LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY OJOS VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS OJOS VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES DIOS

FRASES Y CITAS DIOS

VER ESCRITOS DIOS

Abdul Baha: El Dios Todo Amoroso creó al hombre para que irradie la luz divina e ilumine al mundo por sus palabras, su acción y su vida.

Abdul Baha: Un médico atendiendo al paciente con delicadeza, con ternura, libre de prejuicios y creyendo en la solidaridad de la raza humana, está alabando a Dios.

Abdul Baha: ¡El amor es ilimitado, sin fronteras, infinito! Las cosas materiales son limitadas, circunscritas, finitas. Nunca podréis expresar adecuadamente el amor infinito con medios finitos.

Abraham Heschel: Dios no es una hipótesis derivada de premisas lógicas, sino una visión inmediata o evidentes como la luz. No es algo que debe ser tratado en la oscuridad con la luz de la razón. Él es la luz.

Abraham Heschel: Un hombre religioso es una persona que tiene Dios y hombre en un pensamiento a la vez, en todo momento, que sufre daño hecho a otros, cuya mayor pasión es la compasión, cuya mayor virtud es el amor y el desafío de la desesperación.

Abraham Heschel: El pecado del hombre está en su incapacidad para vivir lo que es. Ser el dueño de la tierra, el hombre olvida que él es el siervo de Dios.

Abraham Heschel: La adoración es una forma de ver el mundo a la luz de Dios.

Abraham Lincoln: Los que niegan la libertad a otros, no la merecen para sí; porque bajo un Dios justo no pueden conservarla por mucho tiempo.

Abraham Lincoln: Dios quiere sin duda mucho a la gente humilde; pues de ser lo contrario, no los habría hecho tan numerosos.

Abraham Lincoln: La inteligencia, el patriotismo, la religión y una firme confianza en ese Dios tan poderoso que siempre dispensó sus favores a ese país, es todo cuanto necesitamos para resolver satisfactoriamente nuestras diferencias.

Adi Shankara: Sagrado Maestro, por tu gracia y misericordia, por favor explícame brevemente cuáles son los medios por los que puedo liberarme fácilmente de los sufrimientos de esta atadura a lo impermanente.

Adolfo Becquer: Dios, aunque invisible, tiene siempre una mano tendida para levantar por un extremo la carga que abruma al pobre.

Aelar: Porque es malo meditar, según Dios. Me dijeron que es malo meditar. Pensar en la nada. Yo soy cristiano y dijeron que es malo ante los ojos de Dios.

Alan Watts: ¿Cómo es posible que un ser con joyas tan sensibles como los ojos, instrumentos musicales tan encantados como las orejas, y un arabesco de nervios tan fabuloso como el cerebro puedan experimentarse a sí mismos como algo menos que un dios?

Alan Watts: No busques a Dios allá fuera, como algo que está en el cielo, búscalo en ti.

Albert Einstein: Quiero saber todos los pensamientos de Dios; todo lo demás son solo detalles.

Albert Einstein: Mi no creencia en la existencia de un Dios no es filosófica en lo absoluto.

Albert Einstein: La moral es de gran importancia, pero para nosotros, no para Dios.

Albert Einstein: Cuando la solución es simple, Dios esta respondiendo.

Albert Einstein: Ante Dios, todos somos igualmente sabios e igualmente tontos.

Albert Einstein: Dios siempre elige la forma más simple.

Albert Einstein: El azar no existe; Dios no juega a los dados.

Albert Einstein: No puedo creer en el concepto de un Dios antropomórfico, que tiene el poder de interferir en las leyes naturales.

Albert Einstein: Quien que se comprometa a erigirse como juez de la verdad y el conocimiento naufraga por la risa de los dioses.

Albert Einstein: No sabemos nada del mundo ni de Dios. Todo nuestro conocimiento no es más que el conocimiento de un niño de primaria.

Albert Einstein: Una perfección de medios y confusión de metas parece ser nuestro principal problema.

Albert Einstein: Creo en el Dios de Spinoza, quien se reveló así mismo en la armonía de todo lo que existe. No en el Dios que se esconde tras la fe y acciones de los hombres.

Albert Einstein: Dios está allí, rigiéndose por las reglas de la naturaleza, y puede ser descubierto por cualquiera que tenga el valor, imaginación y persistencia para ir buscarlo.

Alejandro Dumas: Dios ha querido que la mirada del hombre fuese la única cosa que no se puede ocultar.

Alejandro El Grande: Que Dios los guarde del veneno de la cobra, los dientes del tigre, y la venganza de los afganos.

Alejandro El Grande: Dios es el padre común de todos los hombres.

Alejandro El Grande: Dios ha de amar a los afganos, pues los ha hecho hermosos.

Alejandro El Grande: Desearía que los indios me creyeran un dios, ya que del informe del valor de un enemigo a menudo depende el éxito de una batalla, y los informes falsos muchas veces han hecho cosas tan grandes como el verdadero coraje y la resolución.

Alejandro El Grande: Soldados, en los últimos días, hombres desesperados han intentado apartarme de ustedes, pero por la gracia de la providencia de los dioses, aún sigo entre los vivos y voy a prevalecer.

Alexander Alekhine: Alguna vez los hombres tuvieron que ser semidioses; si no, no habrían inventado el ajedrez.

Alexander Kotov: Uno de los acontecimientos más memorables de la vida de cada individuo es la terminación de los estudios escolares. Es el momento en que se hace el resumen de la adolescencia y se abren amplias perspectivas en el futuro.

Alexander Pope: La naturaleza y sus leyes yacían escondidas en la oscuridad: dijo Dios ¡que Newton sea! y todo se iluminó.

Alfonso Milagro: La soledad es la Sala de Audiencia de Dios. Si Dios te ha traído a su Sala, será porque desea ofrecerte una Audiencia.

Alfonso Milagro: La vida nos ha sido dada para buscar a Dios. La muerte para encontrarlo. La eternidad para poseerlo.

Alfonso X El Sabio: Pues esta España que decimos tal es como el Paraíso de Dios.

Alfred De Vigny: Sólo el silencio es grandioso; todo lo demás es debilidad.

Ambrose Bierce: A veces era un oso, a veces un antílope, un coyote, un puma, lo que Dios quisiera, todo era comida.

Ambrose Bierce: No me iré, no me hará escapar. No, esta es mi casa, mi tierra. Dios odia a los cobardes...

Ambrose Bierce: El ojo humano es un instrumento imperfecto; si rango de de unas cuantas octavas de la escala cromática real. No estoy loco; hay colores que no podemos ver. Y, ¡que Dios me ayude!, la Maldita Cosa es de uno de esos colores!.

Amoda Maa: En la profunda verdad de la conciencia silenciosa es donde descubres que eres Dios. Porque, en este momento, Dios es todo lo que hay.

Ana Lloveras: Siento en mí la presencia de Dios.

Anandamayi Ma: Vive con Dios.

Anandamayi Ma: El sufrimiento es inevitable hasta que encuentras el solaz a los Pies de Dios.

Anandamayi Ma: El único deber indispensable de los seres humanos es permanecer en el recuerdo de Dios.

Anandamayi Ma: Sólo merece la pena hablar de Dios. Todo lo demás es en vano y lleva al sufrimiento.

Anandamayi Ma: El deseo intenso de la experiencia de Dios es en sí mismo el camino para alcanzarlo.

Anandamayi Ma: Todo es posible con la misericordia de Dios. Si Él es Clemente entonces ¿qué no podría conseguirse al momento?

Anandamayi Ma: Dios siempre es misericordioso. Su Gracia fluye perpetuamente libre y sin causa. Mantén derecha tu vasija para que se llene hasta arriba.

Anandamayi Ma: El hielo y el agua parecen diferentes, pero realmente son lo mismo. El Dios personal es como el hielo, y el Impersonal, Inmutable, No manifestado, es como el agua.

Anandamayi Ma: Sri Ma puso sus manos sobre el corazón de la mujer y dijo con gran compasión: No, no te agobiarás otra vez si piensas en Dios y repites Su Santo Nombre constantemente.

Anandamayi Ma: En todo momento mantén tu mente sumergida en el pensamiento de Dios. De modo que no haya forma de que te extravíes por un camino que lleva hacia la desdicha.

Anandamayi Ma: ¿Está bien rezar a Dios por cualquier tipo de cosa? Si has de rezar por cosas del mundo rézale a Él, pero la oración más excelente es por Dios Mismo.

Anandamayi Ma: Un visitante: Ma, no tengo aspiraciones espirituales, estoy feliz de ser como soy. Eso está bien; también estamos hablando de felicidad. Si has encontrado su secreto, ¿por qué haces esa afirmación? La verdadera felicidad es estar con Dios.

Anandamayi Ma: No entres en un sistema de trueque con Dios, no seas comerciante o mercader: ‘he derramado tantas lágrimas por vosotros sin obtener nada a cambio’. Él eres tú mismo, tu propia respiración, tu Ser más interior.

Anandamayi Ma: Reza para tener la capacidad de resistir. Nada ocurre que no sea expresión de la Gracia de Dios: en verdad todo es Su Gracia. Anclado en la paciencia, soportándolo todo, guíate por su Nombre y vive gozosamente.

Anandamayi Ma: Es mejor no practicar kriyas yóguicas si no se tiene una guía adecuada. Las formas fáciles y naturales son seguras y suficientes para el propósito de la meditación y el recuerdo de Dios.

Anatole France: La justicia no es más que el sueño de algunos imbéciles. La injusticia es el pensamiento mismo de Dios.

Anatole France: Regocíjate Dios triste a quien agrada el sufrimiento.

Andre Gide: No creer en Dios es mucho más difícil de lo que se piensa. Para seguir haciéndolo es necesario abstenerse de mirar la Naturaleza y de reflexionar sobre lo que vemos.

Anna Zubkova: ¡El agua fluye y da de beber a todos! ¡Así ama Dios!

Anna Zubkova: ¡La Tierra cuida y sostiene a todas las criaturas! ¡Así ama Dios!

Anna Zubkova: ¡El sol brilla e ilumina todo con su luz y a todos! ¡Así ama Dios!

Anna Zubkova: ¡Si cultivas el amor dentro de ti, un día podrás experimentar y ver a Dios!

Anne Lamott: Se puede asumir con cierta seguridad que uno ha creado a Dios a su propia imagen cuando resulta que Dios odia a toda la misma gente que uno.

Annice Booth: Permitir que Dios sea el hacedor. Hay gente que no experimenta la vida abundante porque quiere hacerlo por sí misma, en vez de dejar a Dios.

Annice Booth: La abundancia comienza con la sabiduría. Si la aplicamos con las leyes de Dios, todo lo demás es añadido. La conciencia del alquimista viene de un sentido de abundancia.

Annice Booth: Tener a Dios como nuestro socio.

Annice Booth: Pedir y esperar que Dios nos cumpla las promesas.

Annice Booth: Con Dios todas las cosas son posibles. Es la gracia de Dios lo que nos hace que sigamos adelante.

Anonimo: Si una mujer expulsa el feto de su vientre con drogas, esto es un crimen inexpiable por Dios.

Anonimo: Diosito lindo. quítame la enfermedad pero no me quites el tabaco, la carne y el vino.

Anonimo: Si tú te amas sinceramente podrás conocer a DIOS y amar a los demás.

Anonimo: El niño por nacer es un ser humano a partir de la concepción, y su vida debe ser respetada. Esa vida fue redimida por Cristo, esa vida es un regalo de Dios.

Anonimo: La destrucción del embrión en el útero materno es una violación al derecho a la vida que Dios le ha dado al nonato... y esto no es más que un asesinato.

Anonimo: Si Dios te hace pasar por algo, Él te hará salir de ahí.Momentos felices: Alaba a Dios. Momentos difíciles: Busca a Dios. Momentos tranquilos: Adora a Dios. Momentos dolorosos: Cree en Dios. En cada momento: Agradece a Dios.

Anthony de Mello: La espiritualidad no es una cuestión de rituales o estudios académicos. No es un tipo de culto o de buenas acciones. Espiritualidad es arrancar las impurezas del corazón. Este es el camino para encontrar el Amor.

Anthony de Mello: Experimenta la realidad, ve hasta tus sentidos. Eso te traerá hacia el ahora. Eso te traerá a la experiencia. Es en el ahora donde se encuentra a Dios.

Anthony de Mello: La pregunta más importante del mundo, base de todo acto maduro, es: ¿Yo quién soy? Porque, sin conocerte, no puedes conocer ni a Dios. Conocerte a ti mismo es fundamental.

Anthony de Mello: Si tu oración permanece durante demasiado tiempo en la cabeza y no pasa al corazón, se tornará árida y se convertirá en algo tedioso y desalentador.

Anthony de Mello: Si no agarras ningún concepto o ideología, te será fácil descubrir el amor, la verdad y la realidad, que es la voluntad de Dios escrita en la vida.

Antonio Machado: Converso con el hombre que siempre va conmigo. Quien habla solo, espera hablar con Dios un día.

Antonio Machado: Aprende a dudar y acabarás dudando de tu propia duda; de este modo premia Dios al escéptico y al creyente.

Apostol Juan: Predicador judío fundador de la religión cristiana, a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios. El nombre de Cristo significa en griego.

Arcana: La Gran Invocación es una plegaria mundial traducida a más de 75 idiomas y dialectos. Es un instrumento de poder para ayudar en el Plan de Dios.

Aristoteles: El hombre solitario es una bestia o un dios.

Aristoteles: Fuera de la sociedad, el hombre es una bestia o un dios.

Armonia Familiar: No eliges a tu familia. Es el regalo de Dios para ti, al igual que tú para ellos.

Arthur Miller: Todo el que intenta salvar a otra persona con la mentira de un amor sin límite arroja una sombra al rostro de Dios.

Arthur Schopenhauer: Si Dios creó el mundo, yo no querría ser ese Dios, porque la miseria del mundo, me rompería el corazón.

Baha Ullah: Asociaos con todas las religiones en amistad y concordia, para que aspiren de vosotros la dulce fragancia de Dios.

Baha Ullah: La religión de Dios es para el amor y la unidad; no la conviertas en causa de enemistad y disensión.

Baha Ullah: Es indudable que los pueblos del mundo de cualesquiera raza o religión derivan su inspiración de una sola fuente celestial y son los súbditos de un solo Dios.

Baha Ullah: Es indudable que los pueblos del mundo de cualquier raza o religión derivan su inspiración de una sola fuente celestial y son los súbditos de un solo Dios.

Baha Ullah: Aquel que es Vuestro Señor, el Todo misericordioso, abriga el deseo en Su corazón de contemplar a toda la raza humana como a una sola alma y un solo cuerpo.

Baha Ullah: Los más viles entre los hombres son aquellos que no dan ningún fruto en la tierra. Tales hombres son en verdad considerados entre los muertos; es más, ante la vista de Dios, mejores son los muertos que esas almas ociosas y despreciables.

Baha Ullah: La prolación de Dios es una lámpara, cuya luz son estas palabras: Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una sola rama, proceded uno con otro con extremo amor y armonía, con amistad y compañerismo.

Baha Ullah: Cuando acontezcan sucesos naturales estremecedores, recordad la fuerza y majestad de vuestro Señor, Quien todo lo escucha y lo ve, y decid: El dominio es de Dios, Señor de lo visible y lo invisible, Señor de la creación.

Baha Ullah: Sabe con toda seguridad que la esencia de todos los Profetas de Dios es una y la misma. Su unidad es absoluta... Honrar a uno más que a otro, exaltar a algunos por encima de los demás de ninguna manera es permitido.

Barry Long: ¿Ese Dios de amor que ya está aquí de todos modos - que no sería capaz de realizarlo? La parte difícil es hacer que Dios en este mundo donde Dios o el amor no es, en ese cuerpo escuchando estas palabras y este les habla. Esa es la tarea.

Barry Long: En el camino a Dios tienes que pasar por la belleza, la belleza pura. Si no pasas por la belleza, no es Dios lo que encuentras. La belleza está a las puertas del reino de los cielos. Es del Creador, pero no del Creador; y es todo poderoso.

Barry Long: Todo amor el amor de los hijos, el amor de los padres, el amor de Dios o la vida sale de hacer el amor físico. Sin hacer el amor no hay cuerpo para amar nada.

Barry Long: En la parte superior de la escalera está la consciencia, o experiencia pura: el límite de uno mismo y posiblemente el comienzo de Dios.

Barry Long: Amando la verdad amas a Dios, amando a Dios, amas la vida, porque esa es la razón por la que estás aquí, porque amas. Es tu pureza, tu espiritualidad.

Barry Long: La aceptación razonable, nuestra forma de vivir, es imperfecta. Pero Dios, si Dios existe, debe ser perfecto y más allá de la razón.

Barry Long: La belleza es la única cosa no creada que puedes experimentar aparte de Dios.

Barry Long: La existencia es la voluntad de Dios. La vida se revela solo a lo consciente.

Barry Long: El amor del hombre y la mujer es el comienzo del amor de Dios.

Barry Long: Si Dios existe, Dios puede ser experimentado; Pero solo por ti.

Bartolome Poza: Hace años Dios decidió bajar a la Tierra, para percatarse de cómo andaban las cosas, viéndolas y sintiéndolas tan de cerca como los mismos hombres.

Baruch Spinoza: Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito... ¡No encontrarás a Dios en ningún libro!

Baruch Spinoza: Los judíos solían referir a Dios todas aquellas cosas que superaban su capacidad y cuyas causas naturales ignoraban en aquella época.

Baruch Spinoza: Si hay una idea de Dios, la causa de esta idea debe existir formalmente, y contener en sí misma todo lo que la idea contiene objetivamente.

Baruch Spinoza: La Escritura suele pintar a Dios a imagen del hombre y atribuirle alma, ánimo, afectos e incluso cuerpo y aliento a causa de la débil inteligencia del vulgo.

Baruch Spinoza: Luego, una inteligencia que sea de hecho finita o de hecho infinita, debe comprender los atributos de Dios y las modificaciones de Dios, y no otra cosa.

Baruch Spinoza: Dios no tiene derecha ni izquierda, ni se mueve ni está parado, ni se halla en un lugar, sino que es absolutamente infinito y contiene en sí todas las perfecciones.

Baruch Spinoza: Ahora bien, que el hombre tenga la idea de Dios está claro, puesto que él entiende sus atributos y estos atributos, no pueden ser producidos por él, ya que es imperfecto.

Baruch Spinoza: Por Dios entiendo un ser absolutamente infinito, esto es, una substancia que consta de infinitos atributos, cada uno de los cuales expresa una esencia eterna e infinita.

Baruch Spinoza: Nota: Spinoza mantiene que los milagros, incluso los bíblicos, son meras construcciones mentales de los hombres sin ninguna realidad objetiva Al no ser construcciones divinas , sino del hombre, no permiten entender a Dios.

Baruch Spinoza: Vemos que casi todos quieren hacer pasar sus invenciones por palabra de Dios y que no pretenden otra cosa que, so pretexto de religión, forzar a los demás a que piensen como ellos.

Baruch Spinoza: Los hebreos creyeron que su reinado era el reino de Dios y que sólo ellos eran hijos de Dios, mientras que las otras naciones eran enemigos de Dios, hacia las que sentían el odio más violento.

Baruch Spinoza: Ningún milagro nos permite entender ni la esencia ni la existencia ni la providencia de Dios, sino que, por el contrario, estas cosas se perciben mucho mejor por el orden fijo e inmutable de la Naturaleza.

Baruch Spinoza: Pues, como Dios es causa de sí mismo, basta que lo demostremos por sí mismo,.

Baruch Spinoza: Si el hombre tiene una idea de Dios, Dios debe existir formalmente El hombre tiene una idea de Dios.

Bautismo: Dios y Cristo manifiestan actualmente la verdad a través del serafín de la Sabiduría divina. La tribu de David prepara con Cristo el Reino de Paz.

Bayazid Bastami: En los monasterios, sinagogas y mezquitas se refugian los débiles, miedosos del infierno. Pero la persona que ha experimentado la grandeza de Dios no cultiva en su corazón las malas semillas del miedo y la súplica.

Bayazid Bastami: Deja que Dios sea Dios.

Benjamin Parravicini: Rosarios y rosarios banales serán rezados en la época del arrepentimiento, el humano ser luego del castigo, se postrará. ¡Será inútil! La hora será de los justos y los justos orarán por el perdón. ¡Dios enviará el amor que Él será!.

Bert Hellinger: La vida te niega a Dios hasta que lo veas en todo y en todo.

Bertolt Brecht: Instruido por impacientes maestros, el pobre oye que es éste el mejor de los mundos, y que la gotera del techo de su cuarto fue prevista por Dios en persona.

Bertolt Brecht: La naturaleza tiene perfecciones para demostrar que es imagen de Dios e imperfecciones para probar que sólo es una imagen.

