LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY OJOS VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS OJOS VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES LUZ

FRASES Y CITAS LUZ

VER ESCRITOS LUZ

A. H. Almaas: A medida que nace la amorosa luz universal, infinita e incondicional, se destruye toda la actividad del ego y el odio, que nos convierte en bestias.

Abdul Baha: El Dios Todo Amoroso creó al hombre para que irradie la luz divina e ilumine al mundo por sus palabras, su acción y su vida.

Abraham Heschel: La adoración es una forma de ver el mundo a la luz de Dios.

Abraham Heschel: Dios no es una hipótesis derivada de premisas lógicas, sino una visión inmediata o evidentes como la luz. No es algo que debe ser tratado en la oscuridad con la luz de la razón. Él es la luz.

Adi Shankara: ¿Por qué no reconoces tu propio Si-mismo, que es una encarnación de la eterna Esencia-Felicidad, la Luz Testigo que ilumina los órganos internos y sus funciones?

Adolfo Becquer: El amor es un caos de luz y de tinieblas; la mujer, una amalgama de perjurios y ternura; el hombre, un abismo de grandeza y pequeñez; la vida, en fin, puede compararse a una larga cadena con eslabones de hierro y de oro.

Adolfo Becquer: En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna.

Albert Einstein: El amor es luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe.

Alejandra Plaza: Cuando nos reconocemos como seres de la luz, experimentamos que la muerte es una ilusión.

Alejandro El Grande: No toda la luz proviene del Sol.

Alejandro Martínez: En el hombre yace la totalidad del principio oscuro y al mismo tiempo toda la fuerza de la luz. En él está el abismo más profundo y el cielo más alto o ambos centros.

Alfonsina Storni: Seré en tus manos una copa fina pronta a sonar cuando vibrarla quieras... Destilarán en ella primaveras, reflejará la luz que te ilumina. Seré en tus manos una copa fina.

Alice Bailey: Que la Luz descienda a la Tierra.

Alice Bailey: Que la Luz, el Amor y el Poder, restablezcan el Plan en la Tierra.

Amoda Maa: Mujeres que están despiertas a la luz de la verdad. Estas son líderes que surgen en respuesta a la urgente necesidad de sanar y purificar la tierra.

Andre Gide: Nuestros actos están unidos a nosotros como al fósforo su luz. Nos consumen, verdad es, pero producen nuestro esplendor.

Anna Zubkova: En el amor no puede haber ningún deseo para sí. Todo aquello que contiene tal deseo no es el amor. El amor es el fundamento del universo es la luz del alma.

Anna Zubkova: ¡El sol brilla e ilumina todo con su luz y a todos! ¡Así ama Dios!

Anonimo: Cuánto más se concentre uno en sí mismo y más se desligue de lo exterior, más y mayores cosas entenderá sin dificultad,porque recibe de lo alto la luz de la inteligencia.

Antonio Machado: Luz del alma, luz divina, faro, antorcha, estrella, sol… Un hombre a tientas camina; lleva a la espalda un farol.

Antonio Machado: Nadie puede arrojar luz sobre los vicios que no tiene o las aflicciones que ha experimentado.

Antonio Machado: El infierno es la mansión espeluznante del tiempo, en cuyo círculo más profundo Satanás mismo espera, enrollando un reloj gigantesco en su mano.

Antonio Machado: Todos nuestros esfuerzos deben tender hacia la luz.

Anwar: Vivimos en un mundo regido por la dualidad… La luz y la oscuridad están presentes en un mismo espacio-tiempo. Decide hacia donde quieres ir.

Apostol Andres: La Luz del Amor emanaba de los ojos del Maestro. Y aunque hablaba suavemente, cada palabra resonaba en el corazón y quedaba para siempre en el alma.

Aristoteles: Así como los ojos de los murciélagos se ofuscan a la luz del día, de la misma manera a la inteligencia de nuestra alma la ofuscan las cosas evidentes.

Aristoteles: La ciencia es respecto del alma lo que es la luz respecto de los ojos, y si las raíces son amargas, los frutos son muy dulces.

Aristoteles: En las adversidades sale a la luz la virtud.

Arthur Schopenhauer: Creo que cuando la muerte cierra nuestros ojos vamos a despertar a la luz, de la cual nuestro Sol no es más que la sombra.

Baha Ullah: Tan poderosa es la luz de la unidad que puede iluminar el mundo entero

Baha Ullah: ¡Por mi vida! La luz de un buen carácter sobrepasa a la luz del sol y a su resplandor. Quienquiera lo haya alcanzado es considerado como una joya entre los hombres.

Baha Ullah: La prolación de Dios es una lámpara, cuya luz son estas palabras: Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una sola rama, proceded uno con otro con extremo amor y armonía, con amistad y compañerismo.

Barbara Kingsolver: Casi todos los libros que traigo al mundo es como dar a luz a un bebé: ¡conlleva tremendo esfuerzo!

Benjamin Parravicini: La libertad de Norte América[3] perderá su luz. Su antorcha no brillará como ayer y el monumento será atacado dos veces.

Bert Hellinger: La vida te rompe en tantas partes como se necesita para que la luz te penetre.

Buda: No hay suficiente oscuridad en todo el mundo para apagar la luz de una pequeña vela.

Buda: Duda de todo. Encuentra tu propia luz. Últimas palabras, según la tradición Theravada.

Cantinflas: Deshoja tu alma y descubre en la misma la semilla espiritual de DIOS. TODA LUZ.

Carl Gustav Jung: Por lo que podemos discernir, el único propósito de la existencia humana es encender una luz en la oscuridad del simple ser.

Carl Gustav Jung: No puede haber una transformación de la oscuridad a la luz y de la apatía al movimiento sin emociones.

Charles Chaplin: A la luz de nuestros egos, todos somos monarcas destronados.

