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FRASES KRISHNA

FRASES Y CITAS KRISHNA

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CHAITANYA MAHAPRABHU

MAS FRASES DE CHAITANYA MAHAPRABHU

  • La palabra Brahman indica a la Suprema Personalidad de Dios completa, quien es Sri Krishna. Ese es el veredicto de toda la literatura védica.
  • En la literatura védica, Krishna es el punto central de atracción y su servicio es nuestra actividad. Alcanzar la plataforma del amor de Krishna es el objetivo final de la vida.
  • El alma condicionada no puede revivir su conciencia de Krishna por su propio esfuerzo, pero por misericordia sin causa, el Señor Krishna compiló la literatura védica y sus suplementos, los Puranas.
  • Krishna es la Verdad Absoluta Suprema.
  • Krishna está dotado de todas las energías.
  • Krishna es el océano de rasa (teología).
  • El amor puro de Krishna es el objetivo final.
  • Krishna es la única bendición adorable que se recibe.
  • Ese nacimiento, ese hecho, esa mente o esa palabra de la gente que es propicia y aceptable para el servicio de Sri Krishna merece su nombre.
  • No caigas presa de la codicia o el anhelo de la fama: ¡deja que Krishna sea tu todo!
  • Así como se alimentan por la boca todos los órganos de los sentidos se nutren también sirviendo a Krishna solo, se sirven todas las deidades.
  • Cante nada más que Krishna, día y noche, no piense en nada más que Krishna.
  • Si sientes afecto por Mí, ya sea mientras duermes, durante las comidas o durante las horas de vigilia, día y noche, piensa solo en Krishna, recita el Nombre: Krishna.
  • Piensa que eres un sirviente eterno de los sirvientes de los Pies de Loto de Sri Krishna, el Señor de las Gopies.
  • De la misma manera que al tomar comida por la boca, todos los órganos de los sentidos se nutren también sirviendo a Krishna solo, se sirven todas las deidades.