Bertrand Russel: Puesto que nunca pudo haber habido absolutamente nada, algo tuvo que haber existido siempre. Esa cosa que ha existido siempre es quien llamamos Dios.

Bhakti Das: Los distintos dioses del panteón hindú son la expresión manifestada de lo Absoluto No Manifestado. Es como si fuera un cable con muchas bombillas de distintos colores, todas encendidas por energía eléctrica con un sólo enchufe.

Billy Sunday: Dios Todopoderoso nunca tuvo la intención de que el diablo debe triunfar sobre la Iglesia. Él nunca tuvo la intención de que los salones deben caminar toscamente calzados sobre el cristianismo.

Billy Sunday: Si no haces tu parte, no culpar a Dios.

Billy Sunday: Creo que la Biblia es la palabra de Dios de principio a fin.

Bodhidharma: Ni los dioses ni los hombres pueden prever cuando una mala acción dará su fruto.

Broadman Y Holman: La única finalidad de este articulo es conocer la información sobre los nombres que se le han dado a Dios a través de la historia y las culturas.

Buda: Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad Segundo: No te dejes dominar por la cólera Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar.

Buda: Ni siquiera un Dios puede cambiar en derrota la victoria de quien se ha vencido a sí mismo.

Budismo: Para los budistas los devas son dioses que habitan reinos del cielo pero aún no han superado los niveles kármicos sujetos a nuevas reencarnaciones.

Cantinflas: La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Cantinflas: Deshoja tu alma y descubre en la misma la semilla espiritual de DIOS. TODA LUZ.

Carl Gustav Jung: Un tal arquetipo, como por ejemplo la noción de un Dios o de un poder sobre natural, aparece en situaciones de gran emotividad.

Carlos Cuauhtemoc: La persona de éxito sabe que en cada ser humano, sin importar su edad, raza o religión, hay algo digno de admiración. No conoce la envidia, pues cree que Dios regala paquetes” y no cosas individuales.

Carlos Cuauhtemoc: La persona de éxito sabe que en cada ser humano, sin importar su edad, raza o religión, hay algo digno de admiración. No conoce la envidia, pues cree que Dios regala “paquetes” y no cosas individuales

Carlos Lozano: Él no mide con nuestro metro. Dios es bueno y nosotros más o menos malos y si Dios juzgara como nosotros juzgamos, entonces muy pocos se salvarían.

Carmelo Urso: Cuando avivas tu don, avivas el fuego de Dios que hay en ti. Y para era eso fue que Él te hizo: para transformar al mundo transformándote a ti mismo.

Charles Chaplin: Por el simple sentido común no creo en Dios, en ninguno.

Charles Chaplin: Estoy en paz con Dios. Mi conflicto es con el Hombre.

Charles Dickens: No conozco al caballero americano. ¡Que Dios me perdone por usar esas palabras juntas!

Charles Dickens: Sabe Dios que en esta vida hay días en los que merece la pena vivir y en los que merece la pena morir.

Charles Dickens: Dios sabe que jamás debemos avergonzarnos de nuestras lágrimas, ya que son la lluvia que barre el polvo cegador que cubre nuestros corazones.

Chesterton: Siendo niños éramos agradecidos con los que nos llenaban los calcetines por Navidad. ¿Por qué no agradecíamos a Dios que llenara nuestros calcetines con nuestros pies?

Chesterton: El infierno es el gran cumplido de Dios a la realidad de la libertad y elección humana

Chesterton: Lo malo de que los hombres hayan dejado de creer en Dios no es que ya no crean en nada, sino que están dispuestos a creer en todo.

Chesterton: Si no hubiera Dios no habría ateos.

Chesterton: Los enigmas de Dios son más satisfactorios que las soluciones de los hombres.

Chittenden: Creo que difícilmente existe otro mito en nutrición tan insidioso y aún así tan intratable como el que nos incita a creer que el consumo de proteinas.

Chittenden: No existe otro mito en nutrición tan insidioso que incite a creer que el consumo de proteínas de calidad es a través de alimentos de origen animal.

Confucio: Un ateo tiene que saber mucho más que lo que yo sé. Un ateo es alguien que sabe que no existe un dios. Según algunas definiciones, el ateísmo es muy estúpido.

Cristianos: No puedo presumir de mi amor por Dios porque a menudo le fallo, pero si puedo presumir de su amor por mí, porque él nunca me ha fallado.

Cristianos: Las batallas de la vida nunca acaban y nunca las gana el más fuerte, sino el que en ningún momento duda de que es Dios quien le da la victoria.

Cristianos: Una vez más el Sol nace para ti y para mí. Una vez más Dios lo ha hecho posible.

Cristianos: Vivo FELIZ aunque no tengo lo que quiero, porque DIOS me da lo que necesito.

Cristianos: Me confesé con Dios y resulta que el único que podía juzgarme, me defendió...

Cristianos: Mensaje positivo de fe en Dios

Cristianos: Reflexion cristiana positiva y de fe en Dios.

Cristianos: No tengas miedo del mañana, porque Dios ya está allí.

Cristianos: El Sol nace para ti y para mí, Dios lo ha hecho posible

Cristianos: Le preguntaron a un hombre: — ¿Que ganas rezándole a Dios?

Cristianos: Nunca pienses que estas solo, cuando todavía tienes a Dios.

Cristianos: ¿Porque pedirle un deseo a una estrella, cuando puedes orar a Dios que fue quien creó todo el universo?

Cristianos: El Gran Amor de DIOS es el amor sobre todos los amores, llena vacíos, calma dolores y se lleva todos los temores.

Cristianos: Cuando algunas de las cosas van mal, tómate un momento para agradecerle a Dios por las cosas que todavía van bien.

Cristianos: Para Dios eres la huella de su amor, la pasión de su entrega, la herencia de su reino y el motivo de su regreso.

Cristianos: Ayer fue una historia, mañana es todo un misterio, HOY es un regalo de Dios, ¡Disfrútalo!

Cristianos: Dios gracias por mantenerme de pie, aun cuando a veces todo parece caer en pedazos...

Cristianos: Dios pone casi todo, tu pones casi nada, pero Dios no pone su casi todo, si tu no pones tu casi nada.

Cristianos: La verdadera felicidad esta en las cosas sencillas de la vida. Dios hace la vida bella para ti.

Cristina de Hernan: Sólo por hoy: Le diré a Dios Todo y Eterno cuán afortunado soy, por permitirme percibir e irradiar felicidad, valor, respeto, lealtad, honestidad.

Cynthia Bourgeault: En algún lugar en esas profundidades de silencio, encontré mis primeras experiencias de Dios como una presencia amorosa que siempre estaba cerca, y la oración como una simple confianza en esa presencia.

Cynthia Bourgeault: Nada te turbe, nada te espante; Quien a Dios no tiene nada le falta. Nada te turbe, nada te espante, Solo Dios basta.

Cynthia Bourgeault: Como dice Boehme: Cuando te quedas callado del pensamiento y la voluntad de ti mismo, el eterno oír, ver y hablar se revelará en ti... Tu propio oído, querer y ver te obstaculiza para que no veas ni escuches a Dios.

Dalai Lama: La paz no significa una ausencia de conflictos; las diferencias siempre van a estar ahí. La paz significa la solución de estas diferencias por medios pacíficos; a través del diálogo, la educación, el conocimiento; y por medio de formas humanitarias.

Dalai Lama: Mi verdadera religión es la bondad. Si la practicamos en nuestra vida, no importa si sabemos mucho o poco, o si creemos en la próxima vida o no, en Dios o en Buda. En nuestra vida cotidiana tenemos que ser pasivos. Ése es el pasaje a la luz.

Dalai Lama: Independientemente de si somos creyentes o agnósticos, si creemos en Dios o el karma, la ética moral es un código que todo el mundo es capaz de llevar a cabo.

Dalai Lama: Honrar a Dios es fundamental, pero también lo es respetar a nuestro prójimo. De hecho la verdadera adoración a Dios es posible cuando uno respeta a su prójimo.

Daniel Kahneman: La gente tiende a evaluar la importancia relativa de ciertos asuntos según la facilidad con que son traídos a la memoria, y esto viene en gran medida determinado por el grado de cobertura que encuentran en los medios.

Dante Alighieri: Era la hora de la mañana, cuando el sol ocupó su lugar por encima de las estrellas que brillan con él, cuando el amor del propio Dios estableció por primera vez el movimiento justo de las cosas.

Dante Alighieri: El arte, en la medida de sus posibilidades sigue a la naturaleza, tal como un pupilo imita a su maestro; de tal suerte debe ser tu arte. Nieta de Dios.

Dante Alighieri: La montaña tiene una formación siempre tediosa cuando empiezas, pero se hace más fácil en las más altas cumbres.

Dante Alighieri: Todo aquello que es creado tiene un fin en sí mismo, y así se engendra la forma que hace que el universo se parezca a Dios.

Dante Alighieri: La naturaleza es la más pura expresión de arte de Dios.

Darshan Singh Ji Maharaj: Solo a través del Sendero del amor y la compasión se puede lograr la comunión con Dios.

Darshan Singh Ji Maharaj: Dios es una realidad para experimentar; es la experiencia práctica de trascender la conciencia física y mental para conocer a Dios al nivel del alma.

David Gerrold: Es más fácil creer en Dios que aceptar nosotros mismos la culpa.

Deepak Chopra: Dios ha conseguido realizar la sorprendente proeza de ser adorado pero invisible al mismo tiempo.

Deepak Chopra: Los secretos más celosamente guardados de Dios están ocultos dentro del cráneo humano: éxtasis, amor eterno, gracia y misterio.

Deepak Chopra: Los argumentos materialistas contra Dios siguen siendo fuertes porque están basados en hechos, pero caen cuando te sumerges más profundamente que en el mundo material.

Deepak Chopra: Dios, en lugar de ser una inmensa proyección imaginaria, ha resultado ser la única cosa real, y todo el universo, a pesar de su inmensidad y de su solidez, es una proyección de la naturaleza de Dios.

Deepak Chopra: En las historietas, cuando alguien tiene una idea brillante, se le pinta una bombilla sobre la cabeza, cosa que no sucede en la vida real. La mente sin cerebro es tan invisible e indemostrable como lo es Dios.

Despertar Consciencia: Analizando la mayoría de medios de comunicación masivos, podemos observar que mayormente muestran basura decadente y perversa, opuesto a la sabiduría.

Despertar Consciencia: Después del juicio final el universo entero liberado de la esclavitud de la corrupción, participará de la gloria de Dios, inaugurando la tierra nueva.

Despertar Consciencia: Tras el juicio final el cuerpo resucitado participará de la retribución que recibirá de Dios a cada alma inmortal ha recibido en el juicio particular.

Despertar Consciencia: Nuestro papel como embajadores o mensajeros del reino de Dios en la tierra principalmente será traer situaciones y cosas de lo invisible a lo visible.

Despertar Consciencia: Con una intención consciente de realizar la voluntad de Dios en la vida, utilizaremos ésta poderosa herramienta para cumplir nuestra verdadera misión.

Despertar Consciencia: La conceptualización de Dios ha sido tema de debate en diversas épocas y distintas civilizaciones, debemos saber que él es un Ser completamente real.

Despertar Consciencia: La Idolatría es un concepto que se refiere a la adoración indebida que se da le da a otros dioses falsos, éstos son imágenes, objetos o ideas creadas.

Despertar Consciencia: Los misterios de Dios son verdades espirituales, no podremos conocer a Dios, un ser eterno y sobrenatural, simplemente con nuestro intelecto o mente.

Despertar Consciencia: El espíritu es la emanación de Dios en nosotros, es aliento de vida, es verdadera esencia de lo que somos, es decir, es nuestra verdadera naturaleza.

Despertar Consciencia: Con una comunicación constante con Dios identificaremos evitando todas las trampas y planes del enemigo que se levanten hacia nosotros y los demás.

Despertar Consciencia: Todo este conocimiento espiritual es fundamental para no caer en trampas del enemigo y así poder vivir una vida victoriosa con el respaldo de Dios.

Despertar Consciencia: Los verdaderos guerreros espirituales del Reino de Dios, toman el control sobre sí mismos, es decir, ejercen un constante y continuo dominio propio.

Despertar Consciencia: Dios eterno y soberano se revela por sí mismo dándose a conocer como la Suprema Autoridad del universo extendiendo su reino a través de la creación.

Despertar Consciencia: ¿Qué piensa Dios sobre nuestra manera de comer y la manera sobre el cuidado de nuestro cuerpo?, ¿cómo debe ser de acuerdo a su voluntad divina?.

Despertar Consciencia: Dios quiere que cada persona utilice este tesoro que se encuentra dentro de su ser y que cada uno verdaderamente realice su propósito individual.

Diógenes de Sinope: Los dioses no necesitan nada; los que se parecen a los dioses, pocas cosas.

Donald Trump: Seré el más grande de los presidentes trabajadores que jamás Dios haya creado.

Donald Trump: ¿Sabes? En realidad no importa lo que los medios escriban sobre ti, siempre y cuando tengas un trasero hermoso.

Donald Trump: La biblia nos enseña lo bueno y agradable que es cuando el pueblo de Dios convive en unidad.

Donald Trump: No tenemos por qué temer, estamos protegidos y siempre lo estaremos. Seremos protegidos por los grandes hombres y mujeres de nuestro ejército y policía. Y más importante, estaremos protegidos por Dios.

Douglas Harding: De ninguna manera puedes hacer caso omiso de tu misterio ni de tu grandeza. De ninguna manera puedes dejar de ser - al final del día, ésto no tiene ni principio ni fin - lo Mejor y lo Grandioso, el Uno y lo Único.

Drunvalo Melchizedek: Eres Dios viviendo una experiencia humana.

Drunvalo Melchizedek: El corazón espiritual aquel donde se generan los pensamientos, el señor Jesucristo en repetidas ocasiones hablaba del corazón como ese enlace entre DIOS y el hombre.

Eckhart Tolle: El hombre hizo a Dios a su imagen…

Eckhart Tolle: El todo está compuesto por existencia y Ser, lo manifestado y lo no manifestado, el mundo y Dios. Estando en armonía con el todo, te conviertes en una parte consciente de la interconexión del todo y de su propósito.

Eckhart Tolle: Al vivir alineado con el momento presente, también alineas tu voluntad individual con la voluntad universal, que podrías llamar «la voluntad de Dios».

Edmond S Bordeaux: El Padre Nuestro es la única oración que nos conecta con Dios.

Eduardo Galeano: Estamos en plena cultura del envase. El contrato de matrimonio importa más que el amor, el funeral más que el muerto, la ropa más que el cuerpo y la misa más que Dios.

Eduardo Galeano: Hasta los ateos nos encomendamos a Dios antes que encomendarnos a la policía.

El Alquimista: Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno.

Elena G. de White: No necesitamos enseñanza fantasía sobre la personalidad de Dios. Lo que Dios desea que sepamos de Él se revela en su palabra y sus obras. Las cosas bellas de la naturaleza revelan su carácter y su poder como Creador.

Emanuel: Es incomprensible que Cristo el Hijo de Dios, recurra a un evangelio para la mayoría desconocido y lo explique, rectifique, profundice y complemente.

Emmet Fox: Lo único que debemos hacer para aplicar la llave de oro es: dejar de pensar en la dificultad, y en su lugar pensar en dios. El amor todo lo puede.

Enrique Martínez Lozano: En todas las religiones, la palabra Dios ha sido utilizada por el poder para lograr sus objetivos. Someter la conciencia de las personas inocentes.

Enrique Martínez Lozano: El despertar, en cualquier caso, consiste en reconocer que la Vida o Dios es nosotros. Y que, cuando no ponemos obstáculos a que se viva libremente, lo que aparece es Jesús, el hombre que pasó por la vida haciendo el bien.

Enrique Martínez Lozano: El «yo» religioso verá a dios como un «Tú». Creas un dios a tu imagen y semejanza.

Enrique Martínez Lozano: Dios es... lo que es. Se calla la mente, lo percibe el Silencio.

Epicuro: Es absurdo pedir a los dioses aquello que uno no se puede procurar por sí mismo.

Epicuro: Si Dios escuchase a las oraciones del hombre, todos hubieran perecido rápido, porque siempre rezan por el mal de otros.

Erasmo De Rotterdam: Estoy en paz con Dios, mi conflicto es con el hombre. Respuesta de Chaplin en Monsieur Verdoux (1947), personificando a un verdugo que va a ser guillotinado y recibe la visita de un sacerdote.

Erich Fromm: En el siglo XIX el problema era que Dios había muerto. En el siglo XX el problema es que el ser humano ha muerto.

Ernest Bornemann: Yo no creo en nada. Para mí la fe es algo tan odioso como lo es pecado para los creyentes. El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber. El término «fe ciega es una redundancia, pues la fe es siempre ciega.

Esquilo: Un Estado próspero honra a los dioses.

Euripides: Cuando los dioses quieren destruir a un hombre, primero lo enloquecen.

Euripides: Convendría que los mortales procreasen hijos por otros medios , y que no hubiese mujeres , así se verían libres de todo mal.

Euripides: Al sostener que existen los dioses, ¿no será que nos engañamos con mentiras y sueños irreales, siendo que sólo el azar y el cambio mismo controlan el mundo?

Facundo Cabral: Se blando como el agua para que Dios pueda moverte y serás eterno como Él, pues aquel que se deja trascender por lo trascendental será trascendente.

Facundo Cabral: Somos expertos buscadores de información: entre la ensalada de datos que nos ofrecen los medios, elegimos selectivamente como niños melindrosos.

Facundo Cabral: La copla es la voz de Dios confiándonos el secreto, por eso si esa es milonga lo que se diga es cierto.

Facundo Cabral: Cuando un pueblo trabaja dios lo respeta. Pero cuando un pueblo canta, Dios lo ama.

Facundo Cabral: Veo las injusticias y veo a muchos estúpidos, todo el tiempo han existido estos dos materiales. Dios mio cuánta injusticia. Dios mio cuántos estúpidos.

Facundo Cabral: Aunque tú sabes mi amor que cuando digo te quiero, es Dios quien te embellece a través del amor y yo soy el encargado de tan bella tarea, es decir que cada vez que yo te digo te quiero, Dios te dice “te quiero”.

Facundo Cabral: Dios quiera que el hombre pudiera volver a ser niño.

Facundo Cabral: Todos somos ricos, es decir hijos de Dios, pero pocos lo sabemos.

Fernando String: El propósito principal del Eneagrama es descubrir el tipo que pertenecemos, a fin de lograr en definitiva la libertad, sanación y acercamiento a Dios.

Fernando Vallejo: Sólo Dios sabrá; él que es culpable de estas infamias: Él, con mayúscula, con la mayúscula que se suele usar para el ser más monstruoso y cobarde, que mata y atropella por mano ajena, por la mano del hombre, su juguete, su sicario.

Fernando Vallejo: Mis conciudadanos padecen de una vileza congénita, crónica. Ésta es una raza ventajosa, envidiosa, rencorosa, envidiosa, embustera, traicionera, ladrona: la peste humana en su más extrema ruindad.

Fernando Vallejo: …mis conciudadanos padecen de una vileza congénita, crónica. Esta es una raza ventajosa, envidiosa, rencorosa, embustera, traicionera, ladrona: la peste humana en su más extrema ruindad…

Fernando Vallejo: ¡Ni lo sueñen! Yo con gusto empalo por el culo al Papa, ¿pero tocar a un animalito de Dios?

Fernando Vallejo: A Dios, como al doctor Frankenstein su monstruo, el hombre se le fue de las manos.

Fernando Vallejo: …somos una pesadilla de Dios, que es loco…

Fernando Vallejo: La filosofía sirve para lo que sirve Dios. Para un carajo.

Francis Bacon: Me declaro anarquista, y creo en Dios.

Francis Bacon: Buscar a Dios es encontrarse con uno; si tienes fe, moverás el mundo.

Francis Bacon: Si amas al dinero a lo sumo llegarás a un banco, pero si amas a la vida, seguramente llegarás a Dios.

Francis Bacon: Nadie puede ser esclavo y menos de señores, porque amará a uno y odiará al otro; además, fuera de Dios, cualquier otro es un impostor.

Francisco de Asis: Si tú, siervo de Dios, estás preocupado, debes recurrir inmediatamente a la oración y postrarte ante el Señor hasta que te devuelva la alegría.

Francisco de Asis: Ama de veras a su enemigo el que no se duele de la injuria que se le hace, sino que por el amor de Dios, se requema por el pecado que hay en su alma.

Francisco de Asis: El hombre debería temblar, el mundo debería vibrar, el cielo entero debería conmoverse profundamente cuando el hijo de Dios aparece sobre el altar en las manos del sacerdote.