Charles Dickens: Existen sombras muy oscuras en esta tierra, pero por contraste, existe una luz muy brillante para ahuyentarlas.

Constantino: No se permitía mantener a los prisioneros en completa oscuridad, sino que era obligatorio que pudieran ver la luz del día.

Cristianos: No importa el tamaño de la oscuridad, sino el poder de la luz.

Dalai Lama: Mi verdadera religión es la bondad. Si la practicamos en nuestra vida, no importa si sabemos mucho o poco, o si creemos en la próxima vida o no, en Dios o en Buda. En nuestra vida cotidiana tenemos que ser pasivos. Ése es el pasaje a la luz.

Dalai Lama: Esa oscuridad interior que llamamos ignorancia, es la raíz del sufrimiento. A mayor luz interior, menor oscuridad. Ésta es la única forma de alcanzar la salvación.

Deepak Chopra: A la luz de la confianza, a medida que se desarrolla lentamente con el tiempo, descubrirás que eres un hijo privilegiado del universo, completamente seguro, apoyado y amado.

Deepak Chopra: Todos los arrebatos de luz que han cegado a los santos a lo largo de la historia tuvieron lugar en la oscuridad.

Deepak Chopra: Dar conecta a dos personas, al dador y al receptor. Esta conexión da luz a un nuevo sentido de pertenencia.

Djwal khul: Todos somos reconocidos por el brillo de nuestra luz.

Drunvalo Melchizedek: La luz del mundo ha estado en Tibet, China y la India por mucho tiempo. Se ha movido a Sudamérica, donde el latino va a ser el nuevo Tibet del mundo.

Eckhart Tolle: Ama y vive unido a la vida, eso hace al mundo menos mundano, menos denso, más transparente a la dimensión divina, a la luz de la consciencia misma.

Eckhart Tolle: El único paso vital en tu camino hacia la iluminación es este: aprende a dejar de identificarte con tu mente. Cada vez que creas una brecha en el fluir de la mente, la luz de la conciencia se vuelve más fuerte.

Eduardo Galeano: Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores.

Elbert Hubbard: ¡Mira Hannah, mira hacia el cielo!. Al alma del hombre le han sido dadas alas, y está volando hacia el arco iris y la luz de la esperanza Al Final del discurso de El Gran Dictador.

Erich Fromm: La principal tarea del ser humano en la vida es darse luz a sí mismo, para convertirse en lo que realmente es. El producto más importante de su esfuerzo es su propia personalidad.

Euripides: Un solo hombre es más digno de ver la luz que infinitas mujeres.

Facundo Cabral: Caracol milenario que camina los sueños color de otras esferas, que enamora el silencio, esencia de los mares, que crece la montaña, el pan de los pastores, la luz de la cigarra.

Francis Lucille: Desde el punto de vista de la conciencia, todo es conciencia, por lo tanto todo está en su sitio. Nada es trágico. Todo es luz, todo es presencia.

Francisco de Asis: Toda la oscuridad en el mundo no puede apagar la luz de una sola vela.

Frecuencias De Luz: Estamos recibiendo un nuevo par de anteojos, una nueva conciencia, y un cuerpo nuevo para vivir en él y que está convirtiéndose en un cuerpo de Luz.

Friedrich Nietzsche: Uno debe tener el caos en sí mismo para ser capaz de dar a luz a una estrella danzante.

Friedrich Nietzsche: El amor no es consolación, es luz.

Gangaji: Tú eres el cielo. El sol es una imagen que sale en ti. La imagen de la luz existe en el cielo de la conciencia. El cielo es infinitamente más grande que cualquier imagen.

Gangaji: Si tu punto de vista es que estás separado de la luz, cualquier cosa que aparezca tendrá el potencial de interponerse entre esa luz y tú. Reconoce que el núcleo de tu ser irradia luz. ¿Qué puede separarte de eso?

Gangaji: Sólo hace falta retirar las nubes que aparentemente ocultan el sol si imaginas que no eres el sol. Si tú eres el sol, ¿qué puede importarte que haya nubes pasando? ¿Pueden bloquear tu propia luz de ti mismo?

Garry Kasparov: Las piezas blancas y negras parecían representar divisiones maniquíes entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, en el mismo espíritu del hombre.

George Santayana: Subasta, entonces, la tierna luz de la fe brille por lo que solo el corazón mortal se llevaron hasta el pensamiento del pensamiento divino.

George Washington: La verdad finalmente prevalecerá donde haya dolor para sacarla a la luz.

Gino Luzi: El miedo les lleva a pensar que están contentos con lo que tienen, pero en el fondo anhelaban hacer otras cosas, como reír más y hacer tonterías.

Gonzalo Gallo: Todo es pasajero y un día la luz vuelve a brillar. Ayúdame a tener paz y no sufrir presionado por necesidades innecesarias.

Gonzalo Gallo: La luz brilla si amas tu alma, tu cuerpo y todo tu ser, aprecias tu dignidad y dejas de culparte y maltratarte. Sólo así el amor emana de ti, te envuelve con su magia y se irradia a los otros y al universo.

Greenpeace: En lo profundo de sus raíces, todas las flores mantienen la luz.

Guillermo Ferrara: Todos sin excepción tienen un alma. Esta esencia de luz es el común denominador que une la creación, el cosmos y la vida. Te revelamos los secretos.

Henry David Thoreau: El amor no sólo debe ser una llama, sino una luz.

Heraclito: Permítete a ti mismo pensar únicamente esos pensamientos que se atañen a tus principios y traen consigo la luz del día.

Ilie Cioara: Cuando un rayo de luz, que emana de la Conciencia Pura, atraviesa el limitado caparazón de la mente y pone en evidencia su gran farsa, con humildad esa mente se queda en silencio.

Immanuel Kant: En las tinieblas la imaginación trabaja más activamente que en plena luz.

Immanuel Kant: La conciencia es un instinto que nos lleva a juzgarnos a la luz de las leyes morales.

