La iluminación espiritual

Frases: Antonio Pinero

PENSAMIENTOS: ANTONIO PINERO

Citas: Antonio Pinero

Selección de frases de Antonio Pinero

1 - Jesús dejaría a cada persona hallar la decisión sobre la conducta que uno mismo debe seguir cuando se encuentra en una situación de una violencia insostenible, por ejemplo por una enfermedad invencible.

2 - Hay una prolongación de la vida de aquí en la vida del mas allá, utilizando esos adverbios de lugar, pues la vida se coloca fuera del esquema del lugar espacial, al igual que se situó al margen del tiempo terrenal.

3 - Ahora bien, una vez aclarado este extremo, hay suficientes argumentos en el resto de las palabras y hechos auténticos de Jesús histórico y filológico.

4 - Que pensaría Jesús sobre la eutanasia. ¿Desearía el sufrimiento? ¿Buscaría el dolor hasta la tortura? ¿Se adentraría Jesús en un proceso vital que aterroriza muchas veces sin limite al propio sentir de la persona que es ante todo amor y gozo?

5 - La fe para el Nazareno era algo muy rico y trascendente. La fe autentica no convierte una vida falsa, por ejemplo, la aquejada por un dolor y sufrimientos imposibles en muerte, sino que convierte la vida en vida verdadera tanto que desaparece la muerte.

6 - La fe cristiana pretende directamente la liberación definitiva y la libertad de los hijos de Dios en el Reino, pero incluye también las liberaciones históricas como un modo de anticipar y concretar la liberación ultima cuando la historia llegue a su fin.

7 - Aceptar el sufrimiento inútil no es la mayor prueba del amor hacia Dios; Jesús esta con los espíritus libres de la humanidad.