Francisco de Asis: Han ido a los infieles y han convertido a todos ellos a la fe. He recibido yo de Dios una gracia tan grande, que curo enfermos y hago muchos milagros.

Francisco de Asis: Si existen hombres que excluyen a cualquiera de las criaturas de Dios del amparo de la compasión y la misericordia, existirán hombres que tratarán a sus hermanos de la misma manera.

Francisco de Asis: Al igual que algunos animales se alimentan de otros para subsistir, Dios le dijo al hombre que podía tomar los animales que necesitara solo hasta encontrar una mejor solución, no para caprichosos vestidos o hacerlos sus esclavos o entretenimiento.

Francisco de Asis: El diablo se alegra, sobre todo, cuando logra arrebatar la alegría del corazón del servidor de Dios.

Francisco de Asis: Todo el bien que hagamos, hay que hacerlo por amor a Dios, y el mal que evitemos hay que evitarlo por amor de Dios.

Francisco de Asis: Ninguna otra cosa hemos de hacer sino ser solícitos en seguir la voluntad de Dios y en agradarle en todas las cosas.

Francisco de Asis: ¡Terrible es la muerte!, pero ¡cuán apetecible es también la vida del otro mundo, a la que Dios nos llama!

Francisco de Asis: Si Dios puede trabajar a través de mí, puede trabajar a través de cualquiera.

Francisco de Asis: Amemos a Dios y adorémosle con corazón sencillo.

Francisco de Asis: El hombre, al no poseer nada propio, pertenece a Dios.

Francisco Rubia: Nuestro cerebro genera experiencias espirituales, religiosas, numinosas, divinas o de trascendencia, han demostrado diversos estudios de la mente.

Francois Mauriac: No nos hemos de dejar engañar por las malas acciones de la gente buena. Se puede ser bueno, misericordioso, desinteresado, y ser también capaz de una mala acción.

Francoise Sagan: Me declaro anarquista, y creo en Dios. (Junio de 2009, Santiago de Chile, Noticiero Tvn.).

Frank Zappa: Después de todo, Dios escribió el libro, ¡y en él dice que nos hizo a su semejanza! Asi que si somos tontos, entonces Dios es tonto, y si tal vez un poco feo...

Friedrich Nietzsche: Dios quería ser amado. Entonces no debiera haber tomado el papel de juez y administrador de justicia, porque hasta el juez más clemente sabe que no es objeto de amor.

Friedrich Nietzsche: El ser que más sufra, cuya vida sea más pobre, tiene más necesidad de mansedumbre, de paz, de bondad en pensamientos y acciones y hasta necesita un dios, un “salvador”.

Friedrich Nietzsche: La voluntad de eternización tiene doble interpretación. Puede venir de un sentimiento de amor y gratitud. Pero también puede ser la voluntad tiránica de un ser dolorido que espera dar carácter obligatorio a la idiosincrasia de su dolor.

Friedrich Nietzsche: En la antigüedad, un dios no estaba por sobre otro ni adorarlo era blasfemia. De ese modo, la imaginación concibió la existencia de individuos y la posibilidad de respetar sus derechos.

Friedrich Nietzsche: Dentro del cristianismo hay un hedonismo por el cual se afirma que Dios no puede pedirle al hombre sino lo que este pueda cumplir. Por eso la virtud y perfección cristianas son factibles.

Friedrich Nietzsche: El cristiano espera la intervención de Dios. Espera en vano porque no existe dios alguno. Pero la religión es tan ingeniosa que siempre encuentra subterfugios para tranquilizarlo.

Friedrich Nietzsche: Una vez, un lago no quiso seguir derramándose. Levantó un dique y desde entonces no dejó de subir su nivel. Tal vez el hombre pueda hacer lo mismo si renuncia a derramarse en un dios y comienza a elevarse cada vez más.

Friedrich Nietzsche: El dios de la alegría creó lo malo y lo mediocre por la misma razón que creó el bien.

Friedrich Nietzsche: ¿Es el hombre una de las equivocaciones de Dios? Es Dios una de las equivocaciones del hombre?

Friedrich Nietzsche: Olvidar cosas malas, también es tener buena memoria, decía Martín Fierro. Yo digo: el olvido es una gentileza de Dios.

Friedrich Nietzsche: La fundación de una religión genera una fiesta grandiosa en la cual se reconocen mutuamente las almas de igual categoría.

Friedrich Nietzsche: Lutero dijo que Dios no subsistiría sin hombres sensatos, pero olvidó decir que menos todavía podría hacerlo sin insensatos.

Friedrich Nietzsche: Dios tiene dos prejuicios, dijo la serpiente: el bien y el mal.

Friedrich Nietzsche: Dios es un pensamiento que tuerce todo lo que es recto.

Friedrich Nietzsche: Solo creeré en un Dios que sabe cómo bailar.

Friedrich Nietzsche: No puedo creer en un Dios que quiere que le recen en todo momento.

Friedrich Nietzsche: Dios está muerto. Dios permanece muerto. Y lo hemos asesinado.

Friedrich Nietzsche: La guerra y el coraje hicieron más cosas grandiosas que la caridad.

Frithjof Schuon: La virtud es dejar paso libre, en el alma, a la Belleza de Dios.

Frithjof Schuon: Dios quiere nuestros corazones; no se contenta con solo nuestras acciones.

Frithjof Schuon: No somos nosotros quienes conocemos a Dios, es Dios quien se conoce en nosotros.

Frithjof Schuon: Conocer a Dios es amarlo, y no amarlo es no conocerlo.

Frithjof Schuon: La vida es un sueño, y pensar en Dios es despertarse.

Frithjof Schuon: Cuando Dios está ausente, el orgullo llena el vacío.

Frithjof Schuon: Sin temor de Dios en la base, nada es posible espiritualmente, pues la ausencia de temor es una falta de conocimiento de sí.

Frithjof Schuon: Espiritualmente hablando, conocerse a sí mismo es tener consciencia de los propios límites y atribuir toda cualidad a Dios.

Frithjof Schuon: No se salva más que aquel que tiene confianza en Dios, y no puede tener confianza en Dios más que aquel que es benévolo y generoso.

Frithjof Schuon: Creer en Dios es volver a ser lo que somos; volver a serlo en la medida misma en que creemos y en que el creer se convierte en ser.

Frithjof Schuon: El arte sagrado ayuda al hombre a encontrar su propio centro, ese núcleo que ama a Dios por naturaleza.

Frithjof Schuon: El Paraíso está donde está Dios. Permanece, pues, junto a Dios y el Paraíso estará allí donde tú estés.

Frithjof Schuon: Toda injusticia que sufrimos de parte de los hombres es al mismo tiempo una prueba que nos llega de parte de Dios.

Frithjof Schuon: La belleza de lo sagrado es un simbolo o una anticipación, y a veces un medio, del gozo que sólo Dios procura.

Frithjof Schuon: Extinguirse en la Voluntad de Dios es al mismo tiempo estar disponible para la divina Presencia.

Frithjof Schuon: El mundo nos dispersa y el ego nos comprime; Dios nos recoge y nos dilata, nos apacigua y nos libera.

Frithjof Schuon: Cuando el hombre se hace ausente del mundo por Dios, Dios se hace presente en el mundo por el hombre.

Frithjof Schuon: La fe es decir sí a Dios. Cuando el hombre dice sí a Dios, Dios dice sí al hombre.

Frithjof Schuon: No se puede amar al hombre, como debe ser amado, más que en función de la verdad y en Dios.

Frithjof Schuon: El amor de Dios es en primer lugar la adhesión de la inteligencia a la Verdad, des- pués la adhesión de la voluntad al Bien, y por último la adhesión del alma a la Paz que dan la Verdad y el Bien.

Frithjof Schuon: La belleza es un reflejo de la beatitud divina; y como Dios es verdad, el reflejo de su beatitud será esta mezcla de felicidad y verdad que encontramos en toda belleza.

Frithjof Schuon: Sin duda, podemos sentir gracias, pero no podemos fundarnos en ellas. Dios no nos preguntará lo que hemos experimentado, sino que nos preguntará lo que hemos hecho.

Frithjof Schuon: La substancia de las cualidades morales es la devoción: la actitud integral del hom- bre frente a Dios, hecha de temor reverencial y de amor confiado.

Frithjof Schuon: Aceptar una prueba es dar gracias a Dios por ella, comprendiendo que nos permite una victoria, un desapego con respecto al mundo y con respecto al ego.

Frithjof Schuon: No se puede amar a Dios sin temerlo, como tampoco se puede amar al prójimo sin respetarlo; no temer a Dios es impedirle ser misericordioso.

Gabriel Diaz: La espiritualidad se relaciona con la íntima comunión con Dios. La religiosidad, la forma de expresión por medio de los ritos, signos y celebraciones.

Gangaji: En tu mente puedes imaginar que la conciencia, Dios, la verdad o el cielo están ahí arriba, en alguna parte. Pero, en realidad, ¿dónde comienza? ¿Dónde acaba? ¿Está ausente el cielo de la conciencia? No, nunca está ausente.

Garry Kasparov: En Ajedrez mi palabra es cercana a la de Dios.

Gelek Rimpoche: Ningún dios bajará del cielo para iluminarnos. Debemos de hacerlo por nuestra cuenta. Este es el motivo por el que Buda dijo que somos nuestros propios responsables.

Gene Roddenberry: Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos y luego los culpa por sus propios errores.

George Bernard: Disculpe, sigo siendo un materialista dialéctico. Respondiendo a la pregunta de si estar enfermo le devolvió la fe en Dios.

George Sand: La naturaleza es una obra de arte, pero Dios es el único artista que existe, y el hombre no es más que un obrero de mal gusto.

George Sand: Dios ha puesto el placer tan cerca del dolor que muchas veces se llora de alegría.

George Sand: Dios, que muestras nuestras lágrimas a nuestro conocimiento, y que, en su inmutable serenidad, nos parece que no nos tiene en cuenta, ha puesto él mismo en nosotros esta facultad de sufrir para enseñarnos a no querer hacer sufrir a otros.

George Santayana: Mi ateísmo, como el de Spinoza, es la verdadera piedad hacia el universo y niega únicos dioses modeladas por el hombre a su imagen, a ser servidores de los intereses humanos.

George Santayana: Ese miedo creado por primera vez los dioses es tal vez tan verdadero como algo tan breve podría estar en tan gran tema.

George Washington: Estar preparado para la guerra es uno de los medios más efectivos para preservar la paz.

George Washington: Levantemos un estándar que los sabios y honestos puedan reparar; el resto está en las manos de Dios.

Gonzalo Gallo: Hazlo en sintonía con Dios, lejos de cualquier autoengaño, y viéndote como realmente eres. Tienes derecho a ser feliz, eres muy valioso en el planeta y con amor real tu vida no es un limbo, es un edén.

Gonzalo Gallo: Date y da sin esperar recibir: Así, amas de verdad como te ama Dios que es don gratuito. No te dejes hipnotizar por lo material, ya que tu mejor regalo para los otros no se compra y es tu amor.

Gonzalo Gallo: Sintonía con el amor: Vive en sintonía constante con Dios con una fe de buenas acciones. Hazlo y tu alegría será perdurable.

Greenpeace: Puedo encontrar a Dios en la naturaleza, en los animales, en las aves y en el medio ambiente.

Greenpeace: La naturaleza es el arte de Dios.

Greenpeace: Siempre he considerado la naturaleza como la ropa de Dios.

Haldeman Julius: Creer en dioses y creer en fantasmas es idéntico. Dios se toma como una palabra más respetable que fantasma, pero no significa más que eso.

Henry D. Thoreau: La sabiduría consiste en perseguir los más excelsos fines con los mejores medios.

Henry David Thoreau: Si la naturaleza es nuestra madre, entonces Dios o la existencia es nuestro padre.

Henry Ford: Creo que Dios está manejando asuntos y que no necesita ningún consejo. Con Dios a cargo, creo que todo saldrá bien al final. Entonces ¿De que hay qué preocuparse?

Henry-Louis Mencken: A una persona naturalmente confiada le lleva bastante tiempo reconciliarse con la idea de que, después de todo, Dios no lo ayudará.

Heraclito: Dios es día y noche, invierno y verano, guerra y paz, saciedad y hambre.

Heraclito: Dios es día y noche, invierno y verano, guerra y paz, abundancia y hambre.

Heraclito: ¿Qué son los hombres? Dioses mortales.

Heraclito: Este cosmos, que es el mismo para todos, no ha sido hecho por ninguno de los dioses ni de los hombres, sino que siempre fue, es y será un fuego eterno y vivo que se enciende y se apaga obedeciendo a medida.

Herbert Spencer: Querer saber solamente por saber, es curiosidad; querer saber por ser conocido, es vanidad; querer saber por adquirir honras y riquezas, es torpe ganancia; querer saber por mejor servir a Dios y edificar al prójimo, es virtud.

Hermann Hesse: El miedo es dudar de la fuerza y del amor de Dios.

Hermann Hesse: La educación es, tal vez, la forma más alta de buscar a Dios.

Hermann Hesse: Ha comprendido la desesperanza de la vida humana: la grandiosidad del momento y su miserable marchitarse.

Hipocrates: La oración, de hecho, es buena, pero al invocar a los dioses, un hombre debería echar una mano.

Hipocrates: Dios significa ensanchar tanto el alma que pueda volver a abarcar todo.

Homero Simpson: Oh dios mío, ese hombre es mi doble exacto… ese perro tiene la cola peluda.

Homero Simpson: Oh gloria de las glorias, oh divino testamento de la eterna majestad de la creación de dios ¡Me lleva la cachetada!

Honore de Balzac: Dios es el poeta; los hombres son solo los actores. Los grandes dramas de la tierra fueron escritos en el cielo.

Honore de Balzac: Cuanto mayores son los talentos de un hombre, más marcadas son sus idiosincrasias. Sin embargo, en las provincias, la originalidad se considera peligrosamente cercana a la locura.

I. K. Taimni: Cada Sistema Solar es un mecanismo perfectamente ordenado, que no sólo está gobernado por leyes naturales inmutables sino que es la manifestación de una Inteligencia trascendente, a la cual se le da el nombre de Logos o Dios.

Immanuel Kant: Es absolutamente necesario persuadirse de la existencia de Dios; pero no es necesario demostrar que Dios existe.

Immanuel Kant: Como el camino terreno está sembrado de espinas, Dios ha dado al hombre tres dones: la sonrisa, el sueño y la esperanza.

Immanuel Kant: El suicidio no es abominable porque Dios lo prohíba; Dios lo prohíbe porque es abominable.

Indios Hopi: Entiendo que si sólo hubiese una forma de hacer algo, sólo necesitaría haber una persona.

Indios Hopi: En la medida de mi capacidad, sin denigrarme o ponerme en un compromiso, te apoyaré en eso.

Indios Hopi: Es vital que seas tu propia persona y no alguien que yo u otros piensen que “deberías” ser.

Indios Hopi: Sé que cada uno de nosotros aprende en nuestra manera única para devolver esa sabiduría al todo.

Indios Hopi: Sé que eres guiado como yo lo soy, siguiendo tu entusiasmo interno por conocer tu propio camino.

Indios Hopi: Solo tu puedes sentir tu excitación interna y escuchar tu voz interna – yo sólo tengo la mía.

Indios Hopi: Sin reserva ni duda, te permito cada elección para que aprendas de la forma que te parezca apropiada.

Indios Hopi: Sin reserva ni duda, permito que estés en el mundo como eres, sin un pensamiento o palabra de juicio…

Indios Hopi: Sé que cada uno de nosotros aprende en nuestra manera única para devolver ese amor y sabiduría al TODO.

Indios Hopi: No he estado donde tu has estado ni experimentado lo que has experimentado, viendo la vida desde tu perspectiva única.

Indios Hopi: Esta es la llave de la paz y armonía en nuestras vidas y en nuestra Tierra porque es la piedra central del Amor Incondicional.

Indios Hopi: Sin reserva ni duda admito las elecciones que hagas en cada momento.

Indios Hopi: No puedo recorrer la vida con tus ojos ni verla a través de tu corazón.

Indios Hopi: Eres único, diferente de todos los otros.

Indios Hopi: Así como siembro, recogeré.

Indios Hopi: Como te amo, así seré amado.

Indios Hopi: Sé que eres guiado como yo lo soy.

Indios Hopi: ¡El amor que siento es por absolutamente todo lo que es!

Indios Hopi: El amor que siento es por absolutamente todo lo que ES.

Indios Hopi: A aquellos que elegirían un camino que no puedo andar o que no andaría, y aunque puede que elija no añadir mi poder y mi energía a ese camino, nunca te negaré el regalo de amor que Dios me ha concedido para toda la creación.

Indios Hopi: No puedo ver siempre el cuadro más grande del orden divino y así no emitiré juicio sobre si tus pasos son grandes o pequeños, ligeros o pesados o conduzcan hacia arriba o hacia abajo, porque esto sólo sería mi punto de vista.

Indios Hopi: Con humildad, me postro ante la comprensión de que el camino que veo es mejor para mi no significa que sea también correcto para ti, que lo que yo creo no es necesariamente verdad para ti.

Indios Hopi: Sin reserva ni duda, te permito el derecho universal de libre albedrío para andar tu propio camino, creando etapas o manteniéndote quieto cuando sientas que es apropiado para ti.

Indios Hopi: Aunque vea que no haces nada y juzgue que esto es indigno, yo reconozco que puede que seas el que traiga una gran sanación al permanecer en calma, bendecido por la luz de dios.

Indios Hopi: Sé que las muchas razas, religiones, costumbres, nacionalidades y creencias en nuestro mundo nos traen una gran riqueza y nos procuran los beneficios y enseñanzas de tal diversidad.

Indios Hopi: No puedo saber lo que es lo mejor para ti, lo que es verdad para ti o lo que necesitas, porque no sé lo que has elegido aprender, cómo has elegido aprenderlo, con quien o en qué periodo de tiempo.

Indios Hopi: Vivo mi vida en servicio amoroso, siendo el mejor yo que pueda, haciéndome más sabio en la perfección de la verdad divina, haciéndome más feliz, más sano, y cada vez más abundante y gozoso.

Indios Hopi: Sé que cada cosa viva es una parte de una conciencia y siento el amor profundo por cada persona, animal, árbol, piedra y flor, por cada pájaro, río y océano y por todo lo que es en el mundo.

Indios Hopi: Sé que cada cosa viva es una parte de una conciencia y siento un amor profundo por cada persona, animal, árbol, piedra y flor, por cada pájaro, río y océano y por todo lo que es en el mundo.

Indios Hopi: No veo error alguno en las cosas que puedas decir, ni hacer, sentir y creer porque entiendo que te estás honrando a ti mismo al ser y hacer lo que es verdad para ti.

Indios Hopi: Aunque a lo largo del camino puede que me gustes, sienta indiferencia por vos, o me disgustes, no voy a dejar de amarte, de honrar tu singularidad y de permitirte ser tu.

Indios Hopi: Te aprecio exactamente como eres, siendo tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo.

Indios Hopi: Aunque a lo largo del camino puede que me gustes, sienta indiferencia por ti, o me disgustes, no voy a dejar de amarte, de honrar tu singularidad y de permitirte ser tú.

Indios Hopi: No emito juicio sobre esto porque es imprescindible que honre tu derecho a tu evolución individual, porque esto da poder a ese derecho para mí y para todos los otros.

Indios Hopi: Reconozco que, aunque sean diferentes entre si, todas las maneras de percibir y experimentar las diferentes facetas de nuestro mundo, todas son válidas.

Indios Hopi: Porque es el derecho inalienable de toda vida el elegir su propia evolución, y sin reserva ni duda reconozco tu derecho a determinar tu propio futuro.

Indios Hopi: Apreciaré tu luz interna única te comportes o no dé la manera en la que considero que deberías, aunque creas en cosas que yo no creo.

Indios Hopi: Entiendo que eres verdaderamente mi hermano y mi hermana, aunque puede que hayas nacido en un lugar diferente y creas en diferentes ideales.

Indios Hopi: El indio hopi domina el yo interior primero, el yo físico en segundo lugar, entonces y sólo entonces, puede conquistar lo espiritual y la sabiduría.

Ingrid Matta: Dios acarició las estrellas y dio nacimiento a la mujer, la creo de luz, fuerza, poder, de la esencia de su amor y la creación divina quedó completa.

Isaac Asimov: Prefiero el racionalismo al ateísmo. La cuestión de Dios y otros objetos de fe están fuera de la razón y no forman parte del racionalismo, por lo que no tienes que gastar tu tiempo en atacar o defender.

Isaac Asimov: No tengo la evidencia para probar que Dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder mi tiempo.

Isaac Asimov: Rendirse a la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematura, y sigue siendo prematura hoy en día.

Isaac Newton: Me basta con examinar una brizna de hierba, o un puñado de tierra, para confirmar la existencia de Dios.