Indios Hopi: Apreciaré tu luz interna única te comportes o no dé la manera en la que considero que deberías, aunque creas en cosas que yo no creo.

Indios Hopi: Aunque vea que no haces nada y juzgue que esto es indigno, yo reconozco que puede que seas el que traiga una gran sanación al permanecer en calma, bendecido por la luz de dios.

Ingrid Matta: Dios acarició las estrellas y dio nacimiento a la mujer, la creo de luz, fuerza, poder, de la esencia de su amor y la creación divina quedó completa.

Isaac Asimov: Hay una sola luz en la ciencia y alumbrarla en cualquier lugar es alumbrarla en todos los lugares.

Isaac Asimov: Tus suposiciones son ventanas en el mundo. Límpialas de vez en cuando, o la luz no entrará.

Isabella Di Carlo: José, María y Jesús. Representan a la humanidad que puede hoy fusionar lo femenino y lo masculino, y dar a luz al Cristo interno: la conciencia.

JBN: ¿Sabía usted? Que la luz entra en la oscuridad y la oscuridad no entra en la luz.

JBN: ¿Sabía usted? que los orines de gato brillan en la luz negra.

JBN-LIE: Actúa en esta Navidad. Permite nacer el amor en ti, o tu Cristo interior, o la luz de Dios, o tu Buda interno o como lo quieras llamar. Pero permítele nacer y que exista en ti.

JBN-LIE: Hay otra Navidad que pocos conocen en la vida. Navidad de un Dios de Luz que no podrás encontrar en el ambiente festivo que nos rodea en estos días.

JBN-LIE: Tú estás destinado a ser luz para muchos que necesitan de tu luz y de tu amor. No te quedes encerrado en tu rincón. Haz que hoy sucedan cosas buenas.

Jebuna: En cada reencarnación la existencia reclama sin cesar en cada ser su máxima expresión de luz y de amor para ofrecer el cielo, la plena vida eterna.

Jediloy: Sucede cada 11 mil años. El planeta quedará totalmente oscuro el 21 de diciembre se sentirá frío, habrá destellos de luz. El 21 de diciembre de 2012.

Jesus el Cristo: Yo, el CRISTO canalizo las 9 cartas por medio de un ser humano sensible, clariaudiente, obediente y dedicada a Dios, luz de mi consciencia espiritual.

Jesus el Cristo: Pues todo el que obra el mal aborrece la luz y no va a la luz, para que no sean censuradas sus obras. Pero el que obra la verdad, va a la luz, para que quede de manifiesto que sus obras están hechas según Dios.

Jesus el Cristo: Se sabe que en este momento habrá claras divisiones inconfundibles entre los hijos que eligen la luz y los hijos que prefieren la oscuridad del ego del mundo. Para que la luz alumbre al mundo, todos deben convertirse en hijos de lo divino.

Jiddu Krishnamurti: Una mente inocente es luz para sí misma, está libre de miedo. Descubran cómo es posible vivir sin una sombra de miedo. Entonces sabrán qué es el amor.

Jiddu Krishnamurti: La meditación tiene que ser y lo es, una luz para sí misma.

Jiddu Krishnamurti: Se una luz para ti mismo.

Jim Carrey: Tu necesidad por ser aceptado puede hacerte invisible en este mundo. No permitas que nada se interponga en medio de tu luz.

Johann W Goethe: Hay una sombra fuerte donde hay mucha luz.

John Ruskin: Si posees claridad, si eres una luz interna para ti mismo, nunca seguirás a nadie.

Jorge Duque Linares: Comienza a hablar solo cosas buenas de las personas y hazlo un hábito. Te invito a que cambies, y la recompensa llenara tu vida de luz.

Jorge Palazon: Intenciones violentas empiezan siempre antes que las intenciones pacíficas, el bien siempre persigue al mal, igual que el delincuente siempre huye de la ley. Hay que empezar a estar delante, porque allí donde más luz hay, las sombras más acechan.

Jose Marti: Los hombres son como los astros, que unos dan luz de sí y otros brillan con la que reciben.

Jose Marti: Y todo como el diamante antes que luz, es carbón....

Jose Marti: Es la hora de los hornos y no se ha de ver más que la luz.

Jose Marti: El verso, por donde quiera que se quiebre, ha de dar luz y perfume.

Judas: La luz llega cuando el alma anhelante la espera y la pide pacientemente, sólo así la Divinidad prueba qué tanto el alma la busca verdaderamente.

Judas: Piensa siempre que el pesimismo es de la oscuridad, no de la Luz, cuando haya un pensamiento pesimista explóralo y elimínalo.

Judas: Amas es ser consuelo para los que sufren y ejemplo para todos, y con esto poder ser una lámpara viva que dé su Luz en la densa oscuridad que nos rodea.

Judas: No temas que el amor está contigo; desde que te fortalezcas y busques la Luz del Altísimo en cada paso de tu vida no habrá porqué temer, aunque el mundo se disuelva a tus pies.

Julio Andres Pagano: Dame tu mano, compañero de ruta, y caminemos unidos en dirección a la luz. Un paso y otro más y uno más. La marcha se hace lenta. Cuesta caminar.

Katy Perry: Quiero inspirar a la gente para que dejen brillar su verdadera luz. Para que vivan una vida plena y para que cumplan sus sueños.

Kyabje Kalu Rinpoche: Adopta una divisa solar, de alegría, a todas horas. Entonces, la luz oculta que guía al mundo te la incrementará y te sorprenderán a tí mismo los resultados.

Lao Tse: La virtud escondida consiste en dar la vida sin atribuirse nada, en servir con sabiduría actuando como un instrumento de lo alto, de la fuente de luz.

Laura Foletto: Aceptar lo que viene y confío en su valor a través de la luz y el amor, más sencillo y rápido resulta. La resistencia y la desconfianza, no ayuda.

