.

295 - Tu no te vuelves bueno tratando de ser bueno, sino por la búsqueda de la bondad que ya esta dentro de ti, y permitiendo que la bondad a emerja.

296 - La mente es esencialmente una maquina de supervivencia. Ataque y defensa contra otras mentes, recoger, almacenar y analizar información, eso es en lo que es buena, pero no es creativa en absoluto.

297 - El deseo del ego siempre trata de recibir de algo o de alguien; el entusiasmo de su propia abundancia.

298 - El Señor, marca la caída del gorrión mas pequeño. Sabe como muchos con autoridad tratan a los enfermos y a los ancianos.

299 - El Anticristo a menudo se identifica con la segunda bestia en el Libro del Apocalipsis que surge de la tierra, la bestia que trata de hacer que todos adoren el poder del mal.

300 - Los romanos no intentaban matar a todos los judíos, pero destruyeron la resistencia judía al dominio romano. Jerusalén se convirtió en un campo del ejercito romano, y fue una devastación total.

301 - Una vez que empiezas a mirar los evangelios uno por uno, te das cuenta de que los seguidores de Jesús estaban tratando de entender lo que había sucedido después de que fue arrestado y asesinado.

302 - El amor incondicional y el agradecimiento nos conectan con el YO SOY y nos catapultan a la quinta dimensión.

303 - La clave esta en controlar nuestros pensamientos y emociones. Para lograrlo hay que tratar de eliminar todo pensamiento de negación y mantener una actitud positiva.

304 - Se paciente con la evolución de tu experiencia de Mindfulness. Con cada instante, aun cuando resulte incomodo y quieras pasar al siguiente. Se paciente con la naturaleza errática de tu mente. Trátala como a un cachorro al que enseñas a sentarse.

305 - Se amable y trátate con bondad. El Mindfulness nos permite reconocer y examinar algunas emociones y pensamientos dolorosos. En esos momentos puede ser de ayuda adoptar una actitud de compasión hacia nosotros mismos.

306 - El deseo de que las cosas sean diferentes puede ser un obstáculo para la verdadera experiencia de Mindfulness. No se trata de ser una persona diferente, sino de acoger y aceptar el presente.

307 - En su esencia, el TODO es incognoscible, Mas el dictamen de la razón debe ser recibido hospitalariamente, y tratado con respeto.

308 - Lo no deseable se mata cambiando su polaridad.

309 - Déjame decirte que los niños de su nacimiento han nacido para el mal. Satanás parece tener el control de ellos. el parece tomar posesión de sus mentes jóvenes, y ellos están dañados.

310 - La música se hizo una de las mas atractivas las agencias de Satanás para atrapar las almas, pero cuando se volvió a buena cuenta, es una bendición. Cuando se abusa, que lidera el consagrado al orgullo, la vanidad y la insensatez.

311 - Tu ya lo tienes todo. No hay nada que lograr, nada que demostrar. No se trata de no hacer nada, se trata de hacer aquello que sientas que tienes hacer.

312 - La imaginación sin control, puede matar de terror, es capaz de inventar un demonio donde solo hay un buen amigo, pero solo se trata de nuestros monstruos internos, porque la realidad es sencilla y hermosa.

313 - La paz del alma como bien supremo, merece cualquier sacrificio, deben evitarse de este modo todas las cargas que perjudicarían a la ataraxia.

314 - La ataraxia no resume la felicidad total, solo constituye la condición indispensable, es imposible ser feliz si se sufre en la carne o en el espíritu.

315 - El hombre moderno piensa que pierde algo, el tiempo, cuando no hace las cosas rápidamente. Sin embargo, no sabe que hacer con el tiempo que gana, excepto matarlo.

316 - Si una persona quiere solamente a una única persona y es indiferente a todos las demás, entonces su amor no es amor, sino apego simbólico o egolatría dilatada.

317 - Destructiva, dependiente; gente que esta encantada cuando matamos el tiempo que estamos intentando atesorar con ahínco.

318 - Ciertas cosas no se pueden inventar. Todos los textos de los pueblos primitivos de todo el mundo dicen lo mismo, entonces debemos tratar de explicar las verdades objetivas escondidas allí.

319 - Es una tontería tratar de imitar las habilidades de los demás.

320 - Quizá el mayor desafío del ser humano en los albores del tercer milenio sea constatar que no estamos solos, que compartimos universo.

321 - Señora de Juan Fernández hágame el favor de no tratarme así, no crea que por el pelo soy una persona de mal vivir. No piense que todos los hombres deben vestirse como su esposo. Los tiempos han cambiado.

322 - El diablo tiene cola pero la esconde en un grueso portafolio negro, donde lleva también los documentos que lo autorizan a matar al pueblo.

323 - Borra el pasado para no repetirlo, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberaras de esas cadenas.

324 - Prefiero una locura que me entusiasme a una verdad que me abata.

325 - Nada hay en el mundo tan común como la ignorancia y los charlatanes.

326 - Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle; cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

327 - Somos avatares de la estupidez pasada.

328 - Haber estado en un naufragio o en una batalla es algo bello y glorioso; lo peor es que hubo que estar allí para estar allí.

329 - Se trata es de respetar a todas las personas, pero no a todas las ideas.

330 - Cuando nos referimos al robo, en general hablamos de la depredación, de privar a personas de forma injusta de cosas que tienen derecho a disfrutar. En cambio, dudamos en utilizar la expresión robo cuando se trata de una acción efectuada por una necesidad.

331 - Quien se ha visto desde la cuna privado de lo humanamente mas necesario es difícil exigirle la misma facilidad para comprender lo de la buena vida que a los que tuvieron mejor suerte. Si nadie te trata como humano, no es raro que vayas a lo bestia.

332 - No podemos utilizar el ataque, la critica, incluso la sátira contra una idea, para provocar algo que humille u ofenda a los demás. Ahora, si se trata de ideas, hay que saber pararse frente aquellas que son peligrosas.

333 - La buena educación es el único mecanismo de revolución pacifica que hay. La educación es el antídoto contra toda la fatalidad.

334 - Todo en la vejez es impropio: matar, reírse, el sexo, y sobre todo seguir viviendo.

335 - Solo Dios sabrá; el que es culpable de estas infamias: el, con mayúscula, con la mayúscula que se suele usar para el ser mas monstruoso y cobarde, que mata y atropella por mano ajena, por la mano del hombre, su juguete, su sicario.

336 - Si tu, siervo de Dios, estas preocupado, debes recurrir inmediatamente a la oración y postrarte ante el Señor hasta que te devuelva la alegría.

337 - El diablo se alegra, sobre todo, cuando logra arrebatar la alegría del corazón del servidor de Dios.

338 - Si existen hombres que excluyen a cualquiera de las criaturas de Dios del amparo de la compasión y la misericordia, existirán hombres que trataran a sus hermanos de la misma manera.

339 - Estamos tratando de ser fieles a la verdad. Seamos honestos. Es muy importante no separar nuestro conocimiento de la verdad y la forma en que actuamos, pensamos y creemos.

340 - Cuando estamos cansados, somos atacados por ideas que conquistamos hace mucho tiempo.

341 - Los fanáticos de alguna doctrina o maestro, están quitándose las propias culpas comportándose como jueces, ya que todo el tiempo tratan de pensar que necesitan legitimarse.

342 - Tratar de mediar entre dos pensadores convencidos es mediocre, no se puede detectar lo singular, solo se ven semejanzas y todo se iguala. Eso es propio de una visión pobre.

343 - El mundo nos dispersa y el ego nos comprime; Dios nos recoge y nos dilata, nos apacigua y nos libera.

344 - Creo que las mujeres sostienen el mundo en vilo, para que no se desbarate mientras los hombres tratan de empujar la historia. Al final, uno se pregunta cual de las dos cosas será la menos sensata.

345 - La felicidad no es para los charlatanes.

346 - Mucho de lo que nos detiene en la vida son los resentimientos de larga data que se derivan de la infancia.

347 - El verdadero cielo es interminable. Esta al mismo tiempo eternamente mas allá e inmediatamente presente. Esta eternamente aquí.

348 - La unidad existente en la ilusión es una imitación de la verdadera unidad, porque el ego trata de imitar a Dios.

349 - Cuando alguien teme perder su afecto, el o ella tratara de mantenerlo. Tal vez usted ha luchado para mantener el afecto de alguien. El miedo a la perdida no es amor.

350 - Nunca comeré sushi, tengo problemas tratando de comerme cosas que están apenas inconscientes.

351 - Trata de explicarle Hitler a un niño.

352 - La religión es como un elevador en tu zapato. Te ayuda a pararte mas derecho y a caminar mejor, bien por ti. Pero no vayas a tratar de poner tus elevadores en mis zapatos, y por gritar tanto: dejen de mandar misioneros al áfrica a calzar elevadores.

353 - ¿Se atasco la maquina de expresos?, ¿Hostia and Te Blowfish se van a separar? Los blancos deben entender que su trabajo es DAR a la gente el blues, no que se lo den.

354 - He decidido mirar alrededor buscando algo diferente a lo cual adorar, algo con lo que realmente pueda contar. E inmediatamente pensé en el Sol, así como así, de la noche a la mañana me convertí en un adorador del Sol.

355 - He aquí algunos hombres que deberían ser atados a una camilla y ser castrados con un cuchillo de pesca. Blancos que se afeitan la cabeza hasta quedar completamente calvos.

356 - Es parte de nuestra historia, es una doble moral muy básica: Un grupo dueño de esclavos que querían ser libres. ¿Estoy en lo cierto? Que absurdo. Lo que hicieron fue matar a un montón de ingleses blancos, para seguir poseyendo a sus esclavos negros.

357 - Si un kurdo, después de sobrevivir a una sangrienta batalla contra el ejercito de Saddam Hussein y de un largo y dificultoso escape a través de las montañas, es asesinado por un paracaídas con un paquete de ayuda humanitaria, eso mi amigo.

358 - Ahora tengo otro ejemplo de sobreprotección: han visto en las noticias, cuando un tipo con una AK-47 se pasea por el patio de un colegio y mata a tres o cuatro niños y a un par de profesores.

359 - Todo lo que uno debe hacer, todo lo que uno debe hacer es fijarse en la esclavitud, el Medio Oriente, las Cruzadas, la Inquisición, el Holocausto, y en las Torres Gemelas, y ver como los tipos religiosos se toman tan seriamente eso de No Mataras.

360 - Entonces, es todo lo que tenia en mi cabeza, los dejo con mi versión revisada de los Diez Mandamientos: deberás ser siempre honesto y fiel al proveedor del sexo, y trataras realmente mucho de no matar a alguien, a menos que esa persona le ore a un hombre.

361 - Y hablando de mamadas, hay ¿alguna vez han visto a una mujer comiendo un plátano y NO han pensado en una mamada? yo no puedo hacer eso ¿y saben por que? Porque soy un maldito enfermo.

362 - Las ovaciones de pie han llegado a ser muy corrientes. Lo que necesitamos son ovaciones donde los miembros de la audiencia se den puños y patadas uno contra el otro.

363 - Hay un montón de cosas con las que puedes matar a alguien. Probablemente puedes golpear hasta matar a un tipo con la edición dominical del New York Times.

364 - Desempolvar es un buen ejemplo de la futilidad de tratar de poner las cosas en su sitio. Tan pronto como desempolvas, es un hecho que tu próxima desempolvada esta ya programada.

365 - Se diferenciar a los maniáticos de la gente loca, un maniático golpeara hasta matar a 9 personas con un consolador de acero, un loco golpeara hasta matar a 9 personas con un consolador de acero, y tendrá puesto un disfraz de Bugs Benny al mismo tiempo.

366 - No Mataras. Asesinato. El quinto mandamiento. Pero si uno piensa bien, la religión no tiene ningún problema con el asesinato. No realmente. No, mas personas han sido asesinadas en el nombre de Dios que por alguna otra razón.

367 - Y se lo que están pensando, seguro estarán pensando ‘Jesús, ¿el no va a atacar a los niños, o si?’. Si, lo hará, el va a atacarlos. y recuerden, es el Sr. Conductor quien se los dice, se de lo que hablo.

368 - Trata a cada persona como si fuera un pariente cercano.

369 - Trata lo que no te pertenece como si te perteneciera.

370 - ¿Como podre saber que ya he aceptado totalmente la realidad que ya no quiero seguir viviendo? Cuando renuncias definitivamente a tratar de cambiar la realidad externa presente a menos que reconozcas que esa es tu misión.

371 - Cada hora la vida te hiere; la ultima te mata.

372 - Volvió a mi mente el día que la batalla de amor sentí por primera vez, y dije: ay de mi, si esto es amor, como atormenta.

373 - La luz brilla si amas tu alma, tu cuerpo y todo tu ser, aprecias tu dignidad y dejas de culparte y maltratarte. Solo así el amor emana de ti, te envuelve con su magia y se irradia a los otros y al universo.

374 - Si el dialogo es amoroso, de palabra y sentimiento, la relación no se convierte en una batalla de egos y no hay luchas de poder.

375 - Esta hermosa Tierra que tenemos, este don que el Universo nos ha dado es precioso mas allá de la medida, precioso mas allá de la imaginación, y somos parte de ella y debemos tratarla con Amor, respeto y reverencia.

376 - Me veo a mi mismo como un periodista informar historias olvidadas sobre nuestro pasado y tratando de llevar el rigor, la razón y la intuición a la búsqueda.

377 - El agua y la tierra, los dos fluidos esenciales de los que depende la vida, se han convertido en latas globales de basura.

378 - Hay algo fundamentalmente incorrecto en tratar a la tierra como si fuese un negocio en liquidación.

379 - Solo somos una persona entre los innumerables seres y unos momentos de sensaciones desagradables en la mente de un solo ser no es ninguna catástrofe.

380 - Puede que en el mundo de las ideas se debatan las razones de determinadas filosofías o búsquedas personales. El critico siempre observa desde la razón y señala aquellos puntos que la mente racional encuentra extraños.

381 - Una de las mayores fuentes de ofensas, es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida, creernos con la suficiente experiencia siempre, como para estar dando consejos no pedidos, como si ya fuéramos autoconscientes de nuestros sentimientos.

382 - Practica este yoga, oh yogui. Que las cenizas con las que bañes tu cuerpo sean el conocimiento, tu flauta la concentración. Desátate de todo apego y peregrina a través de la ciudad de tu propio ser, tañe el arpa de tu mente.

383 - Hay ciertas formulas que parecen poseen un poder mágico temible. Millares de hombres se han dejado matar por unas palabras que jamás entendieron, y que, en la mayoría de los casos, carecían de sentido.

384 - Ya se trate de ciencia o historia, es preciso desconfiar de la ignorancia que se encierra bajo el termino fatalidad.

385 - Mata en ti mismo todo recuerdo de pasadas experiencias. No mires atrás, o estas perdido.

386 - El temor, mata la voluntad y paraliza toda acción.

387 - A veces pensamos que no hay Dios, porque de haberlo, habría creado al hombre incapaz de pecar. Como si alguien quisiera ser autómata.

388 - Como si se pudiera matar el tiempo sin insultar a la eternidad.