Isaac Newton: A falta de otra prueba, el dedo pulgar por sí solo me convencería de la existencia de Dios.

Isaac Newton: Este bellísimo sistema compuesto por el sol, los planetas y los cometas no pudo menos que haber sido creado por consejo y dominio de un ente poderoso e inteligente. El dios supremo es un ser eterno, infinito, absolutamente perfecto.

Isabella Di Carlo: El pesebre - recibiendo al Hijo de Dios representa la total sencillez, la completa humildad y nos habla de que la grandeza no necesita palacios, ni lujos, ni joyas, para ser grande.

Jack Kerouac: Pero la inteligencia de (...) era tan auténtica y brillante y completa, y además carecía del tedioso intelectualismo de la de todos los demás.

Jaime Luciano Balmes: Los hombres que alaban siempre son o simples o bajos; los que no alaban nunca son o imbéciles o envidiosos.

James Redfield: Nos hallamos inmersos en un campo de energía. Nadamos en Dios. Estamos hechos de la misma energía divina creativa que Dios.

James Redfield: En la dimensión espiritual no hay dualidad. Hay una sola fuente -Dios- y esa fuente es toda bondad. No hay una segunda fuente igual del mal.

Japones: La palabra debe ser vestida como una diosa y elevarse como un pájaro.

JBN: ¿Sabía usted? Que una buena conexión con Dios te vuelve genio.

JBN: ¿Sabía usted? Que Dios ama a los animales igual que te ama a ti.

JBN: ¿Sabía usted? Que el nacimiento mas hermoso es Dios en tu interior.

JBN: ¿Sabía usted? Que los ancianos son felices por estar cerca a Dios.

JBN: ¿Sabía usted? Que muchas personas prefieren la Biblia que a Dios.

JBN: ¿Sabía usted? Que el primer fractal del universo fue y sera DIOS.

JBN: ¿Sabía usted? Que los que no creen verdaderamente en Dios son los mas miedosos.

JBN: ¿Sabía usted? Que Jesús nos acerca a Dios y el Papa nos hace adorar santos.

JBN: ¿Sabía usted? Que hay personas que no ven a Dios en los Maestros Orientales.

JBN: ¿Sabía usted? Que Dios puede ser EL TODO porque es libre.

JBN: ¿Sabía usted? Que se siente mas a Dios fuera de una Iglesia.

JBN: ¿Sabía usted? que los elefantes son los únicos animales en el mundo que no pueden saltar (gracias a Dios).

JBN: ¿Sabía usted? Que a muchos da pereza buscar a Dios, dejan que la Iglesia lo haga por ellos... que tinglado.

JBN: ¿Sabía usted? Que Dios es absolutamente toda la creación, amén porque una imagen vale más que mil palabras.

JBN: ¿Sabía usted? Que el mal llamado EGO de la humanidad es tan grande, que encierra a Dios es una religión.

JBN: ¿Sabía usted? Que la complejidad es la huida de la realidad y la simplicidad es el acercamiento a Dios.

JBN: ¿Sabía usted? Que la información dada por Dios en forma natural fue tergiversada por el hombre en los libros.

JBN: ¿Sabía usted? Que decir “Soy hijo de Dios” se piensan que es arrogante, pienso… no es arrogante es un honor.

JBN: ¿Sabía usted? Que hay que felicitar a los carnívoros, en navidad rezaron, mataron y adoraron irónicamente al Dios del Amor.

JBN: ¿Sabía usted? Que Dios es versátil, usted es libre de darle el tamaño que quiera... el religioso hace a Dios a su imagen y semejanza.

JBN: ¿Sabía usted? Que un carnívoro es feliz a cusa de el sufrimiento de una criatura de Dios.

JBN: ¿Sabía usted? que en todos los episodios de la Serie Seinfeld hay un Superman por algun lado.

JBN: ¿Sabía usted? Que la juventud ha dejado de ser ciega y busca a Dios en su interior.

JBN: ¿Sabía usted? Que los rezanderos saben que Dios es compasivo, ¿Pero ellos NO lo son?

JBN: ¿Sabía usted? Que santifican a dedo, con semejante poder a la larga Dios puede sobrar.

JBN: ¿Sabía usted? Que una alimentación carnívora te aleja de Dios por violar el 5 (Quinto) mandamiento.

JBN: ¿Sabía usted? Que tiene buenos resultados cambiar una palabra perjudicial por la palabra Dios.

JBN: ¿Sabía usted? que los indios de la Guayana preparaban un licor con las cenizas de los muertos.

JBN: ¿Sabía usted? Que es mas fácil llegar a Dios amando a los animales que rezando y devorándoselos.

JBN: ¿Sabía usted? que en 1949, la Comisión Federal de Comunicaciones asignó el canal 1 a servicios móviles (como radios de dos bandas en los taxis) pero no renumeró el resto de los números. Por eso, las televisiones solo tienen del 2 en adelante.

JBN-LIE: La realidad de tu amor esta en lo más profundo de la navidad, en la verdad de tu alma, de tu Cristo interior, esta en el hogar y en la vida en Dios.

JBN-LIE: Actúa en esta Navidad. Permite nacer el amor en ti, o tu Cristo interior, o la luz de Dios, o tu Buda interno o como lo quieras llamar. Pero permítele nacer y que exista en ti.

JBN-LIE: Hay otra Navidad que pocos conocen en la vida. Navidad de un Dios de Luz que no podrás encontrar en el ambiente festivo que nos rodea en estos días.

Jean De La Bruyere: El sentimiento me dice que hay un Dios y no me dice que no existe. Con eso me basta.

Jean De La Bruyere: La imposibilidad en que me encuentro de probar que Dios no existe, me prueba su existencia.

Jebuna: Los católicos en cierto modo son ateos, creen en un Dios a su imagen y semejanza.

Jebuna: Que diferencia hay entre un Dios vegetariano y un Dios carnívoro o entre un Dios de vida y un Dios de muerte.

Jebuna: El dilema no-dilema: Que Dios te Bendiga o que la Existencia te favorezca.

Jebuna: En esta encarnación consciente de DIOS Todo y Eterno (la existencia), solo serviré a él.

Jebuna: Por el hecho que un ateo diga que no existe DIOS (la existencia) este no deja de existir.

Jebuna: La sabia Naturaleza ha dictado a los seres medios necesarios para sobrevivir a sus necesidades sin recurrir a artificios y así nutrirse adecuadamente.

Jerry Lewis: Agradezco a La Biblia el hacerme conocer a Jesús y la reprocho por tratar de quitarme a Dios.

Jesus el Cristo: Ni dirán: ¡Miren acá!, o, ¡Allá!. Porque, ¡miren!, el reino de Dios está en medio de ustedes.

Jesus el Cristo: Retírate, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él sólo servirás.

Jesus el Cristo: Está escrito: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Jesus el Cristo: También a otras ciudades tengo que declarar las buenas nuevas del reino de Dios, porque para esto fui enviado.

Jesus el Cristo: Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

Jesus el Cristo: Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Jesus el Cristo: Felices son los de corazón puro, puesto que ellos verán a Dios.

Jesus el Cristo: Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Jesus el Cristo: Felices son los pacíficos, puesto que a ellos se les llamará hijos de Dios.

Jesus el Cristo: Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Jesus el Cristo: Felices son los misericordiosos, puesto que a ellos se les mostrará misericordia.

Jesus el Cristo: Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

Jesus el Cristo: También está escrito: No tentarás al señor tu Dios.

Jesus el Cristo: Dios mío, Dios mío ¿por qué me has abandonado?

Jesus el Cristo: Yo, el CRISTO canalizo las 9 cartas por medio de un ser humano sensible, clariaudiente, obediente y dedicada a Dios, luz de mi consciencia espiritual.

Jesus el Cristo: Quien aspire a la pureza del alma y quien crea en Mí, Cristo. Redentor de todos los hombres y almas, alcanzará el renacimiento en el espíritu de Dios.

Jesus el Cristo: Entonces Tomás respondió y le dijo: !Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; Bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Jesus el Cristo: Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Jesus el Cristo: Si encarnáis la gloria trascendente del amor y la compasión dentro de vuestra consciencia, si vuestra consciencia descansa, en paz, sin la más mínima mancha de crítica, ni rechazo de ninguna índole de separatismo, seréis miembros del reino de Dios.

Jesus el Cristo: Retírate, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él sólo servirás. ¡Vete, Satanás! Porque está escrito: Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado.

Jesus el Cristo: Pues todo el que obra el mal aborrece la luz y no va a la luz, para que no sean censuradas sus obras. Pero el que obra la verdad, va a la luz, para que quede de manifiesto que sus obras están hechas según Dios.

Jiddu Krishnamurti: Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Jiddu Krishnamurti: Tu creencia en Dios es simplemente un escape a tu monótona, estúpida y cruel vida.

Jim Carrey: Para mí Dios es una fuerza que hace que el mundo gire y la naturaleza se desarrolle en su mayor plenitud y belleza.

Jim Carrey: Siendo niño mi familia tuvo que trabajar en tareas de limpieza y vivir en una furgoneta vieja. Pero por Dios le juro que incluso en aquellos tiempos lograba hacerles reír, aunque fuera con una imitación, un pedo o un baile.

Johann W Goethe: Grandes pensamientos y corazón puro, eso es lo que deberíamos pedir de Dios.

Johann W Goethe: Contra la estupidez, hasta los dioses luchan en vano.

Johann W Goethe: Ser testigo de dos amantes es un espectáculo para los dioses.

Johann W Goethe: No podemos modelar a nuestros hijos según nuestros deseos, debemos estar con ellos y amarlos como Dios nos los ha entregado.

Johann W Goethe: ¿Quién osó luchar con los dioses, y quién con el Único? Es hermoso ser un discípulo de Homero, aunque sea el último.

Jonathan Swift: Cuando los hombres se vuelven virtuosos en la vejez no hacen más que sacrificar a Dios los legados del demonio.

Jorge Bucay: Moisés vio a Dios en una zarza sin mucho valor que ardía en medio del desierto. Buda alcanzó la iluminación durmiendo debajo de una higuera. Jesucristo nació en un pesebre.

Jose Marti: La crítica es el ejercicio del criterio: destruye los ídolos falsos, pero conserva en todo su fulgor a los dioses verdaderos.

Juan Jaime Escobar: La convicción del valor de la vida y de ser intensay profundamente amado por Dios, esa sí y ahi entonces soy feliz.

Juan Jaime Escobar: No es lo mismo hablar de un Dios que conozco que hablar de un Dios del que soy profesional en conocer.

Juan Jose: Dios ha hecho el Universo infinito por una razon, para que no podamos conquistarlo, solo compartirlo.

Juan Valderrama: Estudios realizados de experimentación con diabetes inducida, a los que se les suministró el jugo del Yacón; no mostraron alteraciones en la glicemia.

Judas: Saber ver aquellas cosas que obstaculizan nuestro camino es un ejercicio arduo pero certero, si persistimos en él logrando cambiar hábitos, defectos y costumbres que no nos dejan estar a tono con el pensamiento de Dios.

Judas: La Sabiduría es sobrar con acierto y con conocimiento según el pensar de Dios; es caminar según la Ley, obedeciendo a sus decretos.

Jules Renard: No sé si exista Dios, pero sería mejor para Su reputación que no.

Kabir: Los dioses del pasado están muertos y no los podemos resucitar. Ya no son relevantes para la conciencia humana; han sido creados por una mente torpe.

Khalil Gibran: El silencio del envidioso está lleno de ruidos.

Klaus Ziegler: Una niña muere de un tumor después de una dolorosa agonía. Sus padres, han orado suplicando a Dios que la sane. ¿Sirvieron de algo las oraciones?.

Konrad Adenauer: Una gruesa piel es un regalo de Dios.

Konrad Adenauer: Hay algo que dios ha hecho mal. A todo le puso límites menos a la tontería.

Krishna: Quien ve a Dios en todo lo que hace, en verdad llega a Dios. A Dios dirige su adoración, y a Él ofrece su ofrenda: que es Dios mismo, ofrecido en el fuego de Dios.

La inquisición: A lo largo de la historia, las personas más peligrosas siempre habían sido los hombres de Dios... Sobre todo cuando sus dioses se veían amenazados.

La inquisición: ¿Acaso no sería mejor el mundo si nunca más se quemara a nadie en el nombre de Dios?

Lao Tse: Los dioses y los espíritus buenos o malos no me preocupan porque no sirvo a ninguno de ellos.

Leon Gieco: La realidad baila sola en la mentira y en un bolsillo tiene amor y alegría un dios de fantasía la guerra y la poesía

Leon Gil: Por qué, en todo caso, es necesaria la intervención de Dios en la historia, en asuntos humanos, como prácticamente cualquier religión cree que sucede.

Leon Tolstoi: Lo que me importa es entender el propio sentido y definición de mi ser, ver lo que Dios quiere verdaderamente de mí.

Leon Tolstoi: Es toda la voluntad de Dios: puedes morir mientras duermes, y Dios puede perdonarte en la batalla.

Leon Tolstoi: En el nombre de Dios, deténgase un momento, cese su trabajo, mire a su alrededor.

Leon Tolstoi: Dios es el mismo en todas partes.

Leon Tolstoi: El Reino de Dios está dentro de ti.

Leon Tolstoi: La oración no cambia a Dios, pero sí cambia a quien ora.

Leonard Jacobson: Conocer a Dios con la mente es creer en Dios y creer en Dios es crear a Dios a nuestra imagen. Es todo una ilusión.

Leonardo da Vinci: Dios nos vende todas las cosas al precio del trabajo.

Leonardo da Vinci: He ofendido a Dios y a la humanidad porque mi trabajo no ha alcanzado la calidad que debería tener.

Leonardo da Vinci: Así como cada reino dividido cayó, cada mente dividida entre muchos estudios se confunde y socava así misma.

Leonardo Garcia: Les saludamos desde el corazón de Dios, el Gran Espíritu Uno que es su verdadera naturaleza y que siempre lo ha sido y será más allá de la ilusión.

LIE: Quien tenga conocimiento de ciencia no espera que «Dios» deje de lado las leyes del electromagnetismo. Actividad, adhesión y rechazo (Causa y Efecto).

Lin Yutang: Nuestras vidas no están en manos de los dioses, sino en manos de nuestros cocineros.

Lin Yutang: Un hombre educado es el que tiene los amores y los odios juntos.

Lorraine Vergara: Mientras mantengas odios y resentimientos en tu corazón, será imposible ser feliz.

Louis Mchenry Howe: El único sentido de esta vida consiste en ayudar a establecer el reino de Dios.

Ludwig Borne: La diferencia entre la libertad y las libertades es tan grande como entre Dios y los ídolos.

Ludwig Feuerbach: El hombre dice de Dios aquello que cree de sí mismo.

Ludwig Feuerbach: Dios no es más que el espíritu humano proyectado al infinito.

Ludwig Feuerbach: El hombre afirma en Dios lo que niega en sí mismo.

Ludwig Wittgenstein: La forma en que empleas la palabra “Dios” no muestra en quién piensas, sino lo que piensas.

Luis Alcazar: Es plausible que el cuerpo clonado seria el anticristo, ya que sería un supuesto Cristo, venido por voluntad de los hombres y no por voluntad de Dios.

Luis Bunuel: El arte es uno de los medios de comunicación entre los hombres.

Luis Prada: Todo lo Que Es en el Universo está Incluido en Él. En otras palabras, nada puede existir fuera de Dios, entendiéndose como Dios al Absoluto Eterno.

Luis Vives: Cuando pienso en todos los males que he visto y sufrido a causa de los odios nacionales, me digo que todo ello descansa sobre una odiosa mentira: el amor a la patria.

Luisa Lores: Se sacrifican a los dioses, animales, niños, esclavos, prisioneros y mujeres. En la actualidad quedan muy pocas religiones que admiten sacrificios.

Maestro Eckhardt: Dios unifica y encaja mejor conmigo que yo con El. El lugar más natural y propio de Dios es la unidad y la pureza porque éstas estriban en el retiro.

Maestro Eckhardt: Si el hombre se une a Dios por amor es desnudado de las imágenes y formado y transformado en la uniformidad divina, en la que él es uno con Dios.

Maestro Eckhardt: Dios no nos ve cuando estamos en pecado. (...) Dios nos conoce en la medida en que estemos dentro de Él, es decir, en cuanto estemos sin pecado.

Maestro Eckhardt: Cuando el alma es ciega y no ve nada más, entonces ve a Dios... Un maestro dice: en su pureza más alta, el ojo, en donde no tiene color [en sí mismo], ve todos los colores... A través de lo que no tiene color se ven todos los colores.

Maestro Eckhardt: En todo lo que hay sobre la tierra y sobre el cielo nada le puede turbar, debe hallarse en tal paz que si el cielo y la tierra se hallarán invertidos, encontraría paz en Dios.

Maestro Eckhardt: No hay que comprender a Dios ni considerarlo como algo ajeno a mí...Alguna gente simple se imagina que deberían ver a Dios como si estuviera allí y ellos aquí. Pero esto no es así. Dios y yo somos uno.

Maestro Eckhardt: ¡Oh alma mía, sal fuera, Dios entra! Hunde todo mi ser en la nada de Dios ¡Húndete en el caudal sin fondo! Si salgo de ti, tú vienes a mí, si yo me pierdo, a ti te encuentro. ¡Oh bien más allá del ser!

Maestro Eckhardt: ¿Qué es la vida? El ser de Dios es mi vida. Si por tanto mi vida es el ser de Dios, entonces el ser de Dios tiene que ser mi ser y el ser esencial de Dios mi ser esencial, ni más ni menos.

Maestro Eckhardt: El templo en el que Dios quiere dominar según su voluntad es el alma del hombre... Esa es la razón por la que Dios quiere tener el templo vacío, para que ahí dentro no haya nada que no sea él.

Maestro Eckhardt: Los hombres justos toman tan en serio la justicia que, si dios no fuera justo, él no les importaría ni un comino.

Maestro Eckhart: Usted puede llamar a Dios amor, puede llamar Dios a Dios. Pero el mejor nombre para Dios es la compasión.

Maestro Eckhart: Se puede llamar a Dios amor, se puede llamar a Dios bondad. Pero el mejor nombre para Dios es compasión.

Maestro Eckhart: Para estar lleno de las cosas es que está vacío de Dios. Estar vacío de las cosas es estar lleno de Dios.

Maestro Eckhart: Estar lleno de cosas es estar vacío de Dios. Estar vacío de cosas es estar lleno de Dios.

Maestro Eckhart: El ojo con el que veo a Dios es el mismo ojo con el que Dios me ve.

Maestro Eckhart: Cada criatura es una palabra de Dios.

Maestro Eckhart: Todo lo que Dios quiere del hombre es un corazón tranquilo.

Maestro Eckhart: Todo lo que Dios desea del hombre es un corazón pacífico.

Maestro Eckhart: Dios está en casa, es lo que ha salido a dar un paseo.

Maestro Eckhart: El conocedor y lo conocido son uno. La gente sencilla se imaginan que deben ver a Dios como si él estaba allí y aquí. Esto no es así. Dios y yo somos uno en el conocimiento.

Maestro Eckhart: Estamos celebrando la fiesta del nacimiento eterno que Dios Padre nos ha dado y que nunca deja de tener toda la eternidad... Pero si no tiene lugar en mí, ¿de qué sirve eso? Todo radica en esto, que debería tener lugar en mí.

Maestro Eckhart: Aquí el fondo de Dios es mi fondo, y mi fondo es el fondo de Dios, mi casa y la casa de Dios es el mismo ser del alma, en la que sólo habita Dios.

Maestro Eckhart: La espiritualidad no se aprende al aislarse, aprendamos a encontrar la sabiduría de la soledad dentro de nosotros mismos para encontrar a Dios ahí.

Maestro Eckhart: El hombre va lejos o cerca, pero Dios nunca va lejana, sino que siempre está de pie a la mano, e incluso si no puede permanecer dentro de él no va más allá de la puerta.

Maestro Eckhart: El conocedor y lo conocido son uno. La gente simple imagina que debe ver a Dios como si él estuviera allí y ellos aquí. Así no es. Dios y yo somos uno en el conocimiento.

Maestro Eckhart: Dios espera, pero una cosa de ustedes, y que es que usted debe salir de sí mismo en la medida en que usted es un ser creado está realizando y dejar que Dios sea Dios en ti.

Maestro Eckhart: Una persona que ha dominado la vida es mejor que mil personas que han dominado sólo el contenido de los libros, pero no se puede sacar nada de la vida sin Dios.

Maestro Eckhart: El hombre se va lejos o se queda cerca, pero Dios nunca se va lejos; él siempre está a mano, y si él no puede permanecer adentro no se va más allá de la puerta.

Mahatma Gandhi: Nuestra tarea consiste en animar a cristianos y no cristianos a realizar obras de amor. Y cada obra de amor, hecha de todo corazón, acerca a las personas a Dios.