Leon Tolstoi: Para mí, el mundo entero está dividido en dos partes: una es donde ella está, y hay toda felicidad, esperanza, luz; el otro es donde ella no está, y hay abatimiento y oscuridad.

Leon Tolstoi: Hay algo en el espíritu humano que sobrevivirá y prevalecerá, hay una pequeña y brillante luz ardiendo en el corazón del hombre que no se apagará sin importar cuán oscuro se vuelva el mundo.

Leonardo da Vinci: La pintura concierne a todos los aspectos de la visión: oscuridad, luz, solidez y color, forma y posición, distancia y propincuidad, movimiento y descanso.

Leonardo da Vinci: El blanco… la luz sin la cual ningún color se puede ver, el amarillo por la tierra, el verde por el agua, el azul por el aire, el rojo por el fuego…

Leonardo da Vinci: Todo artista debería comenzar un lienzo con un baño de negro, pues todas las cosas en la naturaleza son oscuras, hasta que se exponen a la luz.

Lin Yutang: Hay dos maneras de difundir la luz.. ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.

Louisa May Alcott: ¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes.

Luis Angel: Aun una flor, cuando desaparece de nuestra vista, se transforma en otro lugar y tiempo en otra cosa igualmente bella. Quizás en un destello de luz.

Luz Angela Arevalo: Quién sea que les transmite este mensaje a ustedes es irrelevante, y debería permanecer en el anonimato en su mente. Se trata de un secreto oculto.

Luz Hoyos: Acumulamos basura emocional: rabia, resentimiento, culpa, rencor, miedo, complejos, derivados de las experiencias diarias. Que debemos tirar afuera.

Luz Hoyos: Cambia a la perspectiva de agradecer en vez de optar la postura de víctima impacta favorablemente y poderosa nuestra fisiología, bioquímica y salud.

Luz Hoyos: Convéncete, alcanzar un sueño requiere de intención, acción y perseverancia. Tal como sean tus acciones serán. Solo sigue tus sueños y vive tu pasión.

Luz Hoyos: Los negocios, proyectos de vida y amores que no se concluyen bien tarde o temprano pasan la cuenta. Cerrar ciclos es fundamental para seguir adelante.

Luz Hoyos: En un instante detente. Por un breve instante para toda actividad, cierra ojos, obsérvate y entra en quietud. Un flujo de serenidad y paz te envuelve.

Luz Hoyos: Lao Tsé. Si estás deprimido, estás viviendo en el pasado. Si estás ansioso, estás viviendo en el futuro. Si estás en paz, estás viviendo el presente.

Luz Hoyos: Qué importa que sea difícil. Haz tu mejor esfuerzo, piensa: lo haré con amor. Inténtalo… una y otra vez, en forma honesta. Es tu naturaleza esencial.

Maestro Eckhardt: Es luz, claridad, es todo tiniebla, innombrado, ignorado, liberado del principio y del fin, yace tranquilo, desnudo, sin vestido.

Maite Pelayo: Desinfectar agua sin ningún producto químico, de manera ecológica, rápida y efectiva, sólo con la luz del sol. Éste ya no es un sueño, es realidad.

Marijose Cesar: Es importante hacernos protagonistas de nuestra vida y comprometernos en trabajar en lo bueno. Comprometernos en ser una luz que ilumine la vida de otros.

Marinela Ramirez: Mira dentro de ti y reconoce tus zonas oscuras para poder liberarte mediante el conocimiento transformador, que se inicia en la fe en tu propia luz interior y en tu conexión con todo lo noble y luminoso del universo.

Marinela Ramirez: No hay luz sin sombra. Más aún, la sombra existe como consecuencia de la luz.

Mark Twain: Nuestra Biblia nos revela el carácter de nuestro dios con una exactitud minuciosa y sin remordimiento… Es quizá la biografía más difamatoria que haya sido impresa nunca. Hace de Nerón un ángel de luz por contraste.

Martin Luther King: La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad; sólo la luz puede hacerlo. El odio no puede expulsar al odio; sólo el amor puede hacerlo.

Martin Luther King: Cada hombre debe decidir si va a caminar en la luz del altruismo creativo o en la oscuridad del egoísmo destructivo.

Mauricio Amaya: Ay, Dios, las ausencias también existen. La ausencia de calor, la ausencia de luz, la ausencia del bien. Es que, podríamos decir que estas ausencias.

Maxim Gorky: Solo las madres pueden pensar en el futuro, porque lo dan a luz a través de sus hijos.

Merkaba: La Merkaba es energía luz que se encuentra alrededor de nuestro cuerpo físico, que actúa con nuestra energía vital y que nos conecta con lo eterno.

Merkaba: Nuestro Merkaba continúa girando a una velocidad prodigiosa. Visualizamos que del centro de nuestro pecho se enciende una pequeña luz que ilumina.

Miguel Ruiz: Somos imágenes de luz.

Milton Berle: Le debemos mucho a Thomas Edison - si no fuera por él, estaríamos viendo la televisión por la luz de las velas.

Morihei Ueshiba: Muévete como un haz de luz; vuela como el rayo, golpea como el trueno, gira en círculos alrededor de un centro firme.

Morihei Ueshiba: Alberga y refina el espíritu del guerrero mientras prestas tu servicio en el mundo; ilumina el sendero de acuerdo a tu luz interior.

Morihei Ueshiba: El Arte de la Paz es una forma de plegaria que genera luz y calor. Olvida tu pequeño ser, libérate del apego a todo objeto, y emanarás luz y calor. La luz es sabiduría; el calor es compasión

Morihei Ueshiba: Mantén siempre tu mente tan luminosa y clara como el vasto cielo, el gran océano y el pico más alto: vacía de todo pensamiento. Mantén siempre tu cuerpo lleno de luz y calor. Llénate a ti mismo con el poder de la sabiduría y la iluminación.