389 - Si tratamos de influir o elevar a otros, pronto veremos que el éxito es proporcional a su creencia de nuestra fe en ellos.

390 - Cuando necesiten beber el jugo de las frutas – beban solamente el jugo fresco de las frutas, NO jugo enlatado o embotellado.

391 - Lo que no me mata, me fortalece.

392 - La política es el paraíso de los charlatanes.

393 - Tanto tiempo como sean los hombres las tumbas andantes de los animales matados por ellos, habrá guerras en esta Tierra.

394 - Y volvemos a ver como Estado y escuela se abstraen en la tarea de matar y desarraigar a los espíritus mas hondos y valiosos que brotan cada año.

395 - El diablo toma la forma de mujer por que a los buenos pueda perder. La mujer es el navío del perverso Satanás.

396 - La mas larga caminata comienza con un paso.

397 - Cuando las cosas se calman y normalizan es cuando podemos ser conscientes de todo lo que sucedió en una acontecimiento anterior, en el fragor de la batalla todo parece confuso.

398 - La honestidad con la que los demás nos tratan a nosotros es la autentica forma de saber quien es un aliado y quien no.

399 - Pertenecer a la cruel y despiadada cadena alimenticia es elección de cada uno. Hoy estarás conforme porque matas y comes; mañana sufrirás terriblemente cuando se invierta la monstruosa cadena y te corresponda el turno de ser comido.

400 - Los sabios no tratan a aquellos que ya están enfermos, sino que instruyen a los que aun no lo están.

401 - No se trata en absoluto de practicar la meditación o de buscar la Iluminación; se trata de mirar dentro de uno mismo, de ver dentro de nuestra propia Naturaleza.

402 - Aquel que se ha dado cuenta de la esencia de la mente, puede hablar de ella de inmediato, en cuanto se la citan y no puede perderla de vista aunque se encuentre envuelto en una batalla.

403 - Optimista es aquél que cree poder resolver un atasco de tráfico tocando el claxon.

404 - Uno de los síntomas de un ataque de nervios es creer que el trabajo de uno es terriblemente importante.

405 - El trabajo duro nunca ha matado a nadie, pero ¿por qué arriesgarse?

406 - Un charlatán dirá que tiene pruebas. La ciencia pedirá examinar esas pruebas.

407 - Nunca digas que llegar a la sencillez es difícil. Tan disparatada afirmación proviene del ego.

408 - No se trata de ver quien tiene la razón, sino de crear un clima de empatía, confianza y autenticidad, en el que es posible comprender las necesidades, sentimientos y motivaciones de la otra persona.

409 - Mas allá de luchar contra la realidad externa, la revolución pasa por comprender que la verdadera batalla se libra dentro de cada una de nosotras.

410 - Es el cambio, continuo e inevitable cambio, el factor dominante en la sociedad actual. No se puede tomar una decisión sensata sin tomar en cuenta no solo el mundo como es, sino el mundo como será.

411 - Prefiero el racionalismo al ateísmo. La cuestión de Dios y otros objetos de fe están fuera de la razón y no forman parte del racionalismo, por lo que no tienes que gastar tu tiempo en atacar o defender.

412 - Todo tipo de errores de los ordenadores están surgiendo ahora. Estarías sorprendido de saber el número de doctores que dicen estar tratando a hombres embarazados.

413 - La rectitud es tratar con equidad, justicia y decencia a la familia, mientras que veracidad es un esencial del buen carácter, pero ambas llevan al paraíso.

414 - Soy católico. No puedo cometer suicidio, pero planeo beber hasta matarme.

415 - Relata la historia verdadera del mundo en monologo interior.

416 - Trata a los demás justamente y con respeto. A la larga, así como trates a los demás, te trataran a ti.

417 - Lo que ha sido descuidado por mucho tiempo, no puede restaurarse inmediatamente. El fruto cae del árbol cuando esta maduro. El camino no puede forzarse.

418 - Suelta la batalla. Respira tranquilamente y déjalo. Deja que tu cuerpo se relaje y tu corazón se ablande. Abierto a lo que experimente sin luchar.

419 - Parte de la madurez espiritual y emocional es reconocer que no es como si fueras a tratar de arreglarte y convertirte en una persona diferente. Sigues siendo la misma persona, pero te despiertas.

420 - Nadie es mas peligroso de lo que se imaginan los limpios de corazón, porque su pureza, por definición, es inatacable.

421 - El amor no empieza y ni termina no es un camino pero parece que pensamos que si. El amor es una batalla, el amor es una guerra, el amor es un crecimiento.

422 - No ataca a los gruñidos de Vietnam, le echas la culpa la teoría detrás de la guerra. Nadie que lucho en esa guerra tuvo la culpa. Fue la propia guerra que tuvo la culpa. Es lo mismo con la psicoterapia.

423 - La belleza es algo que todos anhelan, necesitan y tratan de lograr, de alguna manera, ya sea a través de la naturaleza, un hombre o una mujer, o la música, o lo que sea. El alma lo anhela.

424 - El hombre esta matando a su anfitrión Guía. Un huésped inteligente lo protege. Uno ineficiente mata su anfitrión.

425 - Un virus ineficiente mata a su anfitrión. Un virus inteligente se queda con el.

426 - Los seres humanos siempre hemos buscado aumentar nuestra energía personal de la única manera que hemos conocido, tratando de robar psicológicamente a los demás - una competición inconsciente que subyace en todos los conflictos humanos en el mundo.

427 - Una vez que aprenda lo que es la vida, no hay forma de borrar ese conocimiento. Si usted trata de hacer algo mas con su vida, siempre sentirá que le falta algo.

428 - Cuando cada uno espera al otro para vivir en su mundo, para siempre estar allí y participar en sus actividades, inevitablemente se desarrolla una batalla egos.

429 - Míster Ego con patas no conoce al Si MISMO con mayúsculas y por eso nunca alcanza, y no quiere conocerlo porque entonces perdería el poder.

430 - No cesaré en mi lucha contra la hipocresía de quienes rezan y matan.

431 - Siempre actuare a favor de los animales que están en peligro de ser asesinados por carnívoros, seguiré mi lucha… mientras exista tanto rezandero que: «REZA Y MATA».

432 - La existencia ha hecho los alimentos y el EGO, la chatarra y las salsas.

433 - La música clásica no se trata de que a las personas no les guste. Es que no tienen la oportunidad de entenderla y experimentarla.

434 - La palabra es como un cuchillo, se usar para partir una fruta o sacrificar un animal. Jesús de Nazaret uso la palabra para destruir el mal, para matar creencias e idolatrías mundanas, la utilizo para despertar a quienes no cuidan el planeta.

435 - Siempre actuare a favor de los animales que están en peligro de ser asesinados por carnívoros, seguiré mi lucha… mientras exista tanto rezandero que: REZA Y MATA.

436 - La depresión es una batalla iniciada por la mente, solo viviendo logramos vencer.

437 - Hay que tratar de pisar suave sobre este mundo, esto te traerá la armonía de el universo.

438 - Si continuamos haciendo las cosas como de costumbre, acabaremos padeciendo una crisis social y ecológica de consecuencias catastróficas.

439 - Jamás alcanzaremos el objetivo de convergencia económica porque esta labor se vería frustrada por una catástrofe medioambiental. Muchos ecologistas afirman que, estamos condenados a reducir consecuentemente el crecimiento económico.

440 - La libertad que es amor solo esta en una mente libre de todo esfuerzo. No en la que se esfuerza para tratar aprender a amar, no en la que tratar de practicar el amor.

441 - Como nuestra vida es principalmente una reacción de nuestros centros físicos, y como ello causa perturbación y dolor, tratamos de huir hacia lo que llamamos religión, hacia el reino de la espiritualidad.

442 - El espíritu religioso no piensa en función del tiempo, de resultados inmediatos, de una reforma inmediata dentro del patrón de la sociedad.

443 - Hasta donde se, solo se trata de hacer saber al universo lo que tu quieres y luego trabajar por ello, olvidando la forma como esto va a suceder.

444 - Una palabra sensata se atrofia en un oído duro.

445 - Todos los días deberíamos escuchar al menos una pequeña canción, leer un buen poema, ver una imagen exquisita, y, si es posible, hablar unas pocas palabras sensatas.

446 - Trata a un hombre tal como es, y seguirá siendo lo que es; trátalo como puede y debe ser, y se convertirá en lo que puede y debe ser.

447 - Si tratas a un individuo como si fuese lo que debería ser y podría ser, se convertirá en lo que debería ser y podría ser.

448 - Cuando he estado trabajando todo el día, un buen atardecer me sale al encuentro.

449 - No hay atajos a cualquier lugar al que merezca la pena llegar.

450 - El éxito viene a los que tienen toda una montaña de oro que continuamente minan, no a aquellos que encuentran una pepita y tratan de vivir de ella durante cincuenta años.

451 - No entender lo que quieres es un problema de conocimiento. No tratar de obtener lo que quieres es un problema de motivación. No lograr lo que quieres es un problema de persistencia.

452 - El liderazgo no se trata de títulos, posiciones o diagramas de flujo. Se trata de una vida que influye en los otros.

453 - Cuando un hombre refunfuña es un buen signo; esta tratando de considerar el pedido frente a sus propias necesidades.

454 - Inmediatamente después del rompimiento y antes de involucrarse en otra relación, es importante para un hombre recuperar de nuevo su sentido de independencia, autosuficiencia y autonomía.

455 - Imagina que no hay países. No es difícil de hacer. Nada por lo que matar o morir.

456 - No creo en matar, sea cual sea la razón.

457 - No creo en matar por la razón que sea.

458 - La religión es solo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, solo existe un Dios, y no se enriquece como los curas charlatanes.

459 - Mi papel en la sociedad, o el papel de cualquier artista o poeta, es tratar de expresar lo que todos sentimos. No decirle a la gente como sentirse. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros.

460 - Como en una historia de amor, dos personas creativas pueden destruirse a si mismas tratando de recuperar ese espíritu juvenil, a los veintiún o veinticuatro años, de crear sin siquiera darse cuenta de como esta sucediendo.

461 - Nuestra sociedad es manejada por gente loca con objetivos locos. Creo que somos manejados por maniáticos con fines maniáticos, y creo que soy susceptible de ser tomado como loco por expresar eso. De eso trata la locura.

462 - Tratar de complacer a todos es imposible. Si lo hicieras, terminarías en el medio sin que a nadie le guste. Simplemente tienes que tomar la decisión sobre lo que crees que es lo mejor, y hacerlo.

463 - Si la totalidad de la vida se trata de la gloria de Dios, cuanto mas la predicación.

464 - La principal mentira de Satanás es que la exaltación de si mismo es mas deseable que la exaltación de Cristo.

465 - Si cada texto en la Biblia busca la glorificación de Dios, cada texto es una invitación a encontrar la satisfacción mas completa en el en lo que respecta a lo que trata el texto.

466 - Cualquier judío en esos días, al escuchar a Miqueas predecir la venida del Soberano de Belén, quien apacentaría Su grey en la fortaleza del Señor, pensaría inmediatamente en dos personas: El rey David y el Hijo de David, el Mesías.

467 - A fin de saber cual realidad intenta comunicar un autor bíblico, tenemos que conocer no solo las intenciones inmediatas que el deja claras en el texto, sino también la visión global de la realidad que gobierna la manera como el autor piensa acerca de todo.

468 - Hoy tengo casi 58 años de edad y el rio de la vida transborda las cataratas de mis días con una velocidad tremenda. Mas y mas puedo sentir el olor de la eternidad. Oh, como querría usar bien mi vida. Ella es tan corta, tan frágil y tan definitiva.

469 - La predicación busca abrir la vista espiritual a las glorias de Dios en Cristo. Los éxitos retóricos que están por debajo de esta medida son fatales, especialmente en la iglesia.

470 - Sin la oración trataremos de cumplir la Palabra con nuestras propias fuerzas y pensaremos que estamos lográndolo, convirtiéndonos así en orgullosos fariseos; o nos daremos cuenta de que no lo logramos y claudicaremos desesperados.

471 - La causa mas grande en el mundo es rescatar con alegría a las personas del infierno, satisfacer sus necesidades terrenales, hacerlas felices en Dios, y hacerlo con un placer amable y serio que haga que Cristo parezca el tesoro que es.

472 - Se trata de la grandeza de Dios, no del significado del hombre. Dios hizo al hombre pequeño y el universo grande para decir algo sobre si mismo.

473 - Cuando uno se quiere a si mismo y se trata con respeto, la vida tiene otro color, uno mas positivo.

474 - Cuando conectas con algo, esta conexión te da inmediatamente un sentido para vivir.

475 - No se trata de callar la mente para no escuchar nada, sino de centrar la atención voluntariamente y conocer y aceptar lo que pensamos y sentimos.

476 - El derecho a la vida es el primero de los derechos humanos. Abortar es matar a quien no puede defenderse.

477 - Todas nuestras neurosis empiezan cuando tratamos de ser lo que no somos.

478 - Me preocupa quienes buscan el amor, como si se tratara de algo terminado. Se creyeron el amor que nos venden en las películas pero uno no busca el amor, sino que lo construye.

479 - El verdadero amor se trata de dos seres enteros, no de mitades que se necesitan entre si para poder sentirse completos.

480 - Si el amor es incondicional, no te puede atar, su resultado será darte libertad.

481 - Si te quieren hacer sentir mal, y lo logran, no te quejes, porque tu colaboraste con el tratamiento.

482 - La sanación del cáncer es errónea. Al cáncer se le declara la guerra y se le ataca con quimioterapia… es decir, todo el modelo esta basado en una lógica de guerra.

483 - Si decimos que en este mundo no hay plata, es porque tenemos la cobardía política de no meter la mano en el bolsillo a los que tienen.

484 - Despilfarramos dos mil millones de dólares por minuto en presupuesto militar a nivel mundial. Decir que no hay plata es no tener vergüenza.

485 - A los que les gusta mucho plata hay que correrlos de la política, son un peligro.

486 - El mundo que va a venir es de supra naciones que van a luchar por su existencia y las imposiciones de sus reglas. ¿Seremos capaces de pasar por encima de nuestros atavismos?

487 - La política no es un pasatiempo, no es una profesión para vivir de ella, es una pasión con el sueño de intentar construir un futuro social mejor; a los que les gusta la plata, bien lejos de la política.

488 - Europa tiene una crisis económica que también es política. Ha desatado una cantidad de sucesos que los esta gobernando. Son los sucesos que gobiernan a los hombres y no los hombres los que gobiernan los sucesos.

489 - Contraataque las sugestiones del miedo, con el opuesto, tal como Canto divinamente, estoy seguro tranquilo y en calma Le dará buenos dividendos.

490 - Usted va formando habito en la mente subconsciente repitiendo un pensamiento y actuando una y otra vez hasta establecer la impresión prototipo en la mente subconsciente, convirtiéndose en un autómata: baila, escribe, camina, nada, conduce un automóvil.

491 - El temor es un pensamiento negativo de su mente. Suplántelo por un pensamiento constructivo. El miedo mata miles de personas. La confianza es mas fuerte que el temor Nada es mas poderoso que la fe en el Principio Divino.