Mahatma Gandhi: Si debo morir moriré en una asamblea de oración. Os equivocáis al creer que podéis protegerme, porque únicamente Dios es mi protector.

Mahatma Gandhi: La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.

Mahatma Gandhi: Dios lucha por dominar sobre el cuerpo.

Mahatma Gandhi: Los medios impuros desembocan en fines impuros.

Mahatma Gandhi: Diosito lindo, yo no te pido que enfermes a nadie pero envíame bastantes pacientes.

Mahavira: El camino espiritual es invisible, no está trazado, no está a la vista. Tendrás que recorrerlo por tus propios medios, puesto que no te servirán los medios de los demás.

Maitreya: Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar.

Manjula Balakrishnan: Los maestros religiosos indios de todos los tiempos han asegurado que el consumo de carne y una vida armoniosa son conceptos incompatibles.

Mao Tse Tung: La concuspiscencia de la mente sólo puede ser eliminada mediante un intenso autoanálisis, una entrega total a Dios y, por último, a la gracia.

Maquiavelo: Dios no quiere hacerlo todo, para no quitaros el libre albedrío y aquella parte de la gloria que os corresponde.

Maquiavelo: Nada grandioso fue jamás conseguido sin peligro.

Maquiavelo: El fin justifica los medios.

Maquiavelo: Los odios de los hombres generalmente nacen del temor o de la envidia.

Marcel Jullian: Debemos rendir cuenta de nuestras acciones ante Dios. Podemos engañar a nuestras familias, a nuestra aldea, a nuestra casta, pero nunca podremos engañar a Dios.

Marco Tulio Ciceron: Así como no podemos mirar al Sol, ni ver a Dios cara a cara sin morir, tampoco podemos en el mundo de las apariencias realizar en la acción un solo absoluto. El amor mismo a la verdad me ha enseñado la belleza del compromiso.

Maria Elvira Samper: No nos digamos mentiras, el matrimonio es fatal, quedó mal inventado. Es más aburrido que un toque de queda con un militante del Opus Dei. Es odioso.

Marie-Louise von Franz: Toda nuestra tradición nos ha capacitado para pensar siempre en Dios como algo que está fuera del mundo y que da forma a su material muerto de alguna forma.

Marijose Cesar: Dar y recibir es la ley que mueve todo corazón humano, la ley que hace que las bendiciones de Dios fluyan en nuestra vida; la ley que nos permite abrir las puertas al amor de Dios.

Mario Benedetti: Si Dios deseaba que todo indio del Transvaal quedase reducido al estado de mendigo antes que obedecer una ley degradante, ¡entonces que así fuese!. (31 de julio de 1907, acto en el exterior de la mezquita de Pretoria).

Mario Benedetti: Amor y verdad son las dos cosas de Dios. La verdad es el fin y el amor es el camino.

Mark Twain: Nuestra Biblia nos revela el carácter de nuestro dios con una exactitud minuciosa y sin remordimiento… Es quizá la biografía más difamatoria que haya sido impresa nunca. Hace de Nerón un ángel de luz por contraste.

Marpa: La entrega a Dios es la existencia en ti del estado de ausencia de ego.

Marpa: Para un iluminado es irrelevante lo que Dios piense. Vaya adonde vaya, allí estará el cielo, porque es feliz sin causa alguna.

Martin Lutero: Si no tenemos miedo de los hombres y buscamos sólo la verdad de Dios, estoy seguro de que todos podremos ser sus mensajeros. En lo que a mi respecta, creo sinceramente que respondo a estas dos condiciones.

Martin Lutero: Que mi detención no perturbe a mis compañeros o a la gente en general, gracias a ella no soy yo sino Dios quien guía al movimiento.

Martin Luther King: Si no puedo hacer grandes cosas, puedo hacer pequeñas cosas de una manera grandiosa.

Martin Luther King: Los medios que utilizamos debe ser tan puros como los fines que buscamos.

Martin Luther King: ¡Libres al fin, libres al fin! Gracias a Dios Todopoderoso, somos libres al fin.

Martin Luther King: Es momento de hacer de la justicia una realidad para todos los hijos de Dios.

Mauricio Amaya: Ay, Dios, las ausencias también existen. La ausencia de calor, la ausencia de luz, la ausencia del bien. Es que, podríamos decir que estas ausencias.

Mauricio Amaya: No es posible sentirse nada bien cuando se cree que Dios es evolución, hacia algo, que siempre es más lejano: la verdad absoluta. Cada respuesta.

Mauricio Amaya: Al menos, entre humanos, comprobado está, no hay ninguno igual a otro…. Eso es parte de lo que decimos que es lo grandioso del milagro de la vida.

Michel E. De Montaigne: Nos ocupamos mucho de ser gentes de bien según la ley de Dios; no sabríamos serlo según nosotros mismos.

Miguel de Molinos: Nunca se está más cerca de Dios que en la aflicción, que induce a la purificación del alma.

Miguel de Molinos: No buscan a Dios con verdad y así no le hallan; porque ha de saber que no se halla sino en el desprecio de nosotros mismos y en la nada.

Miguel de Molinos: Con el escudo de la nada vencerás las vehementes tentaciones y terribles sugestiones del envidioso enemigo.

Miguel de Molinos: Estándote en la nada, cerrarás la puerta a todo lo que no es Dios; te retirarás aun de ti misma y caminarás a aquella interior soledad a donde el divino Esposo habla al corazón de su Esposa, enseñándola la alta y divina sabiduría.

Miguel de Molinos: Por el camino de la nada te has de llegar a perder en Dios, que es el último grado de la perfección, y si así te sabes perder, serás dichosa, te ganarás y te acertarás a hallar.

Miguel de Molinos: El alma que está dentro de su nada guarda silencio interno, vive transformada en el sumo bien, no apetece nada de todo lo creado, vive en Dios sumergida y resignada en cualquier tormento, porque siempre juzga es más lo que merece.

Miguel Ruiz: Has establecido millares de acuerdos contigo mismo, con otras personas, con el sueño que es tu vida, con Dios, con la sociedad, con tus padres, con tu pareja, con tus hijos; pero los acuerdos más importantes son los que has hecho contigo mismo.

Miguel Ruiz: La mejor manera de decir: «Gracias, Dios», es dejar ir el pasado y vivir el momento presente, aquí y ahora.

Miguel Ruiz: Somos Dios.

Mijail Bakunin: La idea de Dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación mas decisiva de la libertad humana y lleva necesariamente a la esclavitud de los hombres, tanto en la teoría como en la práctica.

Mitch Kapor: ¿Qué es Dios para los cristianos? Un gran castillo, un poderoso escudo, una buena arma.

Mooji: Sé uno con Dios.

Morihei Ueshiba: No encares este mundo con temor y rechazo. Afronta con valor todo lo que los dioses te ofrecen.

Morihei Ueshiba: Cuando reverencias profundamente el Universo, recibes reverencias; cuando pronuncias el nombre de Dios, resuena en tu interior.

Morihei Ueshiba: El Arte de la Paz que yo practico tiene sitio para los ocho millones de dioses del mundo, y yo coopero con todos ellos. El Dios de la Paz es muy grande y conjuga todo lo que es divino e iluminado en la tierra.

Morihei Ueshiba: Las técnicas de la Paz, protectoras de este mundo y guardianas del Camino de los dioses y los Budas, nos capacitan para hacer frente a todos los desafíos.

Nag Hammadi: La iluminación o conocerse a uno mismo, en el nivel más profundo, es al mismo tiempo conocer a Dios; este… es el secreto más profundo del gnosticismo.

Nag Hammadi: El reino de Dios está en ti y a tu alrededor corta un trozo de madera y ahí estaré, levanta una piedra y me encontraras.

Napoleon Bonaparte: Hacer todo lo que uno es capaz, es ser un hombre; hacer todo lo que a uno le gustaría ser, es ser un Dios.

Napoleon Bonaparte: Si tuviera que elegir una religión, el Sol como el dador universal de la vida sería mi Dios.

Nazario Venegas: Nadie me conoce. Nunca había estado con ninguno de ustedes, incluso todavía el domingo pasado no creía en Dios. Estaba totalmente sola en este mundo.

Neem Karoli Baba: Cuando haces todo sólo por Dios, las cosas se resuelven por sí solas.

Neem Karoli Baba: Dios me mostrarás el camino de la vida y me guiarás a la alegría para siempre.

Neem Karoli Baba: La mejor forma de ver a Dios en ... está en todas las formas.

Neem Karoli Baba: Le preguntamos ¿cómo encontramos a Dios? El dijo sirve a la gente. Le preguntamos ¿Cómo elevamos la Kundalini? Él dijo alimenten a la gente.

Neem Karoli Baba: Lo más importante que deberían saber es que están cantando a esta amorosa presencia que está siempre presente, dentro y fuera, llamada por todos estos nombres. Estos son todos nombres de Dios, todos nombres de aquel lugar.

Neem Karoli Baba: El camino del amor puro, no es algo a lo que te unes, es amor, significa amor, significa enamorarse. Eventualmente, reconocer esa belleza de tu propio Ser. Enamorarse de tu Ser, que es Dios.

Neem Karoli Baba: Incluso si una persona te lastima, dale amor. El peor castigo es echar a alguien de tu corazón... Debes amar a todos como a Dios, y amarte unos a otros. Si no pueden amarse, no pueden lograr su objetivo.

Neem Karoli Baba: Es muy difícil saber exactamente qué bien debería salir de una situación particular. Intentar manipular las circunstancias para que su idea del bien pueda surgir es dejar que el ego juegue a Dios, y eso, como saben, puede ser contraproducente.

Neem Karoli Baba: Todas las religiones son iguales. Todos conducen a Dios. Dios es todo el mundo... La misma sangre fluye a través de todos nosotros, los brazos, las piernas, el corazón, todos son lo mismo. No ves la diferencia.

Neem Karoli Baba: Si quieres ver a Dios, mata los deseos. Los deseos están en la mente. Cuando desees algo, no lo actúes y desaparecerá. Si desea beber esta taza de té, no lo haga, y el deseo por ella desaparecerá. El apego es el bloque más fuerte para la realización.

Neem Karoli Baba: Es mejor ver a Dios en todo que tratar de resolverlo.

Neem Karoli Baba: Mantenga a Dios en su corazón como si tuviera dinero en el banco.

Neem Karoli Baba: Una mujer pura es mejor que cien yoguis. Las mujeres están más abiertas a amar a Dios.

Neem Karoli Baba: Todo el universo es nuestro hogar y todos los que residen en él pertenecen a nuestra familia ... en lugar de tratar de ver a Dios en una apariencia particular, es mejor verlo en todo.

Neem Karoli Baba: Quien trabaje para Dios, su trabajo se hará solo.

Neem Karoli Baba: Limpia el espejo de tu corazón y verás a Dios.

Neem Karoli Baba: El mejor servicio que puede hacer es mantener sus pensamientos en Dios. Ten a Dios en mente cada minuto.

Neem Karoli Baba: Ama a todos los hombres como a Dios, incluso si te lastiman o te avergüenzan. Sé como Gandhi y Cristo.

Neem Karoli Baba: Ama a todos, sirve a todos, recuerda a Dios y di la verdad.

Neem Karoli Baba: Ver a Dios en todos. Es un engaño enseñar por diferencias individuales y karma.

Neem Karoli Baba: Todo es impermanente, excepto el amor de Dios.

Neem Karoli Baba: Despeja la mente de todas las cosas mundanas. Si no puedes controlar tu mente, ¿Cómo te darás cuenta de la existencia de Dios?

Neem Karoli Baba: No debe tomarse en un clima cálido. Si estás en un lugar tranquilo y pacífico, y estás solo y tu mente está dirigida a Dios, entonces puedes tomar la medicina yogui.

Neem Karoli Baba: La mejor forma de adorar a Dios es cada forma.

Neem Karoli Baba: Todas las religiones son iguales. Todos conducen a Dios. Dios es todo el mundo

Nelson Mandela: Cada uno es como Dios le hizo, y aún peor muchas veces.

Nestor Genta: Es cierto que el 25 de diciembre los romanos rendían culto a falsos dioses. Es cierto también que la Iglesia estableció el 25 de diciembre por error.

Nikola Tesla: Todo lo que fue grandioso en el pasado fue ridiculizado, condenado, combatido, reprimido, solo para emerger de manera más poderosa, más triunfante aún de la lucha.

Nikola Tesla: El don del poder mental proviene de Dios, del ser Divino y si concentramos nuestras mentes en esa verdad, nos sintonizamos con este gran poder. Mi madre me había enseñado a buscar toda la verdad en la Biblia.

Nisargadatta Maharaj: Quien ha contemplado, aunque sea mínimamente, la naturaleza del Yo, ya no necesita ni deidades ni dioses; en realidad, no necesita nada. Esa persona no hará daño ni a la criatura más diminuta.

Nisargadatta Maharaj: mínimamente, la naturaleza del Yo, ya no necesita ni deidades ni dioses; en realidad, no necesita nada. Esa persona no hará daño ni a la criatura más diminuta.

Nisargadatta Maharaj: El cuerpo no lo formaste tú, ni tus padres, ni siquiera Dios. Se ha creado espontáneamente.

Nithyananda: Alégrate de que el amor es tu potencia interior. Puedes subir a las últimas alturas con el amor. Nada es imposible con el amor porque el amor puede transformarse en Dios.

Noel Claraso: Cada cual es como Dios le ha hecho, pero llega a ser como él mismo se hace.

Nunc: En el silencio escuchas la Verdad, se escucha más profunda, intensa y claramente las palabras de Dios.

Octavio Paz: Dios existe. Y si no existe debería existir. Existe en cada uno de nosotros, como aspiración, como necesidad y, también como último fondo, intocable de nuestro ser.

Olga Nicosia: Las consecuencias están registradas en múltiples estudios de distintas áreas de la salud: fatiga, irritabilidad, cefaleas, mareos y trastornos.

Olivier Clerc: El martilleo continuo de informaciones por parte de los medios satura los cerebros, que no están ya en condiciones de distinguir las cosas.

Omraam Mikhael: Los cristianos piensan que Dios lo puede todo. Sí, salvo quitar las cortinas que nosotros mismos hemos tejido, consciente o inconscientemente.

Omraam Mikhael: Oren, hagan respiración y enfoquen sus pensamientos exclusivamente en el objeto de su oración. Así podemos estar más fácilmente en contacto con Dios.

Omraam Mikhael: Jesús introdujo un nuevo código moral. Responder con el corazón, medios más nobles, más elevados: humildad, amor, paciencia y la grandeza del alma.

Omraam Mikhael: Las personas buscan medios para reencontrar su equilibrio. Yo no digo que esto no sea positivo, pero he encontrado un ejercicio más sencillo y eficaz: aprender a comer.

Omraam Mikhael: La oración tiene mayor eficacia cuando está acompañada de una respiración pacífica, rítmica. Dios nos dice, «Respiren profundo y escuchen, y oirán mi voz».

Omraam Mikhael: Jesús nos dio El Padre Nuestro, para que aprendamos a ajustar nuestra propia voluntad a la voluntad de Dios.

Orison S Marden: Casi todos los hombres mueren de sus remedios, no de sus enfermedades.

Osho: Dios no puede ser un objeto. Está en lo más profundo de tu propio ser. ¿Cómo se puede ver?.

Osho: Cuando digo que sois dioses y diosas, quiero decir que vuestras posibilidades son infinitas, tu potencialidad es infinita.

Osho: Ámate y respétate de la forma que Dios te hizo e inmediatamente las puertas del cielo se abrirán para ti. Has crecer tus tesoros internos.

Osho: La Trinidad. Dios, el padre; Cristo, el hijo, pero éstos son dos polos, padre e hijo. Pero algo tiene y debe equilibrar a los dos: el Espíritu Santo.

Osho: He tratado por todos los medios de que te des cuenta de tu individualidad, de tu libertad, de tu absoluta capacidad de crecer sin ayuda de nadie. Tu crecimiento es algo intrínseco de tu ser.

Osho: Se normal, pero trae consciencia a tu vida normal. Trae Dios a tu vida normal, introdúcelo. Duerme, come, reza, medita, pero no creas que estas haciendo algo especial, y entonces serás especial.

Osho: Dios es una experiencia sinérgica. La ciencia nunca lo podrá revelar, la filosofía nunca puede llegar a el. Solo un enfoque poético, muy pasivo, un enfoque muy amoroso, puede.

Osho: Se basa en analizar la mente. Está confinado a la mente. No se sale de la mente, ni una pulgada siquiera. Solo trata de encontrar formas y medios para que la mente pueda ser normal.

Osho: El agua hierve a cien grados aquí, hoy y siempre. No habrá ninguna diferencia si la persona que está hirviendo el agua es judío o hindú o cristiano o comunista; si cree en Dios o no cree en Dios; sea un pecador o un santo.

Osho: Si eres uno, alcanzas el uno. Si eres múltiple, estás en el mundo. El mundo es múltiple, Dios es uno. Sólo cuando te vuelves como él puedes conocerlo.

Osho: Qué será de la cristiandad sin Dios, sin Jesús, sin fe. Encrucijada religiosa que desespera a los teólogos frente a las mentes científicas del futuro.

Osho: Tú anhelas un amor que nazca de la meditación que no nazca de la mente. Ese es el único amor del que habla Jesús; ése amor es Dios, el verdadero amor.

Osho: Cuando ames, ama a la persona como si fuese un Dios, no menos que eso. Nunca ames a una mujer como si fuese una mujer y nunca ames a un hombre como si fuese un hombre.

Osho: Deberéis conocer a Dios en primer lugar en vuestro propio yo, en tu interior; El yo, es la puerta más próxima a lo divino, es la que conduce a todo.

Pablo Vaudagna: Dios Dijo: No es mediante el esfuerzo que te concientizas más acerca de Mí. No te fatigues por Mí. Yo no escucho una voz fuerte o una voz baja.

Pandit Rajmani Tigunait: El mantra es el gurú mismo. El mantra, Dios, gurú y nosotros el ser espiritual «atma-alma» son idénticos.

Paradigma: Simplemente nacemos con un alma inmortal y no la cambiamos jamás, pudiendo contemplar a Dios una vez morimos.

Paradigma: Justo en el momento de la concepción, siempre según la religión cristiana, Dios mismo es el encargado de unir el alma al cuerpo del recién nacido, dando por lo tanto un grado de ser vivo a una criatura en perfecto funcionamiento.

Paramadvaiti: Si le pides dinero a tu mama para comprar droga ella no va a querer dártelo, así mismo sucede cuando le pedimos algo equivocado a Dios, si le pedimos lo correcto, cada petición nos acercara mas a El.

Paramadvaiti: El matrimonio es duro, pero es para purificarse. Lo importante es ser serio ante Dios.

Paramadvaiti: Este mundo es como es, y tu no lo vas a cambiar por dudar de Dios.

Paramadvaiti: Si no quieres una eterna relación con Dios, eso no será una verdadera relación.

Paramadvaiti: Querer entender a Dios va en contra de lo que Dios significa.

Patrocinio Navarro: El fatalismo teológico y existencial empuja a un estado de sumisión social ovejuna mezclada con miedo. Miedo a Dios, por si hay infierno, o a rechazar costumbres por miedo al rechazo de su grupo de referencia.

Patrocinio Navarro: La verdadera justicia: la de Dios, que, por cierto, no distingue rangos militares ni eclesiásticos. Cargados de karma, seamos quienes seamos.

Patrocinio Navarro: La conciencia es la voz de Dios que nos hace sentir si lo que hacemos es correcto o incorrecto, si es que no nos hemos vuelto sordos a ella.

Patrocinio Navarro: Nuestro amor debe ser extensible al mundo natural, los animales, las plantas y los minerales: la Naturaleza. Dios está presente como esencia.

Patrocinio Navarro: Quien esto escribe fue ateo durante años hasta que encontró a Dios. No se llega a descubrirlo por el método científico, ni por la razón lógica.

Patrocinio Navarro: Dios, amor, Más Allá, y otros conceptos de índole espiritual y trascendente han sido secuestrados por castas de poder y astutamente adulterados.

Patrocinio Navarro: Dios no es un objeto al que la mente pueda acceder; no es objetivable, ni accesible a través de la razón, ni por un teólogo, ni por un filósofo.

Patrocinio Navarro: Por encima de los deberes que tienen los hombres con la familia, la patria y la sociedad, está su deber con Dios, nunca con la despiadada guerra.

Patrocinio Navarro: Uno de los mayores éxitos del Sistema es hacernos creer que el Becerro de Oro es nuestro dios y que nuestra dignidad es proporcional a su volumen.

Patrocinio Navarro: Si somos creyentes aceptamos gustosos que el límite superior del conocimiento es llegar a conocer a Dios, identificando a Dios con Verdad suprema.