Morihei Ueshiba: Cada día de la vida humana contiene ira y alegrías, dolor y placer, luz y oscuridad, crecimiento y decadencia. Cada momento está marcado con el gran propósito de la naturaleza, no trates de oponerte o negar el orden cósmico de las cosas.

Nikola Tesla: La ciencia eléctrica nos ha revelado la verdadera naturaleza de la luz, nos ha proporcionado innumerables aparatos e instrumentos de precisión y así ha sumado enormemente a la precisión de nuestro conocimiento.

Nikolai Roerich: Mira hacia las alturas y abre tus alas como el conquistador de la predestinada Luz.

Nikolai Roerich: Cuando tocamos el corazón —ese Reino de Luz— tocamos el verdadero tesoro.

Nisargadatta Maharaj: La ventana es la ausencia de pared y da aire y luz porque está vacía.

Nisargadatta Maharaj: La flor llena el espacio con su perfume, la vela, con su luz.

Nisargadatta Maharaj: La presencia es acción. El silencio no es inactivo. La flor llena el espacio con su perfume, la vela, con su luz. No hacen nada y, sin embargo, su simple presencia lo cambia todo. Su propia presencia es acción.

Nisargadatta Maharaj: La presencia es acción. El silencio no es inactivo. La flor llena el espacio con su perfume, la vela, con su luz. No hacen nada y sin embargo, su simple presencia lo cambia todo.Su propia presencia es acción.

Nisargadatta Maharaj: Si los comparas con tu verdadera naturaleza, los lugares sagrados del mundo no son nada. Esos lugares sagrados cobran importancia únicamente a través de tu luz.

Nostradamus: El reciente estreno de un documental en el canal de televisión History Channel ha sacado a la luz un manuscrito atribuido al profeta Nostradamus.

Octavio Paz: Los bichos de la tierra, entre las piedras, bajo la luz idéntica, eran piedras.

Omraam Mikhael: En la nueva filosofía de Cristo el significado real de dar la otra mejilla es el otro lado de ustedes mismos, el del espíritu, el del poder de la luz.

Omraam Mikhael: Una comida es una ceremonia mágica gracias a la cual la nutrición debe transformarse en salud, en fuerza, en amor y en luz.

Omraam Mikhael: La luz es la vestidura del fuego; por eso la luz siempre tiene una intima relación con la materia.

Omraam Mikhael: La ciencia busca la luz; la religión el calor; y el arte, la actividad creadora.

Omraam Mikhael: La electricidad, convenientemente usada, puede dar luz, pero la electricidad no es luz.

Oprah Winfrey: Tienes que encontrar lo que emite una luz en ti, para que a tu manera puedas iluminar el mundo.

Osho: La meditación es tu propia exploración. Es un tremendo viaje de lo falso a lo auténtico, de lo mortal a lo inmortal, de la oscuridad a la luz.

Osho: El ego es como la oscuridad: no puedes librarte de la oscuridad; solo puedes hacer la luz. En cuanto existe la luz, deja de existir la oscuridad.

Osho: En el espacio de la nomente, la verdad desciende como la luz.

Osho: Experimenta la vida de todas sus formas; bien-mal, dulce-amargo, luz-oscuro, verano-invierno. Experimenta todas las dualidades. No tengas miedo de experimentar, porque cuanta más experiencia tengas, más madura serás.

Osho: Experimenta la vida de todas sus formas; bienmal, dulceamargo, luzoscuro, veranoinvierno. Experimenta todas las dualidades. No tengas miedo de experimentar, porque cuanta más experiencia tengas, más maduro serás.

Osho: Así como la luz rodea a la llama, el amor te rodea. Tú eres amoroso, eres amor. Entonces tu amor es eterno. No está dirigido a nadie. Cualquiera que se acerque beberá de él.

Osho: Sólo un ciego puede definir fácilmente qué es la luz. Cuando no sabes, eres atrevido. La ignorancia siempre es atrevida; el conocimiento duda. Y cuanto más sabes, más sientes que se disuelve el suelo bajo tus pies.

Ovidio: Es el deber de los periodistas examinar la conducta de las figuras públicas y exponerla a la luz.

Patrocinio Navarro: La antorcha olímpica, simbolo de la paz griega para la celebración de los juegos panehelénicos se está convirtiendo en una luz viajera que ilumina.

Patrocinio Navarro: La siguiente nota es de nuestro amigo Patrocinio Navarro, que se a convertido en un pilar de nuestro sitio web trayendonos luz con todos sus escritos.

Patrocinio Navarro: Portadores de la luz bajo el yugo de la inquisición. Como sabemos muchos fueron eliminados: el poder de la oscuridad no soporta ni la luz de una vela.

Patrocinio Navarro: No deja de ser importante sacar a la luz las raíces ideológicas del increíble desprecio a los animales, nombrando los que representan esta ideología.

Paulo Coelho: El amor está lleno de trampas. Cuando quiere manifestarse, muestra apenas su luz, y no nos permite ver esas sombras que provoca esa luz.

Paulo Coelho: Un guerrero de la luz usa la soledad, pero no es usado por ella.

Pierre Auguste Caron: ¿Cómo entra la luz en una persona? Si la puerta del amor está abierta.

Platon: Podemos perdonar fácilmente a un niño que tiene miedo de la oscuridad; la verdadera tragedia de la vida es cuando los hombres tienen miedo de la luz.

Proverbio Chino: Busca una luz en lugar de estar maldiciendo eternamente la oscuridad.

Proverbio Chino: Es mejor encender una luz que maldecir la oscuridad.

Rabindranath Tagore: Si quieres apaga tu luz, yo descubriré tu oscuridad y la amaré.

Rabindranath Tagore: Agradece a la llama su luz, pero no olvides el pie del candil que paciente la sostiene.