JIDDU KRISHNAMURTI

MAS FRASES DE JIDDU KRISHNAMURTI

  • Se una luz para ti mismo.
  • Feliz es el hombre que no es nada.
  • El significado de la vida es vivir.
  • El análisis no transforma la consciencia.
  • El acto de escuchar es el acto de aprender.
  • El florecimiento del amor es la meditación.
  • La única libertad es la libertad de lo conocido.
  • Adquirir conocimiento es una forma de imitación.
  • Solo puedes tener miedo de lo que crees que sabes.
  • Entenderte a ti mismo es el comienzo de la sabiduría.
  • La meditación tiene que ser y lo es, una luz para sí misma.
  • ¿Quieres saber cuál es mi secreto? No me importa lo que ocurra.
  • La constante afirmación de una creencia es una indicación del miedo.
  • El verdadero aprendizaje se da cuando el espíritu competitivo ha cesado.
  • La atención completa es amor. Sólo ella puede ver, y el ver es la acción.
  • La palabra inocencia significa una mente que es incapaz de ser lastimada.
  • La habilidad de observar sin evaluar es la forma más alta de inteligencia.
  • La vida no tiene respuesta. La vida tiene una sola cosa, un problema: vivir.
  • Dejad que los niños lleguen a mi, porque de ellos el el reino de los Cielos.
  • La medida de la salud no es estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.
  • La idea de nosotros mismos es nuestro escape del hecho de lo que realmente somos.
  • Con tanta pobreza y degradación, uno debe tener una piel muy gruesa para ser rico.
  • Tu creencia en Dios es simplemente un escape a tu monótona, estúpida y cruel vida.
  • El autoconocimiento es el comienzo de la inteligencia, la cuál es el final del miedo.
  • Para entender lo inconmensurable, la mente tiene que estar extraordinariamente vacía.
  • Uno nunca tiene miedo de lo desconocido; uno tiene miedo de lo conocido llegando a un fin.
  • Para perdonar, debe haber habido una herida; y para ser herido, debe haber habido orgullo.
  • La pasión es una cosa bastante aterradora porque si tienes pasión no sabes dónde te llevará.
  • El final es el comienzo, y el comienzo es el primer paso, y el primer paso es el único paso.
  • El conocimiento propio es el comienzo de la sabiduría, y ésta sabiduría es el fin del miedo.
  • Todos queremos ser gente famosa, y en el momento en que queremos ser algo ya no somos libres.
  • Nadie puede describir la realidad. Debes experimentarla, verla, sentir su atmósfera completa.
  • La tradición se convierte en nuestra seguridad y cuando la mente es segura esta en decadencia.
  • La vida es acción La vida es una serie de acciones continuas e interminables hasta que mueres.
  • El pensamiento es tan astuto, tan inteligente, que distorsiona todo para su propia conveniencia.
  • El orden no puede conseguirse a través de la conformidad a un patrón, bajo ninguna circunstancia.
  • La enseñanza no es la mera impartición de conocimiento, sino el cultivo de una mente examinadora.
  • Uno es consciente del «yo» sólo cuando está atrapado en el conflicto de la opción, de la dualidad.
  • Escapar del miedo es solo aumentarlo. Cuando te enfrentas con algo de manera directa, no hay miedo.
  • La causa primaria del desorden en nosotros mismos es la búsqueda de la realidad prometida por otros.
  • Si estuvieras libre de todo temor, ¿Sabes lo que ocurriría? ¡Harías exactamente lo que quieres hacer!
  • Si comienzas a entender lo que eres sin intentar cambiarlo, lo que eres se someterá a una transformación.
  • Entender la vida es entendernos a nosotros mismos, y eso es tanto el comienzo como el final de la educación.
  • Hablar de otro, agradable o maliciosamente, es un escape de uno mismo, y escapar es la causa de la inquietud.
  • Solo la mente inocente sabe lo que es el amor y la mente inocente puede vivir en un mundo que no es inocente.
  • Si no tienes relación con las cosas vivas de esta tierra, podrías perder la relación que tengas con la humanidad.
  • Dile a tu amigo que en su muerte una parte de ti muere y va con él. Vaya donde vaya, tú también vas. No estará solo.
  • Vivir en el presente es la instantánea percepción de la belleza y el gran deleite en ella sin buscar placer desde ella.
  • Solo el amor conduce a la acción correcta. Lo que trae orden al mundo es el amor y dejar que el amor haga lo que quiera.
  • Si realmente podemos entender el problema, la respuesta surgirá de él, porque la respuesta no esta separada del problema.
  • Cuando uno pierde la profunda e íntima relación con la naturaleza, los templos, mezquitas e iglesias se vuelven importantes.
  • Un hombre que no tiene miedo no es agresivo, un hombre que no tiene sentido del miedo es realmente libre y un hombre de paz.
  • Sostengo que la verdad es una tierra sin camino y no puedes alcanzarla por ningún camino, por ninguna religión, por ninguna secta.
  • El tipo correcto de educación consiste en comprender al niño tal como es sin imponerle un ideal de lo que creemos que debería ser.
  • El final es el comienzo de todas las cosas, suprimido y escondido. Esperando a ser lanzado a través del ritmo del dolor y el placer.
  • Donde están los celos, obviamente no esta el amor; y sin embargo, para la mayoría de la gente, los celos son una indicación de amor.
  • Cuando la mente no está torturada por lo conocido, por los efectos de lo conocido, solo entonces la verdad puede revelarse a sí misma.
  • Para transformar el mundo, debemos comenzar por nosotros mismos y lo que es importante de comenzar con nosotros mismos es la intención.
  • Mientras la mente sea el árbitro no hay amor, pues la mente sólo arbitra poseyendo, y su arbitraje es mera posesividad en diferentes formas.
  • La inteligencia es la capacidad de percibir lo esencial, lo que es; y para despertar esta capacidad, en uno mismo y en otros, esta la educación.
  • Si uno deja de escuchar a la vida, no hay aprendizaje. Se deja de aprender en el momento en que se discute con la vida. No escuchar, es discutir.
  • Es posible cambiar. Tenemos que encarar el cambio con una mente fresca, ávida por descubrir, y lo suficientemente joven para examinar y explorar.
  • Si no ha sido serio y no tiene orden en su vida, si trata de meditar, caerá en la trampa de la ilusión. Si no hay orden olvídese de la meditación.
  • No hay energía para cambiar el hábito más pequeño. Esa energía se disipa en el conflicto interno por no sustituir las viejas ideas con las nuevas.
  • Si uno observa, verá que el cuerpo tiene su propia inteligencia; requiere una gran dosis de inteligencia para observar la inteligencia del cuerpo.
