Frases: Arnaldo Quispe

Frases de Arnaldo Quispe

1 - Las interpretaciones de la espiritualidad varían de una religión a otra. Cada religión tiene un concepto y forma de entender la espiritualidad diferente.

2 - Se suele confundir la espiritualidad con religión pero no son lo mismo aunque la religiosidad conlleva lo espiritual. Lo espiritual, en cambio, no conlleva pertenecer a alguna religión concreta.

3 - Religión Cristiana: El “Decreto Perfectae caritatis”(28.10.1965), decreto emitido por el Concilio Vaticano II sobre la renovación de la vida religiosa, entiende la espiritualidad el medio más adecuado para llegar a Dios.

4 - Religión hindú: La espiritualidad para el hinduismo es la búsqueda de la liberación definitiva y la paz absoluta. Esto se consigue con la unión entre el Atman y el Brahmán, o sea, fundiendo el Yo con el poder universal y la esencia universal.

5 - La espiritualidad entra en el campo de lo filosófico. Las personas buscan un encuentro con algo que hay mas allá de las ideas empíricas e intentan encontrar un sentido trascendente a sus vidas en una búsqueda de “la verdad” interior.

6 - Con lo que es una filosofía de vida práctica. Según como se entienda ese sentido trascendente de la vida y lo consecuente que se sea, las personas espirituales actuarán en función de esa filosofía.

7 - Una búsqueda del sentido transcendente de la vida y de lo divino que puede haber dentro de todos. Una explicación a las cosas que no son fácilmente comprensibles para darles lucidez o al menos tener paz. La espiritualidad es inherente a la religión aunque cada corriente religiosa le dé su matiz.

8 - Pero la espiritualidad no conlleva una creencia religiosa. Se puede estar muy descreído de la religión y ser una persona muy espiritual llevando una vida basada en principios (éticos y morales) transcendentes y con un sentido de las cosas más allá de lo empírico.