Rabindranath Tagore: La muerte no es apagar la luz; sólo es encender la lámpara porque ha llegado el alba.

Rajinder Singh: El mundo está espiritualmente iluminado con la trémula luz de millones de almas.

Rajinder Singh: La Luz de la vida está dentro de ustedes; es sin igual e inmaculada.

Rajinder Singh: La meditación nos eleva por encima de las nubes tormentosas de la vida, hacia los cielos radiantes de la luz interna.

Rajinder Singh: En la meditación demostramos que en nuestro interior hay luz y sonido, mayor conciencia y sabiduría. No convencemos a otros de esta realidad; la verdadera prueba está en experimentar y probar por nosotros mismos.

Rajinder Singh: Si retiramos los sentidos a un punto dentro de nosotros, conocido como el asiento del alma o conciencia, situado entre y detrás de las dos cejas, nuestra atención se enfocará allí. Ahí podremos ver la luz y escuchar el sonido interior.

Ramana Maharshi: El Corazón es la fuente, el origen, el medio y el fin de todo. El Corazón, el espacio supremo, nunca es la forma. Es la luz de la verdad.

Refranes Colombianos: Agradece a la llama su luz, pero no olvides el pie del candil que constante y paciente la sostiene en la sombra.

Refranes Colombianos: Deja que mi amor te rodee como la luz del sol, y que, aún así, te de libertad iluminada.

Refranes Colombianos: Luz de la calle, oscuridad de la casa. -Se dice en familia cuando un miembro de la familia, valga la redundancia, es queridísimo, generoso, cortés, simpático, con las personas de afuera amigos etcétera, y en la casa es todo lo contrario.

Ricardo Arjona: La nena ya no arruga los ojos no ha visto la luz. En la sucursal del infierno no existen ventana. Su suerte cotiza en billetes de otro país. (…). La nena no va a ir esta tarde a su clase de inglés.

Ricardo Arjona: ¿Se te apagó la luz o la encontraste?, ¿se te zafó un tornillo o lo apretaste?, ¿cuál es la dimensión de la locura?, ¿si es más cuerdo el que piensa o el que mira la luna?

Ricardo Arjona: El misterio estaba allí en esa casa de ladrillo, una luz roja en la puerta y un letrero amarillo.

Ricardo Arjona: Que fácil fue tocar el cielo la primera vez, cuando los besos fueron el motor de arranque, que encendió la luz que hoy se desaparece.

Ricardo Arjona: A ti, te estoy hablando a ti, pero tú no estás escuchando, a ti que con las sobras me podrías dar la luz para iluminar mis días.

Robert Breault: ¿Qué es una mamá sino la luz del sol de nuestros días y la estrella del norte de nuestras noches?

Rumi: Así es como moriré en el amor que tengo por ti: como piezas de nube disueltas en la luz solar.

Rumi: Ahora es el momento de unir al alma y el mundo. Ahora es el momento de ver la luz del sol y las tinieblas como una.

Rumi: No te des la vuelta. Mantén tu mirada en el lugar vendado. Ahí es donde entra la luz.

Rumi: Cómo puedo saber algo sobre el pasado o futuro cuando la luz del amado brilla solo ahora.

Rumi: ¿Quién se levanta temprano para descubrir el momento en que comienza la luz?

Rumi: La cicatriz es el lugar donde te entra la luz.

Rumi: –Hay una mañana dentro de ti esperando a estallar en la luz.

Rumi: En tu luz aprendo cómo amar. En tu belleza cómo hacer poemas. Bailas dentro de mi pecho, donde nadie te ve, pero a veces yo lo hago y esa luz se convierte en este arte.

Ruth Renkel: No hay que temer a las sombras. Solo indican que en un lugar cercano resplandece luz.

Ruth Renkel: No hay que temer a las sombras. Solo indican que en un lugar cercano resplandece la luz.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Dado que muchos colores del arco iris son el resultado de una luz pura, las muchas religiones del mundo son una expresión de una fuente divina.

Said Seddik: Siempre existen entidades de Luz que están dispuestas a trabajar con los seres humanos y conocen perfectamente bien cómo es el dominio y manejo.

Saint Germain: Yo soy la pura inspiración; yo soy la luz pura. en acción aquí.

Samuel Taylor Coleridge: El amor de una madre es el velo de luz suave entre el corazón y el padre celestial.

Sanacion Interior: Habrá días de lluvia y días de sol, días oscuros y días de luz, días de tristeza y de felicidad, días que quisiéramos olvidar y días que nunca olvidaremos... Pero siempre habrá un mañana, para volver a empezar.

Sanacion Interior: Hay cristales que son necesarios eliminar para poder ver la luz interior, prescindamos de ellos aquí y ahora para lograr la iluminación espiritual.

Sebastian Romero: Si los mataderos fuesen de vidrio, nos dariamos cuenta de que la carne es sabrosa por momentos, pero nos deja pequeños y alejados del camino de la luz , con un sabor a adrenalina y dolor que envenena a nuestro cuerpo.

Sherlock Holmes: Puede ser que no seas una luz, sino que eres un conductor de luz. Algunas personas sin poseer genio tienen un notable poder de estimular la luz.

Shibendu Lahiri: Cuando surge [la] comprensión como una explosión de Chaitanya —la Inteligencia—, entonces la luz del Bhagavad Gita amanece en el cuerpo.

Sri Chinmoy: Cada alma tiene una manera única de difundir la Luz de Dios a través de lo largo y ancho del mundo.

Stephen Hawking: El gobierno funciona mejor bajo la luz del escrutinio público. En ausencia de tal escrutinio, se producen abusos.

Stephen Hawking: Había una señora joven de Wight, que viajó mucho más rápido que la luz. Ella se apartó un día, de manera relativa, y llegó la noche anterior.

Tilopa: La oscuridad de siglos no puede ocultar el brillante sol, ni tampoco los largos kalpas del samsara pueden ocultar la esplendorosa luz de la mente.