492 - Antes de irse a dormir, haga un requerimiento especifico al subconsciente tratando de probar el poder de trabajo milagroso del subconsciente suyo en usted mismo.

493 - La ley de la mente subconsciente, que le mantiene maniatado e inhibido para actuar libremente, le dará la libertad y felicidad ansiadas. Depende de como la use.

494 - Los animales perciben sus vibraciones de temor y saltan sobre usted. Si usted ama los animales, nunca le atacaran. Muchos humanos indisciplinados son como los animales, muy sensitivos.

495 - He aprendido a no tratar de convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización de la otra.

496 - El tiempo es el mejor maestro, pero es peligroso; mata a todos sus estudiantes.

497 - La ira es un mecanismo de defensa del ego. Se trata de una reacción natural que, en condiciones normales y entre limites muy específicos, es sana.

498 - No nacemos con dominio propio, no lo venden en los supermercados ni en las tiendas naturistas, no es materia en ninguna universidad del mundo, se trata de un habito adquirido, una disciplina para la que se requiere prepararse.

499 - Y que Dios seria hombre, y que el hombre Dios seria, y trataría con ellos, comería y bebería.

500 - Cata que no te entremetas en cosas ajenas, ni aun las pases por tu memoria, porque quizá no podrás tu cumplir con tu tarea.

501 - Como el árbol esta en el grano, todos los males están en la charlatanería.

502 - Caber no trata jamás de crear ni de destruir.

503 - Trata de unirte a el.

504 - Tu Señor esta en ti; ¿a que abrir los ojos hacia el mundo exterior? óyeme, hermano mío: mi Señor me ha arrebatado y me ha unido a el.

505 - Tu Amado es prudente, y tu insensata, oh, mujer. Nunca preparaste el lecho de tu esposo. Te pasaste los días en inútiles juegos.

506 - Creen en diez Avatares; pero un Avatar que sufra las consecuencias de sus actos, no puede ser el Espíritu infinito.

507 - Que maravillosa obra es esa lira. Bien templada, arrebata el corazón; pero rotas las clavijas o distendidas las cuerdas, ya no interesa a nadie.

508 - Si hay lujuria, ¿como puede haber amor? Donde esta el amor, no existe la lujuria. Empuña la espada y corre a la batalla.

509 - ¿Cuantos son los que han comprendido esta palabra? Trata tu de comprenderla, oh, Santo. Los Vedas y los Puranas la proclaman.

510 - Si no desatas tus ligaduras durante la vida, ¿que esperanza de liberación tendrás en la muerte? Creer que el alma se unirá a El solo porque haya abandonado el cuerpo, es una idea absurda.

511 - Donde mas arrecia la batalla es en el Reino de la Verdad, del contentamiento y de la pureza, y la espada mas activa es la tizona que lleva su nombre.

512 - Tu, que obras como el, marchas hacia las puertas de la muerte atado de pies y manos.

513 - Se rapa la cabeza y tiñe sus vestidos; lee el Gita y se convierte en un charlatán.

514 - En su corazón, el agua sagrada se esparce día y noche, y así concluye el ciclo de los natalicios y de los óbitos.

515 - Pero la batalla de aquel que busca la Verdad prosigue día y noche, y sin que cese mientras dura su vida.

516 - La mitología y la ciencia tanto amplían el alcance de los seres humanos. Al igual que la ciencia y la tecnología, la mitología, como veremos, no se trata de optar fuera de este mundo, sino que nos permite vivir mas intensamente en ella.

517 - La gente habla de maltrato, pero tu puedes ser tu propio maltratador de algunas formas. Puedes ser la persona que se pone en el camino de tu éxito, y ese fue el caso para mi.

518 - Se trata de concretar tus sueños. Están ahí para ti, tan solo tienes que ir y atraparlos.

519 - Quienes no cuidan los objetos, tampoco cuidan de las personas. Cualquier objeto ha sido creado con esfuerzo y dedicación. Cuando limpiemos o pongamos orden, debemos tratarlas cosas con cuidado.

520 - Los limites son ilusiones, productos no de la realidad, sino de la forma en que mapeamos y editamos la realidad. Y aunque esta bien trazar el mapa del territorio, es fatal confundir a los dos.

521 - Las cosas materiales matan al hombre sin sufrimiento, el amor lo reanima con vivificantes dolores.

522 - Es nuestro yo interno el que sufre cuando desobedecemos y el que nos mata cuando lo traiciónanos.

523 - No busques el amigo para matar las horas, sino búscale con horas para vivir.

524 - El mas lamentable entre los hombres es el que convierte sus sueños en plata y oro.

525 - No busques al amigo para matar las horas, búscale con horas para vivir.

526 - ¿Donde esta la justicia del poder político si ejecuta al asesino y encarcela al saqueador pero luego se acerca a las tierras vecinas, matando a miles y saqueando las mismas colinas?

527 - Del hablador he aprendido a callar; del intolerante, a ser indulgente, y del malévolo a tratar a los demás con amabilidad. Y por curioso que parezca, no siento ninguna gratitud hacia esos maestros.

528 - Lejos de lo que puede suponerse, el positivismo no se trata de poner buena cara o fingir bienestar interior, si la realidad es que algo nos preocupa, asusta, entristece o enoja.

529 - Tratad con calma al dolorido, a la persona agradable.

530 - El canto descompone la diferencia entre el interior y el exterior. Se trata de tener un corazón que nunca se apaga, que nada puede apagarse.

531 - Se dice que la ignorancia fundamental es innata, porque es inherente a nuestra existencia; nacemos con ella. Es, de hecho, el punto de partida de la dualidad, la raíz de todos las ilusiones y la fuente de todo sufrimiento.

532 - El propietario de un esclavo tenia sus derechos limitados, aunque aun podía golpearlo o matarlo.

533 - Quien practica Kriya es un Debata.

534 - Vi a Saptarishi —los siete yoguis Bhrigu, Atri, Angira, Marichi, Pulastya, Pulaha y Kratu— y los cuatro Manus —Sanaka, Sananda, Sanatan y Sanat Kumar—.

535 - Quien no ve a Catasta el Ser interior entre las cejas con la ayuda del consejo de Gurú en este cuerpo físico es una persona ciega.

536 - Nadie es un pecador; ni nadie es santo tampoco. Si la mente se centra en el Catasta, entonces, no hay pecado; de lo contrario, si la mente se dirige hacia lo externo, hay pecado. En otras palabras: cuando la mente no esta en el Catasta, esta en pecado.

537 - Es de mencionar aquí que cada ritmo de la Conciencia del buscador en el proceso de fusión con el Ser Supremo es un estado de deidad, o Debata, hasta que se fusiona completamente en la Unidad con Brahma.

538 - Todos los Debatas —dioses— practican estos Oriyas. Quien practica Kriya es un Debata.

539 - Uno puede contemplar todas las deidades si retrae la mente inquieta y se adentra en el Catasta.

540 - Nadie es un pecador; la mente misma es la pecadora cuando, yendo hacia afuera, se aleja del Catasta.

541 - Responde inteligentemente incluso al tratamiento poco inteligente.

542 - El amor es de todas las pasiones la mas fuerte, ya que ataca al mismo tiempo la cabeza, el corazón y los sentidos.

543 - Trata con bondad a aquellos que son buenos, y también trata con bondad a aquellos que no son buenos.

544 - El que sabe atar no usa cuerdas ni nudos, y, sin embargo, nadie puede desatar lo que el ha unido.

545 - No hemos evolucionado como individuos interiormente, en la realidad, seguimos atados a lo que nuestros Niños Internos todavía no pudieron sanar ni elaborar.

546 - La energía de juzgar te mantiene atado al mundo de la mente, en el que el ego tiene el control.

547 - Si haces de la mente tu enemigo, nunca despertaras. Si tratas de detener los pensamientos, los pensamientos continuaran. Si intentas derrotar al ego, el ego triunfara.

548 - Nuestras mas grandes estupideces pueden ser muy sensatas.

549 - La ciencia humana fragmenta todo para comprenderlo, mata todo para examinarlo.

550 - Mientras haya mataderos siempre habrá campos de batalla.

551 - Así como el animal en cautividad recorre a diario la jaula para desentumecer sus patas o mide la longitud de su cadena, así mido yo la longitud de la mía, remontándome hasta la muerte, para desentumecer mis miembros, y hacer mas llevadera la vida.

552 - Bajo tratando de no mirarla largamente, como si ella fuera el sol, pero la vio, como uno ve el sol, sin mirar.

553 - El bajo, tratando de no mirarla intensamente, como si ella fuera el sol, sin embargo, la vio, como el sol, incluso sin mirar.

554 - Es toda la voluntad de Dios: puedes morir mientras duermes, y Dios puede perdonarte en la batalla.

555 - Aunque en el sentido relativo estoy en este cuerpo, en el sentido absoluto se que no estoy limitado por este cuerpo. No estoy atado a este cuerpo, así que energéticamente estoy en todas partes.

556 - Ya es bastante difícil hacer cambios cuando queremos, pero tratar de hacer que alguien mas cambie cuando el o ella no quiere, es imposible.

557 - A veces, cuando tratamos de liberar un patrón, la situación parece empeorar por un tiempo. Esto no es algo malo. Es una señal de que la situación comienza a moverse. Nuestras afirmaciones están funcionando y tenemos que seguir.

558 - La muerte cardiovascular súbita también parece estar relacionada con la actividad geomagnética solar. Las tasas de ataque cardiaco aumentan y bajan de acuerdo con la actividad del ciclo solar:.

559 - Cuando admiro las maravillas de un atardecer o la belleza de la luna, mi alma se expande en adoración al creador.

560 - La espiritualidad no es cuestión de saberes escriturales ni de discusiones filosóficas. Mas bien, se trata de robustecer el corazón por encima de toda medida.

561 - La salud es la riqueza real y no piezas de oro y plata.

562 - La plegaria es la llave de la mañana y la cerradura del atardecer.

563 - Dios algunas veces trata hasta el extremo a quienes quiere bendecir.

564 - La soledad es un catalizador de la creatividad.

565 - Se puede confiar en las promesas de la gente sobre cualquier cosa, salvo si se trata de dinero.

566 - Estoy dispuesto a morir, pero no hay ninguna causa por la cual este dispuesto a matar.

567 - No tengo nada nuevo para enseñarle al mundo. La verdad y la no violencia son tan antiguas como las montañas. Todo lo que hice fue tratar de experimentarlas en la mayor escala posible.

568 - Podemos tropezar y caer, pero debemos levantarnos de nuevo; debería ser suficiente si no huimos de la batalla.

569 - Estoy preparado para morir, pero no hay motivo por el que deba estar preparado para matar.

570 - Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

571 - Deseo cambiar sus mentes, no matarlos por las mismas debilidades que todos poseemos.

572 - La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a sus animales.

573 - Los mejores entre vosotros son los que tratan mejor a sus esposas.

574 - Por pequeño que sea un deseo, te mantiene atado, como el ternero a la vaca.

575 - El Mahatma afirmo que la grandeza de una nación y su progreso moral se podían medir por la forma en la que allí se trataban a los animales.

576 - Resulta razonable esperar que un estilo de vida perpetuado como un habito durante tres o cuatro encarnaciones, exija a los psicólogos de cuatro a cinco años de tratamiento antes de empezar a ver con cierta claridad.

577 - Cuando se trata de la política hoy en día, el diablo no esta en los detalles; el diablo esta en el panorama en general, a menudo simplemente ocultándose a simple vista.

578 - Tendemos a la falta de humildad hacia el amor, de tratarlo condescendientemente en lugar de arrodillarnos ante el, de anteponer consideraciones mundanas antes la necesidad emocional de tener a alguien en nuestros brazos.

579 - Las mentiras son muy difíciles de matar, pero una mentira que atribuye a un hombre lo que en realidad era el trabajo de una mujer tiene mas vidas que un gato.

580 - Acá hay tres clases de gente: la que se mata trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse.

581 - No hay que prometer nada porque las promesas son horribles ataduras, y cuando uno se siente amarrado, tiende a liberarse, eso es fatal.

582 - Algunas cosas del pasado desaparecieron pero otras abren una brecha al futuro y son las que quiero rescatar.

583 - La mejor manera de animarte a ti mismo es tratar de animar a alguien mas.

584 - Si los animales pudieran hablar, el perro seria muy franco y metería la pata a menudo; sin embargo, el gato tendría la gracia de no decir mucho.

585 - Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente.

586 - La mejor forma de animarte es tratar de animar a alguien mas.

587 - Las riquezas no son el problema; el problema es la actitud de los hombres que tratan de ser ricos.

588 - Amad sin expectativas. De esta manera ya no necesitáis buscar el paraíso.

589 - Si en alguna parte del mundo miles de personas están muriendo de hambre y sufriendo de extrema pobreza, ello es un motivo de vergüenza para todas las naciones.

590 - El autentico amor es la completa ausencia de sentimientos negativos.

591 - Cuanto mas amor das, mas se llena tu corazón. El amor es una fuente inagotable.

592 - Puede que no sepas el sutil progreso que estas haciendo. Por lo tanto, no te detengas.

593 - En esta era de egoísmo, el trabajo desinteresado es el único jabón que de verdad purifica.

594 - La meditación y la practica espiritual te da el poder y el coraje de sonreírle a la muerte.

595 - Es el cuidado y la paciencia que muestras en pequeñas cosas las que te llevan a los grandes logros.

596 - Todos deberían dormir, al menos una noche, sin temor. Todos deberían comer, al menos una vez al día.

597 - Bienaventuradas vosotras, mujeres, porque a través de vosotras la vida se expande, se conoce, se ama y se besa.

598 - La belleza y el encanto del amor y del servicio desinteresado no deberían desaparecer de la faz de esta tierra.

599 - El mundo debería saber que es posible una vida de entrega, cuya esencia sea el amor y el servicio a la humanidad.

600 - Deberíamos ver cada oportunidad de servir como un regalo precioso y excepcional y nunca desperdiciar esa oportunidad.

601 - No te desmoralices por no ser capaz de eliminar la oscuridad del mundo. Enciende tu pequeña vela y avanza hacia adelante.

602 - Hoy en día miles de personas están dispuestas a morir por su religión pero nadie esta dispuesto a vivir con arreglo a sus principios.

603 - Cuando el amor se desborda y se expresa a través de cada gesto y cada palabra, lo llamamos compasión. Esta es la meta de la religión.

604 - Intenta ser como la abeja, que solo toma el néctar de las flores. Busca, y toma, la bondad y la belleza que hay en todas las personas.

605 - Si sentimos amor y compasión en nuestros corazones, entonces serviremos, de manera plena, a todos aquellos que sufren por la falta de comida, ropa o cobijo.

606 - Deberíamos servir a los demás sin expectativas. Cuando los demás nos clavan espinas nosotros deberíamos ser capaces de tirarles flores como respuesta.

607 - Que tus pensamientos, palabras y acciones nazcan siempre del amor.

608 - Cuando realmente se ama, el intelecto se vaciá. No hay pensamientos, no hay mente. Solo queda el amor inocente.

