La iluminación espiritual

Frases Robert Ambelain

Citas Robert Ambelain


Acuérdame el Espíritu de Piedad, que me da una atracción filial del corazón hacia Dios y por ello me vuelve Su Servicio fácil y agradable.

La sabiduría es la elección del mejor de todos los datos accesibles a la inteligencia. La sabiduría opera desde su seno por eliminación.

Acuérdame el Espíritu de Fuerza, que no me deje tan débil frente al mas leve esfuerzo, tan débil cuando hay que obedecer en vez de hacer mi voluntad, trabajar cuando no tengo deseos, vencerme al fin cuando la santa ley de Dios lo ordena.

Acuérdame el Espíritu de Consejo, que esclarece mi ruta hacia el cielo e impide perderme, como el viajero imprudente que se lanza sin guía en una ruta desconocida y peligrosa.

La ceguera se opone a la inteligencia y el error a la sabiduría.

Oh Espíritus Divinos de quienes aprendía conocer la excelencia, mi Alma os llama con confianza y se abre a Vosotros con amor.

Acuérdame el Espíritu de Ciencia, que me enseña que la ciencia de la salvación es la sola ciencia necesaria, la única de la cual ninguna ciencia humana puede prescindir.

En la imposibilidad de distinguir lo que perdió, de apreciar netamente su situación, el aspirante perdido tomara aquí fácilmente el Bien por el Mal, y se imaginara con testarudez estar en el camino de la Luz, estando en el de la Ignorancia.

No serás mas feliz o desdichado por haber sabido o ignorado una infinidad de cuestiones.

La Sabiduría nos hace juzgar todas las cosas, según la mas alta de todas las Causas, de la cual todas las demás dependen sin que ella dependa de ninguna otra.

La parte de la leyenda, en ausencia de documentos serios,. La Fe, desde el punto de vista del historiador o del hombre de Ciencia, es un circulo vicioso infranqueable.

La inteligencia y la sabiduría siempre van a la par, pero la inteligencia sin la sabiduría, es peor que la ignorancia y el fanatismo.

La Ignorancia es fruto del orgullo.

La ceguera nos vela las realidades espirituales disimuladas bajo las apariencias, y se puede decir que, por ella, las Verdades Eternas se vuelven inaccesibles al Hombre perdido.

Acuérdame el Espíritu de Inteligencia, que me esclarece en el conocimiento de las Verdades Eternas. Lo que atrae en las almas el Espíritu de Inteligencia, es la Fe y la Humildad.

La Fe es la única verdadera Ciencia, y la única vía de la Regeneración y de la Salvación.

La Fe que no razona y se somete sin entender, tan pronto como Dios ha hablado, y la Humildad, que reconoce fácilmente su defecto de luz y su ignorancia.

La Historia nunca se circunscribe a un determinado acontecimiento, y de que los prejuicios, a menudo, son mas tenaces que los propios hechos.

El error nos trae la confusión interior, nos saca el sentido del Bien y del Mal, de lo Justo y de lo Injusto, de lo Bello y de lo Feo.

Por el error, el aspirante perdido no esta mas en estado de percibir lo que le es útil, y cuando el alma ha llegado tan lejos en esta caída hacia la ignorancia, que se puede difícilmente pensar en un ascenso por sus propios medios.

La ciencia humana te será inútil cuando tengas que morir. No te servirá de nada haber sido filosofo o matemático.

El poder de la inteligencia y la sabiduría actúa contra la ceguera y el error, los dos males característicos de la ignorancia y el fanatismo.

La ceguera reina como maestra en el alma de todo lo mundano, de lo fanático.

Acuérdame el Espíritu de Temor, temor filial que, unido al respeto y al amor, hará evitar con cuidado todo lo que puede disgustar a Dios nuestro Padre.