Patrocinio Navarro: Santo solo es Dios. Además de blasfemo a quienes elevan a otros a ese nivel, solo puede atribuirse a dos clases de individuos: ignorantes o ateos.

Patrocinio Navarro: El lado sagrado de la vida no tiene nada que ver con todo eso que se define una religión, sino con la relación de uno mismo con las leyes de Dios.

Patrocinio Navarro: Los ateos o agnósticos, se sorprenden cuando un espiritual les dice que no es religioso y que el dios al que ellos niegan, efectivamente no existe.

Patrocinio Navarro: La basura religiosa de las Iglesias con su dios amenazante y la basura negacionista de partidarios de la nada dañan profundamente al hombre de hoy.

Patrocinio Navarro: Apocalipsis a una Tierra habitada por seres respetuosos con el Planeta y las leyes de Dios. No para los que dañan al Planeta. Ley de Causa y Efecto.

Patrocinio Navarro: Para un creyente la pena de muerte, no sólo es una aberración para cualquier persona sensible, es un asalto descarado y directo a las leyes de Dios.

Patrocinio Navarro: Estos aspirantes al puesto de un dios, se odian en secreto y se sonríen ante las cámaras y el público desde sus respectivas máscaras de hipocresía.

Patrocinio Navarro: Inconscientes urgen que la nada exista para ocultarse del Ser, en sus almas temen hallarse ante Dios, el eterno Ser, por haber rechazado sus leyes.

Patrocinio Navarro: No nos dejemos embaucar por una Ciencia de alta tecnología y bajos principios. Aprendamos a usar nuestra mente y nuestro corazón para servir a Dios.

Patrocinio Navarro: No existe el Infierno y esto lo afirma Cristo muy claro porque de existir algo así sería acto de crueldad sin límite por parte de un dios vengativo.

Patrocinio Navarro: Para cualquier creyente, sea cual sea inclinación espiritual, Dios es la Conciencia Universal y Libre junto a otras cualidades y atributos divinos.

Patrocinio Navarro: El hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios. El Universo es proyección amorosa de Dios. Saquemos conclusiones, reflexionemos conscientemente.

Patrocinio Navarro: Cada vez son más las personas que despiertan y buscan un camino espiritual liberador que les ayude a encontrar la felicidad y el amor puro de Dios.

Patrocinio Navarro: Pero ¿quién puede medir el poder de Dios o percibir Su amor? No es un genio de la ciencia quien lo va a conseguir jamás, sino una persona sencilla.

Patrocinio Navarro: Quienes manejan los hilos de la maldad no son estos precisamente los bienaventurados del Reino de Dios. El karma friamente les dara pronto alcance.

Patrocinio Navarro: Científicos materialistas experimentan para ver si consiguen la inmortalidad, sin saber de Dios, ni espiritualidad y llaman azar a leyes que ignoran.

Patrocinio Navarro: El nacimiento del Hijo de Dios, entre animales; que amó y defendió. No formaron parte de su dieta. El Niño de Nazaret resultó ser el Cristo y vegano.

Patrocinio Navarro: La conciencia es la voz de Dios que nos hace sentir si lo que hacemos es correcto o incorrecto, si es que no nos hemos vuelto del todo sordos a ella.

Patrocinio Navarro: Cualquier creyente con 5 dedos de frente sabe que sólo Dios es Santo, y no hay ninguno más, por mucho que se empeñen en dar títulos a falsos santos.

Patrocinio Navarro: Dios es amor, pero no es amor sexual, es amor espiritual, es justo la clase que nos hace realmente libres y que de generalizarse amaríamos de verdad.

Patrocinio Navarro: Al militar católico se preguntó: A una orden de disparar contra una persona. A quién obedecería. A Dios que le dice No matar o al superior jerárquico.

Patrocinio Navarro: Auténticos genocidios culturales. La cultura de hamburguesa y Coca-Cola, por hablar de un modo gráfico, simboliza la colonización cultural del mundo.

Patrocinio Navarro: Al Sistema le da igual finalmente que los fieles abandonen los templos si luego llenan los estadios. El negocio de idiotas continúa con otro decorado.

Patrocinio Navarro: La iglesia no está de acuerdo con Cristo. Dice que Dios crea un alma a cada bebé, o que existe la resurrección de los muertos o la condenación eterna.

Patrocinio Navarro: ¿Quién protesta ante la situación de deterioro diario que vivimos? Algunas o­nGs, algunos grupos minoritarios de distinta composición, algunos medios.

Patrocinio Navarro: Hay muestras diarias en la historia y en la prensa. La historia, los medios informativos-deformadores y la política ofrecen un espectáculo vergonzoso.

Patrocinio Navarro: Muchos hombres, precisamente nuestros científicos, creen que a ellos no se les ha puesto ninguna frontera. Muchos hombres se siente superiores a Dios.

Patrocinio Navarro: La comprensión de nuestro verdadero Ser, que es parte inseparable del Ser Universal o Energía Universal que sería la manifestación impersonal de Dios.

Patrocinio Navarro: Nietzsche o Marx en la indiferencia al descreimiento espiritual, al rechazo a Dios, al cristianismo. Dicen: La Creación del Universo es obra del Azar.

Patrocinio Navarro: El supuesto vacío de Dios cualquiera que sea el nombre con que se conozca se convierte para muchos en una especie de agujero negro que lo aleja de Él.

Patrocinio Navarro: Hay un poder supremo: el poder de Dios. Y como Dios es perfecto, su poder también lo es, y este es el poder legítimo que crea universos y seres puros.

Patrocinio Navarro: Una sola energía sostiene la naturaleza y el conjunto del Universo. Energía en diferentes grados de vibración y manifestación. Energía que llama Dios.

Patrocinio Navarro: La espiritualidad está encima de las religiones externas y quien vive de esta manera no es una persona religiosa, es una persona espiritual y en Dios.

Patrocinio Navarro: El alma nuestro principio vital, es inmortal por ser una forma de energía. Es por ello indestructible, pues Dios nos hizo espiritualmente semejantes.

Paul McCartney: No puedo prescindir de la homeopatía. De hecho, nunca me voy a ninguna parte sin remedios homeopáticos. A menudo hago uso de ellos.

Paul Valery: Los dioses facilitan el primer verso; los demás, los hace el poeta.

Paul Valery: El perro hizo del hombre su Dios, si el perro fuera ateo sería perfecto.

Paulo Coelho: Cuando Dios quiere enloquecer a alguien, satisface todos sus deseos.

Paulo Coelho: Las decisiones de Dios son misteriosas, pero siempre a nuestro favor.

Paulo Coelho: Dios siempre me dio una segunda oportunidad en la vida.

Paulo Coelho: Dios juzga al árbol por sus frutos, y no por sus raíces.

Paulo Coelho: Es necesario amar, porque somos amados por Dios.

Paulo Coelho: Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices.

Paulo Coelho: Coraje. Comenzando la jornada con esta palabra, y siguiendo con la fe en Dios, llegarás hasta donde necesitas.

Paulo Coelho: Dios es el mísmo, aunque tenga mil nombres; pero tienes que escoger uno para llamarlo.

Paulo Coelho: No ofrezcas a Dios sólo el dolor de tus penitencias, ofrécele también tus alegrías.

Phyllis McGinley: Dios sabe que una madre necesita fortaleza, coraje, tolerancia, flexibilidad, paciencia, firmeza y casi todos los demás aspectos sobresalientes del alma humana para estar siempre allí.

Pisabarro: Sí tu corazón tiene miedo, explícale que el miedo a sufrir es peor que el mismo sufrimiento y que ningún corazon jamás sufrió cuando fue en busca de sus sueños porque cada momento de búsqueda es un momento de encuentro con Dios y con la eternidad.

Pitagoras: Preciso es encontrar lo infinitamente grande en lo infinitamente pequeño, para sentir la presencia de Dios.

Pitagoras: Los hombres que siempre hablan verdad son los que más se aproximan a Dios.

Platon: Debemos buscar para nuestros males otra causa que no sea Dios.

Plutarco: Todo aquello que vaya contra la naturaleza, contra nuestros deseos más íntimos, todo eso es normal a nuestros ojos, aunque parezca una aberracion a los ojos de Dios.

Profeta Gabriele: Nuestra hermana Gabriele ve por tanto en su consciencia divina -y recibe del Eterno a través de su consciencia divina- el camino omniabarcante hacia el corazón de Dios.

Profeta Gabriele: Naturalmente que la llama de Dios, la llama redentora, se halla inextinguible en lo profundo de nuestra alma, y naturalmente en la época de Navidad.

Profeta Gabriele: En el año 1977 fue voluntad de Cristo que nuestra hermana Gabriele se mostrara públicamente para decir lo que Dios quería comunicar a los hombres.

Proverbio Arabe: Dios creó el desierto para que el hombre pudiera sonreir al ver las palmeras.

Proverbio Chino: La envidia señala las virtudes del envidiado, y los defectos del envidioso.

Proverbio Chino: Pregunta al hombre con experiencia, no al hombre con estudios.

Proverbio Chino: Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan.

Proverbio Chino: Le pedí a Dios todo para gozar la vida, él me dio vida para gozarlo todo.

Proverbio Chino: Dios no impuso a los ignorantes la obligación de aprender, sin antes haber tomado a los que saben el juramento de enseñar.

Proverbio Chino: Y ten paciencia con la maquinación de los envidiosos, porque tu paciencia los matará, porque el fuego se come a sí mismo si no encuentra a quien comerse.

Rabindranath Tagore: Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres.

Rafael Hurtado: Un viejo adagio reza: “Dios tiene un plan para todo hombre, y tiene uno para ti”. Tu verdadero problema es encontrar tu verdadero lugar en la vida.

Rajinder Singh: El propósito es elevarnos por encima de nuestro pequeño ser. Que nuestro amor se expanda hasta abarcar toda la existencia y finalmente llegar a Dios.

Rajinder Singh: Al tiempo que los lazos de seda del amor por Dios se estrechan, las cadenas del mundo aflojan.

Rajinder Singh: El alma escucha el llamado de Dios mediante el instrumento del anhelo.

Rajinder Singh: Nuestro único trabajo mientras vamos por la vida es amar a Dios.

Rajinder Singh: En la meditación apagamos el canal del mundo y encendemos el canal de Dios.

Rajinder Singh: La vida ética y la meditación son el alfabeto de Dios, en el libro de la vida.

Rajinder Singh: Los ecos de la dulce voz de Dios conmueven al alma hasta el éxtasis espiritual.

Rajinder Singh: Danza con la música rítmica del amor de Dios.

Rajinder Singh: Sacrifica tu ego en el altar de la devoción a Dios.

Ram Dass: La inspiración está haciendo contacto con Dios mismo.

Ram Dass: La inspiración es Dios haciendo contacto con él mismo.

Ramana Maharshi: El poder que te creó a ti, también creó el mundo. Si puede cuidarte a ti, también puede cuidar el mundo. Si Dios creó el mundo, es asunto de Él hacerse cargo del mundo, no tuyo.

Ramana Maharshi: Dios asume cualquier forma imaginada por el devoto a través de la repetición de pensamientos en una meditación prolongada. A pesar de que así asume infinitos nombres, sólo la conciencia sin forma alguna es Dios.

Ramana Maharshi: La mejor manera de servir al mundo es la liberación del ego. Si estás ansioso por ayudar al mundo y crees que no puedes hacerlo liberándote del ego, pon en manos de Dios todos los problemas del mundo, junto con los tuyos propios.

Ramana Maharshi: «Yo» es el nombre de Dios. Es el primero y el más grande de todos los mantras. En relación con él, incluso «om» está en segundo lugar.

Ramana Maharshi: El amor es la forma real de Dios. Es la felicidad pura, es devoción, es realización, es todo.

Ramana Maharshi: La entrega a Dios nunca será completa, mientras el devoto le pida esto o aquello al Señor.

Ramana Maharshi: Conócete a ti mismo antes de comenzar a decidir acerca de la naturaleza de Dios y del mundo.

Ramana Maharshi: De todas las definiciones de Dios, ninguna es tan exacta como la expresión bíblica «Yo soy el que soy», de Éxodo, capítulo 3.

Ramana Maharshi: Dios, que es inmanente, se compadece en su gracia del devoto y se le manifiesta en concordancia con su grado de evolución.

Refranes Colombianos: Lo que es de Dios, es de Dios.

Refranes Colombianos: Dios los hace, y ellos se juntan.

Refranes Colombianos: Dios le dio novia y el diablo le dará hijos Suele aplicarse a amoríos jóvenes.

Refranes Colombianos: Al que madruga, Dios le ayuda. -Hay que madrugar y llegar temprano a las cosas. Al que madruga, le da sueño más temprano -Variación cómica que significa lo contrario.

Refranes Hispanos: A Dios rogando y con el mazo dando.

Refranes Hispanos: A grandes males, grandes remedios.

Refranes Hispanos: Dios aprieta pero no ahoga.

Refranes Hispanos: Dios los cría y ellos se juntan.

Refranes Hispanos: A quien madruga, Dios le ayuda.

Refranes Hispanos: Al que Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.

Refranes Hispanos: Cada cual en su casa y Dios en la de todos.

Remedios Caseros: El término artritis se deriva de dos palabras griegas athron, que significan articulaciones; e itis, que es inflamación. La artritis se puede curar.

Ricardo Arjona: Hombres de las cavernas, eso éramos. Sin país, ni futuro, ni casa. Éramos dos y fue suficiente. Dios sabe muy bien que nos gustaba vivir de esa manera.

Ricardo Arjona: Cavernícolas, eso fuimos. Sin patria, sin futuro, sin hogar. Éramos 2 y nos bastaba, bien sabe dios que nos gustaba, vivir así.

Ricardo Arjona: Minutos que disfrutan morir, minutos que no tienen lugar, minutos que se estrellan en mi «son kamikazes de Dios».

Richard Dawkins: Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos de nosotros simplemente vamos un dios más allá.

Rita Laws: Qué bien conocemos el estereotipo de los rudos indios de las llanuras: matador de búfalos, vestido con una decorada piel de ante, elaboradas plumas.

Robert Charles Wilson: Yo no pongo mi ignorancia en un altar y la llamo Dios.

Robert Coon: Pregunta que formulamos cada vez que escuchamos ó vemos el enigmático Árbol de los Sephirots y de que para comprender el Camino de vuelta a Dios.

Robert Louis Stevenson: Si un hombre ama su trabajo, por encima del éxito o la fama, es un elegido de dios.

Rosario Castellanos: Hombrecito, ¿qué quieres hacer con tu cabeza? ¿Atar al mundo, al loco, loco y furioso mundo? ¿Castrar al potro Dios? Pero Dios rompe el freno y continúa engendrando magníficas criaturas, seres salvajes cuyos alaridos rompen esta campana de cristal.

Rosario Castellanos: Pero Dios rompe el freno y continúa engendrando magníficas criaturas, seres salvajes cuyos alaridos rompen esta campana de cristal.

Rosario Castellanos: Hombrecito, ¿Qué quieres hacer con tu cabeza? ¿Atar al mundo, al loco, loco y furioso mundo? ¿Castrar al potro Dios?

Rosario Castellanos: ¿Por qué decir nombres de dioses, astros espumas de un océano invisible, polen de los jardines más remotos? Si nos duele la vida, si cada día llega desgarrando la entraña, si cada noche cae convulsa, asesinada.

Rosario Castellanos: Hablábamos la lengua de los dioses, pero era también nuestro silencio igual al de las piedras.

Rudyard Kipling: Dios no podía estar en todos sitios y por tanto, hizo a las madres.

Rudyard Kipling: Dios no podría estar en todas partes, y por eso hizo a las madres.

Rumi: El silencio es el lenguaje de Dios, todo lo demás es pobre traducción.

Rumi: La ignorancia es la prisión de Dios. La sabiduría es el palacio de Dios.

Rumi: Todo aquel que conoce el poder de la danza mora en Dios.

Rumi: Dios te pasa de un sentimiento a otro y te enseña por medio de los opuestos, para que tengas dos alas para volar, no una.

Sabiduria Inca: La envidia es una carcoma que roe y consume las entrañas de los envidiosos.

Sadhguru Jaggi Vasudev: Dios no levantará un dedo meñique, por favor, sepa, porque todo lo que tiene que hacer, lo ha hecho.

Said Seddik: El cristianismo de hoy sostiene que Dios Todo y Eterno es tres en uno o uno en tres. Los tres son Dios padre, Dios el hijo y Dios el espíritu santo.

Saint Germain: Yo soy la suprema autoridad, dios en acción.

Salvador Freixedo: En los estadios los hombres no solo están apiñados, sino que con mucha frecuencia están eufóricos y, más aún, excitados, angustiados y llenos de ira.

Sam Harris: Sabemos lo suficiente en este momento para decir que el Dios de Abraham no sólo es indigno de la inmensidad de la creación; es indigno incluso del hombre.

Samael Aun Weor: Los celos destruyen los matrimonios, los celos destruyen las amistades, los celos provocan guerras religiosas, odios fratricidas, asesinatos y sufrimientos de toda especie.

Samael Aun Weor: Dios busca la nada para llenarla.

Sangharakshita: El Buda consideró que la creencia de un Dios personal era un obstáculo para la vida espiritual.

Sangharakshita: El Buda es venerado no como Dios, sino como maestro, como Ser Ejemplar, y como Guía.

Sangharakshita: El Buda es una categoría de ser entre Dios y el hombre, y al mismo tiempo superior a ambos.

Sangharakshita: Los eruditos cristianos sostienen que aunque el Buda haya sido tan solo un hombre ordinario, sus seguidores lo convirtieron en un Dios.

Santiago Gomez: Es hermoso escuchar la voz de Dios en nuestra conciencia.

Seneca: Peores son los odios ocultos que los descubiertos.

Seneca: Tan grande como la turba de los admiradores es la turba de los envidiosos.

Seneca: Proporcionalmente al número de los admiradores crece el de los envidiosos.

Sheila Gonzalez: Soy feliz ahora porque quiero, así lo dispuso Dios. Las tres tareas más difíciles del mundo no son hazañas físicas y tampoco son logros intelectuales.

Shibendu Lahiri: Todo buscador de Dios puede expandir la capacidad de su conciencia hasta hacerla omnisciente y recibir dentro de sí la Inteligencia Universal de Dios.

Shibendu Lahiri: Una persona religiosa no apela a su reserva acumulada de codicia y miedo para ofrecer suplicantes plegarias a una imagen proyectada como “Dios”.

Siegbert Tarrasch: Antes de los Finales, los dioses han colocado el Juego Medio.

Sigmund Freud: En el fondo, Dios no es más que un padre exaltado.

Sigmund Freud: América es el experimento más grandioso que el mundo ha visto… pero, me temo, no va a ser un éxito.

Sin Dioses: ¿Por qué en las iglesias ponen pararrayos? ¿No las protege Dios? Un poquito de confianza, por favor.

Sin Dioses: Se dice que la Fe es ciega. ¡Tiene que serlo!, de esta manera se justifica que tropiece a cada rato.

Sin Dioses: Si fuera Dios, se me caería la cara de vergüenza al ver la de desgracias que he creado en este mundo.

Sin Dioses: Puede que sea bueno y hasta sano creer en algo divino, pero algunos preferimos simplemente la verdad.

Sin Dioses: Quienes tienen salvación ya están salvados, los demás son fanáticos e ignorantes. ¡Déjenlos pudrirse!.

Sin Dioses: ¿Y si Dios existiera? Bueno… me quejaría con quién lo creó a él por tan malo que ha sido en su trabajo.

Sin Dioses: Todos tienen derecho a creer lo que quieran, mas no por ello tienen el derecho a ser tomados en serio.

Sin Dioses: Murphy es mas omnipresente que dios. ¡Diablos! hasta tiene una ley que se cumple el 100% de las veces.

Sin Dioses: No aceptamos que la fe mueve montañas, simplemente, porque la razón las vuelve a poner en su lugar.

Sin Dioses: Detrás de cada defensor de cualquier verdad revelada se esconde un talibán más o menos camuflado.

Sin Dioses: Si tan solo entendieras que sólo me tienes a mí, hermano mío, entonces dios quedaría desempleado.

Sin Dioses: La religión es como los seguros, cuando más difíciles se ponen las cosas más crece su consumo.

Sin Dioses: Los dioses son personajes de ciencia ficción que los mortales crean para esconder sus temores.

Sin Dioses: El ser humano es el único ser que, incluso para después de su muerte, se busca un amo y señor.

Sin Dioses: Sólo el Hombre es tan vanidoso como para pensar que un Dios creó el universo para él solo.

Sin Dioses: Y, en su propia inseguridad, dios creó al demonio, sino ¿ante quien se vería como el bueno?.