609 - Del mismo modo en que usamos la mano derecha para curar una herida en la mano izquierda deberíamos ver los problemas de los demás como si fueran nuestros y apresurarnos a ayudarles.

610 - Sirviendo el mundo con amor y cooperación encontraras tu verdadero ser. Mientras ayudas aquellos que lo necesitan el egoísmo desaparecerá y, sin darte cuenta, encontraras la plenitud.

611 - Si todas las armas nucleares del mundo fueran depositadas en un museo, ese hecho en si mismo, no traería la paz al mundo. Las armas nucleares de la mente deberían ser eliminadas en primer lugar.

612 - Con el armamento moderno se puede apuntar a los objetivos con precisión mortal. Si solamente pudiéramos alcanzar compasivamente a los pobres, los hambrientos y los sin techo con la misma precisión.

613 - La esencia de la maternidad no esta restringido a las mujeres que han sido madres, sino que es inherente a hombres y mujeres, porque es una actitud de la mente. Es amor, es el verdadero soplo de vida.

614 - Bienaventurado el soñador porque hace de la trama de esta vida un sueño donde viaja de estrella en estrella y construye un lugar entre los pétalos de las flores y mira a sus hermanos del mundo como sonámbulos sin rostro.

615 - Bienaventurados aquellos que sienten quela Mano del Sufrimiento les zarandea sus cuerpos, de los que no pueden escapar, y una y otra vez templan su soberbia y su ira hasta convertirlas en dóciles entre las Manos cariñosas de la vida.

616 - El Amor es una religión universal. Es lo que la sociedad necesita realmente, lo que debería manifestarse por nuestras palabras y hechos. Este amor perfecto ya esta dentro de nosotros. La vida y el amor no son entes separados, son uno y el mismo.

617 - Este mundo es como una flor. Cada nación es un pétalo. Si un pétalo se infecta, pronto afectara a los otros pétalos y la vida y belleza de la flor serán destruidas.

618 - La belleza y el encanto del amor y el servicio desinteresado no deben desaparecer de esta tierra. El mundo debe saber que es posible llevar una vida de dedicación, que es posible llevar una vida inspirada por el amor y el servicio a la humanidad.

619 - Todo el secreto estriba, no en tratar de cambiar las circunstancias externas, sino en un cambio en uno mismo y de tomar los repetidos sucesos de la vida de una manera nueva.

620 - Matar, mas concluyentemente, asesinar animales para proveerse de las proteínas necesarias para la supervivencia, se puede y se debe evitar totalmente.

621 - Cuando leí el nuevo reto de LA iluminación al colocar el tema de LA MEDITACIÓN para esta semana inmediatamente me acobarde. Ni modo tema muy complejo.

622 - Cuando uno ya no esta atado a los hábitos del pasado, ya no se influencia por los deseos del futuro, uno reside y disfruta cada momento presente completamente.

623 - Es muy poco discutir si ha habido diez o veintiséis o un millón de avatares.

624 - El Avatar se basa en si mismo en el sufrimiento universal, pero el es sostenido bajo la carga asombrosa por Su Felicidad Infinita y Su infinito sentido del humor.

625 - Donde no hay libros hace frio. Vale para las casas, las ciudades, los países. Un frio de cataclismo, un paramo de amnesia.

626 - La razón de la sinrazón con la que tratas mi razón, así se debilita mi razón de que con razón me quejo de tu belleza.

627 - Es querer atar las lenguas a los maldicientes lo mismo que querer poner puertas al campo.

628 - Mas hermoso parece el soldado en la batalla que sano en la huida.

629 - Las heridas recibidas en la batalla otorgan honor, no se lo quitan.

630 - La nada es el atajo para alcanzar la pureza del alma, la perfecta contemplación y el rico tesoro de la paz interior.

631 - Es imprescindible dominar los principios del arte de la guerra y aprender a permanecer como un espíritu inmutable incluso cuando estáis en el corazón de la batalla.

632 - Es esencial reforzar firmemente el ataque en el momento de cualquier perdida de posición por parte de un adversario, para impedirle que se recupere.

633 - Trata a los demás como te gustaría ser tratado: con amabilidad, apertura, amor y respeto. Evita la critica y el chismorreo. No digas nada sobre alguien en su ausencia que no dirías en su presencia.

634 - El satán (la mas elevada verdad), equivale a ver íntimamente o a la experiencia directa, y esto es todo lo que se requiere para ser liberado. El resto es ilusión.

635 - En el momento en que entras en contacto con el pensamiento, el satán (la mas elevada verdad) entra en el tiempo y la mente lo toma como rehén.

636 - ¿Si estoy rehabilitado? Pues déjeme pensar. Para serle sincero no tengo ni idea de lo que eso significa. Para mi solo es una palabra inventada, inventada por políticos para que jóvenes como usted tengan trabajo y lleven corbata.

637 - La magia de librar batallas mas allá de lo humanamente soportable, se basa en lo mágico que resulta arriesgarlo todo por un sueño que nadie mas ve, excepto tu.

638 - La magia de librar batallas mas allá de lo humanamente soportable se basa en lo mágico que resulta arriesgarlo todo por un sueño que nadie mas alcanza a ver excepto tu.

639 - Para poder iluminar el Sendero es necesario estar preparado para recibir el noventa y nueve por ciento del ataque enemigo y enfrentar el rostro de la muerte.

640 - Cuando te atacan, unifica las partes superior, media y baja de tu cuerpo. Entra, gira y mézclate con tu oponente, frente y espalda, derecha e izquierda.

641 - El Arte de la Paz no es fácil. Es una lucha hasta el fin, la matanza de los malos deseos y de la falsedad interior. En algunas ocasiones, la voz de la paz resuena como un trueno, sacudiendo a los seres humanos y sacándolos de su letargo.

642 - Continuamente los oponentes nos confrontan, pero en realidad no hay allí oponente alguno. Entra profundamente en el ataque y neutralízalo atrayendo la fuerza que va en dirección errada hacia tu propia esfera.

643 - Al verme frente a el, el enemigo ataca, pero para ese momento ya me encuentro firme y seguro detrás de el.

644 - En nuestras técnicas entramos completamente, nos mezclamos en totalidad y controlamos con firmeza un ataque. La fuerza se encuentra cuando el mi es estable y esta concentrado, la confusión y la malicia surgen cuando el mi se estanca.

645 - Si tu oponente te ataca con fuego, responde con agua, hazte totalmente móvil y de libre fluir. El agua, por su naturaleza, nunca choca con nada ni se quiebra. Por el contrario, absorbe todo ataque y queda indemne.

646 - Trata siempre de estar en comunión con cielo y tierra, de este modo el mundo se presentara en su verdadero aspecto. La presunción se desvanecerá y podrás armonizar con cualquier ataque.

647 - Libre de toda debilidad, no tendiendo a ignorar el crudo ataque de tus enemigos: Osa y actúa.

648 - Brota de la Gran Tierra; álzate como las Grandes Olas; enraízate como un árbol, descansa como una roca; usa el Uno para atacar Todo.

649 - Día tras día adiéstrate a ti mismo, refinando tu técnica: usa el Uno para atacar lo Múltiple. Esa es la disciplina del guerrero.

650 - Si tu corazón es amplio como para abarcar a tus adversario, puedes ver a través de ellos y evitar sus ataques. Una vez que los has abarcado, serás capaz de guiarlos por el camino que cielo y tierra te han señalado.

651 - Tal como una flecha mata a un venado, su entendimiento debía ponerle fin al aferramiento a la idea de un yo, debía liberarse a si mismo de cualquier duda; mientras tuviera alguna duda, no le seria posible conocer un maestro.

652 - El verdadero Justo es aquel que su lengua fallara si trata de mentir.

653 - El verdadero Justo es aquel que no se siente atado por lazos terrenales.

654 - La vida se trata de errores. Es un cambio y un crecimiento constantes.

655 - Porque creemos que nuestra etnia, nuestra sociedad, nuestro partido, nuestro Dios, es mejor que tu Dios, matamos unos a otros.

656 - Es mejor ver a Dios en todo que tratar de resolverlo.

657 - Todo el universo es nuestro hogar y todos los que residen en el pertenecen a nuestra familia . En lugar de tratar de ver a Dios en una apariencia particular, es mejor verlo en todo.

658 - Si quieres ver a Dios, mata los deseos. Los deseos están en la mente. Cuando desees algo, no lo actúes y desaparecerá. Si desea beber esta taza de te, no lo haga, y el deseo por ella desaparecerá. El apego es el bloque mas fuerte para la realización.

659 - No se trata de soñar sino de corporificar los pensamientos. Los sueños vuelan lejos, hacia etéreos océanos sin orillas, mientras que los pensamientos corporificados crean sustancia e impregnan el espacio con las próximas creaciones.

660 - Es tu comportamiento el que te ata a ti mismo. Descarta todo lo que piensas sobre ti y actúa como si fueras absolutamente perfecto, sea cual sea la idea que puedas tener de la perfección. Lo único que necesitas es coraje.

661 - ¿Por que esta usted perdido en una selva de conceptos, tratando de imaginar a qué puede parecerse realizar el Si mismo?

662 - Si tratas de crear el amor, seria como abrir una flor a fuerza para que florezca.

663 - Cuando empiezas a poseer a alguien, también te aprisionas a ti mismo. Si vas caminando llevando a tu perro por la correa, ten muy claro que también tu estas atado.

664 - Una reacción exagerada o excesiva delata, en cualquier organismo vivo, miedo e inseguridad; y la esclerosis no solo es signo de vejez sino de incapacidad para cambiar.

665 - La manifestación mas pura e inmediata del tiempo es el ahora. El tiempo es lo que esta pasando: la actualidad.

666 - Comenzando hoy, trata a todo el mundo que conozcas como si fueses a morir a media noche. Extiéndeles toda la atención, amabilidad y comprensión que puedas reunir y hazlo sin esperar ninguna recompensa. Tu vida no será la misma otra vez.

667 - Cuando el hombre hace a la mujer una reina y ella lo trata como a un rey, su estilo noble disuelve cualquier limite para el crecimiento.

668 - Elige: Conciencia o cocción. Entonces, si no estas como la ranita ya medio cocinado da un saludable golpe con tus patas antes que sea demasiado tarde.

669 - Si tratas con amor y gratitud a esos trabajadores inteligentes que viven en tu interior, harán su trabajo de manera magnifica, y siempre se sentirán sanos: nada te faltara.

670 - No creo que dejes de dar. Realmente no. Creo que es un proceso dinámico. Y no se trata solo de poder firmar un cheque. Es poder tocar la vida de alguien.

671 - Es la confianza en nuestros cuerpos, mentes y espíritus lo que nos permite seguir buscando nuevas aventuras, nuevas direcciones para crecer y nuevas lecciones para aprender, que es de lo que en el fondo se trata la vida.

672 - A menudo no nos damos cuenta de lo que estamos destinados a ser, porque estamos demasiado ocupados tratando de vivir las ideas de otras personas. Pero las otras personas y sus opiniones no tienen poder para definir nuestro destino.

673 - No puede haber una revelación mas intensa del alma de una sociedad que la forma en la que trata a sus niños.

674 - Las personas maduras tienen la integridad que les permite estar solas. Cuando una persona madura ama, el o ella lo hace sin ataduras.

675 - Amate y respétate de la forma que Dios te hizo e inmediatamente las puertas del cielo se abrirán para ti. Has crecer tus tesoros internos.

676 - Se basa en analizar la mente. Esta confinado a la mente. No se sale de la mente, ni una pulgada siquiera. Solo trata de encontrar formas y medios para que la mente pueda ser normal.

677 - He tratado por todos los medios de que te des cuenta de tu individualidad, de tu libertad, de tu absoluta capacidad de crecer sin ayuda de nadie. Tu crecimiento es algo intrínseco de tu ser.

678 - El hombre ha vivido a través de los siglos como un borrego, formando parte de la multitud, acatando sus tradiciones, convenciones, siguiendo las antiguas escrituras y las viejas disciplinas.

679 - La gente acabara matándome de amor porque todos quieren tocarme y abrazarme, por lo que debo protegerme de los que me siguen, de los que me admiran. Esto es para mi una fuente de gran pesar.

680 - Si amas una flor, no la recojas. Porque si lo haces morirá y dejara de ser lo que amas. Entonces si amas una flor, déjala ser. El amor no se trata de posesión. El amor se trata de apreciación.

681 - Cuando el niño esta en tu vientre, cualquier cosa que haces va continuamente al niño como vibración. Si amas, tu estomago tiene la una atmosfera de amor. Inmediatamente el niño se siente amado.

682 - Si vives con personas poco saludables, ser saludable es peligroso. Si vives con gente loca, ser cuerdo es peligroso. Si vives en un manicomio, incluso si no estas loco, al menos aparenta que lo estas o la gente loca te matara.

683 - Se la persona que eres. No intentes ser otra, y te volverás maduro. La madurez es aceptar la responsabilidad de ser uno mismo, sea cual sea el coste. Arriesgar todo por ser uno mismo, de eso trata la madurez.

684 - He andado ese largo camino a la libertad. He tratado de no flaquear; he cometido errores en el recorrido. Pero he descubierto un secreto: después de subir una enorme cima, uno solo encuentra que hay muchas mas cumbres por subir.

685 - Ahora el hombre debe aprender a vivir sin ideologías, religiones, políticas. Cuando la mente no esta atada a ninguna ideología, es libre de moverse a nuevos entendimientos. Y en esa libertad florece todo lo bueno y todo lo bello.

686 - La iluminación solo puede suceder cuando estas tan en silencio, tan relajado, que casi no estas. Tan solo un puro silencio, e inmediatamente la explosión, la explosión sin fronteras de tu alma luminosa.

687 - Cristo es diferente de todo tipo religioso; si quieres entender a Cristo, acércate en forma directa e inmediata, no vía religiosa o no entenderás a Cristo.

688 - Para crear la culpa, todo lo que necesitas es una cosa muy simple: empezar a llamar a los errores pecados. Se trata simplemente de errores, es algo humano.

689 - El ego necesita algunos problemas. Si entiendes esto, los problemas desaparecen. De esto se trata la iluminación: una profunda comprensión de que no hay problemas.

690 - Lo que se lleva a cabo con fuego es alquimia, ya sea en el hornillo de atanor ya en la estufa de la cocina.

691 - Si se trata de perder la fe, ¿en que la vas a perder?

692 - La vejez nos muestra hasta donde llega una persona, la pureza te ayudara en la vejez, no la plata.

693 - Cuando alguien te hace daño, deberías decir lo mismo. Bueno, tu no me hiciste daño, tu ego lo hizo, así que no estoy enfadado contigo.

694 - Usa tu mente y crea tu bienestar.

695 - Si has hecho algo meritorio, experimentas placer y felicidad; si son cosas equivocadas, sufrimiento.

696 - Si tan solo miráramos en nuestro interior, veríamos la Luz brillando como si fuera nuestra imagen reflejada en un espejo.

697 - Un estado de conciencia profunda, nace de la meditación, que se halla libre de las construcciones mentales.

698 - Eliminando impregnaciones energéticas que perturban, se permite a la energía circular a través nuestro.