  • Interesante polémica de Maestros de avanzada sobre «La naturaleza de una vida religiosa» que nos harán entender en profundidad el cuento religioso.
  • Cuanto más te conoces, más claridad hay. El autoconocimiento no tiene final -no alcanzas un logro, no llegas a una conclusión. Es un río sin final.
  • Si investigamos seriamente y en profundidad con inteligencia, veremos que el conocimiento no te lleva a la verdad porque la verdad no es un camino.
  • El camino posible para ser Maestro en el amor es practicarlo. No justifiques tu amor, no expliques tu amor; practícalo. La práctica hace al Maestro.
  • La mente no puede darte la verdadera meditación si ve doblez y se desliza en ideologías o ve la idea de lo que debería ser en oposición a lo que es.
  • Nos rodea la programación sistemática, pero es difícil que se acepte ese examen tan simple, porque gusta pensar que el «ego» es algo muy importante.
  • La verdad es una tierra sin senderos a la cual resulta imposible aproximarse mediante ninguna religión, filosofía, credo, dogma o secta convencional.
  • La meditación es el estado de la mente que ve en realidad «lo que es», sin interpretarlo, sin traducirlo, sin desear que no existiera, sin aceptarlo.
  • Morir es amar. El amor no tiene pasado ni futuro; la que los tiene es la memoria, que no es amor. «Uno» muere, y el amor está ahí, esa es su belleza.
  • Una mente repleta de creencias, de dogmas, de ídolos, de afirmaciones y de citas, en realidad no es una mente creativa y lo único que hace es repetir.
  • Debéis echar alas, nuevas alas cada día, para volar a la altura del reino de la felicidad; buscad solo, solo todo aquello que os dé absoluta libertad.
  • No necesitáis imágenes ni ceremonias ni nada en la vida si tenéis este venturoso y divino anhelo de escuchar aquella voz donde resuena la experiencia.
  • Para poner fin al dolor, al hambre, a la guerra, es preciso que haya una revolución psicológica en el individuo y muy pocos desean enfrentar tal cosa.
  • Amor es lo desconocido y para comprender lo que el amor no es, debemos que enfocarlo negativamente, no positivamente. Librado la mente de lo conocido.
  • Una mente inocente es luz para sí misma, está libre de miedo. Descubran cómo es posible vivir sin una sombra de miedo. Entonces sabrán qué es el amor.
  • En el camino del amor existe la justicia. Si cometes un error solamente pagas una vez por él, y si realmente te amas a ti mismo, aprendes de ese error.
  • Muchos fragmentos constituyen el ego, la personalidad. A su vez, uno de los fragmentos se vuelve el observador que puede ver sobre los otros fragmentos.
  • Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
  • Yo mantengo que la Verdad es una tierra sin caminos, y ustedes no pueden acercársele en absoluto por ningún camino, por ninguna religión, por ninguna secta.
  • El amor es algo totalmente nuevo cada día, pero el placer no lo es, el placer tiene continuidad. El amor siempre es nuevo, y por tanto es su propia eternidad.
  • El descondicionamiento de la mente no es un proceso del consciente o del inconsciente. Solo surge si hay intención de descubrir si la mente está condicionada.
  • La agresividad en la vida es otra forma de condicionamiento. La agresividad implica una sensación de dominar y buscar violentamente poder, posición, prestigio.
  • Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
  • Sólo cuando la mente está en silencio, en un silencio no inducido, y sin causalidad alguna, es sólo entonces cuando puede haber liberación del condicionamiento.
  • No repitas después de mi palabras qué no entiendes. No te pongas meramente una máscara de mis ideas, porque eso será una ilusión y estarás mintiéndote a ti mismo.
  • Si escucha totalmente, con atención, sin ningún observador, que es el pensador, entonces ese mismo acto de escuchar elimina lo falso y sólo se escucha lo verdadero.
  • La mayoría de nosotros queremos tener nuestras mentes ocupadas continuamente para no vernos como realmente somos. Tememos estar vacíos. Tememos mirar nuestros miedos.
  • Somos muy defensivos y por tanto agresivos, cuando mantenemos una creencia particular, un dogma, o cuando adoramos una nacionalidad con un trapo que es llamado bandera.
  • Si realmente sintierais respeto, seríais respetuosos con los inferiores y no sólo con los llamados «superiores»; Y si ese respeto no lo tenéis, en vosotros no hay amor.
  • Si puede escuchar con alegría, vitalidad, sin esfuerzo, quizás entonces en el sereno y profundo silencio, conozca lo que es la verdad; y solo esa verdad libera, nada más.
  • Si escucharas, en el sentido de ser consciente de tus conflictos y contradicciones sin forzarlos a un patrón particular de pensamiento, quizás cesarían todos ellos juntos.
  • No juzguéis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgareis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midiereis, seréis medidos vosotros.
  • Cuando hablamos sobre el entendimiento, tiene lugar cuando la mente escucha completamente -la mente siendo tu corazón, tus nervios, tus oídos- cuando le das tu atención completa.
  • En realidad, nunca escuchamos nada porque nuestra mente no es libre; nuestros oídos están llenos de lo que ya conocemos, por lo que escuchar se vuelve extraordinariamente difícil.
  • La felicidad es extraña; llega cuando no la buscas. Cuando no estas haciendo un esfuerzo de ser feliz, inesperadamente, misteriosamente, la felicidad esta ahí, naciendo de la pureza.
  • Sólo escuche, porque si es capaz de escuchar y de ver la verdad de lo que se dice, entonces el pensamiento no intervendrá. Si está en ese estado de escucha, el hecho, la verdad, actuarán.
  • El propio pensamiento debe callar para que el silencio sea. Uno ha de hablar y mirar desde este silencio. Lo verdaderamente anónimo surge de este silencio, y no hay otra humildad que ésa.
  • Cuando escuchas a alguien, completamente, atentamente, estas escuchando no solo las palabras, sino también el sentimiento de lo que está transmitiendo, a la totalidad, no a parte de ello.
  • Si ha sido serio y tiene orden, no un orden provisional, sino un orden absoluto, ese orden puede mirar desde la meditación el orden del cosmos, ese orden tiene relación con el orden cósmico.
  • La virtud es orden, y usted solo podrá comprender el orden cuando haya investigado el desorden dentro de sí mismo. Únicamente cuando el hombre tenga orden en su vida descubrirá el orden eterno.