Trista Thorp: Muchas culturas antiguas creían que somos seres de luz, y sabían que la meditación ayuda a conectarse con la luz dentro de ti.

Trista Thorp: Cuando medites y empieces a notar que la luz entra, simplemente déjala ir y obsérvala. Si hay otros pensamientos, y la luz sigue ahí, eso está bien.

UCDM: Dile solamente al Espirito Santo: «Decide por mi», y así se hará. Ya que sus decisiones son reflejo de lo que Dios conoce sobre ti y en esa luz todo error será imposible.

Upanishad: La luz es su cuerpo; mora dentro de la luz pero la luz no le conoce.

Varios: Pero la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta la perfección de día. Proverbios 04:18.

Victor Marie Hugo: El verdadero gobierno es aquél que nos ofrece un aumento en la luz y que no se atemoriza por el engrandecimiento de su pueblo.

Victor Marie Hugo: En los ojos del joven arde la llama; en los del viejo brilla la luz.

Victor Marie Hugo: En los ojos del joven, arde la llama; en los del viejo, brilla la luz.

Walter Elias Disney: Aquí hay aventuras. Hay romance. Hay misterio. Ríos tropicales que fluyen silenciosos hacia lo desconocido. El resplandor increíble de flores exóticas. El sonido espeluznante de la selva, con ojos que siempre te están viendo.

Yogananda: La amabilidad es la luz que disuelve todos los muros entre almas, familias y naciones.

Zoroastro: La habilidad de un hombre es el conocimiento que emana de la luz divina.

ARTICULO RELACIONADO

MUJERES DESPIERTAS A LA LUZ DE LA VERDAD

AMODA MAA

MUJERES LIDERES

El papel de la mujer en el liderazgo espiritual.

"Hay un número creciente de mujeres que están despiertas a la luz de la verdad que palpita dentro de ellas, y estas son las nuevas líderes emergentes, que surgen en respuesta a nuestra creciente y urgente necesidad de sanar y purificar la tierra y el mundo"

Históricamente, la iluminación ha sido un asunto masculino. Hasta muy recientemente, apenas ha habido algún informe de mujeres que hayan alcanzado la iluminación, y menos aún que hubieran asumido el papel de maestro o líder espiritual. La ausencia de lo femenino, tanto en la vida espiritual como seglar, nos ha dejado con un modelo masculino de iluminación en el que el gurú (casi siempre una figura masculina, metafórica y a menudo literalmente) se sienta en un pedestal sin ensuciarse las manos en asuntos mundanos. La mayoría de nosotros tenemos este modelo impreso en nuestra mente de algún modo u otro, ya haya sido transmitido por la religión occidental o por la filosofía oriental; las enseñanzas espirituales cristianas, islámicas, hindúes y budistas están dominadas por deidades, profetas y maestros iluminados masculinos. Aunque disponemos de algunas santas menos conocidas, las mujeres tradicionalmente han estado confinadas a desempeñar su rol dentro de la familia y la comunidad como cuidadora de niños, cocinera, limpiadora y ama de casa en general. En algunas culturas las mujeres han sido, y siguen siendo, consideradas como propiedad de los hombres. No es de extrañar que las mujeres hayan tenido poco que decir en el ámbito de la espiritualidad hasta este momento.

Hoy, una visión femenina del despertar revela que muchas de estas ideologías arcaicas y estructuras jerárquicas se están disolviendo, y muchas más mujeres en general, están despertando y están preparadas para ejercer el papel de liderazgo espiritual. Pero este liderazgo femenino tiene un sabor diferente al liderazgo espiritual masculino. No tiene nada que ver con sentarse en el asiento del gurú, ni con adherirse a la doctrina espiritual. Tampoco niega la confusión que puede existir en el ser humano. El liderazgo femenino fluye desde el amor incondicional. Lleva una pureza innata que acaba con el dogma. Las maestras espirituales de hoy no están interesadas en un debate intelectual que defienda una perspectiva iluminada. Y no se adhieren a ninguna pauta específica al hablar sobre el despertar. (Este es a menudo el caso en ciertos círculos espirituales que se adhieren a las formas prescritas, donde hay un "códigos de conducta" tácito en el lenguaje que se usa.) En cambio, estas nuevas maestras espirituales expresan un lenguaje más fluido y variado, mostrando el despertar como una realidad humana viva.

Muchas de las maestras espirituales de hoy son mujeres comunes y corrientes que viven vidas modernas, a menudo con marido, niños, hogares y tareas habituales diarias que atender. Su apariencia y vestimenta puede asemejarse a la tuya. Conducen coches, limpian el fregadero, van de compras, cuidan de sus padres ancianos, pasean a su perro. Muchas también son terapeutas, sanadoras, médicos o algún tipo de profesión de ayuda. El despertar es descrito por estas mujeres como un suave despliegue, más que como una explosión repentina. Pero no hay ninguna regla sobre cómo se produce el despertar en cada uno; puede suceder de múltiples maneras. Estas maestras espirituales también hablan de cómo la vida en general continúa igual que sucedía antes, pero con una textura más profunda y una liberación de la carga de su historia. Parece que muchas mujeres, ahora, y de manera delicada, insisten en acabar con muchos de los mitos existentes acerca de la iluminación, mostrándonos que el despertar es accesible para todos.