699 - Si alguien sufre, esto es una bendición disfrazada, porque por este sufrimiento algunas impurezas son eliminadas en la purga.

700 - Si alguien hiere nuestros sentimientos, deberíamos devolverles una sonrisa de agradecimiento.

701 - Cuando permitimos que las cosas pasen sin pretender aferrarnos a ellas, somos libres.

702 - Los cristianos, musulmanes y judíos dicen Amen, esto es una variación de OM.

703 - El yoga es la practica de silenciar la mente.

704 - Al observar celibato, reservamos no solo la energía física si no también la mental, moral, intelectual y, finalmente la energía espiritual.

705 - Deja que el yoga sea practicado a través del estudio, que el estudio sea afectado a través del yoga. Mediante el yoga y el estudio juntos el Ser supremo resplandece.

706 - Yoga es auto-dominio de las modificaciones mentales.

707 - Los Llamas son de acuerdo a Patínala, comprenden los cinco aspectos de tu conducta que tienes que evitar, lo que no hay que hacer, para mantener un código ético de conducta en tus relaciones con los demás seres sintientes y con tu entorno.

708 - Nos apegamos al placer porque esperamos que nos traerá felicidad, olvidando que la felicidad esta siempre dentro de nosotros como el Yo verdadero.

709 - No debemos odiar a alguien que nos causa dolor, porque nos esta ayudando a purificarnos. Si podemos adquirir esta forma de pensar, somos yoguis de verdad.

710 - Si estas inquieto y ansioso de obtener resultados, ya estas perturbado; nada que este hecho con una mente perturbada será de calidad. Así que, no es solo por cuanto tiempo practiques, sino además, con cuanta paciencia, dedicación y con que calidad.

711 - La paradoja por excelencia: el universo no es lo que vemos, ni somos lo que creemos que somos; el verdadero universo es una corriente de Existencia, Conciencia y Bienaventuranza indiferenciada, cuya esencia primaria es la identidad de todo lo existente.

712 - Somos como arboles creciendo en la naturaleza; y toda nuestra energía, nuestras acciones, nuestras palabras, son los frutos de nuestra vida que debemos ofrecer para el beneficio de la humanidad en el nombre del Señor.

713 - La amistad, la compasión y la alegría clarifican y tranquilizan la mente. Deben practicarse tanto en la felicidad como en la desgracia, tanto con quienes nos ayudan como con aquellos que nos perjudican.

714 - Los Piyamas son de acuerdo a Patínala, los cinco aspectos de la conducta que hay que cultivar, lo que hay que hacer para que nuestra relación con nosotros mismos sea la apropiada y de acuerdo al Dharma.

715 - Tu puedes crearte una vida feliz o infeliz. Nadie mas que tu mismo es responsable. Si te acuerdas de esto, no encontraras faltas en nadie. Tu eres tanto tu mejor amigo como tu peor enemigo.

716 - Este es el problema con Dios y las religiones. Cada persona se imagina al inimaginable Dios a su propia manera, y cada imaginación varia; así que, nos peleamos.

717 - Así que, acepta el dolor que otros te causan. Nunca perdemos por aceptar dolor. Cuanto mas dolor, mayor la ganancia. No trates de evitar el dolor nunca.

718 - Entonces, al eliminar esos velos de imperfección, se hace presente la experiencia del infinito, y la realización de que queda casi nada por conocer.

719 - El precepto de liberación dice: Hasta el deseo por liberarte es una atadura. Incluso al desear la liberación, te estas atando a ti mismo. Cada deseo te ata y te trae ansiedad. Para conseguir la liberación tienes que estar completamente libre de deseos.

720 - Potenciar la demanda en productos a nivel mundial. Sólo basta emplear el dinero que se usa para matarnos entre nosotros en dinero para que vivamos.

721 - El terrorismo se ha hecho crónico en el Planeta. En la gran mayoría de casos se trata de terrorismo de Estado contra sus minorías étnicas y humanas.

722 - La envidia, principio detonante de la Caída, sigue imperando en esta Tierra , y desterrarla de nuestras vidas es una de las más duras batallas.

723 - Flores a ataúdes llenos de materia orgánica en descomposición viene a resultar algo extraño a la sensatez, punto desvarío y extravagancia necrofilia.

724 - El fatalismo teológico y existencial empuja a un estado de sumisión social ovejuna mezclada con miedo. Miedo a Dios, por si hay infierno, o a rechazar costumbres por miedo al rechazo de su grupo de referencia.

725 - No es un error ortográfico. Se trata de un concepto. La fiesta tradicionalmente conocida como Semana Santa, debería ser renombrada como «semana santa».

726 - Si los mataderos tuvieran paredes de cristal todo el mundo seria vegetariano. El sufrimiento es el sufrimiento, no importa como se mire. Se compasivo.

727 - Se puede juzgar el verdadero carácter de un hombre por la forma en que trata a sus compañeros animales.

728 - Siempre estoy tratando de hacer mejor música. No se si he escrito mi mejor canción todavía. Esa es la gran pregunta.

729 - El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo.

730 - Un sádico, dice el mote conocido, es el que trata con delicadeza al masoquista.

731 - Yo no hice, yo no te lo dije. La comunicación verbal no puede reducirse a esta relación causa-efecto, sino que se trata de un proceso cíclico de intercambio constante.

732 - La peor agresión a nosotros mismos, la peor de todas, es permanecer ignorante por no tener el valor y el respeto tratarnos a nosotros mismos con honestidad y ternura.

733 - La practica de la meditación no se trata de intentar mirar hacia otro lugar para convertirse en algo mejor. Se trata de hacerse amigo de lo que ya somos.

734 - Los planes son solo buenas intenciones a menos que degeneren inmediatamente en un trabajo duro.

735 - La gestión se trata de seres humanos. Su tarea es hacer que las personas sean capaces de un desempeño conjunto, para que sus fortalezas sean efectivas y sus debilidades irrelevantes.

736 - Intentar predecir el futuro es como tratar de conducir por un camino rural por la noche sin luces mientras miras por la ventana trasera.

737 - El liderazgo efectivo no se trata de pronunciar discursos o ser querido; el liderazgo se define por resultados, no por atributos.

738 - Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinara en la tierra la guerra y el sufrimiento y se mataran unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor.

739 - En nombre de la ciencia, se efectúan continuos ataques a la integridad de la naturaleza. Lenta, pero inexorablemente, con la constante complicidad de las victimas, inconscientes, o quizás incapaces de defenderse.

740 - Ha nacido en vano el hombre que, habiendo logrado el nacimiento humano, tan difícil de obtener, no trata de realizar a Dios en esta misma vida.

741 - El tiempo es solo una idea. Solo existe la realidad. El tiempo no importa en lo que atañe al sendero del conocimiento.

742 - Solo si se conoce la verdad del amor, que es la naturaleza real del Yo, se podrá desatar el intrincado nudo de la vida. Solo si se alcanzan las alturas del amor, se lograra la liberación. esa es la esencia de todas las religiones.

743 - Así como un buscador de perlas se ata una piedra a la cintura para sumergirse y tomar la perla del fondo del mar, cualquiera que bucee en las profundidades de su propio ser con desapego puede obtener la perla del Yo.

744 - Tu siempre eres puro. El Yo no se percata del pecado. Son tus sentidos y tu cuerpo los que te provocan tentaciones. No debes confundirlos con el Yo real. Pregúntate quien es el que ha sido objeto de tentaciones.

745 - La conciencia manifestada esta atada al tiempo, ya que desaparece tan pronto como llega a su fin la estructura física que habita.

746 - Haz que tu sonrisa sea más barata y la ira sea cara.

747 - Sólo una intención de ser libre te hace inmediatamente libre.

748 - No mantenga la cabeza girada hacia atrás. Mira hacia adelante y sigue adelante. Estás tratando de caminar hacia adelante con la cabeza hacia atrás. Por eso te sientes miserable. Solo déjalo ir.

749 - La gratitud inmediatamente traerá mas a tu vida.

750 - Esta bien que los pensamientos no se manifiesten inmediatamente en la realidad, si viéramos una imagen de un elefante e instantáneamente se apareciera, eso seria demasiado pronto.

751 - Las relaciones: trátate de la misma manera que quieres que los demás te traten. amate y serás amado.

752 - Puedes cambiar tus emociones inmediatamente pensando en algo alegre, cantando una canción o recordando una experiencia feliz.

753 - Y duele, quererte tanto, fingir que todo esta perfecto, mientras duele gastar la vida. Tratando de localizar lo que hace tiempo se perdió.

754 - ¿Por que es tan cruel el amor? Que no me deja olvidar, que me prohíbe pensar. Que me ata y desata, y luego de a poco me mata.

755 - Mulata hasta los pies, el rubio como el sol. Ella no habla ingles, y el menos español. el fue a tomar un trago sin sospechar, que iba a encontrar el amor en aquel lugar.

756 - Me gusta porque es autentica y vive sin recetas, de esas que tratan de vestir al amor de etiqueta. He venido a parar con la mujer que no soñé jamás. Pero también jamás fui tan feliz.

757 - Hay perritos dando saltos como tontos y elefantes dirigiendo un ministerio, asesinos con buenos apodos, acróbatas de motocicleta y cementerio, en el circo si no mata es un remedio.

758 - Quien ganara la batalla de este amor desperdiciado, tu creyendo que me quieres, yo queriéndote creer, si yo te quiero aunque te calles y tu te callas si te quiero.

759 - La idea de que el conocimiento es desarrollado por algunos, y luego el resto de nosotros aprendemos una parte menor de ese conocimiento significaría que la civilización, en unos cincuenta años, estaría tratando de encontrar la forma de encender el fuego.

760 - Esta bien si la gente piensa que somos idiotas. Esta bien si nos acostamos boca abajo en la tierra. Esta bien si abrimos el ataúd y subimos.

761 - Cada mediodía cuando las agujas del reloj llegan a las doce, quiero atar los dos brazos juntos, y salir del banco llevando tiempo en bolsas.

762 - Tiene que elegir. De otro modo, la personalidad seria solo un autómata.

763 - En la vida no hay errores. Se trata, sencillamente, de elegir una lección.

764 - No puedes matar un alma.

765 - El amor es el tema principal de la planificación prenatal.

766 - Se trata, sencillamente, de elegir una lección.

767 - Reconocer la planificación prenatal puede proporcionar una sanación profunda, pero su función es acompañar al duelo, no sustituirlo.

768 - En la vida no hay errores. Se trata, sencillamente, de elegir una lección. Habríamos aceptado todas las posibilidades. Ninguna habría sido incorrecta.

769 - El iluminado no tiene ni amigos ni enemigos; solo un amor puro, sin destinatario. Siempre esta dispuesto a derramarse en el corazón de quien esta dispuesto a recibirlo.

770 - A veces el éxito no se trata de tomar la decisión correcta, sino de tomar alguna decisión.

771 - Matamos lo que amamos. Lo demás no ha estado vivo nunca. Ninguno esta tan cerca.

772 - Matamos lo que amamos. Lo demás no ha estado vivo nunca.

773 - Hombrecito, ¿que quieres hacer con tu cabeza? ¿Atar al mundo, al loco, loco y furioso mundo? ¿Castrar al potro Dios? Pero Dios rompe el freno y continua engendrando magnificas criaturas, seres salvajes cuyos alaridos rompen esta campana de cristal.

774 - YO SOY de alguna orilla, de otra parte, soy de los que no saben ni arrebatar ni dar, gente a quien compartir es imposible.

775 - Hombrecito, ¿Que quieres hacer con tu cabeza? ¿Atar al mundo, al loco, loco y furioso mundo? ¿Castrar al potro Dios?

776 - Engaño en este ciego desnudarse, terror del ataúd escondido en el lecho, del sudario extendido y la marmórea lapida cayendo sobre el pecho.

777 - Trata a cada invitado con honor. El pensamiento oscuro, la vergüenza, la malicia, se encuentran en la puerta riendo, y se invitan a entrar.

778 - El mas simple y mas barata de todas las reformas institucionales dentro de la ciencia consiste en pasar de la pasiva a la voz activa por escrito acerca de la ciencia.

779 - Estoy hablando de la ciencia en la vanguardia, donde no esta claro como van las cosas porque no sabemos, y estoy tratando con áreas que no conocemos.

780 - La mas simple y barata de todas las reformas dentro de la ciencia institucional es pasar de la voz pasiva a la voz activa al escribir sobre ciencia.

781 - Sabía usted que en las batallas se le denomina armadura física a un conjunto de piezas con que los guerreros se protegen el cuerpo o parte de él.

782 - Sabía usted que es decir, lo ideal y más fácil es cambiar lo que hacemos nosotros, que estar tratando de cambiar lo que hacen los demás personas.

783 - Sabía usted que si se tratara simplemente de una cuestión de poder, el Dios Todopoderoso podría dominar al príncipe de las tinieblas en un momento.

784 - Sabía usted que para atacar con reclamos no se requiere mayor esfuerzo, no depende de ninguna virtud y no se necesita inteligencia o sabiduría.

785 - Sabía usted que el incrédulo nunca ve la verdad aunque se la pongan en las ñata y que le tienen que hacer muchos milagros para que pueda creer.

786 - Sabía usted que todo el que entre en esta batalla con buen espíritu, le será dado la fuerza para perseverar en esta batalla de los espíritus.

787 - Sabía usted que las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses, dos rata pueden llegar a tener 1 millón de hijos.

788 - Sabía usted que además de nuestra conciencia inmediata que es de carácter totalmente personal y que corresponde al estado normal.

789 - Sabía usted que la realidad permanece: Los mataderos y las granjas industriales son lugares violentos y sangrientos.

790 - Sabía usted que hay que felicitar a los carnívoros, en navidad rezaron, mataron y adoraron irónicamente al Dios del Amor.

791 - Sabía usted que sabias que las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses, dos rata pueden llegar a tener 1 millón de hijos.

792 - Sabía usted que como objeto de estudio, la mente ha sido tratada por la psicología desde sus inicios y ésta pertenece al dominio de las funciones pensantes.

793 - Sabía usted que la guerra espiritual invisible, también llamada lucha en las regiones celestes es una batalla que envuelve a cada uno de los seres humanos.

794 - Sabía usted que se trata de una señal de alerta que advierte sobre un peligro y permite a la persona que adopte las medidas para enfrentarse a una amenaza.

795 - Sabía usted que un atajo para manifestar lo que queremos atraer, es visualizar lo que queremos como un hecho consumado; es decir, como si ya lo tuviéramos.

796 - Sabía usted que la decisión que se requiere para lograrlo debe ser inmediata, ya que de nada sirve esperar el lunes, esa fecha especial o un inicio de año.

797 - Sabía usted que el Universo está repleto de recursos capaces de empatar con las vibraciones que nosotros emitimos, estas vibraciones pueden ser altas o bajas.

798 - Sabía usted que inmediatamente después que se ha ingerido la sustancia, el sujeto se le invita y se le induce a deleitarse con todos los placeres sensoriales.

799 - Sabía usted que en la actualidad los seres humanos somos parte de un lavado de cerebro mundial que nos lleva a ser una civilización de autómatas consumistas.