Sin Dioses: La guerra es como una marioneta y la religión te hace creer que un cornudo tira de los hilos.

Sin Dioses: Hay personas tan vacías de conocimiento que necesitan llenarse con la idea de Dios.

Sin Dioses: Lo que hace estúpidos a los pueblos no es creen en un Dios, sino creer en la Iglesia.

Sin Dioses: No entiendo cuando me dicen que Dios te acompañe ¿Qué a poco no está en todas partes?.

Sin Dioses: Claro que existe dios, cada uno es su propio dios aunque también es su propio demonio.

Sin Dioses: La creencia más efectiva de las religiones no es en la de dios, es en la del infierno….

Sin Dioses: Prefiero las verdades relativas de la ciencia a las falsedades absolutas de la religión.

Sin Dioses: Sin el Hombre, no hay Dios. Pues sólo el Hombre puede ser tan vanidoso, para creer que para él se hizo todo el universo.

Sin Dioses: La Vida se sostiene a sí misma. Cada criatura que habita este mundo se ha ganado su lugar bajo el Sol por derecho propio.

Sin Dioses: No es la inteligencia lo que diferencia a los hombres del resto de los animales. Es la capacidad de hacer estupideces.

Sin Dioses: Creo que dios reza por mi cuando se va a dormir, pero un día no va a despertar y, ¿en quién demonios vas a confiar?.

Sin Dioses: La vida de un hombre dura solo un instante y recibirá por ese instante un premio o un castigo eternos. Qué absurdo.

Sin Dioses: Con tantas religiones que matan en nombre de Dios, debe existir un cielo que seguramente debe estar lleno de ateos.

Sin Dioses: El diablo siempre tienta con cosas hermosas como por ejemplo las religiones, por eso soy ateo y me abstengo totalmente de ellas.

Sin Dioses: Es verdad que fue nuestra ignorancia lo que trajo a los dioses a este mundo, pero es nuestro miedo lo que los mantiene con vida.

Sin Dioses: ¿Quien es más valiente? ¿Quien enfrenta un demonio con la ayuda de un dios, o quien enfrenta solo a un dios y un demonio juntos?.

Sin Dioses: FE: La fe es creer sin evidencia, en algo que dijo un desconocido sin conocimiento, sobre cosas sin fundamentos….

Sin Dioses: No podría sentir respeto por mi mismo si mi única respuesta a mis problemas fuera el jugar al amigo invisible.

Sin Dioses: Conozco demasiado bien las razones por las cuales las personas necesitamos creer en Dios como para creer en él.

Sin Dioses: La ignorancia es la mayor fuente de felicidad. Si crees en dioses eres muy feliz, pero más ignorante que feliz.

Sin Dioses: Si creo en Santa Claus me llamas infantil y estoy loco. Si lo hago religión, me llamas creyente y estoy cuerdo.

Sin Dioses: Satán ha sido el mejor amigo que la iglesia ha tenido ya que la ha mantenido en el negocio ¡todos estos años!.

Sin Dioses: Religión: Es la hija de la Esperanza y el Miedo, explicándole a la Ignorancia, la naturaleza de lo Desconocido.

Sin Dioses: Divinidades, razón e intelecto desarrollado / permitidnos edificar las casas / comenzando por el tejado.

Sin Dioses: Gracias a Jesús, Alá, Buda, Vishnú, Shiva, Krisna, Zeus, Avaloquitesvara, Quetzalcoatl y Atton, soy ateo.

Sin Dioses: Los ateos debemos temerle al infierno, los religiosos deben temerle a los infiernos de otras religiones.

Sin Dioses: San Agustín, padre de la iglesia, manifestó: Llegué a la conclusión que la virgen fue preñada por la oreja.

Sin Dioses: Cuando veo a un mal creyente, le digo: La prueba de que Dios no existe es que él no te hubiera creado a ti.

Sin Dioses: Los religiosos se aferran a su fe más que a la vida misma, he ahí la principal causa de muerte en el mundo.

Sin Dioses: Las religiones son como la comida rápida, prometen aliviar el hambre pero en el fondo no sirven para nada.

Sin Dioses: Y el hombre creo a dios a su imagen y conveniencia.

Sin Dioses: La fe es inversamente proporcional al conocimiento.

Sin Dioses: El que cree no sabe y el que sabe no necesita creer.

Sin Dioses: La única razón de la vida es sustentarse a si misma.

Sin Dioses: Sólo cualquier ateo sabe más de religión que el Papa.

Sin Dioses: Dios es increíble… de verdad in-creíble e insostenible.

Sin Dioses: No hay mas dios que el dinero ni mas infierno que la pobreza.

Sin Dioses: La vida es como un paraguas, se pierde en cualquier parte.

Sin Dioses: La única manera de llegar a la vida eterna, es trascender.

Sin Dioses: De existir Dios se habría suicidado antes que un hombre.

Sin Dioses: Dios no ha muerto…pero está a punto de suicidarse.

Sin Dioses: Dios es como Barney, solo esta en tu imaginación.

Sin Dioses: ¿Y de dónde sacó Noé una pareja de osos polares?.

Sin Dioses: Dios murió, desde que el primer hombre lo negó.

Sin Dioses: Lo único bueno que dan las iglesias es la hora.

Sin Dioses: Dios es el acto político por excelencia.

Sin Dioses: Si Dios existe, es su problema.

Sin Dioses: Fe: El prozac de los católicos.

Sin Dioses: Dios es el amuleto del hombre.

Sin Dioses: Los que están en el paraíso… ¿tienen sexo?.

Sin Dioses: No existe un solo dios que no encuentre en la ignorancia su mejor credo.

Sin Dioses: La ignorancia y el miedo son los padres de la fe. Su hija es la mentira.

Sin Dioses: Si Dios destruyó Sodoma y Gomorra, ¿qué espera para destruir el mundo?.

Sin Dioses: Siempre estaré a favor de todo aquello que escandalice a los hipócritas.

Sin Dioses: El principal y más acérrimo enemigo de la Biblia, es la Biblia misma.

Sin Dioses: La iglesia te enseña a arrodillarte… Yo no me arrodillo, peleo de pie.

Sin Dioses: Religión es la ciencia que sin estudiar tiene la respuesta a todo.

Sin Dioses: ¿Lord of the Rings? Yo mejor leo la Biblia, esa sí que es ficción.

Sin Dioses: Dios existe… solo en la ignara mente de aquel que lo necesita.

Sin Dioses: La relación existente entre la razón y la fe, es inversamente proporcional.

Sin Dioses: Si usted no desea convertirse en ateo, le doy un consejo: no lea la Biblia.

Sin Dioses: Las 2 mamas que nutren las religiones son la credulidad y la ignorancia.

Sin Dioses: La ociosidad, es la madre de todos los vicios: he ahí, el origen del sacerdocio.

Sin Dioses: Los países, así como la religión, no unen a los pueblos… dividen a la humanidad.

Sin Dioses: El miedo es el origen de la ignorancia; y de aquí, es el origen de los dioses.

Sin Dioses: Frente a las palabras y las imágenes, cuidarnos de los hacedores de fantasmas.

Sin Dioses: El peor error de la humanidad es: Haber creado a los dioses y las religiones.

Sin Dioses: Ética es la capacidad de hacer lo que se debe hacer, sin necesidad de vigilantes.

Sin Dioses: No hay víctimas sólo voluntarios, los teístas son ignorantes por convicción propia.

Sin Dioses: Si Dios nos hizo a su imagen y semejanza entonces, ¡no es tan perfecto como creía!.

Sin Dioses: El Hombre siempre ha buscado como explicar sus miedos y al no comprenderlos crea alguien que pueda ayudarlo… He ahí el origen de Dios.

Sin Dioses: Nada pues, he hallado en el Cristianismo: las ideas que son buenas, son ideas viejas; y las ideas que son nuevas, son ideas estúpidas.

Sin Dioses: Y, habiendo tal caos producido por el hombre, se creó la mujer, para que todos tuvieran una razón de vida, además de la de matarse entre sí….

Sin Dioses: ¿Como pudo un creador crear el universo con Materia y Energía, si el no es ambas cosas? Nunca podrá existir un creador, que haga cosas que desconoce.

Sin Dioses: Fernando Vallejo habla de su obra La Puta de Babilonia. Este libro que sigue la línea del ensayo controversial es un escrito de gran rigor histórico.

Sin Dioses: En los asuntos religiosos, es muy débil el hilo que separa la sinceridad de la hipocresía, como la charlatanería de la honradez: se rompe fácilmente.

Sin Dioses: Cuánta falta hace la gente libre, que no se limita a imitar a otros, si no mas bien consigue su propia identidad. No seas un cordero; se tu pastor.

Sin Dioses: Una estadística más que reveló el deseo de evasión de responsabilidades de la Iglesia Católica en los dolorosos casos de abuso sexual de sus clérigos.

Sin Dioses: Somos de aquellos que antes de arrodillarnos y esperar al mero azar, preferimos solucionar nuestros problemas valiéndonos de coraje y no del alea casual.

Sin Dioses: Si es cierta la premisa de que «no se mueve la hoja del árbol sin la voluntad de dios», habría que preguntarle porqué odia tanto a los niños de África.

Sin Dioses: El problema con los creyentes es que piensan que al morir se revelarán todos los misterios, yo, por el contrario, no espero nada pues así no hay forma de que se me defraude.

Sin Dioses: Dios va perdiendo terreno ante el avance de la ciencia, hace quinientos años se lo podía encontrar detrás de las nubes, hoy le han inventado una existencia en otra dimensión.

Sin Dioses: Si quieres que crea que el hombre nació de un soplo y la mujer de una costilla, déjame creer entonces que la cigüeña nos trae al mundo y no me llames ingenuo por eso.

Sin Dioses: La religión vuelve idiotas a unos seres humanos, alivia la tristeza a otros, mata a muchos y enriquece a unos pocos… ¡acaso no es lo mismo que hace la maldita droga!.

Sin Dioses: Muchos crédulos dicen que Dios es un bendito y que el Demonio es un maldito. Lo cierto es que toda esa gente habla mucho de Dios, pero se comporta como el Demonio.

Sin Dioses: La Biblia es un librito de cuentos escrito por el hombre que cada quien interpreta y difunde a su manera según le convenga para manipular a las personas creyentes.

Sin Dioses: Para tumbar un árbol, necesitamos cortarle la raíz, no sus hojas. Para eliminar el terrorismo islámico, necesitamos acabar con la religión, no con sus creyentes.

Sin Dioses: Cuanto más lucho en contra del sin sentido, más sentido le encuentro a mi lucha. ¡Por un mundo libre, sin discriminación, sin castas, sin dioses, sin religión.

Sin Dioses: La verdad nos ha hecho libres queridos hermanos, oremos para que ningún espíritu maligno vuelva a nublarnos la razón. Que felicidad vivir sin miedo al tormento eterno. Que felicidad es haber encontrado por fin, el paraíso de la lógica y la razón.

Sin Dioses: La Biblia no es palabra de Dios, es palabra de la contradicción, de la mentira, del odio, de la soberbía y de la injusticia. He ahí el porque de esta comunidad trivial sigue a su dios con defectos, como justificación de los suyos.

Sin Dioses: Fué Jesús el que dijo que Dios amaba a todos los seres sobre la tierra… y es ahora tu iglesia la que no permite a los homosexuales casarse en ella… ¿No que era la casa de Dios y Dios amaba a todos los seres y a los hombres?.

Sin Dioses: La religión ha tenido que modificar muchas de sus creencias con el paso del tiempo, debido a la ciencia. Y hasta ahora, no recuerdo que la ciencia haya tenido que modificar algún hecho, debido a la religión, y no creo que lo haga.

Sin Dioses: De existir Dios, no se hubiese presentado nunca al público con algo tan chapucero y mal escrito como La Biblia. Tolkien o García Márquez tendrían mucho mejores argumentos para convencerme de que un libro suyo es divino y definitivo.

Sin Dioses: Me indigna la idea de que aún haya gente por ahí tratando de convencer a los demás sobre un ser imaginario, y dotado (por los hombres) de súper poderes como ningún otro ser. Odio la idea de que todo esté predeterminado. Prefiero ser libre.

Sin Dioses: Cualquier actual cristiano hubiese podido creer ciegamente en Zeus, Inti, Buddha, Ganesh o incluso en una vaca. Todo depende del lugar geográfico y temporal de su nacimiento. Entonces, tu salvación ya no es la fe, sino el lugar donde naces.

Sin Dioses: Lo que más hace falta en las poblaciones son hospitales, escuelas y centros de trabajo, no templos. Dios, si es que es omnipresente no los necesita y si no los necesita, ¿Por que los humanos los construimos?.

Sin Dioses: Si descendemos del mono o descendemos de Dios, ¿qué importancia tiene?; si de todas formas hay mucha similitud en estos dos orígenes: porque hacemos parecer al mono un dios, y Dios parece actuar como un mono.

Sin Dioses: La religión es un consuelo, consuela como las drogas, como el alcohol y como los analgésicos, y como todos estos consoladores, limita la actividad cerebral e impide pensar. Por eso la gente busca la religión.

Sin Dioses: ¿Por que Dios querría crear a un enemigo suyo como lo es el demonio? ¿Acaso Dios, al crearlo, también es la fuente de todo mal, solo que lo canalizó en otra creación suya a la cual segun se dedica a combatir?.

Sin Dioses: Si Dios creo al hombre, ¿quien creo a Dios? ¿Se han preguntado eso?… No hay persona en este mundo que pueda dar una verdadera respuesta… Creamos en nosotros y seamos agnósticos para crear un futuro mejor.

Sin Dioses: Todavía estoy por ver el argumento teísta que sirva para la deidad del trueno hebrea llamada YHVH y no para Alá, Thor, Quetzalcóatl, El Monstruo Espagueti Volador, O el Enano Verde que Tengo en la Heladera.

Sin Dioses: ¿Algo imperfecto como un ser humano puede crear algo perfecto, como un dios? No lo creo; ¿Algo perfecto como un dios puede crear algo imperfecto como un ser humano? Tampoco lo creo….

Sin Dioses: Si se hunde una casa y muere una familia entera es una desgracia, pero si se hunde y da la casualidad de que no hay nadie en casa resulta que es un milagro y que dios los ha salvado.

Sin Dioses: El hombre cuando creó a Dios, no se imaginaba el daño que en un futuro tendría que enfrentar la humanidad; ahora que el daño está hecho, sólo se limita a decir Dios es nuestro creador.

Sin Dioses: Si Dios tiene un poquito de misericordia, debería darse cuenta del daño que le hace a la humanidad su supuesta lucha contra el mal y si es todopoderoso debería hacer algo para evitarlo.

Sin Dioses: Cuando Adán y Eva se vieron tentados por la serpiente se taparon y se presentaron así ante Dios. Él en vez de darles paz los dejó peor… por culpa de ello ahora nosotros pagamos por ropa.

Sin Dioses: Una cosa aún más importante y que hace poco me dieron a conocer: la religión cristiana se basó y enfatiza los pensamientos filosóficos de Platón sin ser este en ningún momento religioso.

Sin Dioses: Los seres humanos pueden vivir sin dioses pero los dioses le deben la vida a los seres humanos, es decir, son una extensión imaginaria de la realidad, el resultado de una insatisfacción.

Sin Dioses: ¿Quién es el Papa o la Iglesia para no permitirme fornicar con preservativos? ¿Acaso ellos van a cuidar de todos los hijos que tenga y les dará manutención hasta que cumplan los 30 años?.

Sin Dioses: ¿Dios creó al hombre o el hombre creó a Dios? Según la respuesta adoptada, se estará, en el campo de la superstición y estolidez o, en el campo de la razón y de la ciencia. No existe un tercer campo.

Sin Dioses: Si en verdad fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, como dice la Biblia, es irónico pensar que nosotros los humanos no somos el Dios que tanto muchos buscan, por lo cual para mi Dios ha muerto.

Sin Dioses: Además, otra afirmación asegura que él posee todo el conocimiento no obstante, para nosotros es imposible: (dogmatismo); entonces, para que el hombre deje la estupidez es necesario que Dios muera.

Sin Dioses: En realidad, la teoría del pecado original no es tan incoherente: sólo ese Dios que es capaz de crucificar a su propio hijo es capaz de decir que sus creyentes son pecadores desde el día en que nacen.

Sin Dioses: Si tomamos el inicio de la historia hace unos 6,000 o 7,000 años podemos suponer que sin guerras ni religiones, el actual nivel de civilización se hubiera logrado probablemente en menos de 1,000 años.

Sin Dioses: La absoluta y única diferencia que existe entre un ateo como yo y un creyente, tanto en vida como una vez culminada la misma, es que yo no siento, ni sentiré jamás culpa por lo que soy, siento o pienso.

Sin Dioses: Las religiones son una invención del hombre para poder manipular y controlar las masas. Solo por ellas, es que el hombre se siente en pleno dominio de los demás, porque ante Dios, siempre es inferior….

Sin Dioses: No hay mayor paraíso que el alivio, ni mayor infierno que la culpa. Aprender eso podría hacernos ver que no hay que hacer el bien porque exista un hipotético dios, sino porque existimos nosotros.

Sin Dioses: Muchas veces me han preguntado lo que pienso acerca de la crucifixión de Jesús, y muchas veces les he respondido lo mismo: ‘¡Bah!, lo único cierto de todo ello es la cruz y ficción de Jesús’.

Sin Dioses: En el principio eran los dioses, se deterioraron y murieron, ahora es uno. En la actualidad sólo una deidad imaginaria nos separa del mundo de paz y solidaridad con el que sueña la humanidad.

Socrates: Quien no es capaz de vivir en sociedad o que no tiene ninguna necesidad de ella porque es autosuficiente, tiene que ser una bestia o un Dios.

Socrates: De los deseos más profundos, vienen a menudo los odios más letales.

Socrates: Creo que hay dioses, y en un sentido mucho más alto que aquel de cualquiera de mis acusadores.

Socrates: ¿Es algo bueno porque los dioses lo aprueban? ¿O es que los dioses lo aprueban porque es bueno?

Sri Chinmoy: Cada alma tiene una manera única de difundir la Luz de Dios a través de lo largo y ancho del mundo.

Srila Prabhupada: Si hay un Dios, debemos verlo y si hay un alma debemos percibirlo. De lo contrario, es mejor no creer.

Srila Prabhupada: Cristo significa Krishna, amor por Dios, que tiene su cara ungida con tilak.

Srila Prabhupada: El verdadero Guru es el representante de Dios y él habla de Dios y nada más.

Srila Prabhupada: Análogamente, aunque la Suprema Personalidad de Dios se expanda en ilimitadas formas, aun así sigue siendo la causa original de todas las causas.

Srila Prabhupada: Es imperativo que uno se acerque a un maestro espiritual, porque mediante esa asociación uno desarrolla proporcionalmente su conciencia hacia la Suprema Personalidad de Dios.

Srila Prabhupada: Jesucristo fue crucificado por los no devotos pero sacrificó su vida por difundir la conciencia de Dios. Sería superficial entender que fue asesinado.

Srila Prabhupada: Uno debe ejecutar el servicio devocional bajo la guía de un devoto o directamente bajo la guía de la Suprema Personalidad de Dios. Sin embargo, no es posible entrenarse sin la guía del maestro espiritual.

Srila Prabhupada: En realidad, no importa – Krishna o Cristo – el nombre es el mismo. El punto principal es seguir los mandatos de las escrituras védicas que recomiendan cantar el nombre de Dios en esta era.

Srila Prabhupada: El Srimad-Bhagavatam declara que cualquier predicador genuino de la conciencia de Dios debe tener las cualidades de titiksa (tolerancia) y karuna (compasión). En el carácter de Señor Jesucristo, encontramos estas dos cualidades.

Stefan Zweig: y a todos los tiempos, y del que nadie sabe cuál de los dioses hizo don a la tierra para matar el tedio, para aguzar el ingenio y estimular el alma.

Stella Resnick: En caso de duda, ore pidiendo orientación. No es necesario que crea en Dios para orar. Le basta con creer en un poder superior que está dentro de usted, una fuente de sabiduría e integridad que puede orientarlo hacia su verdad intuitiva.

Stephen Hawking: En el libro «El gran diseño», aquí declaró que el Universo salió de la nada, de forma espontánea como consecuencia inevitable de las leyes de la física. En pocas palabras, Dios no es necesario para explicar el origen de todo.

Stephen Hawking: No digo que Dios no exista. Dios es el nombre que la gente le da a la razón por la que estamos aquí. Pero creo que esta razón son las leyes de la física y no alguien con quien podemos tener una relación personal.

Stephen Hawking: Sería aburrido ser Dios, sin nada más por descubrir. La raza humana necesita siempre un desafío; si un día se lograse ese objetivo, hacer después ciencia sería, como practicar ahora el montañismo en el Everest.