Por supuesto, no son solo las mujeres las que están invitando al despertar, también están los maestros en quienes el despertar ha madurado en el corazón, el cuerpo y la mente. El maestro espiritual contemporáneo (ya sea hombre o mujer) está llamado a dirigirse a la totalidad del ser humano, al mismo tiempo que reconoce la luz divina en el centro de todo. Ser esta luz en medio de la oscuridad del mundo es más fácil para las mujeres, simplemente porque está en la naturaleza de la propia mujer. Hay un altruismo y abnegación en el estado natural de la mujer, debido a su capacidad fisiológica y psicológica para dar a luz y nutrir la vida. A diferencia de la psique masculina, que está menos en sintonía con los ritmos de la naturaleza, la psique femenina tiene menos necesidad de realizar prácticas ascéticas para eliminar la rigidez del pensamiento egoico. Por supuesto, la psique femenina también ha sido contaminada por milenios de dominación patriarcal, y la mayoría de las mujeres todavía sufren de profunda confusión, ansiedad o desconocimiento de su verdadera naturaleza. Pero hay un número creciente de mujeres que están despiertas a la luz de la verdad que palpita dentro de ellas, y estas son las nuevas líderes emergentes, que surgen en respuesta a nuestra creciente y urgente necesidad de sanar y purificar la tierra y el mundo.

Muchas de estas personas recién despiertas ya están expresando esta luz a través de sus acciones. Muchas de ellas son aún niñas, o al menos adultas jóvenes, como la activista medio ambiental Severn Cullis-Suzuki, que a la edad de doce años efectuó su primera aparición internacional en la Cumbre de la Tierra de Río en 1992. Muchas de ellas nacen en regímenes represivos, pero están realizando sin miedo una lucha y defensa correcta para corregir el tremendo desequilibrio y la injusticia dentro de áreas como la educación, el matrimonio, el trabajo o la libertad de expresión, como Malala Yousafzai, a quien se le otorgó el Premio Nobel de la Paz en 2014 por su papel en el apoyo a la educación de las mujeres en Pakistán. Sin preocuparse por las consecuencias personales, estas mujeres expresan y encarnan la luz de la verdad de una forma totalmente práctica, para el beneficio de todos los seres humanos. Estas mujeres no necesitan maestros, porque ya están en sintonía con la sabiduría innata de su verdadera naturaleza más íntima.

Tú también, en el nivel más profundo, sin importar tu género, ya eres inseparable de tu naturaleza más íntima. La decisión de dejar de seguir el movimiento incesante de la mente, de estar plenamente aquí y ahora en este y cada momento, te facilita el acceso a la sabiduría de la vida. Es una sabiduría que no tiene nada que ver con la mente pensante o el conocimiento, o con lo que se ha transmitido como sabiduría a través de los siglos, o incluso con cualquier cosa que leas aquí. Es la sabiduría de ti, porque tú eres vida. Detente aquí por un momento y escucha con tu ser más íntimo. La invitación ofrecida aquí ―en el espacio entre las palabras― es el descubrimiento más precioso de tu verdadera naturaleza. Siempre está aquí esperando que la reclames, para que la luz de tu sabiduría inherente pueda cambiar tu mundo, de adentro hacia afuera.

MUJERES DESPIERTAS

El rostro femenino del despertar.

A medida que más personas corrientes dirigen su atención hacia la búsqueda espiritual como una forma de encontrar paz y libertad en medio de un mundo cada vez más demente, los temas tradicionalmente excluidos de la dimensión espiritual están llegando a un primer plano. Hay una nueva conversación que incluye una relación despierta con el cuerpo y el bienestar físico, así como con las emociones y el bienestar psicológico. Diálogos como la importancia de abrirse a los sentimientos, el papel de las emociones en el proceso de despertar, el lugar de encuentro de la psicoterapia y la indagación espiritual, la relación entre la curación y el despertar, y si el bienestar físico desempeña un papel en el auténtico despertar, están todos emergiendo como parte del rostro femenino del despertar.

Tal vez debido a la desmesurada supresión histórica de lo femenino ―en parte a causa de las fuerzas políticas, religiosas, sociales y económicas con un gran interés en el desempoderamiento de las mujeres y en parte al temor inconsciente de la innata sabiduría de la consciencia femenina― está emergiendo ahora una nueva frecuencia para corregir el desequilibrio. A medida que el rostro femenino del despertar se revela, muchas de estas ideologías arcaicas y estructuras jerárquicas se están desintegrando, y muchas más mujeres comunes están despertando y situándose a sí mismas en el papel del liderazgo espiritual.

Por supuesto, no son solo las mujeres las invitadas a encarnar el despertar, sino también los maestros varones en los que el despertar ha madurado en el corazón, el cuerpo, y la mente. El maestro espiritual moderno (ya sea femenino o masculino) está llamado a encarnar la totalidad del ser humano, a desempeñar el papel de ermitaño y amante, héroe y cuidador, sabio y tonto, maestro y alumno, al tiempo que reconoce la luz divina en el núcleo de todo.

Lo cierto es que eres más profundo de lo que puedes imaginar, más inmenso de lo que pudieras haber soñado en tus sueños más atrevidos. La verdad es como una espada que corta a través de todas tus construcciones egoícas para revelar así todo el esplendor de tu naturaleza esencial. Al atravesar y cortar en dos todo lo que es falso te quedas tan solo con la absoluta vacuidad del Ser que es tu más alta gloria. Lo cierto es que esa persona que crees ser no existe. Solamente el silencio infinito de la consciencia es real. En la profunda verdad de la conciencia silenciosa es donde descubres que eres Dios. Porque, en este momento, Dios es todo lo que hay.

Dios es aquello que es más grande que nosotros, el Gran Misterio, el Uno Que Es Todo. La recompensa cuando nos entregamos o rendimos totalmente a Dios es el desbloqueo del poder espiritual de nuestras energías latentes masculinas y femeninas. Este es el matrimonio alquímico del Padre y de la Madre de quienes renacemos como el Niño de Oro. En otras palabras, cuando incorporamos plenamente la profundidad de nuestra energía masculina y la apertura de nuestra energía femenina, la semilla del despertar crece dentro de nosotros y damos a luz a nuestro ser esencial. Esta es la chispa divina del potencial creativo infinito que nos ilumina desde dentro. Es algo que, una vez más, necesitamos desarrollar como una práctica continua.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020