800 - Sabía usted que la mente es un campo de batalla y la realidad de la lucha espiritual nos debe motivar a aprender a tener una preparación apropiada para ésta.

801 - Sabía usted que eso que amamos no podemos maltratar, destruir u ofender, porque es como si nos maltratáramos, destruyéramos u ofendiéramos a nosotros mismos.

802 - Sabía usted que estamos inmersos en la guerra final, una guerra de espíritus, la guerra más grande que cualquier batalla que la humanidad haya pasado.

803 - Sabía usted que Mochame III de Turquía en 1595 asumió al poder, y para asegurárselo hizo matar a sus 19 hermanos, sin embargo murió a los pocos años.

804 - Sabía usted que en esta batalla real, si no estamos preparados espiritualmente, nuestra inconsciencia espiritual se reflejará en nuestra vida física.

805 - Sabía usted que un embajador representando a su país en el exterior, tiene la capacidad y autoridad de firmar un tratado de paz o declarar una guerra.

806 - Sabía usted que estando conscientes de que el enemigo nos quiere destruir, reaccionaremos con prontitud a todo ataque con nuestros cerebros pensantes.

807 - Sabía usted que el miedo se trata de un sentimiento de inquietud causado por un peligro real o imaginario, puede empezar por pensamientos negativos.

808 - Sabía usted que la mayor parte de nosotros vivimos en un mundo de ignorancia, separación y dualidad, y no nos percatamos de nuestro espíritu Interno.

809 - Sabía usted que Mohame III de Turquía en 1595 asumió al poder, y para asegurárselo hizo matar a sus 19 hermanos, sin embargo murió a los pocos años.

810 - Sabía usted que la vida eterna es la que comienza inmediatamente después de la muerte, nuestro cuerpo corruptible se transformará en un cuerpo glorioso.

811 - Sabía usted que las mariposas tienen el sentido del gusto en sus patas.

812 - Sabía usted que una pelota de beisbol tiene una vida útil de 7 batazos.

813 - Sabía usted que no te puedes matar conteniendo el aliento por ti mismo.

814 - Sabía usted que una pelota de béisbol tiene una vida útil de 7 batazos.

815 - Sabía usted que sabias que las ratas y los caballos no pueden vomitar.

816 - Sabía usted que algunas personas matan animales confiando en los santos oleos.

817 - Sabía usted que las ratas y los caballos no pueden vomitar.

818 - Sabía usted que el comerciante trata de establecer otra Navidad Hay muchos compradores. Fieles.

819 - Sabía usted que el comerciante trata de establecer otra Navidad. Hay muchos compradores. Fieles.

820 - Sabía usted que el 70% de la gente que le dicen que chuparse un codo es imposible, trataran de chuparse el codo.

821 - Sabía usted que muchos tratan de evolucionar en espiritualidad y no respetan la vida.

822 - Sabía usted que el invierno de 1932 fue tan frio que las cataratas del Niagara se congelaron.

823 - Sabía usted que el invierno de 1932 fue tan frio que las cataratas del Niágara se congelaron.

824 - Sabía usted que sabias que el 70% de la gente que lea esto va tratar de chuparse el codo.

825 - Sabía usted que la mayor candidata para ser la Ramera que habla La Biblia es el Vaticano.

826 - Sabía usted que a nivel pre-verbal toda la naturaleza habla el mismo idioma y el universo está repleto de recursos capaces de empatar con las intenciones que nosotros emitamos.

827 - Sabía usted que esta forma de vida al placer de los sentidos de manera descontrolada, apegándose a deseos superfluos y satisfacciones inmediatas, puede producirnos adicciones.

828 - Sabía usted que así mismo tener sabiduría, no significa ser mejor que los demás, sino tener herramientas para caminar de manera sensata en la vida para compartirlas con otros.

829 - Sabía usted que nosotros como seres espirituales cuando nos mantenemos en una verdadera santidad, podemos estar protegidos bajo la gracia de Dios a los ataques del adversario.

830 - Sabía usted que esta forma de vida apegándose al placer de los sentidos de manera descontrolada, deseando continuamente satisfacciones inmediatas, pueden producirnos adicciones.

831 - Sabía usted que la guerra espiritual invisible, también llamada lucha en las regiones celestes es una batalla que envuelve a todos, es decir a cada uno de los hombres y mujeres.

832 - Sabía usted que aunque en el mundo natural los problemas parecen ocurrir a través de circunstancias de la vida, la base de estas batallas naturales está en el mundo espiritual.

833 - Sabía usted que la satisfacción inmediata es el principal motivo por lo cual resulta muy fácil adquirir todo tipo de excesos, en principio, estos pueden resultar muy atractivos.

834 - Sabía usted que esta batalla final es la última batalla contra Lucifer y las huestes de maldad, las cuales dominan el mundo actual por medio del control mental en las personas.

835 - Sabía usted que aprender a Ser, nos permitirá conocer nuestra verdadera naturaleza, alcanzar nuestro bienestar emocional, liberar ataduras y alcanzar verdadera auto-realización.

836 - Sabía usted que estos seres que tientan y atormentan diariamente a los personas, sus principales funciones son las de hurtar, matar y destruir la vida de todos los que puedan.

837 - Sabía usted que con la visualización de una imagen inspiradora, desafiante, apasionada y fundamentada con fe, esta tirará de nosotros como si se tratará de un gigantesco imán.

838 - Sabía usted que tal vez nosotros hemos tratado de corregir los males de nuestra vida mediante diferentes técnicas, pero sin embargo seguimos obteniendo los mismos resultados.

839 - Sabía usted que en la actualidad la conciencia dormida en las personas y su fe debilitada generalmente esta en busca credulidades baratas y pasajeras como sustitutos fugaces.

840 - Sabía usted que esta batalla final traerá la separación completa de las cabras y de las ovejas, es decir, por juicio caerá todo lo que está podrido y los justos llegarán a ser justificados.

841 - Sabía usted que tal vez un ayuno moderno podría ser el de abstenerse de las redes sociales por un tiempo, aunque generalmente el ayuno más común se trata de restringir cierta alimentación.

842 - Sabía usted que estamos inmersos en la guerra final, una guerra de espíritus, la guerra más grande que cualquier batalla que la humanidad haya pasado desde la historia de su creación.

843 - Sabía usted que el nombre de la zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista, cuando un español le preguntó a un indígena cómo llamaban ellos a ese lugar.

844 - Sabía usted que enterrado a seis ataúdes concéntricos y mutilado. Así yace napoleón, sin pene, entre otras cosas, en los inválidos de Paris. Partes de su intestino o sus dientes han pasado por salas de subastas, o vendidas directa y privadamente.

845 - Sabía usted que si una estatua en el parque de una persona a caballo, este tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate.

846 - Sabía usted que cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo e intentaron hacerlo saltar.

847 - Sabía usted que en la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey, a menos que se tratara de un miembro de la familia real. Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca.

848 - Sabía usted que la primera instrucción concerniente a la armadura de Dios es ceñirnos con el cinturón de la verdad. Es decir, estaremos listos para la batalla, con el cinturón puesto, hasta que nos hayamos ceñido de entendimiento, portando el conocimiento.

849 - Sabía usted que en el parque, una estatua de una persona a caballo tiene dos patas delanteras en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una pata delantera en el aire, la persona murió como consecuencia de las heridas recibidas en combate.

850 - Sabía usted que si en una persona a caballo, el caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate. Si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate.

851 - Sabía usted que en la batalla espiritual, los verdaderos guerreros espirituales del Reino de Dios, toman el completo control sobre sí mismos, es decir, ejercen un constante y continuo dominio propio.

852 - Sabía usted que la Gioconda de Leonardo Da Vinci, de la que hasta se duda si se trata de el mismo, no tiene cejas. Estaba de moda en la Florencia de esa época, las mujeres se afeitaban las cejas.

853 - Sabía usted que según la ley, las carreteras interestatales en los Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.

854 - Sabía usted que según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.

855 - Sabía usted que después de la Biblia, el segundo libro impreso por Gutenberg fue La Oneirocritica, un tratado sobre interpretación de los sueños, escrito en el siglo II a.C. por el filosofo griego Artemidoros.

856 - Sabía usted que después de la Biblia, el segundo libro impreso por Gutemberg fue La Oneirocritica, un tratado sobre interpretación de los sueños, escrito en el siglo II a.C. por el filósofo griego Artemidoros.

857 - Sabía usted que aunque en el mundo físico, los problemas parecen ocurrir a través de circunstancias de la vida, la base de estas batallas todas provienen de este reino espiritual.

858 - Sabía usted que debemos saber que en realidad absolutamente todas las batallas de la vida, todas provienen del mundo espiritual y es el enemigo quien realmente nos quiere destruir.

859 - Sabía usted que es por ello que la Fe sin duda se trata de un concepto abstracto de muy difícil definición y se necesitará valor para utilizar este recurso solo de manera positiva.

860 - Sabía usted que debemos saber que existe una guerra espiritual y la batalla que se desarrolla es entre estos dos grupos contrapuestos de estas dos potencias espirituales adversas.

861 - Sabía usted que se trata de una pre-programación de nuestra mente la cual puede ser positiva o negativa, auto-creyendo anticipadamente el resultado de las cosas que realizaremos.

862 - Sabía usted que el estar hidratado también es indispensable, ya que la deshidratación es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayoría de las enfermedades degenerativas.

863 - Sabía usted que la satisfacción inmediata es el principal motivo por lo cual resulta muy fácil adquirir todo tipo de malos hábitos, en principio, estos pueden resultar muy atractivos.

864 - Sabía usted que con la oración, declarando y decretando con la boca, nosotros tendremos el poder de atar desde la tierra cualquier arma forjada que se quiera levantar contra nosotros.

865 - Sabía usted que mediante los distractores de conciencia, las personas se olvidan de su verdadera esencia, siendo ignorantes de la verdadera batalla espiritual y de su verdadero Ser.

866 - Sabía usted que todas las batallas de la vida, sean físicas, emocionales, mentales, financieras o de personalidad, son solamente manifestaciones exteriores de una causa espiritual.

867 - Sabía usted que es decir, la mente atada al tiempo compulsivamente en los términos Pasado o Futuro inexistentes en el tiempo real, nos hacen dejar de estar conscientes del presente.

868 - Sabía usted que debemos saber que cierta música en la actualidad es otra herramienta utilizada por el adversario para atacar el subconsciente a través de la comunicación subliminal.

869 - Sabía usted que así como si nuestra salud fuera un negocio, constantemente predispuesto a condiciones tratables con fármacos o medicamentos, como un círculo vicioso.

870 - Sabía usted que los símbolos son formas de comunicación que va más allá del idioma, se trata de un lenguaje subliminal que va directamente al subconsciente personal.

871 - Sabía usted que el tratar con respeto a cada persona incluso cuando sentimos que no lo merecen; manifiesta un alto grado de madurez y fortaleza mental y espiritual.

872 - Sabía usted que en la actualidad nosotros estamos involucrados en una guerra espiritual, sobre lo que podría catalogarse como la lucha final entre el bien y el mal.

873 - Sabía usted que debemos reconocer las señales y los signos de nuestro tiempo, ya que la batalla final descrita en el Apocalipsis como el Armagedón se aproxima.

874 - Sabía usted que hoy en la actualidad nosotros los seres humanos estamos involucrados sobre lo que podría catalogarse como la lucha final entre el bien y el mal.

875 - Sabía usted que eso que amamos no lo podemos maltratar, destruir u ofender, porque es como si nos maltratáramos, destruyéramos u ofendiéramos a nosotros mismos.

876 - Sabía usted que aún cuando lo ignoremos o nos despreocupemos del tema, tú y yo estamos inmersos en una batalla que involucra las dimensiones del bien y del mal.

877 - Sabía usted que tal es el caso de refrescos, chatarra, donas, postres, productos enlatados, embutidos, galletas, cereales de caja, barritas y todo lo fabricado.

878 - Sabía usted que un ejemplo de una verdadera intuición espiritual ocurre cuando comprendemos algún acontecimiento o circunstancia de una manera inmediata y directa.

879 - Sabía usted que en esta batalla final los reyes de la tierra se reunirán para luchar contra el Cordero de Dios, pero serán derrotados por Jesucristo y sus ángeles.

880 - Sabía usted que alrededor nuestro hay dos mundos, uno físico y otro espiritual, dentro del espiritual existe una tremenda batalla, por cada una de nuestras almas.

881 - Sabía usted que pero cuando nosotros nos mantenemos en una verdadera santidad, podemos estar protegidos bajo la gracia de Dios a los ataques de estos adversarios.

882 - Sabía usted que los dones que tenemos son aptitudes innatas y el grado de mejora y desarrollo que se consiga a estas mediante la práctica, se le denomina talento.

883 - Sabía usted que se tratan de mensajes destinados a llegar a los oyentes justo por debajo del umbral de sus conciencias penetrando en el subconsciente de manera profunda.

884 - Sabía usted que ahora estando despiertos, preparados y listos, cada amanecer será una nueva lucha en nuestra vida, sabiendo que tenemos una batalla gloriosa por delante.

885 - Sabía usted que en nuestros tiempos las fuerzas del mal utilizan todos sus métodos para engañar a la gente, tratando de tomar ventaja en esta batalla final sobre la tierra.

886 - Sabía usted que el universo está repleto de recursos capaces de empatar con esas vibraciones que nosotros emitimos, si vibro con alegría, atraigo más circunstancias alegres.

887 - Sabía usted que nuestro adversario espiritual está a la espera de que nos descuidemos para atacarnos, procurando la mayor destrucción en nuestra vida personal y espiritual.

888 - Sabía usted que una persona dispuesta internamente es aquella que a pesar del estrés diario, vence la impaciencia y doblega el interés egoísta para tratar bien a los demás.

889 - Sabía usted que el satisfacer los deseos de forma inmediata como adicción inconsciente se está estableciendo como filosofía central en la mayoría de sociedades actuales.

890 - Sabía usted que siendo conscientes de esta herramienta espiritual y utilizándola de manera adecuada podemos obtener conocimiento de una manera más eficiente e inmediata.

891 - Sabía usted que vivir desde el espíritu nos permitirá conocer nuestra naturaleza, alcanzar nuestro bienestar emocional, liberar ataduras y alcanzar la auto-realización.

892 - Sabía usted que los sicarios en Colombia oran antes de matar.

893 - Sabía usted que todos hemos tenido alguna vez motivos para sentirnos atropellados, humillados, maltratados, violentados o seriamente afectados por algo o alguien.

894 - Sabía usted que con este conocimiento debemos estar atentos a los ataques del enemigo y contribuir a la evolución de la conciencia y no a la degradación de esta.

895 - Sabía usted que este vacío se trata de una crisis espiritual que se da en medio de la vivencia de la existencia, causando insatisfacción en todo lo que se hace.

896 - El que mata a otro sin autoridad o causa justa, a el propio se condena a muerte.

897 - El que mata a su semejante, necesario es que muera; por lo cual los Reyes antiguos, progenitores nuestros, instituyeron que cualquiera Domiciano fuese castigado con muerte violenta, y Nos los confirmamos de nuevo.