Stephen Hawking: Einstein estaba equivocado cuando dijo: «Dios no juega a los dados». La consideración de los agujeros negros sugiere que, no solo Dios juega con los dados, sino que a veces nos confunde arrojándolos donde no se pueden ver.

Stephen Hawking: Es razonable preguntar quién o qué creó el universo, pero si la respuesta es Dios, entonces la pregunta simplemente se ha de desviar a la de quién creó a Dios.

Stephen Hawking: Somos solo los custodios temporales de las partículas de las que estamos hechos. Continuarán liderando una existencia futura en el enorme universo que las hizo.

Stephen Hawking: ¿Qué hizo Dios antes de crear el universo?

Stephen Hawking: No sólo Dios juega a los dados, pero… a veces los arroja en donde no se pueden ver.

Stephen Hawking: Tenemos esta vida para apreciar el grandioso diseño del universo, y por eso, estoy profundamente agradecido.

Stephen Hawking: Si encontramos la respuesta a eso, sería el último triunfo de la razón humana, porque entonces conoceríamos la mente de Dios.

Stephen Roberts: Yo digo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que tu. Cuando entiendas porqué tu deshechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás porqué yo deshecho el tuyo.

Steve Taylor: ¿Qué si creo en Dios? No creo en un dios omnipotente que vigila el mundo y controla todos los acontecimientos. Pero siento que el universo está regido por una especie de fuerza espiritual que lo impregna todo.

Terencio: La condescendencia crea amigos, y la verdad, odios.

Teresa de Calcuta: No soy más que un pequeño lápiz en la mano de la escritura de Dios.

Teresa de Calcuta: Dios no pretende de mí que tenga éxito. Sólo me exige que le sea fiel.

Teresa de Calcuta: El aborto es un homicidio en el vientre de la madre. Una criatura es un regalo de Dios. Si no quieren a los niños, dénmelos a mí.

Teresa de Calcuta: Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios.

Teresa de Jesus: Es para mí una alegría oír sonar el reloj: veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco más cerca de Dios.

Teresa de Jesus: En los días de enfermedad estoy más cerca de Dios.

Thomas Alva Edison: El hecho de que el hombre durante siglos haya creído… en lo que es denominado Dios, no prueba realmente que su teoría es la correcta.

Thomas Alva Edison: Aquello que niego y lo que mi mente me obliga a negar, es la existencia de un dios que dirige nuestros asuntos.

Thomas Alva Edison: No creo en el Dios de los teólogos; pero se que existe una inteligencia suprema, eso no lo dudo.

Thomas Alva Edison: Ninguno de los dioses de todas las diversas religiones han sido realmente comprobados.

Thomas Alva Edison: Nunca he visto ni una pequeña prueba científica de las ideas religiosas del cielo y del infierno, de lo que será la vida de la gente o de un Dios personal.

Thomas Alva Edison: Conocemos la naturaleza. No conocemos a los dioses de cada una de las religiones. Y la naturaleza no es amable, ni misericordiosa, ni amorosa.

Thomas Carlyle: El universo no es sino un vasto simbolo de Dios.

Thomas Carlyle: Sólo hay dos medios de pagar las deudas: por el trabajo y por el ahorro.

Tilopa: Al principio, el yogui siente que su mente se precipita como una cascada; a mitad de su curso fluye lenta y plácida, como el Ganges; al final es como un grandioso y vasto océano donde las luces del hijo y de la madre se funden en una sola.

UCDM: Dile solamente al Espirito Santo: «Decide por mi», y así se hará. Ya que sus decisiones son reflejo de lo que Dios conoce sobre ti y en esa luz todo error será imposible.

UCDM: La Voluntad de Dios es que seas completamente feliz ahora.

Upanishad: Es el yo más interior de todos esos elementos, no tiene pecados, y es el único y divino Dios Narayana, el sustentador de todos los seres humanos.

Upanishad: Señala el Brihdaranyaka Upanishad: Atman en verdad es Brahman, el ser de un individuo no es distinto al Ser universal, el alma no es distinta a Dios.

Varios: Dios es mi salvación. Confiaré y no temeré, porque el Señor es mi fortaleza y mi canción. Él también se ha convertido en mi salvación. Isaías 12:2.

Varios: Sabed que el Señor es Dios: es el que nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos. Nosotros somos su pueblo y las ovejas de su prado. Salmos 100: 3.

Varios: La esperanza no avergüenza porque el amor de Dios es derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado. Romanos 5:5.

Varios: Por medio de quien también hemos obtenido entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos regocijamos en la esperanza de la gloria de Dios. Romanos 5:2.

Varios: No temas, porque yo estoy contigo. No desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré. Sí, te sostendré con la diestra de mi justicia. Isaías 41:10.

Varios: El que comete pecado es del diablo, porque el diablo pecó desde el principio. Con este propósito se manifestó el Hijo de Dios, para destruir las obras del diablo. 1 Juan 3:8.

Varios: Él te ha declarado, hombre, lo que es bueno; ¿y qué te pide Dios, sino que hagas justicia, ames la misericordia y camines humildemente con tu Señor?. Miqueas 6: 8.

Varios: Confortaos, consolad a mi pueblo, dice su Dios.

Varios: Ninguna cosa es imposible para Dios. Lucas 1:37.

Varios: Así que la fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios. Romanos 10:17.

Varios: Porque encenderás mi vela: Jehová, mi Dios, alumbrará mis tinieblas. Salmos 18:28.

Varios: Porque el Padre mismo los ama, porque me aman, y creen que salí de Dios, Juan 16:27.

Varios: Un Padre de huérfanos y defensor de las viudas es Dios en su santa morada. Salmos 68:5.

Varios: El caballo se prepara para el día de la batalla; pero la victoria de Dios viene. Proverbios 21:31.

Varios: Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que los exalte a su debido tiempo. 1 Pedro 5:6.

Varios: ¿No desmayes delante de ellos, porque tu Dios está en medio de ti, el Dios grande y terrible. Deuteronomio 7:21.

Varios: Da gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para ustedes, en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:18.

Varios: Porque la justicia de Dios es revelada de fe en fe, como está escrito. El justo vivirá por la fe. Romanos 1:17.

Varios: Guíame en tu verdad, y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación. En ti espero todo el día. Salmos 25:5.

Varios: Pensé que era bueno mostrar las señales y las maravillas que el Altísimo Dios ha hecho hacia mí. Daniel 4:2.

Varios: También serás una corona de gloria en mano de Jehová, y una diadema real en mano de tu Dios. Isaías 62:3.

Varios: Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre. Él nos guía hasta la muerte. Salmos 48:14.

Varios: Te levantarás delante de las canas y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor: yo soy el Señor. Levítico 19:32.

Varios: Pero yo estoy como olivo verde en la casa de Dios: confío en la misericordia de Dios por los siglos de los siglos. Salmos 52: 8.

Varios: Estén quietos, y sepan que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones, exaltado seré en la tierra. Salmos 46:10.

Varios: Porque, por gracia, son salvos por medio de la fe. Esto no es algo de ustedes, pues es un don de Dios. Efesios 2:8.

Varios: Ahora, Jehová, mi Dios, me ha dado reposo por todas partes, por lo que no hay ni adversarios, ni mal. 1 Reyes 5:4.

Varios: Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Tú, buen espíritu, guíame a la tierra de la rectitud. Salmos 143:10.

Victor Marie Hugo: A los hombres que son bastante insensatos para decir: La humanidad no marchará, responde Dios con la tierra que tiembla.

Victor Marie Hugo: Lo que se hace contra un niño, se hace contra Dios Geestemunde, en la novela El hombre que ríe.

Victor Marie Hugo: La indigestión es la encargada de Dios de predicar la moral del estómago.

Victor Marie Hugo: Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre.

Victor Marie Hugo: Dios es la plenitud del cielo, el amor es la plenitud del hombre.

Victor Marie Hugo: Los ojos no pueden ver bien a Dios, sino a través de lágrimas.

Victor Marie Hugo: El deber es un dios que no tolera ateos.

Victor Marie Hugo: Quien da a los pobres, presta a Dios.

Victor Marie Hugo: El ojo ve a Dios solamente a través de las lágrimas.

Victor Marie Hugo: Los animales son de Dios. La bestialidad es humana.

Victor Marie Hugo: La conciencia es la presencia de Dios en el hombre.

Victor Marie Hugo: Los animales son de Dios. La bestialidad es humana.

Victor Marie Hugo: Feliz hasta en las angustias aquel a quien Dios concedió un alma digna del amor y de la desgracia. Quien no haya visto las cosas de este mundo, no ha visto ni sabe nada.

Victor Marie Hugo: El hombre es la más elevada de las criaturas. La mujer es el más sublime de los ideales. Dios hizo para el hombre un trono; para la mujer un altar.

Victor Marie Hugo: De la pregunta Einstein habla que es una enseñanza de la Ley de Atracción del Universo y Dios. Crees que el Universo es un lugar amigable para vivir.

Vladimir Antonov: La sexualidad debe ser tal como Dios quiere que sea en la personas.

Vladimir Antonov: Para perfeccionarnos más rápidamente en nuestro Camino hacia Dios, podemos intentar enamorarnos de Él.

Vladimir Antonov: Es muy importante entender que la Unión con Dios Padre es la Unión con Él en el amor, porque Él Mismo es Amor, el estado de Amor.

Vladimir Antonov: El causar cualquier daño injustificado a las personas o a otros seres nunca puede ser aprobado por Dios.

Vladimir Jankelevitch: El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie.

Vladimir Jankelevitch: Hay tres cosas que son permanentes: la confianza en Dios, la seguridad de que él cumplirá sus promesas, y el amor. De estas tres cosas, la más importante es el amor.

Vladimir Jankelevitch: Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios me haga mover montañas.

Voltaire: Si Dios no existiera, sería necesario inventarlo.

Walter Elias Disney: Nacido de la necesidad, el pequeño ratón, literalmente, nos liberó de las preocupaciones inmediatas. Proporcionó los medios para la expansión de nuestra organización.

William Bramley: Dice William Bramley: Vale la pena haber invertido quince años en realizar una aventura de traducir al castellano un libro como «Los Dioses del Edén».

William Cowper: Dios hizo el campo, y el hombre la ciudad.

William Estrada: Sólo experimentar algún sentimiento a través de un estado, es muy distinto a experimentar y vivir de acuerdo a lo que se cree, porque se tienen bases de realidad para creerlo, e independientemente de creer o no en Dios.

William Makepeace Thackeray: Madre es el nombre de Dios en los labios y el corazón de los niños pequeños.

William Ospina: Pero tampoco cabe duda de que hablar por siglos una lengua y profesar una religión confiere también condición espiritual distinta, y por ello ningún mestizo americano se siente espontáneamente indígena, por muy indios que sean sus rasgos.

Winston Churchill: Odio a los indios. Son un pueblo asqueroso con una religión asquerosa.

Yamid Amat: Gonzalo Gallo dice que hoy no tiene ninguna religión, nunca va a misa y jamás se confiesa, pero cree en Dios y en la oración. Gallo critica la misa.

Yogananda: No debes dejar que tu vida vaya por el camino ordinario; haz algo que nadie más haya hecho, algo que deslumbre al mundo. Muestra a Dios el principio creativo que funciona en ti.

Yogananda: Si posees la felicidad lo posees todo; ser feliz es estar en sintonía con Dios.

Yogananda: Lee un poco. Medita más. Piensa en Dios todo el tiempo.

Yogananda: No tienes que luchar para alcanzar a Dios, pero tienes que luchar para rasgar el velo que has creado y que te esconde de él.

Yuri Gagarin: No veo a ningún Dios aquí arriba.

Zoroastro: Hay solamente un Dios: Ahura Mazda. Es la sabiduría, el creador continuo, sostenedor y promotor del cosmos.

ARTICULO RELACIONADO

ENERGÍA PARA SER FELIZ EN DIOS

MARPA

LA ENERGÍA PARA SER FELIZ

No existe causa alguna para sufrir y no existe causa alguna para sentirse dichoso.

Solamente depende de tu actitud, la energía fluye al son de tu actitud. Si quieres ser feliz, puedes serlo sea cual sea la situación; la situación carece de importancia. Ser feliz es una capacidad; a pesar de cualquier situación puedes ser feliz. Pero si has decidido ser desgraciado, también puedes ser desgraciado sea cual sea la situación; la situación es irrelevante. Incluso si eres recibido en el cielo, si se te da la bienvenida, puedes sentirte desgraciado; encontrarás una razón u otra.

Se le preguntó al gran místico tibetano, Marpa: ¿Estás seguro que cuando mueras iras al cielo? Él contestó, ¡Absolutamente! El hombre le dijo, Pero ¿cómo puedes tener tanta seguridad? Aún no has muerto y desconoces lo que Dios alberga en su mente. Marpa le dijo, No me preocupa lo que Dios piense; eso es cosa suya. Estoy seguro debido a lo que yo pienso. Esté donde esté, seré feliz; y allí donde esté, éste será el cielo. De modo que no importa si me llevan al infierno o al cielo. Es irrelevante.

Marpa dijo: Para un iluminado es irrelevante lo que Dios piense. Vaya adonde vaya, allí estará el cielo, porque es feliz sin causa alguna.

AUSTERIDAD Y ENERGÍA

Un hombre austero ha descubierto que la energía es felicidad, es la naturaleza de la vida.

No necesitas ningún motivo para ser feliz. ¡Puedes sentirte feliz simplemente por estar vivo! La vida es felicidad, la vida es gozo, pero eso sólo es posible para un hombre austero. Un hombre que acumula cosas siempre piensa que será feliz gracias a esas cosas, y así, pierde su energía en banalidades. Palacios, dinero, cosas... debido a todas esas cosas, creerá que será feliz. Las riquezas no son el problema; el problema es la actitud de los hombres que tratan de ser ricos. La actitud es: a menos que posea todas esas cosas, no podré ser feliz. Este hombre seguirá siendo siempre infeliz. Un hombre austero sabe que la vida es tan sencilla que tenga lo que tenga, puede ser feliz. No necesita supeditarlo a nada, tiene toda la energía para ser feliz.

ENERGÍA Y FELICIDAD

Entonces austeridad significa volver a tus necesidades.

Los deseos son locuras; las necesidades son naturales. Comida, cobijo, amor. Haz descender toda tu energía vital hasta el nivel de las necesidades y serás feliz. Un hombre feliz no puede ser más que espiritual; un hombre infeliz no puede ser más que no-espiritual. Puede que yo rece, puede que acuda el templo y a la mezquita... no importa. ¿Cómo va a poder rezar un hombre infeliz? Su oración contendrá una gran queja, un lamento. Habrá un profundo rencor. La oración es gratitud, no una queja.

Solamente un hombre feliz puede sentirse agradecido. Todo su corazón llora con una gratitud absoluta; las lágrimas brotan de sus ojos porque Dios le ha dado tanto sin haberlo pedido. Y Dios te ha dado tanto simplemente dándote la vida. Un hombre feliz es feliz tan sólo porque es capaz de respirar; eso es suficiente. Simplemente el respirar durante un momento es suficiente, más que suficiente. ¡La vida es una gran bendición! Pero un hombre infeliz no es capaz de verlo.

Así que recuerda: cuanto más te centres en el poseer, menos feliz serás. Cuanto menos feliz seas, más te alejarás de lo Divino, de la oración, del estar agradecido, del ser austero. Vive con lo necesario y olvídate de los deseos; son fantasías de la mente, oscilaciones en el lago. Solamente te alteran y nunca pueden conducirte a sentirte satisfecho.

LA ENERGÍA DE LO SIMPLE

Si eres simple, serás capaz de observarte.

Un hombre complejo no puede observarse porque está muy dividido. Tiene a su alrededor muchas cosas: muchos deseos, muchos pensamientos. Numerosos problemas nacen de esos deseos y de esos pensamientos. Continuamente vive en una multitud. Es difícil poder estudiarse a uno mismo. Solamente un hombre austero come, duerme y ama; eso es todo. Tiene tiempo suficiente y le queda suficiente energía para observar; simplemente para ser, simplemente para observarse; sentarse y observar.

Y es feliz. Ha comido bien, ha saciado su hambre. Ha amado bien, el hambre más profunda de su ser ha sido saciada. Ahora, ¿qué hacer? Se sienta, se observa; cierra sus ojos y observa su propio ser. No hay una multitud, no hay mucho que hacer. Las cosas son tan sencillas que las puede hacer fácilmente. Y las cosas sencillas poseen la característica de que mientras uno las hace se puede estudiar a sí mismo. Lo complejo es demasiado para la mente. Ha de implicarse en exceso y de forma fragmentaria y el estudio de uno mismo se vuelve imposible.

Lo que Patanjali quiere decir con estudio de uno mismo es idéntico a lo que Gurdjieff se refería con recuerdo de sí, o a lo que Buda se refería con correcta plena atención, o a lo que Jesús se refería al decir estar más alerta, o a lo que Krishnamurti se refiere cuando insiste en decir sé consciente. Cuando no tienes nada que hacer, cuando no tienes muchas cosas que hacer, cuando las sencillas tareas cotidianas se han acabado, ¿Adónde irá tu energía? ¿En qué se convertirá tu energía?

Ahora mismo, siempre tienes un nivel de energía muy, muy bajo, porque esa energía se disipa en muchas ocupaciones, esa energía se implica en muchas cosas. Nunca tienes suficiente energía. Y sin energía no hay posibilidad de ser consciente porque la consciencia es la transformación más sutil de la energía. Es la crema de tu energía. Y si no tienes suficiente exceso de energía, no puedes ser consciente. En el punto de menor energía, en el nivel de menor energía, no puedes ser consciente; necesitas un exceso de energía.

A un hombre austero le queda tanta energía que, ¿qué va a hacer con esa energía? Todo lo que tenía que hacer ha sido hecho; el día se ha acabado. Está sentado en silencio; la energía se dirige hacia las capas más sutiles, asciende y asciende más alto, se va acumulando, se convierte en una columna, en un pilar de energía. Ahora puedes estudiarte a ti mismo. Podrás observar incluso los más sutiles aspectos de tus pensamientos, de tus emociones, de tus sentimientos.

LA ENERGÍA Y LA ENTREGA A DIOS

El poder de la energía de uno mismo y la entrega a Dios.

Siempre que observas, tú dejas de estar presente. La austeridad conduce al estudio de uno mismo; el estudio de uno mismo conduce a la ausencia de ego, porque entonces no estás presente. Cuanto más te conoces, menos eres. Solamente los ignorantes son. Los Iluminados no son. Son como un vacío, son como un inmenso cielo. Si penetraras en un Buda, no le encontrarías en parte alguna. Encontrarías un infinito espacio pero allí no habría nadie. Si entraras en mí, no me encontrarías... sólo un vacío, un inmenso cielo, una total libertad para ti. No te encontrarías conmigo; yo no estoy aquí.

Cuando te vuelves más y más consciente de tu interior, tú eres menos y menos. Siempre es la misma proporción: cuanto más inconsciente eres, más eres; cuanto más consciente eres, menos eres. Cuando te vuelves perfectamente consciente, dejas de ser. Toda la energía se ha convertido en consciencia; para el ego no queda nada. Y entonces el ego desaparece de la misma forma que una serpiente se desprende de su vieja piel. Ahora es una piel muerta yaciendo allí; cualquiera puede cogerla. Entonces surge la entrega a Dios. No puedes entregarte a Dios porque tú eres la barrera.

La gente acude a mí y me dice, Queremos entregarnos. No es posible. ¿Cómo vas a entregarte? Tú eres la ausencia de entrega. Cuando tú no eres, surge la entrega. Cuando tú dejas de ser, surge la entrega. Recuerda pues que tú no puedes entregarte. No puede ser un esfuerzo realizado por tu parte; es imposible. Solamente puedes hacer una cosa -lo que Patanjali está diciendo-: sé austero, sencillo. Entonces queda tanta energía que espontáneamente se convierte en consciencia y en esa consciencia tú dejas de estar ahí. De repente descubres que la entrega ha sucedido. De repente, sin hacer nada de tu parte... no has hecho nada y la entrega ha sucedido. La entrega a Dios es la existencia en ti del estado de ausencia de ego. No es una acción por tu parte; en ella no hay esfuerzo. Si hay esfuerzo, entonces no es entrega.

La entrega es un darse cuenta de repente. Cuando eres consciente y la llama esta ardiendo en lo alto, de repente te das cuenta de que ya no hay oscuridad. Te has entregado; es una revelación, una realización. De repente te quedas sorprendido. Tú no estás y Dios está ahí. En tu ausencia, Dios existe; en tu presencia, sólo hay sufrimiento. En tu presencia no hay nada posible; en tu ausencia todo el infinito se vuelve posible. Son términos correlacionados: austeridad, estudio de uno mismo y entrega a Dios.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020