  • El momento en que tengas en tu corazón esa cosa extraordinaria llamada amor y sientas la profundidad, la alegría y el éxtasis que proviene de él, descubrirás que para ti el mundo se ha transformado.
  • Todas las formas externas de cambio traída por guerras, revoluciones, reformas, leyes e ideologías han fallado completamente para cambiar la naturaleza básica de un hombre y por tanto de la sociedad.
  • La descripción no es lo descrito; yo puedo describir una montaña, pero la descripción no es la montaña, y si te quedas atrapado en la descripción, como la mayoría de la gente, nunca verás la montaña.
  • No hay final a la educación. No es que lees un libro, pasas un examen y terminas la educación. La vida entera, desde el momento en que naces hasta el momento en que mueres es un proceso de aprendizaje.
  • Descubre para ti mismo cuáles son las posesiones y los ideales que no deseas. Al saber lo que no quieres, por eliminación, desahogarás la mente, y solo entonces entenderás la esencia que siempre ha estado ahí.
  • El miedo es una energía destructiva en el hombre. Marchita la mente, distorsiona el pensamiento, guía a todo tipo de teorías extraordinariamente inteligentes y sutiles, supersticiones absurdas, dogmas y creencias.
  • Cuando luchamos con opuestos nos esforzamos por librarnos de uno y realizar el otro, entonces el otro tiene raíz en su propio opuesto, ¿no? Mediante el conflicto no se puede comprender la libertad de manera alguna.
  • Debes entender la vida entera, no solo una pequeña parte de ella. Por ello debes leer, por ello debes mirar a los cielos, por ello debes cantar, bailar, escribir poemas, sufrir y entender, por todo ello esta la vida.
  • La verdad no es del pasado o del presente, es intemporal; quien cita la verdad de Buda, de Cristo, o que meramente repite lo que digo, no encontrará la verdad, porque la repetición no es la verdad. La repetición es una mentira.
  • Hitler y Mussolini fueron solo los primeros vocales de la actitud de dominación y ansia de poder que hay en el corazón de casi todos. Hasta que la fuente sea borrada, habrá siempre confusión y odio, guerras y antagonismos clásicos.
  • Nuestros cerebros están condicionados por la educación, por la religión, a pensar que somos entidades con almas separadas. No somos individuos en absoluto. Somos el resultado de miles de años de experiencia, actividad y lucha humana.
  • Lo que se necesita, en lugar de escapar, controlar o suprimir o cualquier otra resistencia, es entender el miedo; ello significa mirarlo, aprender sobre él, ir a contactar con él. Hemos de aprender sobre el miedo, no cómo escapar de él.
  • La sabiduría adviene sólo cuando hay plenitud de acción, cuando hay completa percepción sensible de todo su ser en la acción; entonces verá que todos los libros y maestros que pretenden guiarlo hacia la sabiduría, nada pueden enseñarle.
  • Uno tiene que saber qué es estar solo, qué es meditar, qué es morir; y las implicaciones de la soledad, de la meditación, de la muerte, solo pueden ser conocidas al buscarlas. Estas implicaciones no pueden ser enseñadas, deben ser aprendidas.
  • El final del dolor es el comienzo de la sabiduría. El conocimiento esta siempre a la sombra de la ignorancia. La meditación es la libertad de pensamiento y un movimiento en el éxtasis de la verdad. La meditación es una explosión de inteligencia.
  • Las religiones se basan en el pensamiento, han sido creadas por el pensamiento. Y lo que crea el pensamiento no es sagrado, es sólo pensamiento, es nada más que una idea. Y ustedes proyectan una idea, la convierten en un simbolo y después la adoran.
  • El Meditar te lleva al conocimiento propio al valor real de orar, a una verdadera acción. No hay confusión, no suplicáis a nadie que os saque de ella.
  • La comprensión significa atribuir significado verdadero, dar su verdadero valor a todas las cosas. Ser ignorante es dar falsos valores.
  • La concentración no trae comprensión. Sólo conducen a la obstinación, a la fijación, a la ilusión. La meditación, trae comprensión, trae libertad, claridad e integración.
  • Para comprender la naturaleza y la realidad de la arrogancia necesitamos humildad. No hay humildad donde hay un juicio, una valoración, una ideología.
  • Cuán extraordinarios son los momentos en que el «yo» se halla ausente, en que no hay sentido alguno de esfuerzo, cuando hay humildad; ello ocurre cuando hay amor.
  • La vida exige mucho más comprensión que conocimiento. No seas nunca arrogante con los humildes, ni humilde con los arrogantes.
  • El conocimiento de uno mismo es el principio de la sabiduría. En el está la relación con el universo entero; abarca todas las luchas de la humanidad.
  • Nadie puede vivir en el aislamiento. Vivir es estar relacionado. Tan sólo en el espejo de la relación puedo comprenderme a mí mismo.
  • La relación es el espejo donde podemos vernos como somos. Todo en la vida es un movimiento de relación.
  • La verdad no se encuentra en la mente, en libros, en imágenes, en templos. Está en la acción, en el vivir, en el buscar y experimentar el amor, ahora.
  • Cuando la mente no está atormentada por lo conocido, por los efectos de lo conocido, solo entonces la verdad puede revelarse a sí misma.
  • La verdad es intemporal; quien repite la verdad de Buda, de Shankara, de Cristo, no encontrará la verdad, porque la repetición no es la verdad. La repetición es una mentira.
  • La gran virtud de la sensibilidad es la estrecha relación con las cosas vivas de esta tierra para sentir esa comunión con la naturaleza que te rodea.
  • Ser compasivo significa tener pasión por todo lo que contiene la tierra. Cuando seamos compasivos, no saquearemos la tierra como lo hacemos ahora y no habrá destrucción.
  • La mente en libertad puede vivir conscientemente cuando alcanza a ser libre de todo esfuerzo y el cerebro condicionado puede librarse de toda programación.
  • La libertad que es amor solo esta en una mente libre de todo esfuerzo. No en la que se esfuerza para tratar aprender a amar, no en la que tratar de practicar el amor.
  • Una mente moldeada por la iglesia, por los dogmas, por las organizaciones religiosas no es una mente libre. El cerebro condicionado, programado, nunca es libre.
  • La Mente es el obstáculo del Amor porque esta prejuiciada. Si la mente está libre de sus creaciones, existe la posibilidad de descubrir lo que es real.