898 - Se fiel a tus creencias y no te desvíes de ellas. En lugar de agotarte tratando de aceptar muchos puntos de vista diferentes, mantente firme en creer en lo que te parece eternamente verdadero.

899 - Si estáis tratando de resolver un problema del que sois un experto, cuanta mayor sea la dificultad del problema, mas se agudizaran y aumentaran vuestros talentos.

900 - Uno nunca debe tratar a otra persona con rudeza si acude a ti en busca de ayuda, incluso si estas ocupado.

901 - Hablar o actuar espiritualmente no sirve de nada. La espiritualidad se trata de transformarte a ti mismo.

902 - La espiritualidad no se trata de buscar a Dios, la verdad o lo ultimo. Se trata de mejorar tu percepción.

903 - El proceso espiritual no se trata de mirar hacia arriba o hacia abajo. Se trata de mirar hacia adentro.

904 - La espiritualidad no es ciencia moral. La espiritualidad se trata de mejorar la vida que eres.

905 - Aprender no se trata de ganar, sino de una forma de florecer. Sabes lo importante que es la lectura para aprender.

906 - Desde el día en que naces, todo el mundo esta tratando de educarte sobre algo que no ha funcionado en sus vidas.

907 - El yoga se trata de mejorar la interioridad de quien eres (el exterior debe realizarse como debe realizarse).

908 - La espiritualidad no se trata de paz, alegría o ir al cielo, se trata de explorarte a ti mismo por completo.

909 - El proceso espiritual no se trata de ir al cielo algún día. Se trata de conocer la vida en toda su profundidad.

910 - La espiritualidad se trata de darse cuenta de su máxima posibilidad.

911 - Nunca se ha tratado de acumular información, sino de mejorar la percepción.

912 - Ser espiritual no se trata de renunciar a lo físico, sino de trascenderlo.

913 - La existencia no nos juzga: nos trata a todos por igual.

914 - El crecimiento espiritual se trata de ser inclusivo.

915 - No se trata de transcender, sino de regresar a casa.

916 - La espiritualidad no se trata de volverse especial. Se trata de volverse uno con todo.

917 - Un gurú es un catalizador. Su presencia activa, realza y acelera el proceso espiritual.

918 - Tu vida se trata solo de anhelar y de hacer algo mas tremendamente mas importante que tu.

919 - Cuando se trata de interioridad (mente, energía), todos somos igualmente capaces.

920 - La mente no es el problema. No sabes como manejarla, ese es el problema. Así que no hables de la mente, solo mira la inadecuación con la que estas tratando de manejarla.

921 - Estar en el camino espiritual no se trata de convertirse en una vida estreñida, sino de tener una participación desenfrenada con todo y con cada vida a su alrededor.

922 - Mantener la limpieza de cuerpo y mente es lo primero que debe hacer. Sin eso, la vida, y particularmente el proceso espiritual, puede ser una batalla.

923 - Si quieres acercarte a la verdad, lo primero es que no asumas nada. Si ya ha hecho una suposición, solo esta tratando de encontrar la confirmación de su suposición, que no esta buscando la verdad.

924 - La espiritualidad se trata de vivir de manera integral y experimentar todo como parte de uno mismo. Conocer y experimentar la vida como vida, no como personalidades individuales.

925 - La educación no se trata de cargar la mente del niño con información, sino de hacerla capaz de una percepción nítida, capaz de conocer la vida en toda su profundidad y dimensión.

926 - La espiritualidad no se trata de Dios o del cielo , se trata solo de dirigirse al tu básico tal como eres, tu naturaleza original.

927 - La espiritualidad no se trata de reorientar las actitudes psicológicas, sino de explorar una dimensión fundamental de quien eres.

928 - La practica espiritual no se trata de convertirte en algo mas que lo que eres, sino de borrar las caras falsas que te has creado.

929 - El mundo necesita que seas agradable. Pero el proceso espiritual se trata de trascendencia, no de buen comportamiento.

930 - Simplemente vivir aquí sin metas es de lo que se trata un proceso espiritual. Eso no significa estar letárgico y relajado.

931 - Estar en el camino espiritual no significa tratar de acercarse mas a lo Divino, esta buscando volverse uno con lo Divino.

932 - El proceso espiritual no se trata de cantar un mantra o cerrar los ojos, el proceso espiritual se trata esencialmente de mejorar tu percepción.

933 - El sistema de yoga trata de mejorar tu percepción. Lo divino no debe ser una esperanza imaginaria, debe convertirse en una realidad viva para ti.

934 - La vida se trata de permitir que esta vida florezca en su máxima posibilidad, de esto se trata el yoga, de esto se trata el proceso espiritual.

935 - Donde la astrología trata de decirte como te unen los ciclos de los planetas y las estrellas, el proceso espiritual te dice como ir mas allá.

936 - La practica espiritual se trata de crear un sentido de realización interior, donde no hay necesidad de depender de nadie ni de nada.

937 - Cuando se trata de dimensiones subjetivas de la vida, si no estas dispuesto a ir mas allá de las limitaciones de tu lógica, entonces nada sucederá.

938 - La oración significa que estas tratando de decirle a Dios que hacer. La meditación significa que entiendes tus limitaciones y te callas.

939 - El proceso espiritual es imprescindible para los lideres empresariales. Un proceso espiritual se trata de mejorarse a uno mismo, esa es la base para mejorar la actividad de uno.

940 - La espiritualidad no es una tontería, se trata de estar disponible para el proceso de la vida en su mayor alcance, no solo físico, no solo mental (sino completamente). Esto es espiritualidad.

941 - Solo si este mecanismo humano funciona de la manera que quieres, serás feliz. Ínter Engineering se trata de hacer que este mecanismo humano funcione de la manera que queremos que funcione.

942 - La espiritualidad no tiene nada que ver con la atmosfera en la que vive. Se trata de la atmosfera que crea dentro de si mismo.

943 - La espiritualidad no se trata de Dios o del cielo. La espiritualidad se trata de explorar los limites últimos de quien eres.

944 - La espiritualidad no se trata de ir a la jungla. Se trata de vivir una vida plena. Quieres el pastel completo, no un corte.

945 - Experimentar bienestar no significa que las situaciones difíciles desaparecen o que los problemas se solucionan inmediatamente. No. Mas bien significa que la forma como tu te relacionas con ellos cambia.

946 - El dolor no perfecciona porque el dolor es de Satán. La Gran Realidad Divina es felicidad, paz, abundancia y perfección. La Gran Realidad no puede crear el dolor. Lo perfecto no puede crear dolor. Lo que es perfecto solo engendra felicidad.

947 - La paz de mente se consigue inmediatamente si no hay lucha, ya que no hemos de empujar las formas de pensamiento hacia fuera, tan solo dejamos de atraerlas a nuestro interior.

948 - Incluso Los Avatares, los santos y los sabios tienen que sufrir el andar del sufrimiento, porque toman sobre si la carga de los pecados de omisión y comisión de los seres humanos ordinarios y, por lo tanto, se sacrifican por el bien de la humanidad.

949 - El mundo es del Señor. Lo creo para Su propia obra. Somos meros peones en Su juego. Dondequiera que nos guarde y de cualquier manera lo haga, tenemos que acatarlo con contento.

950 - Sin duda, solo Dios se ha convertido en todos estos objetos, animados e inanimados, pero en el mundo relativo todos los seres actúan y sufren de acuerdo con su pasado Karma y tendencias innatas.

951 - ¿La fe es tan barata, hija mía? La fe es la ultima palabra. Si uno tiene fe, la meta es prácticamente alcanzada.

952 - Renuncia a la discusión seca de tratados de la filosofía. ¿Quien ha sido capaz de conocer a Dios razonando?

953 - Si surge una disputa entre amigos, no los enardezcan aun mas. Al contrario, trata de restaurar su amistad con amor y simpatía.

954 - Cuando has dejado de estar atado por el pasado o por el futuro, cuando estas completamente presente en el aquí y ahora, entonces es meditación.

955 - Existe el destino, la fatalidad y el azar; lo imprevisible y, por otro lado, lo que ya esta determinado. Entonces como hay azar y como hay destino, filosofemos.

956 - El ardimiento juvenil en sus comienzos es fogoso, pero languidece fácilmente y no dura; es el humo de una fogata liviana.

957 - Hay muchas dolencias de la psique y el alma que necesitan ser tratadas, y el maestro espiritual, también es realmente un medico del alma.

958 - El anhelo es inseparable del amor, y como una vez no tiene el objeto del amor inmediatamente, uno no ha caído en el abrazo del amado inmediatamente, están sufriendo. Así es como se relacionan.

959 - Lo que no se quiere, se mata.

960 - Las afirmaciones no están pensadas para contradecir o tratar de cambiar sus sentimientos o emociones.

961 - Es importante que acepte y experimente todos sus sentimientos, incluso los llamados negativos, sin tratar de cambiarlos.

962 - No os hundáis en el fango de las preguntas teológicas y de las respuestas generadas por los charlatanes espirituales y las mafias religiosas.

963 - Mientras practicas yoga o tratas de comprometerte con un estilo de vida mas meditativo.

964 - Aquel que se aparte de las alegrías y de las tristezas de la vida, en vez de tratar con ellas, es un tonto, pues esta huyendo de la Verdad.

965 - Cuando uno trata de lograr la iluminación, se crea karma que nos gobierna y se esta perdiendo el tiempo en practicas.

966 - En el casen, apoyarse en algo o tratar de hacer algo es dualista y no es calma completa.

967 - Matar con el pensamiento todo cuanto se ama: única manera de morir.

968 - No tratar de no sufrir ni de sufrir menos, sino de no alterarse por el sufrimiento.

969 - Un método para comprender las imágenes, los símbolos, etc. No tratar de interpretarlos, sino simplemente mirarlos hasta que brote de ellos la luz.

970 - El capitalismo ha consumado la liberación de la colectividad humana en relación con la naturaleza. Pero esa misma colectividad ha heredado inmediatamente frente al individuo la función opresiva que antes ejercía la naturaleza.

971 - Es dudoso que se pueda remediar esta lepra que nos mata sin antes suprimir los partidos políticos.

972 - Al ponerse ante una maquina en la fabrica, hay que matar el alma durante ocho horas al día, el pensamiento, los sentimientos, todo.

973 - Cuando una contradicción es imposible de resolver salvo por una mentira, entonces sabemos que se trata de una puerta.

974 - Las personas varían en su capacidad y fortaleza, físicas y mentales, para hacer cosas. Por lo tanto, cada uno ha de tener el ideal que se ajuste mejor a su temperamento y capacidad y tratar de lograrlo con una acción entusiastica y dinámica.

975 - No cedas al fatalismo. Te inducirá a la inercia y a la pereza. Reconoce los Grandes Poderes del Pensamiento. Esfuérzate. Procúrate un destino grandioso por medio del pensamiento recto.

976 - Las nociones de bien y de mal son innatas en el alma humana.

977 - Se bueno, porque todos a quienes conoces están luchando una dura batalla.

978 - Ahora, los niños son unos tiranos. Tienen malos modales, desacatan a la autoridad; muestran una falta de respeto hacia los mayores y les encanta la charla en lugar del ejercicio.

979 - Uno nunca debe hacer mal, ni maltratar a ningún hombre, no importa cuanto daño se nos haya infringido.

980 - Recuerda que estas íntimamente conectado con todos los demás en el mundo, así que cuando atacas a otra persona, te atacas a ti mismo.

981 - Otra sugerencia espiritual para permanecer en calma es abstenerse de tratar de controlar a todos los que te rodean. Cuanto mas controlador seas, mas te perderás en la tierra del ego y te quitaras de tu espíritu.

982 - Si su cuerpo es descuidado, agotado o abusado, se vuelve energéticamente toxico. Tu espíritu en realidad se va a través de lo que se conoce como el cordón de plata y tus motores psíquicos se apagan.

983 - Concédete permiso para alejarse inmediatamente de cualquier cosa que te de malas vibraciones. No hay necesidad de explicarlo o darle sentido. Solo confía en lo que sientes.

984 - Cuando la muerte se prevé inminente e inevitable, se puede en conciencia renunciar a unos tratamientos que procurarían una prolongación precaria y penosa de la existencia.

985 - Cuando oréis, no seáis charlatanes como los paganos, que creen ser escuchados en virtud de su locuacidad.

986 - Las ataduras y la libertad son estados de la mente exterior, no del espíritu interior.

987 - Satanás me asalto mucho, hasta que descubrí que era Dios quien me estaba tentando; entonces la angustia de el se fue de mi alma para siempre.

988 - Se dulce como una flauta cuando tratas con el mundo. Se un trueno cuando tratas contigo mismo.

989 - La indulgencia en matar animales para el gusto de la lengua es el tipo mas grosero de ignorancia.

990 - Toda criatura viviente es el hijo del Señor Supremo, y no tolera que incluso las hormigas sean matadas.

991 - El Srimad-Bhagavatam declara que cualquier predicador genuino de la conciencia de Dios debe tener las cualidades de titicas (tolerancia) y Karina (compasión). En el carácter de Señor Jesucristo, encontramos estas dos cualidades.

992 - Cualquiera que sea firme en su determinación para la etapa avanzada de la realización espiritual y que pueda tolerar por igual los ataques de angustia y felicidad es ciertamente una persona elegible para la liberación.

993 - No insista. No se trata de lo que desee. No se apegue a su cuerpo. En cuanto le llegue la muerte, sus parientes desecharan el cuerpo. No lo dude.

994 - Por ejemplo, cuando duermes sueñas, y en el sueño alguien te da una bofetada en la cara. Sientes la bofetada e inmediatamente te despiertas para encontrar solo almohadas. Entonces te das cuenta: Oh, no fue nada. Nadie me abofeteo.

995 - La ignorancia vino por el oído y se disipa por el oído. Por las palabras te has atado y por las palabras puedes ser libre. Las palabras son falsas, pero su significado es verdadero. La ilusión es necesaria para ir mas allá.

996 - De la misma manera, aquí experimentamos muchas cosas debido a la objetividad de la mente. Ves todos los objetos e inmediatamente crees que son reales. En el momento en que te das cuenta de quien eres, ves que todo es nada. Este es el punto principal.

997 - La carta natal solo puede ser interpretada por hombres de sabiduría intuitiva: estos son pocos.

998 - Algunas personas tratan de ser altas cortando las cabezas de otros.

999 - Los charlatanes han llevado la ciencia estelar a su actual estado de descredito.

1000 - El asombro supersticioso de la astrología hace que uno sea un autómata, servilmente dependiente de la guía mecánica.

1001 - Solo cuando un viajero ha alcanzado su meta esta justificado al desechar sus mapas. Durante el viaje, aprovecha cualquier atajo conveniente.

1002 - El dolor y el placer son transitorios; soportar todas las dualidades con calma, mientras que tratando al mismo tiempo de quitar su control.

1003 - Cada vez que tratamos de corregir las creencias de alguien, estamos actuando como policías del pensamiento para hacer cumplir un sistema de creencias.

