La iluminación espiritual

Frases Nada

Citas Nada


Eres como un viajero que va y viene. Acumulas riquezas y te enorgulleces de ellas. Pero cuando te marches no te llevaras nada contigo.

Si todas las armas nucleares del mundo fueran depositadas en un museo, ese hecho en si mismo, no traería la paz al mundo. Las armas nucleares de la mente deberían ser eliminadas en primer lugar.

¿Sera posible, amigos, que mi padre se anticipe a tomarlo todo y no nos deje a nosotros nada brillante y glorioso que podamos acreditarnos?

Camina, camina por esta senda segura y procura sumergirte en esa nada, perderte, y abismarte, si quieres aniquilarte, unirte y transformarte.

A no ser que la libertad sea ganada en el cuerpo, la libertad de la mente no es posible.

Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda su vida.

Muy complicado para mi atender su gentil convocatoria para escribir sobre un tema, una persona, sobre la cual prácticamente no se nada de nada.

Había fracasado a la hora de alcanzar lo que se esperaba de mi y había una vocecita irritante en mi cabeza que se aseguraba que nunca me sintiera lo bastante buena ni merecedora de nada.

Debes ser inocente. ¿Que es la inocencia? Inocencia es no guardar nada contra nadie. Ser inocente es ser feliz.

Estándose el alma quieta en su nada, el Señor la perfecciona, enriquece y pinta en ella sin estorbo a su imagen y semejanza.

No podemos cambiar nada hasta que tengamos algunas ideas nuevas, hasta que empecemos a ver las cosas de manera diferente.

No se necesita saber nada mas si se realiza el Yo, porque el Yo es la felicidad perfecta, es el todo.

No hay nada que puedas saber que no se conoce.

La gente blanca nunca ha tenido nada que hacer tocando blues, bajo ninguna circunstancia, ¿que puta motivación tendrían los blancos para tener el blues? ¿En Banana Republica se acabaron los pantalones caquis?

Estoy tan ocupado en no hacer nada, que no tengo tiempo para hacer algo.

Los límites de la sociedad de consumo, Consumo socialmente responsable, ¿Qué es el consumo crítico?… 7 artículos sobre consumo. Varios autores. Incluye bibliografía relacionada con el consumo responsable y crítico, en castellano e inglés.

¿Qué es el consumo ético?. Contiene varios artículos y enlaces a otras páginas web relacionadas con el tema.

Un guerrero no esta nunca sitiado. Estar sitiado implica que uno tiene posesiones personales que defender. Un guerrero no tiene nada en el mundo salvo su impecabilidad, y la impecabilidad no puede ser amenazada.

Una persona iluminada dice de inmediato: Uno mas dos son tres. Lo se. Lo dice con tanta fuerza. La comprensión debe venir. El Maestro despierta tu entendimiento.

Dar es algo que no tiene nada que ver con el sacrificio, con el sentido del deber o con cualquier idea de espiritualidad, sino con el puro placer de dar, porque es un acto alegre que solo puede proceder de un lugar pleno de amor.

Donde hay un sonido muy sutil nada puede prevalecer entre este y el silencio.

Si hay música no puede haber nada malo.

Nada hay mas terrible que una ignorancia activa.

No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer.

Todo depende de la mente. Nada se puede lograr sin pureza de mente.

Nada tiene una influencia psicológica mas fuerte en su ambiente y especialmente en sus hijos que la vida no vivida de un padre.

La Entidad (Brahma), permanece siempre en su misma naturaleza incondicionada e impregnada de Sat-citt-ananda. La contemplación ininterrumpida de ese estado se llama reflejo medio.

Dentro del racionalismo que domina la filosofía, Heguel representa la cima del idealismo, la concepción del mundo procede de las ideas, el espíritu lo es todo, pero antes de nada hay que superar las contradicciones y los dualismos, para ello propone el método dialéctico: a toda tesis formulada le sigue una refutación o antítesis que hace necesaria una revisión o síntesis, iniciando de nuevo el ciclo. De esta forma Hegel da una explicación sistemática a la Filosofía y a la Historia. Los conceptos no son inmutables, están sujetos al cambio, a una evolución que los hace cada vez mas perfectos y cercanos a la verdad.

El Universo te quiere y tiene una visión de tu futuro como persona iluminada, sin importar los errores que puedas estar cometiendo en la Tierra.

No hay nada mas repugnante que una espiritualidad furtivamente lasciva; es tan desagradable como la sensualidad bruta.

Estando libre de todas las distracciones, puede llevar a cabo su practica de todo corazón. No apego enriquece la naturaleza de su practica. Practica combinada con no apego le ayuda a continuar su búsqueda hasta llegar a la meta.

No tienes la capacidad de ver realmente nada excepto tu propia interioridad (la percepción del mundo exterior ocurre dentro).

Si usted no se identifica con nada de lo observado, entonces, cuando lo observado acaba, usted no tiene ninguna muerte y permanece como el presenciado eterno de lo observado, sin nacimiento y sin muerte.

Cuando pierdes todo amor por la ilusión, el automáticamente esta allí. Te absorbes en la Realidad porque el y tu son lo mismo, nada mas. No hay tu o yo en la Realidad. Olvídate de ti mismo. El verdadero entendimiento es: Yo no existo.

No tengas miedo de nada. Harás un trabajo maravilloso. Sin Miedo es lo que trae al Cielo incluso en un momento.

Ser espiritual no tiene nada que ver con lo que crees y tiene todo que ver con tu estado de conciencia.

Cada vez que te enamores no expliques a nadie nada, deja que el amor te invada sin entrar en pormenores.

Los espíritus no encarnados o errantes no ocupan una región determinada y circunscrita, sino que están en todas partes, en el espacio y a nuestro lado, viéndonos y codeándose incesantemente con nosotros.

Llegas al yoga solamente cuando te das cuenta de que en realidad anhelas lo ilimitado y que nada mas puede servirte.

El mayor peligro de todos, perderse, puede ocurrir muy silenciosamente en el mundo, como si no fuera nada.

Sabía usted que mejor seamos conscientes de nuestras palabras, pues ellas siempre dejarán una marca y las palabras correctamente seleccionadas pueden llevar un gran valor.

Nada tan estúpido como vencer; el verdadero triunfo esta en convencer.

Todas las religiones, aunque difieren en vitales aspectos religiosos, todas señalan con unanimidad que nada vive mas allá de la verdad.

Hay demasiadas personas que han estado analizando su pasado, su infancia, sus recuerdos, sus padres, y darse cuenta de que no hace nada, o que no hace lo suficiente.

Nada es barato sin una razón.

Ella irradia todo lo que entra en su foco de conciencia sin excluir nada.

Levantarse sobre si, no hacer asiento en cosa en nada.

El que no se sienta dueño de nada, puede servir a los demás.

[1/29]