KRISHNA

MAS FRASES DE KRISHNA

  • Tratad con calma al dolorido, a la persona agradable.
  • Lo irreal no existe y lo que es real nunca deja de existir.
  • Sed humildes, sed inofensivos, no tengáis pretensiones, sed rectos, tolerantes.
  • La persona no debe odiar a ningún ser viviente. Debe ser amistoso y compasivo con todos.
  • La persona que ha nacido con una inclinación hacia lo Divino es intrépida y su corazón, puro.
  • El espíritu sereno acepta el placer y el dolor con una mente tranquila y no se conmueve por ninguno.
  • El Espíritu es indestructible e imperecedero; todo lo penetra. Nadie puede destruiré al Ser Inmutable.
  • Un sabio no siente lástima por los que viven, ni tampoco por los que mueren. La vida y la muerte no son diferentes.
  • El hombre que abandona el orgullo de la posesión, libre del sentimiento del “yo” y de “lo mío”, alcanza la paz suprema.
  • Permanece en paz, tanto en el placer como en el dolor; en la victoria, tanto como en la derrota; tanto si ganas como si pierdes.
  • Que las personas tengan moderación al comer, al divertirse y al ser activos, que no duerman mucho ni estén despiertos demasiado.
  • Buscad este conocimiento y comprended claramente por qué debéis buscarlo. Dicen que esas son las bases de la verdadera sabiduría.
  • Al igual que un hombre se quita un vestido viejo y se pone otro nuevo, el Espíritu abandona su cuerpo mortal para tomar otro nuevo.
  • El ego nace de la ilusión del pensar que si trabajamos por interés propio, nos beneficiaremos. Existe realmente como una realidaden la naturaleza.
  • El ego es una ilusión creada por nuestra propia mente. Observar que no hay ego por ninguna parte en la naturaleza que no sea en la conciencia humana.
  • En este mundo somos esclavos de la acción, a menos que ésta se convierta en adoración. Realiza tus acciones con pureza, libres de la esclavitud al deseo.
  • Quien ve a Dios en todo lo que hace, en verdad llega a Dios. A Dios dirige su adoración, y a Él ofrece su ofrenda: que es Dios mismo, ofrecido en el fuego de Dios.
  • ¡No desfallezcas Arjuna! Esto no es propio de un hombre como tú. Sobreponte a ese mediocre desaliento y levántate como el fuego que quema todo lo que encuentra a su paso.
  • Cuando el velo de la ilusión se aparta y se les permite a los ojos ver la verdad, nos damos cuenta de que los ojos no son suficientemente fuertes para resistir su presencia.
  • Aquél que en su amor universal, logra amarme en todo lo que ve, donde quiera que este hombre viva, este hombre vive en Mí constantemente, sea cual fuere la condición de su vida.
  • El amor, dicen, es ciego, pero no es exactamente así: el amor es un ojo extra con el que se ve tan solo lo que hay de bueno en el ser amado, permaneciendo ciego a todas su faltas.
  • Concentra tu mente en tu trabajo, pero nunca permitas que tu corazón se apegue a los resultados. Nunca trabajes por amor a la recompensa, y realiza tu trabajo conconstancia y regularidad.
  • Todas las mañanas lavo mi intelecto con la estupenda y cosmogónica filosofía del Bhagavad-Gītā ... En comparación con estas enseñanzas, nuestra civilización y literatura modernas me parecen mezquinas y triviales.
  • En este mundo, los aspirantes pueden encontrar la iluminación mediante dos caminos. Para la persona contemplativa está el camino del conocimiento; para la persona activa está el camino de los actos desinteresados. Fuente:

KRISHNA DAS

MAS FRASES DE KRISHNA DAS

  • ¿Cómo encuentras a Dios? En el servicio a los demás.
  • Los gurús siempre están aquí, somos nosotros los que no estamos aquí. Nunca estás sin tu gurú, quizás no sabes quien es, pero ese gurú estará siempre contigo.
  • Todo lo que está pasando ahora, en este momento, es una enseñanza del gurú.
  • Debemos confiar en nosotros mismos y ser buenos con nosotros mismos.
  • La muerte real es la muerte del Yo.
  • Necesitamos desarrollar la voluntad y el deseo para conseguir lo que queremos y salir del lugar de víctima y enfado.
  • Para calmar tu mente no puedes intentarlo demasiado. Sólo es necesaria la práctica.
  • La repetición de nombres de Dios significa conectar con lo divino en nuestro interior. Cada vez que lo repites es una semilla que plantas en tu corazón.
  • Amar a alguien es dejar que sea quien es y hacer lo que tiene que hacer.
  • La o la debe pensar que es realmente genial. Y luego se disuelve. .. Incluso cuando pienso que soy una ola, sólo soy el océano.
  • El canto descompone la diferencia entre el interior y el exterior. Se trata de tener un corazón que nunca se apaga, que nada puede apagarse.
  • A lo único que tenemos que renunciar es nuestro odio propio y juzgarnos a nosotros mismos y a nuestro sentido de indignidad y nuestro sentido de que no somos dignos de amor.
  • Nos salva el sufrimiento. Esa añoranza de un amor que dura para siempre. Ese sufrimiento es lo que nos lleva a buscar más. Es la gracia que te lleva a encontrar un amor más profundo, una verdad más profunda.
  • Que todos los seres estén a salvo, como yo quiero estar a salvo. Que todos los seres sean felices, como yo quiero ser feliz.
  • Que nadie ni nada perturbe tu paz. ¡Tu paz es tuya!
  • A quién le importa volverse consciente cuando la vida es fácil. El dolor es para hacerte más consciente y cuando eres consciente el sufrimiento desaparece.
  • La gente no sabe cómo lidiar con la conciencia. Estamos programados para creer que lo único real es lo que pensamos y creemos, estamos atrapados en ese pensamiento y nos duele.
  • Es un proceso de entrada y salida. Obtienes un golpe de conciencia y algo se abre, cuantos más golpes recibas, menos apegado al pensamiento doloroso estarás.

MANJULA BALAKRISHNAN

MAS FRASES DE MANJULA BALAKRISHNAN

  • El Mahatma afirmó que la grandeza de una nación y su progreso moral se podían medir por la forma en la que allí se trataban a los animales.
  • Los maestros religiosos indios de todos los tiempos han asegurado que el consumo de carne y una vida armoniosa son conceptos incompatibles.
  • La comida con el principio de Sattva produce calma y ánimos apacibles, es la más aconsejada para la salud y para el desarrollo mental o espiritual.

SADHGURU JAGGI VASUDEV

MAS FRASES DE SADHGURU JAGGI VASUDEV

  • Krishna dice en el Gita: El peor crimen del mundo es la indecisión.

SHIBENDU LAHIRI

MAS FRASES DE SHIBENDU LAHIRI

  • Diferentes expresiones —mudras— se manifestaron de forma natural cuando Buda, Ramakrishna, el santo Tukaram, Ramana Maharshi y otros estallaron al gozo. Imitando esos mudras, nadie obtendrá una vislumbre del estado de conciencia de estos valientes.

SRILA PRABHUPADA

MAS FRASES DE SRILA PRABHUPADA

  • Sé muy humilde cuando planees para que Krishna esté feliz contigo.
  • Cristo significa Krishna, amor por Dios, que tiene su cara ungida con tilak.
  • Un maestro espiritual que es cien por ciento consciente de Krishna es el maestro espiritual de buena fe.
  • Krishna fue concebido misteriosamente en el vientre de Devaki mientras el sol poniente en el oeste imparte sus rayos a la luna creciente en el este.
  • Hay una palabra Kristos en el diccionario griego, y se supone que esta palabra está tomada de la palabra sánscrita “Krishna”, y Cristo deriva de Kristos.
  • Como uno no puede experimentar visualmente la presencia de la Superalma, Él aparece ante nosotros como un devoto liberado. Tal maestro espiritual no es otro que Krishna mismo.
  • En realidad, no importa – Krishna o Cristo – el nombre es el mismo. El punto principal es seguir los mandatos de las escrituras védicas que recomiendan cantar el nombre de Dios en esta era.
  • En la vida espiritual, uno debe conducir toda su vida bajo la guía del gurú. Solo aquel que ejecuta su vida espiritual bajo la dirección del maestro espiritual puede alcanzar la misericordia de Krishna.

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LA MENTE ES EL OBSTÁCULO DEL AMOR

JIDDU KRISHNAMURTI

EL AMOR Y LA MENTE

La mente es una estructura que cree amar, y el amor no es estructurado.

El amor primero tiene que suceder en el núcleo más profundo de tu ser. Es la cualidad de estar solo, felizmente solo, gozosamente solo. Es la cualidad de ser sin mente, de estar en silencio. La consciencia sin contenido es el espacio, el contexto en el cual el amor surge en ti.

Y el milagro es, que si meditas y poco a poco sales del ego, fuera de tu personalidad y te das cuenta de tu ser real, el amor vendrá por sí mismo. No tienes que hacer nada, es un florecimiento espontáneo. Pero florecerá solo en cierto clima, y a ese clima lo llamo meditación. En el clima de silencio, de no-mente, sin perturbación interna, de absoluta claridad, paz y silencio, de repente verás que miles de flores se han abierto dentro de ti y su fragancia es amor.