1004 - Muchas personas padecen tratando de lograr una vida balanceada porque no han pagado el precio de decidir lo que es realmente importante para ellos.

1005 - La desventaja de mi celebridad es que no puedo ir a cualquier parte en el mundo sin ser reconocido. No es suficiente que me ponga gafas de sol oscuras y una peluca. La silla de ruedas me delata.

1006 - La desventaja de mi celebridad es que no puedo ir a ninguna parte del mundo sin ser reconocido. No es suficiente llevar gafas de sol oscuras y una peluca. La silla de ruedas me delata.

1007 - Proyecta tu amor en dirección a otra persona, tratar de golpearlos en el corazón con tu misil de amor.

1008 - La defensa es para tiempos de escasez, el ataque para tiempos de abundancia.

1009 - Ataca cuando no estén preparados, muéstrate cuando no eres esperado.

1010 - Convence a tu enemigo de que ganara poco si te ataca, esto disminuirá su interés.

1011 - La invencibilidad radica en la defensa; la posibilidad de la victoria en el ataque.

1012 - Si conoces al enemigo y a ti mismo, no debes temer el resultado de un ciento de batallas.

1013 - Si haces que los adversarios no sepan el lugar y la fecha de la batalla, siempre puedes vencer.

1014 - Pelear y conquistar en todas las batallas no es la suprema excelencia; la suprema excelencia consiste en romper la resistencia del enemigo sin luchar.

1015 - El que llega primero al campo de batalla espera fresco la llegada del enemigo para combatir. Quien llega tarde al campo de batalla tiene que apresurarse y llega exhausto al combate.

1016 - Si sabemos que nuestros propios hombres están en condición de atacar, pero no son conscientes de que el enemigo no esta abierto a atacar, solo hemos recorrido medio camino hacia la victoria.

1017 - Por tanto, lo que es de suprema importancia en la guerra es atacar la estrategia del enemigo.

1018 - Puedes asegurarte de que tus ataques siempre golpeen si solo atacas los puntos desprotegidos.

1019 - Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo y podrás pelear en cien batallas sin un desastre.

1020 - Puedes asegurar la posición de tus defensas si solo mantienes posiciones que no pueden ser atacadas.

1021 - Las armas son instrumentos fatales que solamente deben ser utilizadas cuando no hay otra alternativa.

1022 - Si conoces a tu enemigo mejor de lo que te conoces a ti mismo, el resultado de la batalla ya esta decidido.

1023 - La calidad de la decisión es como la redada a buen tiempo de un halcón, lo que le permite atacar y destruir a su victima.

1024 - Ganar cien veces en cien batallas no es el apogeo de la habilidad. Someter al enemigo sin pelear es el apogeo de la habilidad.

1025 - Nunca se debe atacar con cólera y con prisas. Es aconsejable tomarse tiempo en la planificación y coordinación del plan.

1026 - La peor táctica es atacar a una ciudad. Asediar, acorralar a una ciudad solo se lleva a cabo como ultimo recurso.

1027 - El general que gana la batalla hace muchos cálculos antes de pelear. El general que pierde hace pocos cálculos.

1028 - Cuando tratas de entenderlo todo, no entenderás nada. La mejor manera es entenderte a ti mismo, y luego entenderás todo.

1029 - Deja que tus oídos escuchen sin tratar de escuchar. Deja que la mente piense sin tratar de pensar y sin tratar de detenerlo. Eso es practico.

1030 - Trata cada momento como el ultimo. No te prepares para nada mas.

1031 - Preparar la comida no se trata solo de ti y de los demás. Se trata de todo.

1032 - Cuando eres solo tu, sin pensar o tratar de decir algo especial, solo diciendo lo que esta en tu mente y como te sientes naturalmente, por supuesto que hay respeto.

1033 - Si tratas de observar los preceptos, esta no es una verdadera observación de los preceptos. Cuando observas los preceptos sin intentar observar los preceptos, esta es la verdadera observación de los preceptos.

1034 - El resultado de los pecados es muy malo. Una persona puede quedar atascada. Así que no hagas pecados.

1035 - El hombre moderno es demasiado impaciente y quiere dominar el arte de la meditación inmediatamente.

1036 - A medida que el sol brilla y vive muy por encima, el gurú da amor espiritual y permanece sin ataduras.

1037 - Cuando el flujo la energía vital se dilata hacia el interior, y las distracciones se eliminan, la meditación fluye por si misma.

1038 - Si quieres tratar de controlar tu mente, te arrepentirás de los resultados. Olvidar la palabra control y aprende a dirigir tu mente y su energía en todos los niveles.

1039 - Esfuérzate por una meta, y eso es entender a tu Ser; saber ser el Ser. Si no te conoces a ti mismo y estas tratando de conocer a Dios, no es posible hacerlo.

1040 - Esfuércese en su lugar por una meta, y eso es entender su yo; saber como conocer el yo. Si no te conoces a ti mismo y estas tratando de conocer a Dios, no es posible hacerlo.

1041 - El momento en el que me he dado cuenta de Dios sentado en el templo de cada cuerpo humano, el momento en el que estoy en reverencia ante cada ser humano y veo a Dios en el, en ese momento soy libre de ataduras, todo lo que me ata desaparece, y soy libre.

1042 - Cuando entiendas que no se trata de luchar, sino de aceptar y fluir, abras entendido la vida.

1043 - Atacar durante la inspiración del adversario, cuando este presenta un lado débil, un defecto en su defensa, en su actitud, he aquí un gran secreto.

1044 - Siempre hay una oportunidad en la inspiración porque el cuerpo se vuelve mas ligero, menos concentrado. La inspiración es una excelente oportunidad que el espíritu - cuerpo debe saber aprovechar. Atacar durante la inspiración del adversario.

1045 - El aborto se convierte en el peor enemigo de la paz. Si una madre es capaz de destruir a su propio hijo… ¿Que le impide matarte? Ya no queda ningún impedimento.

1046 - La pobreza, el desprendimiento de todo lo que nos ata y nos aleja de Dios, sea o no material, nos deja vacíos, para que Dios puede entrar plenamente en nuestro corazón.

1047 - El aborto mata la paz del mundo y se convierte en el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿Que le impide matarte? Ya no queda ningún impedimento.

1048 - Para sanar a otros, debemos primero sanarnos a nosotros mismos. Y para sanarnos, necesitamos como tratar con nosotros mismos.

1049 - Usualmente, cuando tenemos miedo tratamos de correr de lo que sea que nos asusta. Cuando yo tengo miedo respiro profundamente y me calmo a mi mismo. Trato de dejar de pensar y solo respirar. Esto siempre me ayuda.

1050 - Todo el conocimiento que tienes ahora no es la verdad inmutable, absoluta. Evita ser de mentalidad estrecha atándote a los puntos de vista.

1051 - El Zen es inaprensible, puede dar vida a la gente, pero también puede arrebatársela.

1052 - Allí donde el egoísmo es la atadura, se disuelve la amistad cuando la calamidad llega.

1053 - En la vida espiritual no hay trucos ni atajos.

1054 - Octubre es una buena temporada y peligroso en Estados Unidos. un tiempo maravilloso para comenzar algo. Usted va a la universidad, y cada plato en el catalogo se ve maravilloso.

1055 - Todo pensamiento auténticamente religioso proclama que, en su batalla contra la muerte, equipa al hombre con armas que aseguraran la victoria de la vida sobre la muerte.

1056 - Ajedrez Paisa esta diseñado solo para jugar en línea bajo la plataforma del famoso Cesase. Sitio diseñado en honor a Maestro Tirso Castrillón.

1057 - Hasta que tu vida este perdida siempre te preguntaras por que…, puesto que eso que se busca nunca ha sido perdido y lo que el buscador trata de entender nunca puede ser conocido.

1058 - Un carcelero no puede ser libre, pues se encuentra atado al que tiene preso.

1059 - La resurrección es el triunfo completo de Cristo sobre el ego, no a través del ataque, sino de la trascendencia.

1060 - Cuando atacas te estas negando a ti mismo. Te estas enseñando específicamente que no eres lo que eres.

1061 - Y esto es Amor. La continua perdida de todo en lo que crees, la continua apertura, y resquebrajamiento, la continua humildad de dejar de lado todas las posiciones que has defendido, admitiendo sentimientos que has tratado de encubrir, aunque duela.

1062 - El ego trata de enseñarte que tu deseo es oponerte a la Voluntad de la existencia. Esta lección antinatural no se puede aprender, y tratar de aprenderla viola tu libertad, lo cual hace que tengas miedo de tu voluntad porque es libre.

1063 - Todo esta incluido. Todo existe, ahora. En, lo que es. No hay razón para tratar de escapar de ello. Esta aquí, y no hay otro lugar para estar.

1064 - Cuando te encuentras con alguien, recuerda que se trata de un encuentro santo. Tal como lo consideres a el, así te consideraras a ti mismo.

1065 - Mediante la lectura de la narrativa, escapamos de la ansiedad que nos ataca cuando tratamos de decir algo sobre el mundo.

1066 - Sabemos como tratar una depresión, pero a día de hoy, nadie es capaz de prevenir estos instantes vitales en que simplemente, nos dejamos llevar por esa deriva química y emocional originada en nuestro cerebro.

1067 - Un medico, por muy versado que este en el conocimiento y tratamiento de la enfermedad, sino entra en el corazón del paciente con la virtud de la luz y del amor, no será capaz de sanarlo.

1068 - Vegano no se trata de ser perfecto. Se trata de hacer el menor daño y el mayor bien.

1069 - La grandeza de una nación y su progreso moral se pueden juzgar por la forma en que se trata a sus animales. - Gandhi

1070 - Elegimos comer carne y, por lo tanto, hemos construido mataderos para los animales y hospitales para nosotros. Akbarali Jetha

1071 - El veganismo no se trata de lo difícil que es para ti. Se trata del derecho de todo animal a no ser utilizado como esclavo. - Randy Sandberg

1072 - No podemos tener paz entre los hombres cuyos corazones se deleitan en matar a cualquier criatura viviente. - Rachel Carson

1073 - Tratar de olvidar a alguien es querer recordarlo para siempre.

1074 - El infortunio, el aislamiento, el abandono y la pobreza son campos de batalla que tienen sus héroes.

1075 - La pobreza, inmediatamente, pone al desnudo la vida material y la hace aborrecible, de ahí el ímpetu indecible en pos de la vida ideal.

1076 - La conciencia es la cantidad de ciencia innata que tenemos en nosotros mismos.

1077 - Hay mas tesoros en los libros que en todo el botín pirata de la isla del tesoro.

1078 - No estamos tratando de entretener a los críticos. Yo me la juego por el publico.

1079 - Nacido de la necesidad, el pequeño ratón, literalmente, nos libero de las preocupaciones inmediatas. Proporciono los medios para la expansión de nuestra organización.

1080 - Todas las adversidades que he tenido en mi vida, todos los problemas y obstáculos, me han fortalecido. Puede que no te des cuenta cuando pase, pero una patada en los dientes puede ser la mejor cosa que te pase.

1081 - Vas a romper tu relación porque no te conviene, no porque lo dejaste de querer. Duele, pero no mata.

1082 - El amor tiene dos enemigos principales: La indiferencia que lo mata lentamente, y la desilusión que lo elimina de una vez.

1083 - Como te trata la gente es su karma; como reaccionas es el tuyo.

1084 - Si tu estancia en la tierra es tan corta, debería ser por lo menos agradable. En pocas palabras, se trata de tu vida; haz con ella lo que tu quieres.

1085 - En la sociedad esta bien visto tratar bien a los demás y amarlos, sin embargo se olvida de que para alcanzar la felicidad es fundamental quererse a si mismo y valorarse.

1086 - Máxima para la vida: te trataran en la vida en la forma en que enseñas la gente a tratarte.

1087 - La catástrofe que tanto te preocupa a menudo resulta ser menos horrible en la realidad de lo que fue en tu imaginación.

1088 - Cuando tienes que matar a un hombre, no cuesta nada ser educado.

1089 - Mi esposa y yo hemos tratado de desayunar juntos en los últimos 40 años, pero fue tan desagradable que tuvimos que parar.

1090 - La verdad es intocable. La malicia puede atacarla, la ignorancia puede descarrilarla, pero el final siempre estará ahí.

1091 - Me gustan los cerdos. Los perros nos miran con admiración. Los gatos nos miran con desprecio. Los cerdos nos tratan como iguales.

1092 - Cada día progresas. Cada paso tendrá frutos. Sin embargo, siempre habrá un camino largo y empinado frente a ti, un camino de mejoras. Nunca llegaras al final del camino, pero eso no desanima sino que da alegría y gloria a la caminata.

1093 - Escribir un libro es una aventura. Para comenzar, es un juego y una diversión. Luego se convierte en un amante, luego es un amo, luego es un tirano. La ultima fase es que matas al monstruo y lo liberas al publico.

1094 - Cuando estoy en el extranjero, tengo por regla no criticar ni atacar el gobierno de mi país. Cuando regreso a casa, intento recuperar el tiempo perdido rápidamente.

1095 - El esfuerzo continuo, no la fuerza o inteligencia, es la llave para desatar nuestro potencial.

1096 - El éxito no es el final, el fracaso no es fatal: es el coraje de continuar lo que cuenta.

1097 - Un prisionero de guerra es un hombre que intenta matarte y falla, luego te pide que no lo mates a el.

1098 - La guerra es sobre todo un catalogo de errores garrafales.

1099 - La política es casi tan excitante como la guerra y casi igual de peligrosa. En la guerra solo te pueden matar una vez, pero en política muchas veces.

1100 - Las batallas se ganan con asesinatos y maniobras. Los grandes generales, mientras mas contribuyen en las maniobras, menos asesinatos se requieren.

1101 - Hay personas que tratan de ser altas cortando la cabeza a los demás.

1102 - La felicidad de nuestro corazón no puede satisfacer a nuestra alma por si misma. Uno debe tratar de incluir, como algo necesario para la felicidad personal, la felicidad de otros.

1103 - La Terapia o método Gerson era y todavía es el más básico, completo y la más antiguo tratamiento contra el cáncer existente y efectivo. Los pacientes en terapia Gerson también saben que tienen que ser muy estrictos con el tratamiento.

1104 - Terapia Gerson fue desarrollada por el médico alemán Max Gerson en casi la mitad de un siglo y sigue siendo adecuada para abordar el tratamiento de cualquier enfermedad crónica, incluyendo cáncer degenerativa.

1105 - Max Gerson era una persona lúcida que logró determinar las causas de la mayoría de las enfermedades, cómo prevenir o tratarlos ellos cuando ya han surgido sin la necesidad de medicamentos.

1106 - Otros tratamientos y suplementos pueden ser incluidos de acuerdo con la patología y del paciente.

1107 - Por lo tanto el tratamiento de Gerson y otros con igual éxito ha sido y sigue siendo el mismo: la desintoxicación y la regeneración.

1108 - Las extremidades de los patos son cortas pero si pretendes alargarlas, será con dolor. Las patas de las grullas son largas pero si las acortas, será también con dolor.

1109 - El que se abstiene de comer la carne maltratada de los animales tendrá el espíritu santo y la verdad.