Veamos que nos enseña Jiddu Krishnamurti sobre la mente y el amor...

EL AMOR Y LA VERDAD

Bajo cada piedra y cada hoja existe lo eterno.

Lo que trae comprensión es el amor. Cuando el corazón está lleno, entonces escuchamos al profesor, al mendigo, la risa de los niños, el arco iris y el sufrimiento del ser humano. Bajo cada piedra y cada hoja existe lo eterno. Pero no sabemos cómo mirarlo. Nuestras mentes y corazones están llenos de cosas diferentes a la comprensión de "lo que es". El amor y la compasión, la bondad y la generosidad no causan enemistad. Cuando uno ama, está muy cercano a la verdad, porque el amor genera sensibilidad, vulnerabilidad. Aquello que es sensible es capaz de renovarse. Entonces surge la verdad. No puede surgir si la mente y el corazón están cargados con el peso de la ignorancia y la animosidad.

EL AMOR NO ES MENTAL

Cuando las cosas de la mente no llenan nuestro corazón...

Cuando las cosas de la mente no llenan nuestro corazón, entonces hay amor; y el amor por sí sólo, puede transformar la locura e insensatez actual del mundo, ningún sistema ni teoría, sea de derechas o izquierdas, puede hacerlo. Uno, realmente ama cuando no posee, cuando no es envidioso, cuando no es codicioso, cuando es respetuoso, cuando es misericordioso y compasivo, cuando tiene consideración por su esposa, sus hijos, vecinos y desafortunados sirvientes.

El amor no es del pensamiento, no puede cultivarse, no se puede practicar. Practicar del amor, practicar la hermandad sigue estando en el campo de la mente, y por tanto, no es amor. Cuando todo esto termina, entonces surge el amor, en ese momento conocerá lo qué es el amor.

EL AMOR NO ES UN SENTIMIENTO

Como es obvio, el amor no es un sentimiento.

Ser sentimental, ser emocional no es amar, porque el sentimentalismo y la emoción son simples sensaciones. Una persona religiosa que llora por Jesús o Krishna, por su gurú o por alguien más, simplemente es sentimental, emocional, se satisface con la sensación, lo cual es un proceso del pensamiento, y el pensamiento no es amor. El pensamiento es el resultado de la sensación, así una persona sentimental, emotiva, no puede conocer el amor. Y ¿acaso no somos emotivos y sentimentales? El sentimentalismo, el emocionalismo, sólo es una forma de auto-engrandecimiento. Es evidente que estar lleno de emociones no es amor, porque la persona sentimental puede ser cruel si sus sentimientos no son correspondidos, si sus sentimientos no tienen salida. Una persona emocional puede ser arrastrada hacia el odio, la guerra, la masacre.

«La persona sentimental, llena de lágrimas por su religión, sin duda, no siente amor.»

¿ES EL PERDÓN AMOR?

¿Qué está implicado en el perdón?

Usted me insulta y me resisto, lo recuerdo, y entonces a través de la compulsión o del arrepentimiento digo: “Le perdono”; primero retengo y luego rechazo. ¿Qué significa eso? Significa que sigo siendo el eje central, es el “yo” que perdona. Mientras exista esa actitud de perdonar, es el “yo” quien es importante, no la persona que supuestamente me ha insultado. Así cuando acumulo ese resentimiento, lo cual llaman perdón, eso no es amor. Es evidente que un hombre que ama no tiene animosidad y es indiferente a todas estas cosas. La lástima, el perdón, la relación con el afán posesivo, los celos y el miedo, todas estas cosas no son amor, todas ellas son cosas de la mente, ¿no es cierto?

LA MENTE QUE ES UN OBSTÁCULO

El verdadero problema es la mente misma

Me parece que el verdadero problema es la mente misma y no ese problema que la mente ha creado y trata de solucionar. Si la mente es miserable, mezquina, pequeña, limitada, por más grande y complejo que sea el problema, esa mente lo afrontará en base a su mezquindad. Si tengo una mente pequeña y pienso en Dios, ese Dios que pienso será pequeño por mucho que lo disfrace de grandeza, belleza, sabiduría, etc.

Sucede lo mismo con el problema de la existencia, del abuso, del amor, del sexo, de la relación, de la muerte. Todos son problemas enormes y los afrontamos con una mente pequeña, tratamos de resolverlos con una mente limitada. Aunque tiene unas capacidades extraordinarias y es capaz de inventar, de pensar con astucia y sutilmente, la mente sigue siendo muy pequeña. Puede citar a Marx, el Guita o cualquier otro libro religioso, pero sigue siendo una mente pequeña. Y una mente pequeña que afronta un problema complejo sólo puede crearse a sí misma un nuevo problema. Así, el problema y la desdicha van aumentando. De modo que preguntamos, ¿puede una mente pequeña y estrecha transformarse en algo que no esté limitado por su propia limitación?

LA MENTE RELIGIOSA

La espiritualidad es algo por completo diferente a una mente que cree en la religión.

Uno no puede ser religioso y sin embargo, ser hindú, musulmán, cristiano o budista. Una mente religiosa no busca en absoluto, no puede experimentar con la verdad, no tiene la capacidad de amar. La verdad no la dicta el placer o dolor de uno, o su condicionamiento como hindú, o cualquier religión a la que pertenezca. La espiritualidad es un estado de la mente en el cual no hay miedo, y por tanto, ninguna creencia en absoluto, tan solo lo que es. Lo que realmente es.

LA MENTE CREYENTE

Nosotros creamos aquello que llamamos Dios.

Actualmente, cuando externamente cada vez hay más inseguridad, existe sin duda un ansia de seguridad interna. Como no encontramos seguridad en lo externo, la buscamos en una idea, en el pensamiento, y así creamos lo que llamamos Dios, y ese concepto se convierte en nuestra seguridad. Pero una mente que busca seguridad de ninguna forma puede encontrar lo real, lo verdadero. Para comprender aquello que está más allá del tiempo, las fabricaciones del pensamiento deben cesar. El pensamiento no puede existir sin palabras, símbolos, imágenes, y solo cuando la mente está quieta, libre de sus propias creaciones, existe la posibilidad de descubrir lo que es real. Así, el mero preguntar si Dios existe o no existe es una respuesta inmadura al problema, ¿verdad? Y formular opiniones sobre Dios es algo realmente infantil.

LA MENTE QUE NO ES OBSTÁCULO

La mente sagrada es la esencia de la espiritualidad.

Un gran río puede contaminarse mientras pasa por una ciudad, pero, si la contaminación no es muy grande, el río se limpia mientras va avanzando, y al cabo de unas cuantas millas vuelve a estar limpio, fresco, puro. Del mismo modo, cuando la mente encuentra lo sagrado, entonces cada acto es purificador. A través de su mismo movimiento, la mente se hace inocente a sí misma, y por tanto no acumula. Una mente que ha descubierto lo sagrado está en constante revolución; no la revolución económica o social, sino una revolución interna a través de la cual constantemente se purifica a sí misma. Su acción no está basada en una idea o fórmula. De la misma forma que el río, con un enorme volumen de agua detrás de él, se limpia mientras fluye, la mente se limpia a sí misma cuando ha encontrado lo espiritual y sagrado.

LA MENTE QUE VE LA VERDAD

La mente que está más allá de las invenciones y de los trucos.

La búsqueda del Amor, de la verdad, el sentimiento de ser completamente bueno, no la cultivación de la bondad, de la humildad, sino la búsqueda de algo que está más allá de las invenciones y los trucos de la mente, lo que significa tener un sentimiento por ese algo, vivir en ello, ser ello, es la verdadera espiritualidad. Pero uno lo puede hacer solo cuando deja el charco que ha cavado para sí mismo y se adentra en el río de la vida. Entonces la vida tiene una forma asombrosa de cuidar de uno, porque uno no se cuida de sí mismo. La vida le lleva donde sea, porque uno es parte de ella.

LA MENTE QUE VE EL AMOR

El impulso para descubrir qué es el Amor.

El impulso para descubrir qué es la verdad, qué es el Amor, es el único impulso real, y todos los otros impulsos son secundarios. Cuando tiramos una piedra en un agua tranquila, hace círculos expansivos. Esos círculos expansivos son los movimientos secundarios, las reacciones sociales, pero el movimiento real está en el centro; es el movimiento para encontrar la felicidad, el Amor, la verdad.

¿QUÉ ES EL AMOR?

Cuando uno niega todo lo que no es amor surge el amor.

No se trata de debatir teorías sobre lo que debería ser el amor sino de observar eso que llamamos amor, cuando decimos “amo a mi esposa”. No sé qué es el amor y dudo que usted sienta amor en absoluto. ¿Sabe lo que significa amar? ¿Es el amor placer? ¿Es el amor celos? ¿Puede un hombre ambicioso amar? Es posible que duerma con su esposa, que engendre hijos, que luche para convertirse en una persona importante en la política, en el mundo de los negocios o incluso en el mundo religioso donde quiere llegar a ser santo, donde quiere llegar a no tener ningún deseo, pero todo esto es parte de la ambición, de la agresividad, del deseo. ¿Puede un hombre competitivo amar? Todos ustedes son competitivos, ¿verdad? Desean tener un mejor trabajo, una mejor posición, una casa mejor, ideas más nobles, una mejor imagen de sí mismo, una imagen perfecta, ya conocen todo eso, pero ¿es eso amor? ¿Es posible amar si uno está inmerso en esa tiranía, si domina a su esposa o esposo, a sus hijos? Si busca poder, ¿puede amar? Así, cuando uno niega todo lo que no es amor surge el amor; ¿entiende, señor? Tiene que negar todo lo que no es amor, o sea, la ambición, la competitividad, la agresividad, la violencia, tanto en sus palabras como en sus actos y pensamientos. Si niega lo que no es amor, entonces conocerá lo que es amor.

«La libertad que es amor solo esta en una mente libre de todo esfuerzo. No en la que se esfuerza para tratar aprender a amar, no en la que tratar de practicar el amor.»

Jiddu Krishnamurti

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